El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Curiosidades sobre la Antártida

Anuncios

La Antártida:

Hola Amigos les traigo una Info sobre la antártida, que me imagino muchos no sabiamos y que navegando por ahi me encotre esto muy interesante, La Antártida , también denominado Continente Antártico o Antártica, es el continente sobre el cual se encuentra el Polo Sur. La definición más común comprende como Antártida los territorios al sur del paralelo 60º S, que coincide con la zona bajo el Tratado Antártico. Atendiendo más a la geografía física, el límite estaría en la Convergencia Antártica, incluyendo por ejemplo las islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur (cerca del continente americano). Tiene una forma casi circular de 4.500 km de diámetro y presenta dos pronunciados entrantes que forman una angosta península en forma de "S", proyectada sobre el extremo austral de Sudamérica.

CURIOSIDAD 1
La Antártida contiene el 70% del agua dulce del mundo.
Curiosidades sobre la Antártida

CURIOSIDAD 2
¿Por qué a los pingüinos no se les congelan las patas en el hielo? Porque de lo contrario hervirían de calor. Sus abrigos y su grasa son tan efectivos que las patas literalmente les sirven de aire acondicionado.
Antartida

CURIOSIDAD 3
El lugar más frío sobre la tierra es la estación rusa Vostok en la antártica, registrando la temperatura más baja el 21 de Julio de 1983, de manera extraoficial esta documentada una temperatura de -91ºC y oficialmente -89.2ºC.
curiosidades

CURIOSIDAD 4
Los científicos creen que existen porciones de hielo en la Antártida que han permanecido congelados durante los últimos 13 millones de años.
La Antártida

CURIOSIDAD 5
Según el Tratado Antártico, que ha gobernado al continente desde 1961, la Antártida no le pertenece a ningún país. Es un continente destinado a la ciencia, donde las operaciones mineras están prohibidas. Los países miembros del tratado representan el 80% de la población mundial.
curiosidades cobre la antártida

CURIOSIDAD 6
La Antártida es el continente más seco de la Tierra, aunque el 98% de su superficie está cubierta por nieve y hielo.
Curiosidades sobre la Antártida

CURIOSIDAD 7
Aunque Shackleton logró adentrarse 97 millas en el Polo Sur, estableciendo un récord, él y su expedición se vieron obligados a retroceder. Cuando la expedición partió de la Antártida en marzo de 1909, dejó una bien surtida cabaña prefabricada -que sigue en pie.En 2006, un equipo de Nueva Zelanda... Ver mas
Aunque Shackleton logró adentrarse 97 millas en el Polo Sur, estableciendo un récord, él y su expedición se vieron obligados a retroceder. Cuando la expedición partió de la Antártida en marzo de 1909, dejó una bien surtida cabaña prefabricada -que sigue en pie.En 2006, un equipo de Nueva Zelanda realizó una visita de trabajo a la cabaña de Shackleton e hizo un descubrimiento emocionante: varios toneles de brandy y whisky escocés de Australia. El whisky escocés “Chas Mackinlay & Co” es un verdadero tesoro, pues la receta original de esta bebida se había perdido.
Antartida

CURIOSIDAD 8
En invierno, cuando el mar se congela, el continente antártico adquiere un tamaño equivalente a la extensión de EE.UU. y México juntos.
curiosidades

CURIOSIDAD 9
Se estima que en un momento dado hay 300.000 icebergs navegando en el océano antártico y rodeando al continente como un cinturón de asteroides blancos.
La Antártida

CURIOSIDAD 10
Pocos meses después del primer alunizaje, en 1969, un equipo de glaciólogos japoneses hizo un descubrimiento igualmente importante: los primeros 9 meteoritos hallados en la Antártida. Desde entonces, la colección ha crecido hasta los 20.000 ejemplares. Hay dos explicaciones para esta abundancia... Ver mas
Pocos meses después del primer alunizaje, en 1969, un equipo de glaciólogos japoneses hizo un descubrimiento igualmente importante: los primeros 9 meteoritos hallados en la Antártida. Desde entonces, la colección ha crecido hasta los 20.000 ejemplares.
curiosidades cobre la antártida

CURIOSIDAD 11
A causa de su cubierta de hielo, la antártida es el continente con la mayor altitud media: unos 2.300 metros por encima del nivel del mar.
Curiosidades sobre la Antártida

Interesante....

3 comentarios - Curiosidades sobre la Antártida

@saumal20 -2
¿Por qué a los pingüinos no se les congelan las patas en el hielo? Porque de lo contrario hervirían de calor. Sus abrigos y su grasa son tan efectivos que las patas literalmente les sirven de aire acondicionado.


ke mierda tiene ke ver esto con la antártida