Lo que aprendí de Bob Esponja

Lo que aprendí de Bob Esponja


Insípido, estúpido, divertido, grotesco, son sólo algunos de los calificativos que he leído en Internet acerca de la archifamosa (y multimillonaria) caricatura Bob Esponja. Odiado por algunos y amado por casi todos, Bob Esponja Pantalones Cuadrados, su estridente risa y sus mil y una formas de llorar llegaron hace 10 años de la mano de Nickelodeon convirtiéndose en un verdadero ícono de la cultura pop.

Lo que aprendí de Bob Esponja


Más alla de lo que el mundo pueda opinar Bob Esponja es, sin duda, una fuente de enseñanzas y sabiduría.

Esta no es una conclusión a la que llegué de manera simple. Un día hablando con papi, quien es otra fuente de enseñanza y sabiduría con un toque de ídolo pop de los 70´s, me dijo lo siguiente “Bob Esponja parece idiota, pero hay grandes cosas encerradas en esos dibujos animados”. Y así fue como comencé a mirar a Bob con otros ojos.

He visto una innumerable cantidad de episodios, desde el famoso “la pizza de Don Cangrejo es la mejor para ti y para mí”, hasta el boot camp de manejo al que fue Bob, dada su incapacidad para aprender a conducir. Luego de mucha observación y risas puedo compartir con ustedes:

Lo que aprendí de Bob Esponja


1. El valor incalculable de la amistad.


aprender


No importa lo que peleen, no importa que Patricio sea declarado rey y se vuelva insoportable, o que saque licencia primero que Bob y se lo eche en cara, la amistad de Bob y Patricio va más alla de cualquier situación. Entre ellos se insultan y pelean, pero no permiten que terceros le hagan daño a su amistad. Bob Esponja y Patricio son la muestra de que un verdadero amigo es para siempre.

2. Haz siempre el bien.


bob esponja


Yo he conocido muy pocos seres tan amargados como Calamardo. Siempre de mal humor, le ha hecho pasar las mil y una al pobre Bob. Lo hecha de su casa, se burla de él, se niega a enseñarle piezas de baile sólo para no tener competencia… y a pesar de todo Bob Esponja siempre tiene para Calamardo buen trato y una sonrisa real.

3. Ser trabajador y amar lo que haces.


patricio


No tengo ni que decirlo. Bob Esponja vive y respira por y para las Cangreburguers. Recuerdo un episodio en donde Don Cangrejo le pidió a Bob que cocinara 10,000 cangreburgues, y Bob estaba extasiado ante la posibilidad de pasarse horas muertas haciendo lo que de verdad ama: cocinando Cangreburguers.

4. Ser leal a tu empresa.


amistad


No importa lo que Plancton haga, no hay forma de que Bob divulgue la fórmula de la Cangreburguer. Plancton ha hecho de todo: Hipnosis, lavado de cerebro, cuestiones roboticas, de todo! y Bob nunca cede. Él sabe que la fórmula es el secreto mejor guardado de Don Cangrejo y él lo protege con celo como si fuera suyo.

5. Cuida siempre de tu mascota.


calamardo


Yo no soy la más amante de los animales, pero Bob Esponja me ha enseñado que, de tener una mascota, debo cuidarla de manera responsable. Gary es todo un rey. Tiene su plato y su cama. Bob lo conciente, lo cuida y se desvive por él. Su mascota es su mejor amigo después de Patricio.

6. Ser siempre un niño.


plancton


Para mí, la mejor lección. Cuando nos hacemos adultos y la realidad de la vida nos golpea todos los días, perdemos la capacidad de asombro, la virtud de encontrar belleza y diversión en las cosas más simples. Bob Esponja no. Con todo y sus responsabilidad (entiéndase, su trabajo a tiempo completo y el tener que mantener una casa piña por sí solo) Bob mantiene vivo el niño que habita dentro de él. Para él todo es nuevo y maravilloso.

Verdad que ahora ven a Bob con otros ojos?

Comentarios Destacados

29 comentarios - Lo que aprendí de Bob Esponja

@feddecba -14
Estan listos para trollear chicos?
@juanydavalos
SI CAPITAN ESTAMOS LISTOS,Habia un trollface debajo mar
@ZULYMAS -4
que edad tenes?
@reycanales -8
puta hasta verguenza ajena siento con esto
@Ricotero29 +2
ZULYMAS dijo: que edad tenes?

Auch! que una minita te pregunte esto es serio...
@vmw40 +8
Te falto este
7: Conducir como el culo

calamardo
@vic_123 +3
10 y reco. no les hagas caso a los otros usuarios, kieren armar forobardo, no tuvieron infancia
@FacuuxD +5
Aguante bob esponja loco, a los que no lo ven nose para que entrann
@Isa_Mastr -8
Miras Bob Esponja ??? Ahaaa Claro Te Confundiste De Pagina Esta Es TARINGA.....Vos Buscas A TADINGA....Jajajaja
@Shuffler -5
vic_123 dijo:10 y reco. no les hagas caso a los otros usuarios, kieren armar forobardo, no tuvieron infancia

jajaj me podes decir a que taringuero le interesa las azañas de BOB ESPONJA?
@diegoluz +2
bob esponja es un genio
@drobinoga +2
que buen post, borre troles porfa!