El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La maquina móvil mas grande del mundo

Anuncios

La maquina móvil mas grande del mundo
Mundo
La maquina mas grande del mundo esta especializada en la excavación de minas y yacimientos rocosos de alta altitud:
grande

minas

Esta supermáquina está ubicada en Alemania, construída por Krupp, y es la excavadora principal de una mina de carbón.

excavacion

Sus características nos dejan impresionados:

Tiene 95 mts de alto, y 215mts de largo
Pesa 45,500 toneladas
Tiene un costo aproximado de $100 millones
Su capacidad máxima de excavación es de 10 mts por minuto de profundidad
Puede movilizar 76,000 mts cúbicos de carbón, roca y tierra diariamente

Rocosos

especializada

Dato curioso:
Llevando la idea de la excavación mecánica a los extremos, la excavadora tolva gigante sobre ruedas Krupp Fördertechnik es una maravilla de la ingeniería moderna. Especialmente diseñada para la minería de explotación a cielo abierto, pesa más que 200 tanques Challenger. Posee una altura de excavación de 100 mts, y remueve suficiente tierra cada día como para llenar dos veces el Albert Hall en Londres.

Esta monstruosidad tiene que ser operada por cinco conductores.

La Bagger 288 fue construido para la extracción de los estériles sobre la capa de carbón en la minería de carbón en Hambach, Alemania. Puede excavar 240.000 toneladas de carbón o de 240.000 metros cúbicos de estériles a diario, el equivalente a un campo de fútbol de 30 metros de profundidad. El carbón producido en un día llena 2.400 carbón vagones.

La maquina móvil mas grande del mundo

Mundo


En febrero de 2001, la excavadora terminó completamente la fuente de carbón en la mina de Hambach y ya no era necesaria allí. Resultaba más económico desplazar la máquina de una sola pieza que desmontarla y volver a montarla después de trasladarla en piezas.


En poco más de tres semanas se hizo un viaje de 22 kilometros hasta la mina Garzweiler, se cruzó un río, la autopista 61, la Erft, una línea de ferrocarril y varias carreteras. El traslado costo casi 15 millones de marcos alemanes y requirió un equipo de setenta trabajadores.

Con una velocidad de unos 10 m por minuto y trasladándose sobre los 12 sistemas de tipo oruga impulsados eléctricamente que forman su modo de desplazamiento, hicieron falta tres semanas para que la 288 cubriera hace seis años la distancia que separa las minas de Garzweiler y Hambach.



A la Bagger 288 se le unió una compañera de viaje, la Bagger 259,otra excavadora del mismo tipo procedente de la mina de Bergheim, que también se encaminó a Hambach. Las medidas de la 259 son algo menores que las de la 288; en concreto, su altura es de 70 m y su longitud alcanza los 210 m.
grande


Para mover estas dos maravillas de la ingeniería hicieron falta 40 operarios que vigilaban y ayudaban en su traslado, aunque para hacerla funcionar normalmente en la mina sólo son necesarias cinco personas por cada máquina.
minas


Por otra parte, el traslado –que incluía los preparativos para acondicionar el terreno en algunos tramos– costó 15 millones de marcos alemanes, unos 7,6 millones de euros.

Anuncios

6 comentarios - La maquina móvil mas grande del mundo