los E-Books, E-Readers y la internet reemplazaran los libros

Los E-Books, E-Readers y la internet reemplazaran los
libros comunes?

los E-Books, E-Readers y la internet reemplazaran los libros



Se entiende por e-books o libro electrónico a aquellos libros que han sido digitalizados para poder ser leídos en los ordenadores.



En esta época digital en donde el apogeo del internet aún no ha tocado tope, la computación, la informática avanzada, los súper ordenadores han influenciado nuevas formas de obtención y publicación del conocimiento, el ser humano ha encontrado otra forma de expresar y comunicare. Una de esas formas de expresión son los llamados E-Books, libros electrónicos o virtuales que se pueden descargar, visualizar y traducir en cualquier parte e idioma en el mundo; Cualquiera pensaría que los E-Books son mucho mejores que los libros tradicionales y en parte tienen razón debido a que por lo general la gran mayoría es gratis y si no lo es pues su compra es mucho mas versátil porque se desarrolla todo en la web.


He escuchado a muchos políticos españoles, colombianos, mexicanos que afirman que la internet y los libros electrónicos ( los E-Books ) algún día reemplazaran a los “tradicionales” libros comunes. En mi concepto el internet no puede reemplazar una forma de expresión única que posee el hombre a través de siglos que son los libros, no es lo mismo leer un E-Books en un monitor que puede desgastarte la vista. Hay algo en la internet que le quita ese sazón humano en los libros, esa forma en la cual los poetas antiguos se inspiraban, sentir ese papel en tus manos e introducirte en un mundo lleno de sorpresas, intrigas, esperanzas y amor.  Tener un libro en las manos significa mas que simples letras, es historia humana, es nuestra cultura, es nuestra forma de ser única e incomparable. Poesía perfecta se puede desarrollar del solo hecho de palpar un libro con el corazón, saber que el mundo de un escritor, su vida, su gozo y su alma se encuentran en unas hojas de papel, debemos despertar y no dejar que la globalización acabe con nuestras tradicionales formas de expresión. No estoy afirmando nada en contra sobre los libros electrónicos solo veo el caso desde el punto de vista tradicional.


La Computación e informática ha dado gran impulso en el desarrollo de las sociedades modernas, la educación es pieza fundamental. Las empresas multinacionales aportan a escuelas latinas E-Books para el continuo desarrollo de sus estudiantes por medio del internet. Un error fatal en la forma de pensar de los niños de américa latina es que ven a la internet como un sitio de ocio, ( Facebook, Messenger, skype, redes sociales, videos absurdos ) toman la red mundial como herramienta para quitar el aburrimiento o para hacer tareas ( mal echas ) para la escuela. Un porcentaje grande he visto sobre el mal uso que le dan a la internet y un pequeño porcentaje es para aquellas personas que la utilizan para descargar y ver E-Books y enriquecer el conocimiento a través de la lectura. Y es eso. LECTURA. El escaso desarrollo latino se debe a la FALTA DE LECTURA en las personas, si las naciones se empeñaran en exigir a las escuelas tanto publicas como privadas que sus estudiantes devoren libros continuamente acabaría el desempleo, la tasa de suicidios, los ABORTOS, la pobreza y la mala educación sexual y familiar.




Como rayos un simple libro puede cambiarle la vida a un continente entero?, pueden los E-Books y los libros tradicionales mejorar el nivel de vida de américa latina?, pues ha de entenderse que los E-Books nunca reemplazaran a los libros tradicionales porque estos otorgan una manera de ver la perspectiva del escritor tradicional y sentir esa calidez humana al leer. Sera decisión de cada ser humano cual libro escoger, el virtual o el real. Ambos te llevaran a un nuevo mundo de conocimiento y poder.

Esto fue mi punto de vista .
libros

Fuentes de Información - los E-Books, E-Readers y la internet reemplazaran los libros

Dar puntos
66 Puntos
Votos: 22 - T!score: 3/10
  • 11 Seguidores
  • 282.108 Visitas
  • 28 Favoritos

Comentarios Destacados

@Baltaz7 Hace más de 3 años +50
NUNCA PODRÁN REMPLAZAR A LOS HERMOSOS LIBROS!!!!!
@Gerardobm Hace más de 7 meses
exacto, si se acaba la bateria adios a los libros xD
@isramv Hace más de 3 años +18
Yo creo que la cultura debe ser libre y los libros y el conocimiento deben ser libres, el modelo de negocio de la musica cambio, asi como va a cambiar el del cine, evidentemente el de los libros lo hara tambien, pero es exajerado pagar 20 USD por un libro escrito hace 30 años cuyo author ya murio, mi punto es que esa obra ya genero bastante dinero y deberia ser libre por que la cultura y conocimiento humano deberia serlo.

bueno ese es mi punto de vista.

22 comentarios - los E-Books, E-Readers y la internet reemplazaran los libros

@djrevix Hace más de 3 años +2
rly??!?!?! D:
@nicoCFH00 Hace más de 3 años +7
y los libros? e books?
@Baltaz7 Hace más de 3 años +50
NUNCA PODRÁN REMPLAZAR A LOS HERMOSOS LIBROS!!!!!
@Gerardobm Hace más de 7 meses
exacto, si se acaba la bateria adios a los libros xD
@isramv Hace más de 3 años +18
Yo creo que la cultura debe ser libre y los libros y el conocimiento deben ser libres, el modelo de negocio de la musica cambio, asi como va a cambiar el del cine, evidentemente el de los libros lo hara tambien, pero es exajerado pagar 20 USD por un libro escrito hace 30 años cuyo author ya murio, mi punto es que esa obra ya genero bastante dinero y deberia ser libre por que la cultura y conocimiento humano deberia serlo.

bueno ese es mi punto de vista.
@nimaio Hace más de 3 años +2
ok reko
@onory Hace más de 3 años +6
no creo q sea posible , el leer algo en la pc o una tableta es molesto x la iluminacion , es mas cansada para los ojos, la neta no hay nada como leer un libro , oler y ojear sus hojas xP
@ferchito_piccaso Hace más de 3 años +5
Pues bien, de hecho, desde mi punto de vista, es exactamente lo mismo, no creo que haya alguien en este mundo, que al empezar a leer un libro se tome 10 o 15 minutos antes de leerlo, y se ponga a oler sus ojas, acariciarlo (onory) sin ofender!

Ahora, si enfrentamos a un E-BOOK con un LIBRO TRADICIONAL, el libro tradicional saldra ganando toda la vida, por el simple hecho de que leer un libro en una Laptop, una PC, un E-READER, pues siempre generara daños perjudiciales para nuestra vista, lo digo yo, que me encanta leer y por falta de dinero, tengo que leer en mi laptop, y si, ese es un punto a favor de los E-BOOK, son GRATIS! bueno, al menos el 90% de ellos, lo son.

Para finalizar, mi humilde opinion ; Quiero decir que, si bien no seran nunca lo mismo, pues, un libro siempre sera un libro, nuestros cerebros y mentes, se nutren con las PALABRAS dentro de un libro, y no por la manera en que accedamos a ellas. Asi que, para mi (que no tengo para pagar libros ), Un E-BOOK, es una forma mas accesible de acceder a la literatura, aunque ironicamente, si no cuentas con un dispositivo (que cuesta como 100 libros), no podras leerlos!...mmm...lo dejo a las brillantes mentes aca en Taringa!

Adios, ahh y van 2 puntos! No thengo mas por hoy! BUEN POST!
@marianela22 Hace más de 3 años +2
Es lo mismo: la gente no lee en papel y no lee en e-readers. El e-reader es muy bueno para bajar artículos y leerlos cómodamente. También es muy bueno armar "libros" con material extraído de Wikipedia y leerlos tirada en la cama. La "tinta electrónica" del e-reader es igual al papel.
@SUPERMAN16 Hace más de 3 años
el k no leyo nunca no va a leer, pero el que si lee, los E-readers y los E-books son una fuente de oro puro. nada se compara a tener una biblioteca entera en un aparatito de 30cm por 20cm (o algo asi). nada se compara a estar 2 horas en internet mirando libros trankilo como si estubieras en la biblioteca de algun lugar. la verdad e escuchado a mucha gente decir k NO a los E-readers, pero sinceramente me parece k nunca lo tuvieron en sus manos un saludo +2
@mantecado7 Hace más de 3 años
Mmmm, en serio, tengo un e-reader, en concreto el Bq Avant. Y es una pasada, cargas los documentos y libros que quieres y como dice Superman16, tienes la mayor biblioteca del mundo delante de tus ojos en el ordenador, dispuesta a ser utilizada.

Un saludo!
@SUPERMAN16 Hace más de 3 años +2
ferchito_piccaso dijo:Pues bien, de hecho, desde mi punto de vista, es exactamente lo mismo, no creo que haya alguien en este mundo, que al empezar a leer un libro se tome 10 o 15 minutos antes de leerlo, y se ponga a oler sus ojas, acariciarlo (onory) sin ofender!

Ahora, si enfrentamos a un E-BOOK con un LIBRO TRADICIONAL, el libro tradicional saldra ganando toda la vida, por el simple hecho de que leer un libro en una Laptop, una PC, un E-READER, pues siempre generara daños perjudiciales para nuestra vista, lo digo yo, que me encanta leer y por falta de dinero, tengo que leer en mi laptop,

Sinceramente. el E-reader no daña la vista. vuelvo a repetir, opina el que no tuvo nunca un E-reader.... le cuento como es para los que no lo saben, tiene una superficie plana , variable, color MATE opaco, Blanco, Sin brillo, letras NEGRAS OPACAS, sin brillo, TAmaño de letras ajustable, peso menos de 700 gramos..800. No daña la vista. :-) a n ser que seas Miope (hablando bien) y ahi si te va a dañar la vista pero si lees un E-reader o un libro comun tambien.
@Zhao_X Hace más de 3 años -8
e-books
h
@Hulkmania Hace más de 3 años +2
yo si creo que los libros comunes van a quedar obsoletos, serán recordados como reliquias de tiempos más antiguos.
@Deivid_Patton Hace más de 3 años +4
la ventaja esque sería menos gaste de árboles.
@Kose65 Hace más de 2 años +5
El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

LRPMQTRMP!
@ufozao Hace más de 2 años
Ventajas del Ebook:
*Son gratis (en realidad no, pero es fácil conseguirlos gratis)
*En un e-reader (y me refiero a un e-reader HECHO PARA LEER, no un software para iPad o una laptop)
es más comodo, organizado (se ahorra mucho espacio) , mucho mejor para personas con alguna desventaja visual (ejemplo: se puede cambiar el tamaño de letra, fuente, interlineado, etc)
*Los costos materiales para producir un eBook son nulos y por lo tanto el tiraje es ilimitado. Además también se salvan miles de arboles, millones de litros de pegamentos, tintas, etc.

Obviamente, si lo que quieren es leer compraos un dispositivo hecho para leer osea de "Tinta electrónica" , yo tango uno y me costo unos $1800 pesos mexicanos neto (el más barato y sencillo que se puede encontrar en Mercado Libre) y comparandolo con los precios actuales de los libros en México, podría calcular que son unos 10 libros (de esos que son algo viejos, clásicos o de autores no tan lucrativos)

Les desventajas, pues creo que la única que logre encontrar es la fragilidad del equipo, es fácil de que se te rompa o de que te lo roben.
@Renton84 Hace más de 2 años
no hay como el papel, las palabras tienen mas peso
@JoseLuisArmesto Hace más de 2 años
Buen post . Nada Permanece,Todo Cambia...
@Lucreci0 Hace más de 2 años
el libro es irremplazable