El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Delicias de México para el Mundo!!!

Hola, aquí les dejo una recopilación de aportaciones grandes y pequeñas que a dado la gastronomia mexicana a el mundo:



Delicias de México para el Mundo!!!



TACOS

Los tacos son un platillo de origen mexicano que consiste en una tortilla doblada a fin de que pueda contener varios tipos de alimentos. Es una receta fundamental y muy fácil de hacer, ya que los tacos solo se rellenan con carne y verduras. Se come directamente con las manos y suele ir acompañado con salsa verde o la salsa roja, por lo general, pero asimismo se acompaña con cualquiera de los infinitos tipos de salsas y aderezos propios de la cocina mexicana tradicional. La masa para elaborar la tortilla puede ser de maíz o de trigo.

mexico
comida mexicana
tortilla

PD: Taco Bell no son tacos ni burritos mexicanos.




aperitivos mexicanos



NACHOS

Los nachos son un platillo mexicano que consiste en freír trozos triangulares de tortilla cubiertos de queso.

La historia cuenta que en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, en un pequeño restaurante llegaron varias esposas de militares estadounidenses después de haber cerrado el restaurante, entonces el mesero, Ignacio Anaya, les preparó ingeniosamente un platillo con lo poco que tenía disponible: totopos y queso.

El platillo fue incrementando su fama, y simplemente le pusieron el nombre (o más bien apodo) de su inventor: Nacho. Cuando la gente quería el platillo, sólo decía "quiero unos nachos". Debido a que son deliciosos, fáciles de elaborar y se pueden personalizar al gusto, estos se volvieron populares en toda América y otras partes del mundo.
food mexico
bebidas mexicanas
Delicias de México para el Mundo!!!




mexico




TEQUILA

El tequila es un destilado originario de la ciudad del mismo nombre en el estado de Jalisco, México, pudiéndose encontrar variedades ambarinas e incoloras. Es quizás la bebida más conocida y representativa de México en el mundo. Para llamarse tequila, la bebida debe estar elaborada en México y contener al menos un 51% de azúcares provenientes del agave, aunque los tequilas más puros contienen 100% agave.

comida mexicana
tortilla
aperitivos mexicanos




food mexico



MARGARITA

Margarita es un cóctel mexicano hecho con tequila, jugo de limón y Triple sec, generalmente servido con sal sobre los bordes del vaso.En recetarios de cocteleria de los años 30 ya se menciona el Tequila Cóctel. Sin embargo la historia del nombre de Margarita como cóctel es imprecisa. Existen varias leyendas al respecto.

bebidas mexicanas
Delicias de México para el Mundo!!!


mexico



BURRITO

El burrito es un plato originario de la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, México. Consiste en una tortilla grande de harina de trigo que envuelve diversos tipos de relleno, como carne, frijoles, queso, verduras, o la combinación de éstos junto a revueltos de verduras (chiles, cebolla, etc.).
comida mexicana
tortilla




aperitivos mexicanos



QUESADILLAS



Las quesadillas son un platillo mexicano que en la mayor parte del país está hecho a base de tortillas y queso gratinado (ingrediente indispensable). Variaciones pueden llevar ingredientes extra.



food mexico
bebidas mexicanas



Delicias de México para el Mundo!!!



TAMALES

El tamal (del náhuatl tamalli, que significa envuelto) es un nombre genérico dado a varios platillos americanos de origen indígena preparados generalmente con masa de maíz cocida normalmente al vapor, envuelto en hojas de la mazorca de la misma planta de maíz o de plátano, mashán o bijao, maguey, aguacate, canak e incluso papel aluminio o plástico. Pueden llevar o no relleno, el cual puede contener carne, vegetales, chile, frutas, salsa, etc. Además pueden tener sabor dulce o salado.
mexico



comida mexicana



TORTA

En la gastronomía mexicana, una torta se refiere a una clase de sándwich o bocadillo elaborado con pan de sal (telera, bolillo, virote, micha, etc. dependiendo de la región del país) al cual se le parte por la mitad y se le rellena con diversos tipos de comida, como pueden ser guisos, jaleas, carnes, etc, Las tortas se pueden comer tanto frías como calientes. En algunos estados de México a las tortas se les conoce como "lonches", término el cual es erronamente utilizado y confundido con el anglicismo "lunch".

En México se expenden en locales conocidos como loncherías o torterías, también hay puestos ambulantes donde se expenden y consumen las tortas.
tortilla
aperitivos mexicanos
food mexico





bebidas mexicanas




LANGOSTA ESTILO PUERTO NUEVO
Puerto Nuevo es reconocido internacionalmente por su langosta, una tradición desde los años 50 cuando los pescadores y sus esposas ofrecían el manjar fresco del mar a los turistas norte americanos, servida con arroz, frijoles, una salsa picante única y tortillas grandes de harina, esta forma de comer langosta se ha vuelto muy popular y Puerto Nuevo es ahora una villa de langostas con decenas de restaurantes calles empedradas, artesanías y cafés.
Delicias de México para el Mundo!!!
mexico


comida mexicana



ENSALADA CÉSAR
La ensalada César es un tipo de ensalada realizada con lechuga romana y pan frito aliñada con aceite de oliva, huevo, zumo de limón, salsa worcestershire y pimienta negra. El inventor de esta ensalada fue el cocinero Livo Santini, la ensalada lleva en su honor el nombre del dueño del restaurante llamado César Cardini. Existen muchas versiones respecto al origen de la ensalada, pero todas ellas dan crédito a César Cardini como su inventor.3 La más conocida y comúnmente aceptada, es que la ensalada fue creada por un chef mexicano radicado en Tijuana de origen italiano llamado César Cardini y propietario de un local denominado "Caesar's Place".
tortilla
aperitivos mexicanos

food mexico



GUACAMOLE
El nombre guacamole proviene del náhuatl "Ahuacamolli" traducido al español, que se compone de las palabras "Ahuacatl" (aguacate) + "molli" (mole o salsa). Según algunas fuentes modernas en la mitología prehispánica se dice que el señor Quetzalcóatl dio la receta del ahuacamolli (Guacamole) a los Toltecas, y de ahí se extendió por el territorio mesoamericano
bebidas mexicanas

Delicias de México para el Mundo!!!




mexico




AGUACHILE
El Aguachile o Camarón en Aguachile es un platillo mexicano proveniente de Sinaloa. Algunos, sin embargo adjudican su origen a Nayarit. Su base es desde luego, camarones, pero también lleva una mezcla de ingredientes frescos que le dan un sabor extraordinario. Lleva camarones, limón, cebolla morada, chile molino (rojo o verde), sal y pepinos.
comida mexicana
tortilla



aperitivos mexicanos




PESCADO ZARANDEADO

"Zarandear" es un verbo que implica movimiento... se zarandea cuando se agita, se sacude, se ajetrea o se menea cualquier cosa, por eso no hay verbo que pueda expresar mejor a este platillo orgullosamente Sinaloense, Pescado Zarandeado por la parrilla y por el cocinero... una delicia única de Mazatlán.

food mexico
bebidas mexicanas



Delicias de México para el Mundo!!!



ENCHILADAS SUIZAS

Esta deliciosa especialidad no fue creada en Berna, ni Lucerna, ni Davos, sino que en la colonia Tacuba, de ciudad de México.
Bueno si son de México y no de Suiza, así como las hamburguesas no son de hamburgo, ni las papas a la francesa de francia, ni el spaguetti a la boloñesa es de boloña





mexico




comida mexicana

CAMPECHANA

Es básicamente un cóctel de mariscos y moluscos por ejemplo: camarón, almeja, ostión, pata de mula, pulpo, calamar, etc., depende de los gustos de cada quien, todo esto en una mezcla de salsas y especias.

tortilla



aperitivos mexicanos



CHILAQUILES

Los chilaquiles son un platillo de México elaborado a base trozos de tortilla de maíz frita bañados en salsa de chile verde o roja. Pueden incluir también otros ingredientes. A diferencia de las enchiladas, los chilaquiles se elaboran con totopos, es decir, fragmentos de tortilla (usualmente de forma triangular) fritos hasta obtener una textura crujiente. Estos totopos se elaboran con anticipación, para disponerlos en la salsa picante en el último momento y que lleguen a la mesa todavía con cierta firmeza, de tal forma que sea posible cogerlos con facilidad con un tenedor.

food mexico
bebidas mexicanas



Delicias de México para el Mundo!!!



TOSTILOCOS
Esto no es una comida propiamente, es más bien un aperitivo, esta a base de tostitos (sabritas, frituras, papitas), tiene chile, chamoy, jicama, pepino, cacahuates, sal, limón, chile piquin, jugo de almeja entre otras cosas.
mexico

link: http://www.youtube.com/watch?v=jU4N-METflY


link: http://www.youtube.com/watch?v=3fDCYGLACSA

comida mexicana


ELOTES COCIDOS

No es nada más que coser elotes, y servirlos con mayonesa, sal, queso rayado, sala picante, chilito en polvo y limón. Los puedes pedir en vaso o bien un elote entero.
tortilla
aperitivos mexicanos

food mexico

Como podemos observar, la mayoria de las recetas mexicanas de este tipo, se ve al ingenio que caracteriza a los mexicanos, que contanto con pocos recuros hacen exquisitas comidas o aperitivos, sobresaliendo la sencilles pero sobre todo el ingenio.



bebidas mexicanas


Existen muchas recetas mexicanas que son conocidas internacionalmente, pero algunas ya requieren de una preparación larga, y en buen sazón, por ejemplo:



COCHINITA PIBIL

La cochinita pibil es un platillo de la gastronomía yucateca, basado en carne de cerdo adobada en achiote, envuelta en hoja de plátano y cocida dentro de un horno de tierra. Según recetas de principios de 1900, el puerco entero (eviscerado y con el pelo quemado) era cocido en el horno de tierra.1 Actualmente, es común solo cocinar trozos del puerco, principalmente en hornos domésticos u ollas de presión. La cochinita pibil se acompaña con cebolla morada en naranja agria Generalmente en tortas y tacos con un encurtido de chile habanero muy común en la región.
Delicias de México para el Mundo!!!



mexico



MOLE POBLANO

El mole poblano es una especialidad culinaria de la ciudad de Puebla, México. Consiste principalmente en una salsa de una gran variedad de ingredientes vertida sobre piezas de guajolote o pavo. Es uno de los platillos más representativos del país.
comida mexicana




tortilla




CHILES EN NOGADA
Los chiles en nogada son uno de los platillos típicos de la gastronomía mexicana, más concretamente del estado de Puebla, ha sido llamado el «platillo poblano por excelencia». Es preparado con chile poblano relleno de un guisado de picadillo y frutas, cubierto con crema de nuez, perejil y granada, representando los tres colores de la bandera de México. Ha sido considerado internacionalmente como uno de los más finos y representativos de la alta cocina mexicana.
aperitivos mexicanos






food mexico




BIRRIA
La Birria es, en la Gastronomía jalisciense, un plato a base de carne de chivo, preparado en salsa de muchas especias y chiles cocinados al horno.
bebidas mexicanas




Delicias de México para el Mundo!!!



POZOLE
El pozole (Del náhuatl pozolli, 'espumoso', de pozol 'espuma', o del cahíta posoli 'cocer maíz') es un platillo de México, el cual es una especie de sopa hecha en base a granos de maíz de un tipo conocido comúnmente como cacahuazintle, a la cual se le agrega carne de cerdo o pollo como ingrediente secundarios; de esta preparación básica existen variaciones por todo el territorio mexicano, siendo algunas, el pozole blanco de Guerrero y el rojo de Sinaloa y Jalisco. El término "pozole" es también usado en el sureste de México para una bebida conocida como pozol.
mexico





comida mexicana





MENUDO

El menudo es un platillo tradicional mexicano; consiste en una sopa condimentada hecha el estómago de la res (de donde toma su nombre) y opcionalmente con pata y/o granos de maíz.
tortilla




aperitivos mexicanos



CHOCOLATE
El chocolate (náhuatl: xocolatl ) es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: una materia sólida (la pasta de cacao) y una materia grasa (la manteca de cacao). A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla o no con otros productos tales como leche y frutos secos.

food mexico



bebidas mexicanas



PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

La gastronomía de México se caracteriza por su gran variedad de platillos y recetas, así como por la complejidad de su elaboración. Es reconocida por sus sabores distintivos y sofisticados con gran condimentación. Reúne tradiciones gastronómicas tanto mesoamericanas como europeas, entre otras muchas. Si aquí se propusiera una descripción de todas las influencias que recibió la cocina mexicana, esta introducción se convertiría en una lista interminable de gastronomías nacionales. Baste con señalar que la cocina mexicana no es ajena a las cocinas: española, cubana, africana, del Oriente Medio y asiática, por mencionar algunas. El 16 de noviembre de 2010 la gastronomía mexicana fue reconocida, con la cocina francesa, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Gastronom%C3%ADa_de_M%C3%A9xico

Delicias de México para el Mundo!!!


Se aceptan sugerancias!!!!!

Gracias por su comentarios, y cualquier comentario fuera de lugar será eliminado

[/size][/size][/size][/size]

Anuncios

29 comentarios - Delicias de México para el Mundo!!!

@Ninety -10
aguante el chicharito me$$i se la come!
@Kanemochi -11
es todo lo mismo pero con diferente envoltorio...
@Archer63 -2
Muy buenas, pero tendrias que probar el Asado Argento

comida mexicana

@nazaz308 +2
se ven copadas
buen post
@Kanemochi -2
Ninety dijo:aguante el chicharito me$$i se la come!



vos te llamas ME$$i ...
@nero44 +2
cada país tiene sus propias comidad y este post me pareció de primera.+10
@desconocida01 +3
Que viva México! No tengo nada contra la comida de otros países pero la mexicana es deliciosa!
@rickyfw +1
Y ME DIO MUHCA AMBRE AWUANTE MEXICO CON NUESTRO GOBIERNO DE MIERDA NUESTARA INSEGURIDAD Y CON TODO LO MALO QUE TIENE MEXICO PERO AUN ASI NO LO CAMBIO POR NADA Y YO SOY DE

MONTERREY NL MEXICO

Y VIVA MEXICO CAMBRONEZ....................

tortilla
@Wolveus
que chingona es nuestra cocina

aunque a algunos les de.... envidia

Comemos cosas mas chidas que en muchos lugares.. para los mamones q dicen q no un reto... VEngan a mexico traguense cualquiera d estas delicias 3 dias sin enfermarse (estomagos de nena)
@HUEVO_PASPADO +2
MNE ACABO DE COMPRAR 2 PALTAS POR 5 PESOS
ESTA NOCHE SALE GUACAMOLE
@roman_oasis
HUEVO_PASPADO dijo:MNE ACABO DE COMPRAR 2 PALTAS POR 5 PESOS
ESTA NOCHE SALE GUACAMOLE

2 paltas por 5 pesos??? a mi me salen 5 pesos cada una
@HUEVO_PASPADO +1
roman_oasis dijo:
HUEVO_PASPADO dijo:MNE ACABO DE COMPRAR 2 PALTAS POR 5 PESOS
ESTA NOCHE SALE GUACAMOLE

2 paltas por 5 pesos??? a mi me salen 5 pesos cada una

ENCIMA 2 PALTAS GRANDES
LAS COMPRE EN EL TUNEL DE LA ESTACION DE LANUS JE
@GabuChia86 +1
muy bueno tu post !!! estaria copado q pongas las recetas ...yo hago los tacos pero cuando los sirvo se enchastran todos hay alguna forma de enrollarlos especial para no ensuciarse ?? jajaj mi suegra come uno solo cada vez q lo hago es q creoq me paso con la salsita
@Spikych
Muy bueno. De la ensalada no sabia. Te daria puntos pero por se novato no puedo. Saludos
@Macrohz
QUIERO SABER QUE ES EL POZOLE CON TROMPA
@_Kepler +1
Riquisima la comida mexicana, con facilidad se sube de peso
@BeRsErKeR3T
@_Kepler no es tanto eso...

mas bien es la porcion que comemos... 3 tamales y cualquier persona de otro pais ya llena.. pero en mexico con 10 tamales y una coca de 1 litro.. pues como no vas a engordadar... sabiendo comer y comer las porciones adecuadas para tu cuerpo la comida mexicana es la mejor del mundo
@MezzoSopranola440
Amigo, buen post +10 puntos, pero difiero en una cosa, los elotes no solo van cocidos en agua, los esquites llevan mantequilla y epazote y los que se sirven enteros, piedra de tepezquite y azúcar, son deliciosos con limon y chile piquín, ya se me antojó jejeje
@chukia
Todo se me antojo menos el mole y los chiles...