El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Te querias comprar una Guitarra Electrica? informate bien

Anuncios

Te querias comprar una Guitarra Electrica? informate bien

Puntos a tener en cuenta antes de comprar una guitarra

musica




guitarraNo por comprar una guitarra más cara tocaras mejor o aprenderás antes.



guiaAunque compres una guitarra Signature (de tu guitarrista preferido) seguramente no llegarás a sonar como él.



gibsonPrueba todas las guitarras que puedas antes de decidirte por una, el tacto de una Gibson no es como el de una Ibanez o el de una Jackson, ESP, etc.



les paulGastar dinero en efectos o guitarras caras no te hace mejor guitarrista, la práctica sí.



hendrixAsegurate de comprar una guitarra con un setup correcto, gran parte del sonido y manejabilidad de una guitarra provienen de un buen quintaje, altura de cuerdas o pastillas, calibrado del puente, etc.



aprenderConsigue un buen equilibrio entre el amplificador y la guitarra que compres. Evita tener una guitarra perfecta y un pésimo amplificador o vicecersa.



FenderCuidado con las compras en Internet, hay muchas falsificaciones y guitarras de pésima calidad rondado por la red.



ComoPuente fijo o flotante (floyd rose) , informate antes de elegir uno de los dos



StratocasterTendrás que practicar, practicar, practicar y practicar para poder empezar a tocar las canciones de tus grupos favoritos, componer o tocar solos de guitarra



Algunas Guitarras!




tocar


Guitarra eléctrica Fender Stratocaster




electrica


Guitarra eléctrica Gibson SG




jimmy


Guitarra eléctrica Epiphone Les Paul con dos pastillas Humbucker.




amplificador

Consejos y Trucos Para tocar Mejor la Guitarra!




practicaDivertirse tocando es la clave



elegir




Todo guitarrista en algún momento se ha sentido frustrado, aburrido o falto de ideas cuando toca la guitarra. Este estado de ánimo reduce mucho las ganas de aprender y seguir tocando la guitarra, incluso puede provocar en casos extremos dejar el instrumento de lado. Divertirse mientras aprendemos es la clave. La pasión por la guitarra, por aprender cosas nuevas y por mejorar como músicos. Hoy en día, con la infinidad de recursos que tenemos aprender no tiene porque ser estar todo el día aprendiendo escalas o teoría. A través de backing tracks, tocando con una banda o improvisando sin acompañamiento puede ser la mejor forma de progresar como músicos y guitarristas.





comprarTocar la guitarra y practicar a diario



taringa




No importa si tocas cuatro horas al día o veinte minutos, lo importante (como en la mayoría de cosas) es la regularidad y el hábito de hacerlo diariamente. Por supuesto no has de sentirte obligado a hacerlo todos los días pero la perseverancia y las ganas de superación son claves en cualquier aprendizaje.





tutorialTener una rutina de trabajo estructurada



mejor




Independientemente de que tengamos mucho o poco tiempo para practicar, lo aprovecharemos al máximo si dividimos nuestra rutina diaria en partes de trabajo. Tener predefinido lo que vamos a realizar permitirá asignar el tiempo necesario a cada campo y poder abarcar todos los puntos necesarios (teoría, escalas, acordes, armonía, técnica, calentamiento, etc). Como información relacionada os recomiendo revisar estos dos artículos: rutinas diarias de práctica para guitarristas, práctica diaria: ¿Cantidad o calidad?.





SGSaberse las notas del diapasón y aprender a “cantar las notas”



realmente




Todo buen guitarrista te dará el consejo de memorizar todas las notas del diapasón. Es algo que te permite improvisar con soltura, saber en todo momento “donde te encuentras” y ampliar tu visión musical del diapasón para construir fraseos o acordes. Yendo más allá, en un artículo que publiqué hace un tiempo Guthrie Govan nos recomendaba lo siguiente:



Básicamente la idea es que podamos reproducir ya sea cantandolas o en nuestra propia mente las notas que tocamos con la guitarra. Esto implica poder adelantarnos y predecir el sonido de las notas que queremos tocar. Este punto está íntimamente relacionado con las dos entradas que he puesto antes, les servirán igualmente para desarrollarlo.




Busca la musicalidad






enterate




A todos nos encanta aprender a tocar rápido y centrarnos en mejorar nuestra técnica. Eso está muy bien, pero hay que pararse a pensar que la mayoría de canciones que marcan nuestras vidas, o solos de guitarra que han marcado época y perdurarán durante décadas no suelen tener una gran complejidad técnica. Son solos o canciones con una musicalidad fuera de lo común, el viejo dicho “menos es más” es perfecto para este consejo. Busca una buena melodía, expresividad en la guitarra, personalidad y utiliza la técnica como complemento a estas cualidades.




Motivación


Escuchar música de distintos estilos, charlar con otros músicos, acudir a conciertos, clinics, Master Classes, ver vídeos instruccionales, vídeos musicales, etc. Cualquier motivación es buena para animarnos a seguir tocando la guitarra y aprendiendo.




slahs





La guitarra, ¡siempre afinada!



dejadeleermistags:p




Seguro que en más de un caso un guitarrista principiante, por el simple hecho de tener la guitarra desafinada se ha sentido frustrado y ha dejado de tocar o ha perdido las ganas. Es un consejo simple pero a tener muy en cuenta. Compra un afinador, revisa estos trucos o usa el afinador online para mantener siempre tu guitarra afinada.




mepasedetags




IMPORTANTE!




El tiempo que cada día dedica un guitarrista a tocar influye de forma directa en la calidad del mismo como músico, aunque muchas veces uno no para a pensar si realmente aprovecha al 100% las horas o está desaprovechando un tiempo valioso.



El propio Marty Friedman desaconseja (podéis ver el vídeo al final de la entrada) tocar muchas horas al día. Tocar 8 horas parece exagerado, lo más sensato podría ser tocar una o dos horas al día. No obstante, cada persona es un mundo, y lo que para uno es una eternidad para otro es muy poco tiempo. Lo que hay que tener verdaderamente en cuenta es si aprovechamos todo el tiempo que dedicamos a practicar. Hay que centrarse en la guitarra, olvidarse de todo lo demás, y aprovechar al máximo el tiempo de estudio. Todos sabemos lo fácil que es distraerse en el estudio…



Por supuesto, algo imprescindible en cualquier aprendizaje (todo esto es aprovechable a otros campos y materias) es la constancia. De nada sirve tocar media hora un día, estar dos días sin tocar y al siguiente tocar dos horas, luego una semana sin hacer nada, etc. Es mucho mejor tocar media hora todos los días y seguir una buena rutina.

Otro punto muy interesante que comenta Marty en el vídeo es lo positivo de establecerse metas a corto plazo. Proponerse aprender una canción, una escala, un riff o lick en una sesión, y en general planificar lo que se va a aprender aumentará la productividad y los resultados. Lo importante de esto es ver a corto plazo resultados para aumentar la motivación de uno mismo y ver que realmente está progresando.



El último tema que se trata en el vídeo, es que según Marty Friedman lo realmente importante es centrarte en aprender la música o técnicas que te gustan, aquello que realmente vas a utilizar cuando tocas. Evitar el estudio de estilos, técnicas o música que no suponen nada para ti como músico. La frase que resume este punto es:




“No aprendas lo que crees que te va a hacer mejor guitarrista, aprende lo que realmente te gusta escuchar, entonces disfrutarás mucho más tocar la guitarra.”








Link: http://www.youtube.com/watch?v=hRHInnT_J4Q
Te querias comprar una Guitarra Electrica? informate bien




DOS VIDEOS DE YAPA








Link: http://www.youtube.com/watch?v=bng3agUOYiI




Link: http://www.youtube.com/watch?v=wPJM4czWkNw
BUENO ESO FUE TODO POR AHORA..



CUALQUIER COSA MANDEN MP!



PROXIMAMENTE PARTE 2!



musica


guitarra

Anuncios

Comentarios Destacados

@drumaso +8
m gusto, espero q seas nfu, +10 y reco
@GonzaaloSF +7
guillermobiletto dijo:AHH ENTRE PENSANDO QUE ERA UNA GUITARRA PARA EL GUITAR HERO

esas ni se deben llamar guitarras

25 comentarios - Te querias comprar una Guitarra Electrica? informate bien

@drumaso +8
m gusto, espero q seas nfu, +10 y reco
@HyperionIIx4 +5
*en resumen si quiero aprender a tocar la guitarra electrica y no se nada que cosas compro?
aparte de un metodo para aprender
@HyperionIIx4 +3
GonzaaloSF dijo:
HyperionIIx4 dijo:*en resumen si quiero aprender a tocar la guitarra electrica y no se nada que cosas compro?
aparte de un metodo para aprender

Comprate una no muy cara, pero dentro de todo buena, una stratocaster puede ser... y los metodos son de practicas todos los dias... aunque sea 1 hora siempre.. intenta ir a una academia o a un profesor que te enseñe

pero es la guitarra y una bocina y con eso ya toca?
@NelsonRB +2
por fin me esta saliendo the trooper!
@taringuero4everr +1
exelente y muy bien elaborado el post loco! te dejo mis 10 puntos por tu esfuerzo y me motivan estas cosas asi!
@air15 +2
Se agradece la intención y ayudara a más de 1 a poder tomar una decisión sobre una lira
Pero sobre todo por la atención que tuviste en invitarme a este Posto te van +10, xk alguna vez todos buscamos ser NFU
@gioserbel +1
demasiado bueno el postre de hoy dia
uhmmmmmmmmmmmmmm
@JUAMPI_97 +2
Muy buen post, lastima que yo ando jodido de los brazos, sino ya me pondria a tocar :S +5
@guillermobiletto -4
AHH ENTRE PENSANDO QUE ERA UNA GUITARRA PARA EL GUITAR HERO
@GonzaaloSF +7
guillermobiletto dijo:AHH ENTRE PENSANDO QUE ERA UNA GUITARRA PARA EL GUITAR HERO

esas ni se deben llamar guitarras
@Shaka_sch -1
No entendí tu post y tus comentarios hasta q leí tu perfil... claro... tenes 18 años.
Yo creo que si, dentro de todo no esta mal todo lo que escribiste pero creo q nunca te centraste en el título del post para desarrollarlo.

Quiero decir que el hecho de comprar una guitarra Signature, si bien no va a hacer que toques como tu guitarrista favorito yo creo que cualquier guitarrista con el sueño de ser una estrella, si practica y se dedica puede tocar incluso mejor que muchos guitarristas que hoy en día ganan fortuna gracias a eso.

Otra más... no todos tienen la posibilidad de probar una Jackson, una Gibson, una ESP, una Ibanez... quizás sería mejor recomendar algunas marcas más económicas... por ejemplo yo recomiendo "Rockman" viene sólo el modelo tipo Stratocaster yo recomiendo personalmente que la compren del color que les gusta, no compren por apuro sino con sabiduría.

La guitarra Rockman tiene un mástil bastante veloz, la madera es de buena calidad... el acabado es excelente.
Tenés las violas Anderson, Wenstone (un poco más caras, pero valen la pena)

Una recomendación básica es... apenas compren una guitarra, llévenla a alguien que la calibre para una mayor comodidad, esa es una de las cosas más importantes a la hora de tocar.

Lo mejor es empezar con una guitarra clásica o española... hay quien prefiere empezar por una eléctrica, ok en ese caso es importante que el amplificador sea dentro de todo respetable, hay amplificadores buenos a buen precio como el Nativo, o el ElectroVox, Ross... otra recomendación, empezar por un ampli de 15 para aprender. Ya va a haber tiempo para tocar con un ampli más grande, también lógicamente para cambiar la guitarra por una de mejor calidad.

NO COMPRAR GUITARRAS POR INTERNET. Lo comparto totalmente, nunca se sabe que va a golpear la puerta de tu casa.

Otras recomendaciones importantes. Asegurense de comprar buenos cables, durarán más... y entre mejores son, menos estática producen así que el sonido será más fiel.

Aprendan a tocar con púa!!! es una técnica muy rica... por algo la mayoría de los guitarristas las usan... hay muchos tipos, aprendan para que sirve cada una.

y totalmente de acuerdo también con que la guitarra tiene que estar SIEMPRE AFINADA y que tienen que tocar música que les de ganas de seguir tocando.

La práctica es lo que los va a llevar lejos y la constancia.
@MattSF +3
guia]

ESTA ES LA QUE ME ESTOY POR COMPRAR LA VERDAD MUY BUENA GUITARRA PARECE SER Y ESTA DENTRO DEL PRECIO ADECUADO PARA EMPESAR MUY BUEN POST +2
@andyy1893 +2
yo les aconsejo que si pueden buscar algun pariente qe ya no use su guitarra (si es acustica mejor) y practiquen con esa... porque una guitarra acustica? simple son mas baratas el mango de la guitarra es mas grueso osea que para hacer las notas es mas dificil... y las cuerdas son de nylon muchos por caretear compran una guitarra electrica pero ala hora de tocar con una acustica no saben que hacer...
porque tocar la acustica? porque al ser el mango mas grueso sera mas dificil hacer las notas... pero sin darte cuenta o incluso si te cuesta hacer una nota en la acustica en una electrica te saldra perfecto