Ejercicios de pesas mancuernas y barra para tu casa

Aca les traigo unos ejercicios para que hagan en sus casa con mancuernas o barra

Ejercicios de pesas 1: Press Sentado Anterior

Ejercicios de pesas mancuernas y barra para tu casa

Sentado, agarra una barra con pesas y coloca las manos a una anchura un poco mayor que los hombros, eleva la barra hasta llevarla a la parte alta del pecho (ver imágen). Luego en esta posición iniciarás el movimiento con la elevación del peso hasta extender los brazos por arriba de la cabeza, pero siempre la barra quedará por adelante de la cabeza. Posteriormente flexionaras los brazos con el consiguiente
descenso del peso, hasta llegar a la posición inicial. En un gimnasio podrás encontrar un equipo con soporte para la barra,para realizar este mismo ejercicio,en este caso iniciarás con los brazos extendidos para soltar la pesa de su soporte y luego descenderás por medio de la flexión de ambos brazos. Con este ejercicio entrenarás principalmente la región anterior del hombro y el trapecio.

Ejercicios de pesas 2: Press Sentado Posterior

barra

Sentado, agarra una barra con pesas y coloca las manos a una anchura un poco mayor que los hombros, eleva la barra hasta llevarla a la parte de atrás del cuello(ver imágen). Luego en esta posición iniciarás el movimiento con la elevación del peso hasta extender los brazos por arriba de la cabeza, pero siempre la barra quedará por atras de la cabeza.Posteriormente flexionaras los brazos con el consiguiente descenso del peso, hasta llegar a la posición inicial. En un gimnasio podrás encontrar un equipo con soporte para la barra para realizar este mismo ejercicio,en este caso iniciarás con los brazos extendidos para soltar la pesa de su soporte y luego descenderás por medio de la flexión de ambos brazos.
Es una de las mejores rutinas de pesas para entrenar la región posterior del hombro y el trapecio.


Ejercicios de pesas 3: Press sentado con mancuernas

rutina

Sentado(a), agarra dos mancuernas y sostenlas como se muestra en la figura, luego elevarás ambas mancuernas sobre la cabeza realizando un movimiento en arco (como que estuvieras dibujando unos paréntesis con tus puños), ambas mancuernas casi chocaran o bien lo harán estando arriba de la cabeza, por último desciendes ambos brazos realizando el mismo movimiento en arco hasta llegar a la posición inicial.
Con este ejercicio trabajarás principalmente la región anterior del hombro y el deltoides.

Ejercicios de pesas 4: Ascenso lateral

pesas

Sentado, agarra dos mancuernas de las que hay en un gimnasio y sostenlas a ambos lados de tu cuerpo con los brazos en completa extensión, después eleva los brazos a los lados hasta llegar a formar una "T". Desciende los brazos a la posición original. Entre mas controlado realices el movimiento, mas entrenarás el deltoides, que es el principal músculo que desarrollarás.

Ejercicios de pesas 5: Elevación frontal de pie

gimnasio

De pie, agarra una barra con pesas con las palmas de las manos hacia atrás y a la anchura de los hombros, eleva ambos brazos (sin doblarlos) hacia adelante, hasta la altura de los hombros, después desciende de forma lenta hasta la posición original. Este es uno de los mejores ejercicios para hombro que puedes practicar en tu gimnasio y trabajarás principalmente la región anterior.

Ejercicios de pesas 6: Elevación frontal con inclinación

entrenamiento

Sentado en una banca con el respaldo inclinado a 45 grados, sostienes un peso colocando las manos a una anchura un poco mayor que los hombros. Después realizarás un descenso lento hasta que la barra toque o casi toque tus muslos e inmediatamente iniciarás el ascenso a su posición original. No deberás doblar los brazos en ninguno de los dos movimientos. Para este ejercicio, puedes utilizar la banca inclinada que hay en tu gimnasio y que usas para ejercitar el pecho. Entrenarás principalmente la región anterior del hombro.


Ejercicios de pesas 7: Ovalo con mancuernas

gym

Acostado, agarra dos pesas y colocala a ambos lados de tu cuerpo (ver figura). Mueve ambas pesas hacia los lados y hacia arriba (como dibujando un ovalo completo) hasta chocarlas por arriba de tu cabeza. Realiza el movimiento contrario hacia los lados y hacia abajo, hasta llegar a la posición original. Utiliza inicialmente las mancuernas con menor peso que encuentres en tu gimnasio para que aprendas el movimiento y a dominar el peso. Trabajarás la región anterior del hombro.

Bueno, eso es todo, espero que les sirva, a mi me sirvio bastante!
saludos a todos los taringueroos.

8 comentarios - Ejercicios de pesas mancuernas y barra para tu casa

@karmath
oooooo gracias carnal me ayudaste mucho ase como unos 2 mses que empeze a aser ejercicio pero no ayaba donde
buscar los entrenamientos y me los acabas de dar tu +10 lokote te los ganaste
@mastermol2014
muy buenos tips y bien explicados con las imagenes tedras mas material
@oknarf76 +1
Te faltaron poner varios ejercicios de biceps, triceps, espalda, hombres, antebrazos y piernas...busca un poco mas de info.