El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Energía geotérmica la solución del futuro

Anuncios

Energía geotérmica la solución del futuro La energía geotérmica
Hice este post para informarlos sobre la energia geotermica que es la solucion a los problemas de electricidad del futuro.
nota: si no les gusta leer abajo hay imagenes

La energía geotérmica es aquella energia que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra. El calor del interior de la Tierra se debe a varios factores entre los que caben destacar el gradiente geotermico, el calor radiogénico, etc. Geotérmico viene del griego geo (Tierra), y thermos (calor); literalmente "calor de la Tierra".
PlanetaPlanta de energía geotérmica en las Filipinas.

Tipos de fuentes geotermicas

En áreas de aguas termales muy calientes a poca profundidad, se aprovecha el calor desprendido por el interior de la tierra. El agua caliente o el vapor pueden fluir naturalmente, por bombeo o por impulsos de flujos de agua y de vapor (flashing). El método a elegir depende del que en cada caso sea económicamente rentable. Un ejemplo, en Inglaterra, fue el "Proyecto de Piedras Calientes HDR" (sigla en inglés: HDR, Hot Dry Rocks), abandonado después de comprobar su inviabilidad económica en 1989. Los programas HDR se están desarrollando en Australia, Francia, Suiza, Alemania. Los recursos de magma (rocas fundidas) ofrecen energía geotérmica de altísima temperatura, pero con la tecnología existente no se pueden aprovechar económicamente esas fuentes.
En la mayoría de los casos la explotación debe hacerse con dos pozos (o un número par de pozos), de modo que por uno se obtiene el agua caliente y por otro se vuelve a reinyectar en el acuífero, tras haber enfriado el caudal obtenido.
salud

electricidadPlanta geotérmica de Nesjavellir en Islandia. Esta central energética da servicio a las necesidades de agua caliente del área metropolitana del Gran Reykjavík.



Ventajas
1 Es una fuente que evitaría la dependencia energética del exterior.
2 Los residuos que produce son mínimos y ocasionan menor impacto ambiental que los originados por el petróleo y el carbón.
3 Sistema de gran ahorro, tanto económico como energético
4 Ausencia de ruidos exteriores
5 Los recursos geotérmicos son mayores que los recursos de carbón, petróleo, gas natural y uranio combinados.
6 No está sujeta a precios internacionales, sino que siempre puede mantenerse a precios nacionales o locales.
7 El área de terreno requerido por las plantas geotérmicas por megavatio es menor que otro tipo de plantas. No requiere construcción de represas, tala de bosques, ni construcción de tanques de almacenamiento de combustibles.
8 La emisión de CO2, con aumento de efecto invernadero, es inferior al que se emitiría para obtener la misma energía por combustión.

Inconvenientes
1 En ciertos casos emisión de ácido sulfhídrico que se detecta por su olor a huevo podrido, pero que en grandes cantidades no se percibe y es letal.
2 Contaminación de aguas próximas con sustancias como arsénico, amoníaco, etc.
3 Contaminación térmica.
4 Deterioro del paisaje.
5 No se puede transportar (como energía primaria).
6 No está disponible más que en determinados lugares.


Usos
Generación de electricidad
Aprovechamiento directo del calor
Calefacción y ACS
Refrigeración por absorción

¿Por que la energia geotermica es mejor que otros tipos de energia?

Porque otros tipos de energia como las plantas de energia nuclear, de gas natural, de petroleo producen mucha cantidad de residuos toxicos y liberan dioxido y monoxido de carbono que son muy malos para el cuerpo humano, en especial el monoxido de carbono que puede provocar la muerte de quien lo respira. Las plantas de energia geotermica producen dioxido y monoxido de carbono pero en menor cantidad que las otras. Al leer esta respuesta ustedes quiza diran:
pero la energia eolica y la solar no producen eso por lo tanto son mejores. Pero se equivocan, la energia solar y la eolica dependen del sol o mdel viento para funcionar en cambio la geotarmica funciona en cualquier momento.

Por lo tanto no solo la geotermica sino tambien la hidroelectrica son las mejores opciones para cuidar el medio ambiente

les voy a poner mas dibujos para que se entienda mejor

ambiente
energiamedio
geotérmica
Energía geotérmica la solución del futuro


PD: pasen la voz es un asunto muy importante.

PPD: lo se me atraparon los ambientalistas de natgeo history y discovery channel


Aca termina mi post espero que les haya gustado
nota mental: no debi poner eso, los que lo lean pensaran:
por que carajo pone eso si ya se yo donde termina el post!!!

Anuncios

3 comentarios - Energía geotérmica la solución del futuro

@capo_kpo -1
Este post no tiene comentarios, Soyez le premier!
@hahajejeje +1
no no lo es.
solo puede usarse en algunos lugares de la tierra,no genera tanta potencia y cuestan muchisimos,ademas de que larga un olor parecido al huevo podrido.
hay muchas otra maneras como por ejemplo absorber la energia cosmica de los rayos del espacio,Tesla provo que se puede ya que el mismo encdio la ciudad de colorado Springs haciedolo.
@Neodymio +2
1)En ciertos casos emisión de ácido sulfhídrico que se detecta por su olor a huevo podrido, pero que en grandes cantidades no se percibe y es letal. 2 Contaminación de aguas próximas con sustancias como arsénico, amoníaco, etc.

Ah, eso es menos contaminante que el CO2 y el CO...