El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

la humildad

NAVEGANDO POR LA WEB ENCONTRE UN ARTICULO SOBRE LA HUMILDAD, ALGO QUE ME MOVIO A DARME CUENTA DE QUE SE DEBE SER MAS RICO DE ESPIRITU PARA SER MEJOR DIA A DIA POR ESO AMIGOS TARINGUEROS INVITO A TODOS A LEER SOBRE LO QUE VOY A POSTEAR A CONTINUACION:


la humildad


Según Wikipedia el termino Humildad deriva del latín 'humilitas , atis, f. humilis, que se traduce no solamente como humildad sino también como bajo o de la tierra y humus, ya que en el pasado se pensaba que las emociones, deseos y depresiones eran causadas por irregularidades en las masas de agua

La acepción más creciente en popularidad enfatiza eclécticamente a la humildad como el autoconocimiento verdadero. Es decir, no creer que se es más ni menos de lo que se es en realidad. Por eso va tan ligada a los valores de la justicia y la verdad, pero en este caso aplicándolos a uno mismo.


humilde


en www.nueva-acropolis.org.ar menciona que si entendemos la humildad como la carencia de vanidades; como una no sobrevaloración de este mundo pasajero; como una actitud de vigilia y respeto hacia todos los seres vivos, especialmente hacia aquellos más virtuosos y sabios que nosotros; la humildad es, sin lugar a dudas, una característica distintiva de las Almas inclinadas a todo lo noble y, sobre todo, a la existencia viva de Dios. Así entendida, la humildad es la mejor piedra de la corona de las virtudes y no podemos concebir a un hombre o una mujer que hayan pasado justamente a la Historia sin el aderezo de la humildad.

La humildad es, entonces, carencia de fantasía insana, Amor por todos y Servicio para todos, pues el realmente humilde, se hace pequeñito más cómodamente, quepan sus hermanos, en la sombra benéfica del Arbol de la Vida. Sintiendo la Divina Presencia en él reconoce -como hacían los Templarios- que toda buena acción tiene origen divino, pues siendo lo divino como un rayo de luz, el empequeñecerse frente a él permitiría su mejor paso a esta Tierra. Toda ostentación y personalismo sería como insana pantalla que absorbería egoísta e inútilmente los rayos del sol-divinidad.


humildad


En www.corazones.org expresa que la Humildad es la virtud moral por la que el hombre reconoce que de si mismo solo tiene la nada y el pecado. Todo es un don de Dios de quien todos dependemos y a quien se debe toda la gloria. El hombre humilde no aspira a la grandeza personal que el mundo admira porque ha descubierto que ser hijo de Dios es un valor muy superior. Va tras otros tesoros. No está en competencia. Se ve a sí mismo y al prójimo ante Dios. Es así libre para estimar y dedicarse al amor y al servicio sin desviarse en juicios que no le pertenecen.

bondadoso


en otra pagina no recuerdo cual, dice que la humildad no solo se opone al orgullo sino también a la auto abyección (auto humillación) en la que se dejaría de reconocer los dones de Dios y la responsabilidad de ejercitarlos según su voluntad.

No te avergüences de ser humilde. La humildad es el conocimiento perfecto de lo que somos y podemos, sin ilusionarnos con cualidades que no tenemos. Humildad no es postura del cuerpo ni tono de voz: es una actitud del espíritu, que sabe lo que es y lo que puede, y que no requiere que los demás la vean: vale por sí misma. ¡ Por lo tanto, sé humilde!

Los beneficios de esta cualidad

1. Al estar consiente de todas las cosas buenas que poseemos, ya no existe la necesidad de sufrir por la envidia hacia otras personas. Quien aprende a realmente ser humilde, logra vivir una vida más feliz.
2. Al estar en armonía con uno mismo, se está dispuesto a mostrar honor y aprecio hacia otras personas. Valorarse a sí mismo trae aparejado valorar a los demás.
3. La falta de humildad causa enojo y engendra peleas; la humildad crea serenidad y tranquilidad.
4. Con humildad se desarrolla la capacidad de admitir las equivocaciones, ya que se elimina el miedo a sentir que uno no vale nada. Al conocerse a sí mismo, la crítica se transforma en una posibilidad de crecimiento.
5. Con humildad, es más fácil perdonar a otros rápidamente.
6. Humildad es apreciar lo que tenemos, es tener conciencia de que todo es un regalo.


la humildad



CUENTO SOBRE LA HUMILDAD


ser buenos


Una noche, un mosquito que no paraba de hablar y hablar sobre sí mismo, le decía a una luciérnaga:
-"Yo no creo que haya en el mundo una criatura mas útil y al mismo tiempo mas noble que yo. Si el hombre no fuese por naturaleza un ingrato, debería estarme eternamente agradecido; de hecho no podría tener mejor maestro de comportamiento moral. Porque mis agudas picaduras le ofrecen la posibilidad de ejercitarse en la noble virtud de la paciencia. Y con el fin de que se sacuda de su inepto sueño, de día y de noche, en cuanto se acuesta para dormir, enseguida me ocupo de picarle ya sea en la frente, en la nariz, o en otras partes del cuerpo. También poseo en la boca una trompeta, con la cual, a modo de guerrero, voy tocando y proclamando mis gestas. Pero tú, luciérnaga, ¿qué bien reportas al mundo?".

Respondió la luciérnaga:-"Amigo mío, todo aquello que crees hacer en beneficio de los demás, en realidad lo haces pensando solo en ti. Al picar a las personas, chupas su sangre, la cual te ayuda a nutrir tu vientre; y tocando la trompetita, tratas de exaltar tu acción ante sus ojos y la vista de los otros. En realidad solo te quieres a ti mismo. En cuanto a mi, no tengo otra cualidades fuera de esta lucecita que arde en mi corazón. Con eso, procuro iluminar el camino a quien esta envuelto en las tinieblas de la noche. Sé que esta lucecita mía es bien pequeña, y quisiera hacer más, pero no naturaleza me lo permite. El poco bien que hago, lo hago en silencio, sin vocearlo alrededor. ¡Que las personas juzguen quien de nosotros dos les es de mayor provecho!"
.

(Gaspare Gozzi, en "Fábulas y relatos", SAN PABLO España)


la humildad


En mi opinión personal creo que siendo humildes llegamos mas lejos y con muchos mas amigos en la vida, conseguimos grandes cosas como el cariño y el amor de quienes nos rodean y evitamos que muchos se sientan mal ante nuestra presencia, por eso amigos espero que traten de ser mas humildes y de esta manera tratar de cambiar un cachito el mundo, empecemos por cada uno de nosotros.

Les mando un abrazo grande


humilde

Anuncios

2 comentarios - la humildad

@marce1223
Respondió la luciérnaga:-"Amigo mío, todo aquello que crees hacer en beneficio de los demás, en realidad lo haces pensando solo en ti. Al picar a las personas, chupas su sangre, la cual te ayuda a nutrir tu vientre; y tocando la trompetita, tratas de exaltar tu acción ante sus ojos y la vista de los otros. En realidad solo te quieres a ti mismo. En cuanto a mi, no tengo otra cualidades fuera de esta lucecita que arde en mi corazón. Con eso, procuro iluminar el camino a quien esta envuelto en las tinieblas de la noche. Sé que esta lucecita mía es bien pequeña, y quisiera hacer más, pero no naturaleza me lo permite. El poco bien que hago, lo hago en silencio, sin vocearlo alrededor. ¡Que las personas juzguen quien de nosotros dos les es de mayor provecho!".

Que bueno esto , a mas de uno por no decir a varios millones les viene de perlas
@PChiappe
Buen aporte, humildad es sin duda algo que le falta a este mundo, aunque había varios puntos de vista que no comparto.
Dijiste: "En mi opinión personal creo que siendo humildes llegamos mas lejos y con muchos mas amigos en la vida, conseguimos grandes cosas como el cariño y el amor de quienes nos rodean y evitamos que muchos se sientan mal ante nuestra presencia, por eso amigos espero que traten de ser mas humildes y de esta manera tratar de cambiar un cachito el mundo, empecemos por cada uno de nosotros."

Bueno, en el fondo estás sugiriendo ser humildes por un interes ageno a ti, la necesidad de ser humilde tiene que surgir por un tema de justicia contigo y con el resto, y creo que ni siquiera eso, porque ya sueno como si la humildad fuera obligación. Simplemente es saber lo que uno es, no ser menos, no ser más. Todos sabemos que la mentira es mala y la verdad es buena, si te muestras menos de lo que eres estas mintiendo, al igual que si te muestras menos de lo que eres, la verdad es lo que eres.