las pascuas historia y frases religiosas

Aca les dejo unas frases y la historia de las pascuas. Puede ser un tema no muy mirado ni admirado pero la verdad que para todos los cristianos es un momento muy importante en nuestra vida.

QUE ES LA PASCUA


La Pascua es la conmemoración anual que las iglesias cristianas hacen del misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Para celebrar el "aniversario" de estos acontecimientos, cada año, en la fecha apropiada (el domingo después de la primera luna llena de primavera), los cristianos conmemoran la Resurrección de Cristo (la Pascua).

Esta conmemoración se prepara con los cuarenta días de cuaresma y se celebra resiguiendo los pasos de Jesús hacia el Calvario.
Comienza el domingo de Ramos haciendo memoria de la entradade Jesús en Jerusalén.El Jueves Santo se recuerda la última cena de Jesús con los apóstoles donde se instituyó el sacramento de la Eucaristía. El viernes se conmemora la pasión y muerte de Jesús en la Cruz.

Finalmente, el Sábado Santo, lo pasamos esperando cerca del sepulcro de Cristo su resurrección que celebra jubilosamente aquella noche en la Vigilia Pascual, que abre las grandes celebraciones del día de Pascua, que se alargan durante 50 días hasta Pentecostés, la fiesta de la llegada del Espíritu Santo.

La Vigilia Pascual (noche del sábado al domingo) es la celebración más importante de todo el año litúrgico cristiano. Aquella noche, pasada en vela, se bendice el Fuego nuevo y el Cirio Pascual, se canta el Anuncio de la Pascua, se leen las lecturas del Antiguo Testamento que narran la historia de la Salvación, sobre todo la primera pascua, la pascua judía que se sucede con la salida de los hebreos esclavos de Egipto y su éxodo hacia la Tierra Prometida, después de pasar el Mar Rojo.

Las lecturas bíblicas finalizan con la solemne proclamación del Evangelio de la resurrección, precedida por el retorno del canto del Aleluya. Después se bendicen las fuentes bautismales, se bautizan a aquellas personas que se han preparado para ello y todos renovamos las promesas de nuestro propio bautismo. Finalmente se celebra la Eucaristía Pascual, Eucaristía que repetimos cada domingo, y sobre todo los domingos de Pascua, para revivir la Resurrección de Cristo. Centro de la fe cristiana.

FRASES DE PASCUAS



Si no encuentro en la sangre derramada por Cristo razón suficiente para abrazar mi cruz, es porque aún no he aprendido a amar como el Señor me ama



El Papa Benedicto XVI en su Mensaje a los jóvenes nos desafía a todos: ¡Atrévanse a amar …con un amor fuerte y hermoso, capaz de hacer de toda vuestra vida una gozosa realización del don de vosotros mismos a Dios y a los hermanos, imitando a Aquél que por medio del amor, ha vencido para siempre el odio y la muerte!”


MENSAJE A LOS HERMANOS CHILENOS

Palabras parecidas nos decía en Chile hace veinte años el querido Papa Juan Pablo II “Si lucháis por llevar a la práctica este programa de vida, enraizado en la fe y en el amor a Jesucristo, seréis capaces de transformar la sociedad, de construir un Chile más humano, más fraterno, más cristiano… optad por Jesús y rechazad las idolatrías del mundo, los ídolos que buscan seducir a la juventud. Sólo Dios es adorable, Sólo El merece vuestra entrega plena...

POEMA DE PSCUAS


PASCUA DE RESURRECCIÓN

Después de morir Jesús,
en el mundo solo había
un remanso de quietud:
el corazón de María.

Aunque antes les anunció
que vencería a la muerte,
tras ver la crucifixión
no acertaron a creerle.

La mañana del domingo
la vida parecía igual,
más nada era ya lo mismo
después de resucitar;
y los que fueron testigos
del hecho tan singular,
al saber que estaba vivo
lo empezaron a anunciar.

Desde entonces se transmite
-si amamos como Él amó-
que Jesús por siempre vive,
con el ejemplo y la voz.

A pesar que el mundo ciego
por el odio se desgarra,
grita conmigo contento:
hermanos… ¡FELICES PASCUAS!

José García Velázquez


las pascuas historia y frases religiosasamor


UNA ULTIMA REFLECCION


La fiesta de Pascua nos invita a reemplazar la angustia de la muerte por la certeza de la resurrección. Si Cristo ha resucitado, la muerte no tiene la última palabra. Podemos vivir con confianza. Podemos esperar más allá de la muerte. Podemos avanzar sin caer en la tristeza de la vejez, sin hundirnos en la soledad y el pesimismo, sin agarrarnos al consumismo, a la droga, al erotismo y a tantas formas de olvido y evasión.

EL PORQUE DE LOS HUEVOS DE PASCUAS


"En el antiguo Egipto y Persia, los amigos intercambiaban huevos decorados cuando comenzaba la Primavera, como símbolo del renacer de la naturaleza." Como en Europa el inicio de la Primavera suele coincidir con las Pascuas, el huevo se transformó en el símbolo de la resurrección de Cristo, concepto que se universalizó durante la Edad Media.

Cuentan que en algunos países europeos, además de los huevos de chocolate, todos los Jueves Santos decoran cáscaras de huevos que "representa la tumba en la que Jesús estuvo sepultado, y los rompen el Domingo para representar cómo resucita y escapa de su sepulcro."

EL PORQUE DEL CONEJO DE PASCUAS



Narra que un conejo quedó encerrado en el sepulcro donde fue encerrado Jesús y presenció su resurrección. Cuando salió de la cueva quiso comunicar a todos la buena nueva regalando huevos pintados, creyendo que así todos entenderían el mensaje de vida y alegría. Desde entonces, cuenta la leyenda, el conejo sale cada Domingo de Pascua a dejar huevos de colores en todas las casas (Aunque nunca se supo que ave los ponía) para recordarle al mundo que Jesús resucitó y hay que vivir alegres.

La tradición contaba que una coneja iba saltando de casa en casa y se le iban cayendo los huevos que traía en su canasta, historia que aprovechaban los padres para esconder los huevitos alrededor de la casa, o en escondites, para que los niños se entretuvieran buscándolos



UN ABRAZO PARA TODOS Y DISFRUTEMOS ESTA PASCUAS!!!!!

Por favor comenten, critiquen, punteen (esto es lo mas importante ) si a alguno se le escapa un puntin no voy a ofenderme

Anuncios

2 comentarios - las pascuas historia y frases religiosas