El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Que nos motiva a escuchar musica? Conocelo.

Anuncios

¿Que nos motiva a escuchar determinados generos de musica?


LA MÚSICA Y SU INFLUENCIA EN LA GENTE


INTRODUCCIÓN
La influencia de la música puede ser mayor de lo que imaginas

Desde hace 2,500 años, la música se ha considerado una fuerza tan potente e influyente en la sociedad que los principales filósofos y políticos han abogado por su control, incluso a través de la constitución de su nación. Este fue el caso en Esparta y Atenas. En Japón, en el siglo III a.C., se estableció una oficina imperial de música (el Jagaku-ryo) para controlar actividades musicales. Otras culturas antiguas, como las de Egipto, India y China, manifestaron preocupaciones similares. Hoy, un control legislativo o gubernamental de este tipo sería casi inconcebible, pero incluso en este siglo, hay gobiernos que han implementado leyes para controlar la música.

Muchas personas creen que la música es pura y simplemente música -que no implica ningún problema y, por lo tanto, no requiere ninguna evaluación. Además, ¿por qué tanta preocupación por la música? ¿Cuál es el problema? Para los antiguos las respuestas eran claras. Creían que la música afectaba directamente la voluntad, la que a su vez influía sobre el carácter y por ende sobre la conducta humana.

Así, por ejemplo, Aristóteles enseñaba que ¨la música imita directamente (es decir, representa) las pasiones o estados del alma -apacibilidad, enojo, valor, templanza, y sus opuestos y otras cualidades; por lo tanto, cuando uno escucha música que imita cierta pasión, es imbuido por la misma pasión.

Destaquemos, para responder, varios aspectos de la naturaleza de la música. Primero, la música, independientemente de la letra, comunica un mensaje. No son necesarias las palabras para que la música tenga significado.

Segundo, aunque algunos podrían argumentar que la música tiene diferente significado para diferentes personas, y que su efecto es sólo cuestión de una respuesta condicionada, ésta no es una premisa aceptada por los productores de películas, pues al incorporar un teme musical a una película, se da por sentado que tendrá un impacto similar en toda la gente. Si este no fuera el caso, la música para las películas no tendría ningún sentido en otros contextos culturales. Pero las investigaciones han demostrado que el condicionamiento no puede lograr que la música que transmite enojo y odio, o temor y suspenso, a un ser humano, comunique amor o alegría y paz a otro.

En tercer lugar, los productores de películas obviamente suponen que el impacto de la música puede (corporales) pueden ser afectados. Y éstos, a su vez pueden influir sobre nuestras emociones y estado de ánimo, y que en último caso afectar el comportamiento, inclusive la toma de decisiones.

Qué es la Música?

La Música es un movimiento organizado de sonidos a través de un continuo de tiempo. La música desempeña un papel importante en todas las sociedades y existe en una gran cantidad de estilos, característicos de diferentes regiones geográficas o épocas históricas.

Distintas Corrientes o Géneros Musicales:

- Rock

- Pop

- Grunge

- Heavy Metal

- Electrónica

- Punk

- Gótica

- Clásica

- Instrumental

- Opera

- Balada

- Salsa

- Cumbia

- Merengue

- Banda

- Norteña

- Ranchera

Entre muchas Otras...

La música es para todo tipo de gente no importa género, edad, posición social, etc. Ya que es un medio de expresión, un arte que es para disfrutarse.

Asi como la música está dividida en géneros el estado de ánimo de la gente también lo está, ya que a veces nos sentimos tristes, alegres, con ganas de bailar, saltar, algo con lo que nos sintamos a gusto. Así que, una forma de expresar ese estado de ánimo es por medio del arte llamado Música.

Pero, en qué forma nos cambia de conducta?, Cómo influye en nosotros?

Existen muchos ambientes donde se puede observar esta influencia, algo muy común: Las Fiestas. De lo que sea, boda, 15 años, bautizo, alguna reunión del trabajo o de la escuela, etc. Digamos que ya esta catalogada la gente que asiste a estos eventos. Por ejemplo, no falta el que tiene alguna bronca y nada mas escucha una canción triste (ya sea balada o ranchera) y se suelta a llorar, o se pone a hablar con el compadre o el mejor amigo, o que decir de algún desamor, creo que es un ejemplo súper común en la gente, o también esta el que se siente muy contento y baila de todo, digamos que sufre una transformación. Otro ejemplo seria en los conciertos, sobre todo en los de Rock, es tanta la adrenalina que algunos jóvenes terminan haciendo locuras solo por diversión, lo malo es que a veces esas locuras tienen consecuencias.


En mi opinion personal me gustan diversos generos musicales, podria decir que dependiendo de mi estado de animo, asi es el tipo de musica que estoy con animos de escuchar, creo personalmente que dificilmente puede haber gente que este orientada a un unico genero musical, aunque existen muchas personas que buscando ocultar el gusto por ciertos generos musicales, buscan criticar o denigrar, ritmos, letras, o melodias.

Aca les dejo diversos generos musicales con su respectiva descripcion. Tal ves se identifican con alguno de ellos y me pueden dejas su opinion de lo que piensan de sus generos favoritos.

Bachata
La bachata es un ritmo bailable originario de República Dominicana, lleno de folclore. Se considera un híbrido del bolero (sobre todo, el bolero rítmico) con otras influencias musicales de origen africano y con otros estilos como el son, el merengue, el cha-cha-cha y el tango.


Cristiana
Música Cristiana es música dedicada a Cristo. Es la música que expresa las creencias con respecto a la vida cristiana y la fe. Temas comunes de la música cristiana incluyen alabanza, adoración, penitencia y lamento, y sus formas varían ampliamente en todo el mundo.

Cumbia
La cumbia es un ritmo y un baile folclórico originario de Colombia de raíces africanas e indígenas de la época de la Conquista y la Colonia en la Costa Caribe colombiana y Panamá. Es un ritmo popular en distintos países americanos, donde ha seguido distintas adaptaciones segun la región.

Electronica
Musica electronica es un ritmo bailable que te motiva a mover el cuerpo. Es música generada por aparatos electrónicos y softwares especiales.

Hip Hop
Poesía callejera que trata temas de la vida real. El rap consiste en una base rítmica y una voz que recita alguna historia. La mayoría en inglés.

Merengue
El merengue es un estilo musical y de baile originado en el Caribe, específicamente en la República Dominicana a fines del siglo XIX. Este ritmo ha tenido cantantes notables como Toño Rosario, Fernando Villalona, Luis Alberti, Johnny Ventura, Félix del Rosario, Wilfrido Vargas, Juan Luis Guerra, Eddy Herrera, entre otros.

Pop/balada
La música pop y balada, independientemente de cómo sea interpretada, conserva la estructura formal "verso - estribillo - verso", ejecutada de un modo sencillo y melódico normalmente asimilable para el gran público.

Ranchera/Regional
Canciones con temas de amor, dolor, orgullo y traición. Incluye muchos sub-géneros como: duranguense, corridos, banda, grupera, llanera y norteña.

Reggaeton/urbano
Poesía armónica callejera, el equivilante del hip hop en español. Sin duda alguna, el genero mas popular del momento con la juventud Latina.

Rock/Alternativo
El rock es un ritmo ligero que utiliza instrumentos como la guitarra y bateria. El rock en español, nació en Estados Unidos con "La Bamba", la adaptación de una canción tradicional mexicana realizada por Ritchie Valens, el alías con el que el californiano Ricardo Valenzuela ocultaba su origen chicano. La repentina muerte de Valens en un accidente de aviación, truncó la esperanza de ver hacia donde podía evolucionar esta tendencia.

Salsa
La música salsa es un género musical de la música afro caribeña latinoamericana, que surgió en Nueva York. Fue introducido por inmigrantes latinoamericanos, especialmente de Cuba, Puerto Rico y República Dominicana, que en los años sesenta mezclaron ritmos tradicionales latinos con elementos del jazz según el ejemplo del mambo y del cha-cha-chá. Ritmo muy bailable a nivel internacional.

Bueno este ha sido un primer post donde detallo con mejor detenimiento el tema que a mi mas me gusta, la musica. espero que les haya gustado, y que sus comentarios sean para nutrir este tema que tanto me gusta!!!

Para terminar les dejo un video de una mujer que en lo personal me gusta como interpreta una pieza musical unica... La guitarra clasica es algo sumamente complejo, es relajante, y especial!! aca les queda. Saludos!!


link: http://www.youtube.com/watch?v=Nx7vOb7GNBg

Fuente: El Rincon del vago, buena musica.com, y yo

Anuncios

Fuentes de Información - ¿Que nos motiva a escuchar musica? Conocelo.

¿Te gustó lo que viste?

Inscríbete en el newsletter de Taringa! para recibir más artículos como este.

¡Gracias por suscribirte al newsletter!

Periódicamente recibirás en tu correo más artículos de Taringa!

Comentarios Destacados

@V_600_NuncaTaxi +5
las ganas de tapar el sonido de la estupidez humana

18 comentarios - ¿Que nos motiva a escuchar musica? Conocelo.

@V_600_NuncaTaxi +5
las ganas de tapar el sonido de la estupidez humana
@jerry96 -7
no lei ni madressss perooo psss buen post i ps es verdad nesecitamos de la musiica incluso orita escucho musicaaaa
@TsL66sick_ +2
Porque es la base principal de mi estilo de vida
+10!
@EDUARDHITO_
+10 = RECOMENDANDO
solo te faltan 9
para ser NFU

@pochoclo666 +2
mas 10 sos NFU te la re bancas jajaja suerte vieja
@zamuel5 +2
Tomala y si se te viene un orgasmo no vayas a gritar...


+ 10

Bienvenido al club nfu

Z s h
@MrsMosquiz
la música afectaba directamente la voluntad, la que a su vez influía sobre el carácter y por ende sobre la conducta humana

Estoy en desacuerdo sabes, si bien la música puede llegar a ser influenciable son precisamente las personas
influenciables las que se dejan manipular al grado que tu post describe. Estoy de acuerdo conque la música sin necesidad de la letra comunica un mensaje, de hecho para mi la letra es una extensión del mensaje,idea o sentimiento
que el músico quiere expresar pero no es música es letra, poesía en algunas ocasiones; la manera como se expresa, la manera como se comunica el mensaje a través de la voz es lo que lo convierte en música. Cosa que muchos suelen
confundir.
Cuando se habla por ejemplo de las composiciones para las películas la idea es clara muy clara notas bajas deprimentes notas altas felices eso no es ningún secreto y se aplica desde tiempos inmemoriales a la música y a todos los estilos musicales (no es coincidencia que en el metal las guitarras estén afinadas de manera tan grabe, o que en subgéneros como en el death se utilizan las voces guturales porque se desea recrear ese ambiente lugubre, peligroso o deprimente;
dependiendo del subgénero del metal en mayor o menor grado, o que los vilanos en las operas esten representados en su mayoria por baritonos o bajos) pero el punto es que lo que algunos podría parecerles horrible, deprimente o simplemente de mal gusto otros suelen encontrarlo relajante o divertido.
En conclusión la música representa sentimientos e ideas, pero no las inyecta (creeme que al escuchar hammer smashed face en lo ultimo que pienso es en coger a martillazos a alguien)
@GINGERLYM
Es lo maximo la musica...

Van puntitos
@fiwo384 +1
La musica la inventó Dios, los angeles cantan alabanzas