El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

recompensa por Bin Laden a las familias de víctimas del 11-

Piden entregar la recompensa por Bin Laden a las familias de víctimas del 11-S



Washington, 9 may (EFE).- Dos congresistas de EE.UU. preparan un proyecto de ley que otorgaría hasta 50 millones de dólares de recompensa por la captura de Osama bin Laden a las familias de las víctimas y organizaciones de respuesta a los atentados del 11 de septiembre de 2001.

recompensa por Bin Laden a las familias de víctimas del 11-

La propuesta, impulsada por los representantes de Nueva York Anthony Weiner y Jerrold Nadler, pretende dar una salida a los fondos en el caso de que las autoridades no encuentren un destinatario claro para la recompensa, según un comunicado publicado en la página web del primero de los legisladores.

"Si la suma no se entrega a nadie, las víctimas de Osama bin Laden deberían obtenerla", dijo Weiner en la nota.

"No puedo pensar en un mejor destinatario que las organizaciones que se han comprometido a ayudar a los equipos de emergencia, a las familias y a los supervivientes cuyas vidas quedaron afectadas para siempre por las acciones de Bin Laden", añadió.


El Departamento de Estado dispuso en 2001 una recompensa de 25 millones de dólares por información que facilitara la captura del líder de Al Qaeda, una cantidad que fue elevada posteriormente por el Congreso a 50 millones, aunque la agencia federal nunca llegó a aprobar esa cantidad.

Para entregar la recompensa, las autoridades deben desplegar un complejo proceso que comienza en una agencia federal implicada en la investigación del caso, y termina en las manos de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien aprueba las nominaciones de los destinatarios.

En este caso, no obstante, es probable que la millonaria suma se quede en el aire, dada la larga lista de fuentes y agencias diferentes implicadas en la Operación Gerónimo, según explicaron a Efe fuentes del Departamento de Estado.

Algunas de esas fuentes, además, fueron detenidas en las cárceles secretas de la CIA y muchos de ellos son sospechosos de terrorismo, lo que complica aún más la operación de entrega.

"Urjo al Departamento de Estado a distribuir el dinero de la recompensa a las organizaciones e instituciones que proveen servicios y programas a la comunidad afectada por el 11-S", dijo Nadler en el comunicado.

Incluso, si la agencia sólo autoriza la entrega de una parte de los fondos de la recompensa, los congresistas planean presentar una propuesta que encauce ese dinero a las organizaciones de ayuda a los afectados por los atentados, indicó Weiner.

Los representantes no han determinado aún cuándo presentarían el proyecto, ya que depende del proceso de tramitación del caso en el Programa de Recompensas por Justicia del Departamento de Estado.

De aprobarse finalmente la propuesta, la recompensa se sumaría a los alrededor de 2.100 millones de dólares entregados por el Gobierno a las familias de las víctimas de los atentados, y a un máximo de 8.600 millones que fueron a parar a los supervivientes de los ataques.


FuEnTe

fuentes

1 comentario - recompensa por Bin Laden a las familias de víctimas del 11-

wslystv +1
jajajaja los americanos son tan don cangrejo

millones