Aprende a jugar con las mentes (se mentalista)

Para Lograrlo No Tienes que ser "Flojo" tienes que enfocarte... Leelo con Atencion! (ten mucha paciencia)







Mentalismo


Aprende a jugar con las mentes (se mentalista)

El mentalismo es un arte de ejecución antiguo en el cual el practicante utiliza la agilidad mental, principios de la magia escénica o sugestión para hacer una ilusión de lectura mental, psicoquinesis, precognición, clarividencia o control mental. Una de las ejecuciones de mentalismo más antiguas de las cuales se tiene registro fue realizada por el mago Girolamo Scotto en 1572.

El mentalismo es generalmente considerado como una rama del ilusionismo pero algunos mentalistas, como Anthony Blake o Bob Cassidy aseguran que el mentalismo como arte escénico es un arte independiente y diferente de la magia o el ilusionismo.

Así, el mentalista a partir de intensas observaciones, procesadas a través del razonamiento abductivo (que otorga gran importancia al instinto y la imaginación), es capaz de desenmarañar hasta cierto punto el ovillo de la realidad más allá del precepto cartesianista de la evidencia.


Abducción


Es un método de razonamiento comúnmente utilizado para generar explicaciones. A diferencia de la inducción, la abducción no garantiza que se puedan lograr conclusiones verdaderas, por lo tanto no es un método sólido de inferencia.


¿Cómo mejorar la agilidad mental?


La mala memoria no sólo es cosa de los mayores de la casa. Los factores externos modifican la agilidad mental.

No son sólo las personas de edad avanzada las que tienen que enfrentarse, en algún momento de su vida, a la pérdida de memoria o de agilidad mental. Así, la alimentación, la presencia de problemas o preocupaciones personales, el estrés o el cansancio pueden ser alguna de las causas que nos conduzcan a una situación de mala memoria.
La buena noticia, sin embargo, es que podemos combatir esta pérdida de memoria mediante diversas técnicas que van desde los juegos de agilidad mental hasta la práctica de ejercicio físico, la alimentación o incluso los remedios naturales.


Juegos de agilidad mental


Jugar al ajedrez, hacer sudokus o disponerse a hacer un puzzle puede ser de gran utilidad para nuestra memoria. Este tipo de técnicas de estimulación cognitiva no sólo mejora la actividad mental, sino que además puede prevenir la aparición de enfermedades neurodegenerativas, tal y como indica un estudio realizado por el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos.

El ejercicio físico


Así lo han puesto de manifiesto recientemente investigadores del Trinity Collage de Dublín al realizar un estudio que ha demostrado que realizar ejercicios aeróbicos repercutía directamente en los lóbulos centrales del cerebro, que son los que están implicados en aspectos tales como la atención y la memoria.

Cuando se realiza este tipo de ejercicios aeróbicos nuestro organismo genera una sustancia química que estimula el crecimiento de nuevas células y conexiones cerebrales, haciendo a su vez que aumenten los niveles de serotonina. Precisamente es este neurotransmisor, la serotonina, el encargado de estimular los vasos sanguíneos que alimentan al cerebro. Por tanto, el ejercicio físico, en general, fomenta la actividad del cerebro, reforzando así la memoria y, aplazando o reduciendo la pérdida de agilidad mental.
P.D. Les dejo una pagina con varios juegos para mejorar su agilidad mental:


http://platea.pntic.mec.es/~jescuder/j_inteli.htm

Sugestión


La sugestión es un estado psíquico provocado en el cual un individuo experimenta las sensaciones e ideas que le son sugeridas y deja de experimentar lo que se le indica que no siente.
Existen distintas maneras de producir este estado, una de ellas es la hipnosis, otra se basa en la autoridad, y otra forma sería insinuando ideas de tal modo que se llegan a considerar como propias.

La hipnosis puede ser una herramienta eficaz como tratamiento, para erradicar hábitos nocivos y también para el tratamiento de las fobias.
La mayoría de las personas pueden ser hipnotizadas y llegar a un estado de trance. Este estado se logra cuando se puede concentrar la atención en un objeto y se logra perder la atención periférica, desapareciendo en este estado la inhibición y el juicio crítico.

Todos tendemos a concentrar la atención frente a estímulos repetitivos. Cuando estamos absortos logramos la concentración necesaria para caer en un estado de trance.
Durante el estado hipnótico la percepción cambia y es dirigida para ver cosas que no existen o para ver la realidad diferente.

Sin embargo, la sugestión no es pasiva; la evidencia indica que los hipnotizados “eligen” concentrarse, se entregan y están más dispuestos.
Durante el estado de hipnosis no se corrigen los errores, el cerebro está consciente pero hay una parte del mismo que no le importa.
La hipnosis también se utiliza en la práctica forense. Bajo hipnosis los testigos pueden recordar nombres de personas y lugares que habían olvidado.
Pero también bajo hipnosis se pueden implantar recuerdos, induciendo a recordar cosas no vividas propuestas por el hipnotizador.


Detectar Mentiras


Introducción: Las siguientes técnicas para detectar si alguien está mintiendo son de uso frecuente por parte de la policía y los expertos de la seguridad. Este conocimiento es también útil para los encargados, patrones, y para que cualquier persona las utilice en situaciones diarias donde decir la verdad es necesario para evitar que seas una víctima de fraude y de otros engaños.

Advertencia: La ignorancia es, a veces dicha; después de tener este conocimiento, puedes molestarte cuando sepas que alguien te está mintiendo.
Signos de engaño: La expresión física será limitada y rígida, con pocos movimientos del brazo y de la mano. El movimiento de la mano, del brazo y de la pierna irá hacia su propio cuerpo, ya que el mentiroso “quiere” menos espacio.
La persona que te miente evitará el contacto visual.
Se tocará la cara, el cuello y la boca. Se rascará la nariz o detrás de su oreja. Probablemente no se tocará el pecho con la mano abierta.

Gestos emocionales y contradicción:
La sincronización y duración de los gestos emocionales están fuera de lugar. Las muestras de emoción se retrasan, duran más de lo que normalmente harí¬an, y después paran repentinamente.
Los gestos emocionales no coinciden con las palabras. Por ejemplo: Cuando alguien te dice “¡Te quiero!” al recibir un regalo, y sonríe después de hacer esta declaración, y no al mismo tiempo de hacerla.
Los gestos no coinciden con la expresión verbal, como decir “te quiero” mientras se frunce el ceño.

Las expresiones se limitan a movimientos de la boca cuando alguien está fingiendo emociones (como estar feliz, sorprendido, triste, con temor,) en vez de con la cara entera. Por ejemplo; cuando sonríe alguien naturalmente su cara entera está implicada: el movimiento de la mandíbula, los ojos y la frente empujan a la mejilla hacia abajo, etc.


Interacciones y reacciones:

La persona culpable está a la defensiva. Una persona inocente estará más a menudo a la ofensiva.
El mentiroso dirigirá movimientos incómodos a su interrogador-acusador y puede volver su cabeza o cuerpo.
El mentiroso puede colocar inconscientemente objetos (libro, taza de café, etc.) entre él y tú.


Contexto y contenido verbal:

El mentiroso utilizará tus palabras para responder a una pregunta. Cuando se le pregunta, “¿Te has comido la última galleta?” La respuesta del mentiroso será, “no, no me he comido la última galleta.”
Los mentirosos evitan a veces “mentir” no haciendo declaraciones directas. Retuercen respuestas en vez de negar algo directamente.
La persona culpable puede hablar más de lo necesario, agregando detalles innecesarios para convencerte… no están cómodos con los silencios y pausas en la conversación.

El mentiroso puede no usar pronombres y hablar en un tono monótono. Cuando se hace una declaración veraz el pronombre se acentúa tanto o más que el resto de las palabras en una declaración.
Las palabras se pueden mutilar y hablar suavemente, y la sintaxis y la gramática pueden complicarse. En otro las palabras, sus oraciones serán más complicadas que acentuadas probablemente.


Otros signos de mentira:

Si crees que alguien está mintiendo, cambia de tema rápidamente. Un mentiroso te seguirá y pasará a estar más relajado. El culpable desea el tema cambiante; una persona inocente puede confundirse por el cambio repentino de tema y deseará volver de nuevo al tema anterior.
El culpable usará el humor o el sarcasmo para evitar un tema.


Notas finales:

Obviamente, porque alguien exhiba una o más de estas muestras no le hace mentiroso. Los comportamientos antedichos se deben comparar a un comportamiento (normal) de la persona siempre que sea posible.



Sigue estas instrucciones y seguro seras capaz de conoser las mentes de los demas!

Comentarios Destacados

13 comentarios - Aprende a jugar con las mentes (se mentalista)

@elvis94 +1
muy buen post, solo una correccion, conocer es con "C", no con "S"
@maurohlh
Muy bueno che!!! A ponerlo en practica... Buen post!!!
@riverplatejulian
muy buen post. pero no me quedan puntos para dar, mañana paso y dejo
@rascifer
Grazie, conocer con C... Buen post!!
@davofog
conoser............ de cono y ser
@eminelton
no sabes de algún libro de mentalismo que me puedas recomendar