El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

metrobus buenos aires

Anuncios

metrobus en buenus aires argentina


sobre el metrobus:




Metrobús es un proyecto para crear un sistema de Autobús de tránsito rápido en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. En principio se llevaría a cabo una prueba piloto en la Avenida Juan B. Justo, uniendo los barrios de Liniers y Palermo. La construcción de los carriles exclusivos en esa avenida estaba prevista que comience en enero de 2009 y finalice en mayo del mismo año. Sin embargo, a fin de 2009 las obras prácticamente no habían sido ejecutadas, aunque existe la promesa de asignar un presupuesto de 272 millones de pesos en 2010 para concretar el proyecto. Por Av. Juan B. Justo se espera que circulen ómnibus articulados que corresponderán a las líneas 34 y 166, actuales adjudicatarias de concesiones nacionales de recorridos sobre dicha avenida. Al ser concesiones nacionales vigentes en forma precaria desde 1970 y en forma definitiva desde la década de 1990, el gobierno de la ciudad debió priorizar a dichas empresas para prestar el servicio. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró las obras de este sistema de transporte en el cruce de las Avenidas Juan B Justo y Lope de Vega el día 26 de octubre de 2010. Una vez finalizada esta primer etapa se espera llevar el sistema a otras avenidas importantes de la ciudad.



descripcion:




Los carriles exclusivos estarán ubicados en los carriles centrales de la avenida y las paradas, formadas por plataformas para el descenso y ascenso de pasajeros, las cuales estarán separadas por una distancia de 500 ó 600 metros. Este sistema de colectivos tendrá en total 21 estaciones en todo el trayecto de la Avenida Juan B Justo.
metrobus buenos aires



ya realizado:




Ya se realizaron las tareas de asfaltado en la mayoría del trazado de la avenida, y actualmente están ejecutando la construcción del carril central, que por ahora llega desde Liniers hasta la esquina de Av. Juan B. Justo y Avenida San Martín.



recorrido y estaciones:




Este sistema de colectivos tendrá en total 21 estaciones en todo el trayecto de la Avenida Juan B Justo. Sus estaciones son: Liniers - Vélez Sársfield - Polideportivo Vélez - Cortina - Av. Lope de Vega - Av. Carrasco - Av. Segurola - Chivilcoy - Concordia - Av. Nazca - Gral J.G de Artigas - Av. Boyacá - Tte Gral. Donato Álvarez - Av San Martín - Honorio Pueyrredón - Murillo - Av. Corrientes (Línea B de Subtes) - Aguirre - Honduras - Guatemala - Pte. Pacífico (Línea D de Subtes)
Buenos Aires

Anuncios

1 comentario - metrobus buenos aires