¿Cristina Kirchner no quiere mostrarse con Moyano?

Anuncios

MOYANO PIANTA VOTOS, JAJAJA

Transcripcion de la Nota de "La Nación"

"Moyano es un piantavotos". La afirmación de Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, quedará en la memoria política contemporánea tanto por su ocurrencia como por su certeza.
Así lo aseguraron la mayoría de los analistas consultados por lanacion.com luego de que Cristina Kirchner anunciara que no concurrirá al acto organizado por el líder de la CGT para conmemorar el día del trabajador.
Señalaron que la ausencia de la Presidenta fue una decisión "prudente" y recordaron la alta imagen negativa de Moyano ante una buena parte de la opinión pública. Su "prepotencia", las sospechas de corrupción y la disconformidad con sus reclamos salariales son algunos de los motivos por los que genera malestar.
"Es una figura muy desgastada. Tiene una muy mala imagen porque es rechazado en los sectores medios independientes", afirmó Sergio Berenzstein.
El director de Poliarquía destacó la decisión de Cristina Kirchner porque no iba a estar "cómoda" en el acto y sostuvo que era "riesgoso" que concurriera: "Si le pedía un vicepresidente sindicalista iba a tener que salir a contradecirlo. Hizo lo mejor".
Además, señaló que la "estética" del acto cegetista será muy distinta a la utilizada en los actos de Gobierno. "Estos no son como los actos de Fuerza Bruta, pero tienen la fuerza bruta del sindicalismo", ironizó.
El titular de la CGT espera que medio millón de personas asista a la movilización que convocó para mañana. "Vamos a reventar la 9 de julio", lanzó el sindicalista, como una arenga. Por lo tanto, se espera que el centro porteño permanezca colapsado durante los horarios pico debido a la multitud que lo respaldará.
"La irrupción del espacio público es una de las principales cuestiones que preocupan a la opinión pública", aseguró Graciela Römer. Y vinculó la decisión oficial con los reclamos de ese sector: "La Presidenta percibe cuál es el sentido de los sectores medios, que son los que están intentando recuperar".
La socióloga coincidió en que la alta imagen negativa también fue determinante: "El sindicalismo está en la base de la pirámide de credibilidad pública: el 70% de la población tiene una imagen negativa".
Cristina Kirchner le comunicó ayer al líder camionero que no concurrirá al acto. La razón oficial de su ausencia es el recuerdo de su fallecido marido: el miércoles se cumplieron seis meses de su muerte. Por tal motivo, viajó a Santa Cruz, donde yacen sus restos, y permanecerá en el Sur hasta la próxima semana. Sin embargo, desde la Casa Rosada afirmaron a LA NACION que la Presidenta "perdía políticamente" al lado del sindicalista.
Rosendo Fraga calificó como "prudente" la decisión de Cristina Kirchner. "Es para preservarse electoralmente, pero también para poner un limite al avance del sindicalismo sobre el poder", sostuvo el analista. Y remarcó los problemas electorales que le puede ocasionar a la Presidenta mostrarse junto a Moyano. "En los sectores medios le resta muchísimo. Su imagen está cuatro a uno en contra".
Por último, recordó que el candidato que recibió el apoyo de Moyano en Salta, el ex vicegobernador Walter Wayar, terminó tercero en las últimas elecciones provinciales, mientras que su detractor, Urtubey, fue reelecto.
"En 2009, Wayar había obtenido el 26% de los votos. Ahora, con el apoyo de Moyano y acompañado en su fórmula por un sindicalista, sacó el 8%", argumentó.
El analista Ricardo Rouvier, más cercano al Gobierno, también elogió la decisión presidencial aunque negó la mala imagen de Moyano ante la sociedad. "Ella tiene que conducir el kirchnerismo. Tiene que ser balanceada entre los distintos sectores, tiene que tener equilibrio".
¿Por qué Moyano tiene mala imagen en la clase media? La negociación de los salarios, las causas judiciales en su contra y su estilo "coercitivo" son algunas de las razones que aducen los analistas.
"Más allá de las sospechas de corrupción, la sociedad evalúa que no está cumpliendo con los objetivos salariales y por eso baja el nivel de credibilidad", sostuvo Römer.
Berenzstein afirmó que existe cierta "estigmatización" sobre el líder sindical, aunque aclaró que su estilo confrontativo le juega en contra. "Entienden que Moyano es prepotente en los bloqueos a los diarios o en los piquetes en los peajes. Pero también hay cierto prejuicio estético sobre su figura", estimó.
"El problema es su estilo de acción coercitivo", sintetizó Fraga.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1369042-cristina-no-se-quiere-mostrar-con-el-piantavotos

2 comentarios - ¿Cristina Kirchner no quiere mostrarse con Moyano?

@manu0701 +2
porque el chabon se quiso robar 3.150.000
@yoanguila +2
manu0701 dijo:porque el chabon se quiso robar 3.150.000


"Es para preservarse electoralmente, pero también para poner un limite al avance del sindicalismo sobre el poder"

Y lo único que falta es que el gordo suba como Jefe de Gabinete y nos hacen el orto a todos...
Que desgracia... el gremio es gremio y punto... ladrón, corrupto, mafioso...