El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tipos de cartas

Comenzamos esta aventura llamada MODELO CARTA donde queremos exponer de forma ordenada los distintos modelos de cartas con los que los visitantes puedan redactar sus propios modelos de carta. Son numerosas las ocasiones en las que necesitamos dejarnos guiar por un modelo de carta ya redactado, de forma profesional, que podamos adaptar a nuestras necesidades, y en el que veamos reflejados nuestros propios intereses a la hora de comunicarnos con otras personas.

Ya se cumplen varios años desde que el célebre inventor Graham Bell se comunicara con su ayudante por primera vez a través del hilo telefónico. Aquel acontecimiento hacía predecir el final de la correspondencia, nadie pensaba que con semejante adelanto fuese necesario en el futuro la redacción de modelos cartas, pero como podemos ver varios siglos después, los modelos carta siguen siendo vigentes y de uso cotidiano. Al igual que la televisión no ha acabado con el mundo del cine, la comunicación telefónica tampoco ha sido el verdugo de los modelos carta, y podemos afirmar que en el futuro seguirán existiendo, porque la comunicación escrita permite a los comunicantes tomarse su tiempo, pensar las palabras adecuadas, escoger las correctas frases, y mantener una distancia, que en ocasiones merece la pena guardar

Modelo de carta de renuncia
Cuando se decide terminar una relación laboral por los motivos que sean, se recomienda redactar una carta de Renuncia en la que se expondrán los motivos por los que se renuncia a dicho trabajo, así como la fecha exacta de finalización. Se suelen establecer unos 15 días de antelación para una correcta renuncia laboral.
Modelo Carta Presentación

Junto con el Curriculum Vitae, es aconsejable incluir una carta de presentación en la que indicaremos de forma clara y concisa, nuestras mejores aptitudes y cualidades humanas, que obviamente no aparecen en el curriculum, y que pueden suponer un punto extra a la hora de ser seleccionados para dicho puesto de trabajo.

Modelo Carta Solicitud

Una carta de solicitud es un tipo de carta cuya intención es la de expresar que ambicionamos obtener algo de la persona o la institución que recibe el modelo de carta. Los motivos para redactar un modelo de carta de solicitud son tan amplios que no podemos hablar de un formato de carta ya preestablecido. Las cartas se redactarán en función de aquello que se solicite.

Modelo Carta Comercial

Una carta comercial se basa en la comunicación escrita entre aquellas partes involucradas en un sistema comercial. Ya sea entre una empresa y sus trabajadores, o entre una empresa y sus clientes o acreedores, o entre diferentes empresas entre sí.

Modelo Carta Referencia

Una carta de referencia destaca las cualidades positivas de aquella persona que solicita un puesto vacante de empleo.

Modelo Carta Convite

Una carta convite se utiliza para avisar de modo escrito a otra persona, que se le invita a participar, ya sea en un acontecimiento social o festivo.

Modelo Carta Recomendación

Una carta de recomendación puede significar la diferencia entre ser o no seleccionado para la candidatura de un puesto de trabajo. La importancia de este modelo de carta viene en función de la persona que hace la recomendación.

Modelo Carta Despido

Una carta de despido se utiliza para terminar con la relación laboral del trabajador con la empresa. De esta forma se le anuncia de forma no verbal la decisión de finalizar dicho contrato.

Modelo Carta Documento

Un modelo carta documento se escribe cuando se desea plasmar un contenido que deja de ser información oral para ser información por escrito, cuya firma hace costar dicho documento.

Modelo Carta Trabajo

Un modelo carta de trabajo se utiliza para hacer llegar nuestras opiniones, quejas o peticiones a la persona adecuada, sea el jefe o el empresario, evitando así hacerlo cara a cara, donde no hay tiempo para pensar las frases ni buscar las palabras adecuadas.

Modelo Carta Formal

Un modelo carta formal se escribe para hacer llegar nuestras impresiones o quejas a una institución como pueda ser un colegio o universidad, un hospital, un ayuntamiento o una sede eclesiástica etc...

Modelo Carta Agradecimiento

Un modelo carta de agradecimiento se utiliza cuando un candidato ha sido seleccionado para un puesto de trabajo y la persona que lo ha contratado no trabaja o reside cerca. En estos casos se redacta una carta de agradecimiento.

Modelo Carta Pedido

Un modelo carta de pedido se utiliza para comunicarle a una empresa o entidad nuestra intención de comprar varios artículos. Se presupone que la entidad nos ha enviado un catálogo previamente.

Modelo Carta Invitación

Un modelo carta de invitación se usa para hacer llegar a los destinatarios la información de la solicitud de asistencia a un evento o festividad, en ocasiones una inauguración...etc.

Modelo Carta crédito

Un modelo carta de crédito utilizado para solicitar al banco que conceda un crédito por una cuantía económica determinada.

Modelo Carta familiar

Un modelo carta familiar se utiliza para comunicarse personas unidas mediante un vínculo de amistad o de tipo familiar. Invitaciones a ceremonias o celebraciones de cumpleaños, pésames y otras motivaciones de tipo familiar.

Modelo Carta Oficio

Un modelo carta de oficio se escribe entre instituciones y se caracteriza por un protocolo ya establecido en el que la información que se transmite es de tipo oficial.

Modelo Carta compromiso

Un modelo carta compromiso se utiliza para exponer de forma escrita un compromiso. Puede ser que el que redacta la carta se comprometa a saldar una deuda, o hacerse cargo de un menor...etc.

Modelo Carta aviso

Un modelo carta aviso o carta de aviso se redacta para hacer constar una información de carácter urgente o no y que para que conste se envía en formato texto. dicha información a modo de aviso puede versar sobre cualquier tema, ninguno en concreto.

Modelo Carta laboral

Un modelo carta laboral se escribe en los casos en los que es el trabajo el tema a tratar y en el que cabe todo tipo de cartas, de despido, de baja voluntaria, solicitud de empleo...etc.

Modelo Carta contrato

Un modelo carta de contrato se utiliza de forma bilateral y siempre bajo las leyes estatales o regionales, de modo que se beneficien las dos partes y ninguna salga perjudicada del intercambio trabajo-dinero.

Modelo Carta baja voluntaria

Un modelo carta de baja voluntaria para expresar el deseo de abandonar un trabajo de forma voluntaria.

Espero que les guste o sino

2 comentarios - Tipos de cartas

jonaprevencion
excelente! muchas gracias, necesitaba toda esa info para un trabajo de informática que me pidieron en la Universidad.
ugorer
Me ha servido bastante! Gracias!