El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Harry Potter (diferencias, curiosidades y manualidades) P. 1

hola! estas diferencias no son copiadas de internet, es sacado de un libro escrito por Fionna Boyle: "Guía muggle del mundo mágico" como el libro fue emitido en el 2006 no estan todas las peliculas, solo las transmitidas hasta ese momento.

Harry Potter y la Piedra Filósofal

Harry Potter (diferencias, curiosidades y manualidades) P. 1

*En el libro, la boa constrictor del zoo de Londres es de Brasil. En la película, es de Birmania.

*En el libro, Hagrid reconoce a Harry enseguida. En la película confunde a Dudley con Harry.

*En la película, hay un flashback que muestra a Voldemort atacando a Lily Potter y el pequeño Harry. En el libro los sucesos de esa noche sólo son contados por terceros (Dumbledore, Hagrid, etc) y no vemos nunca directamente qué ocurrió.

*En la película, la señora Weasley dice a Ron que atraviese la barrera para acceder al andén nueve y tres cuartos primero, para enseñar a Harry cómo se hace. En el libro, dice a Harry que pase delante de Ron.

*En la película se muestra una rana de chocolate saltando por la ventanilla del expreso de Hogwarts. En el libro, las ranas de chocolate no se mueven.

*El personaje de Peeves, el poltergeist, no a parece en ninguna de las películas.

*El libro dice que los alumnos de primer curso de Gryffindor y Slyterin sólo van juntos a clases de Pociones, pero en la película comparten también las de Transformaciones.

*En el libro, McGonagall saca a Oliver Wood de la clase de Encantamientos para hablarle de las posibilidades de Harry como buscador. En la película, interrumpe su clase de Defensa Contra las Artes Oscuras.

*En la película, Hermione señala un trofeo del colegio que indica que James Potter fue buscador. Esto no es confirmado en ningpun momento en los libros (tan sólo se dice que James fue un excelente jugdor de quidditch). Además en una entrevista con Scholastic Books, J.K Rowling dijo que James fue cazador.

*En la película, Harry desenvuelve su Nimbus 2.000 en el Gran Comedor, ayudado por Ron y Hermione. En el libro, Harry y Ron abren el paquete en su dormitorio (Hermione aún no es su amiga)

*En el libro, los espectadores de los partidos de quidditch pueden tomar asiento donde quieran (de ahí la pelea de Malfoy, Crabbe y Goyle con Ron y Neville, que están sentados delante de ellos), mientras que en la película estan separados en casas.

*En el libro, Harry, Hermione, Malfoy y Neville cumplen su castigo con Hagrid en el Bosque Prohibido tras haber sido sorprendidos fuea de la cama después del toque de queda la noche que el dragón Norberto es enviado a Rumanía. En la película, Neville es sustituido por Ron, y todo ellos cumplen su castigo tras haber sido sorprendidos después del toque de queda la noche que Norberto sale del huevo.

*En la película, Seamus es descrito como un chico propenso a sufrir accidentes, lo que no ocurre en el libro.

*El acertijo de pociones que Snape concibió (y Hermione resolvió) para proteger la Piedra Filosofal fue omitido en la pelicula.

------------------------------------------------BARRA SEPARADORA---------------------------------------------------


Harry Potter y la Cámara Secreta

manualidades

*En el libro, Dobby vierte el pudín de tía Petunia sobre Harry, y una lechuza deja caer una carta sobre la cabeza de la señora Mason. En la película no aparece ninguna lechuza y es la señora Mason quien acaba cubierta de pudín.

*En la película, Ron rescata a Harry de casa de los Dursley el día del cumpleaños de harry. En el libro, lo hace tres días después.

*En el libro, el señor Weasley repara las gafas rotas de Harry. En la película, es Hermione quien hace un encantamiento Occulus Reparo para arreglarlas.

*En el libro, el anuncio especial de Lockhart en Flourish y Blotts es que ha sido nombrado profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras. En lapelícula, los estudiantes no saben que es su nuevo profesor hasta la primera clase en Hogwarts. Además la refriega entre el señor Weasley y Lucius Malfoy en la librería es omitida en el film. También en la película, Lucius Malfoy dice que ve al señor Weasly <<en el trabajo>>, pero en los libros Malfoy no trabaja en el Ministerio.

* Cuando Harry y Ron llegan a Hogwarts, es Snape quien los recibe en el libro; en la película se trata de Filch.

*En el libro, los estudiantes de Gryffindor y Hufflepuff tienen Herbología juntos. En la película, paraece que tambien los de Slytherin están presentes en esa clase. Además, estas tres casas comparten Transformaciones y Defensa Contra las Artes Oscuras en el film.

*Cuando Ron explica qué es un sangre sucia en el libro, Hermione no conoce esta expresión. En la película es hermione quien lo explica.

*En el libro, Lockhart llama a Justin Finch-Fletcher y neville como voluntarios durante el Club de Duelo. Snape se opone, argumentando que neville provoca calamidades con el encantamiento más sencillo. En la película, Lockhart reclama a Harry y Ron como voluntarios, y Snape centra su comentario en la varita rota de Ron.

*En el libro, el profesor Binns da una explicación sobre la Cámara de los Secretos. En la película es McGonagall quien lo hace.

*Harry tiene un enfrentamiento con Ernie Macmillan en el libro que no aparece en la película.

*En el libro, Harry y Ron se esconden en un armario de la sala de profesores y oyen a McGonagall decir a sus colegas que Ginny ha sido llevada a la Cámara de los SEcretos. En la película se les dice en el corredor del segundo piso, y Harry y Ron se ocultan detrás de la esquina.

*En la película, Hermione dice que el mensaje de la pared acerca de la Cámara de los Secretos se escribió con sangre. En el libro, Ginny afirma que fue escrito con pintura roja.

*En la película, Lucius Malfoy empieza a utilizar la maldición Avada Kedavra contra Harry después de que Dobby ha sido liberado hasta que éste lo detiene. En el libro, senzillamente <<embiste>> a harry y no hay ningún encantamiento. (Esto resulta bastante significativo, por cuando Avada kedavra es la peor maldición que se conoce en el mundo mágico, y el hecho de que Lucius la emplee -Nada menos que en Hogwarts- por haber perdido un simple elfo doméstico parece un tanto desproporsionado)

*En el libro el banquete de fin de curso se celebra bien entrada la noche y los estudiantes asisten al mismo en pijama. En la película tiene lugar más temprano y los alumnos van uniformados.

*Al final de la película. Harry y Hermione se abrazan, Ron y Hermione comparten un momento violento y Hagrid entra en el Gran Comedor después de lavar su reputación. Nada de esto ocurre en el libro.

*Al final de la película, después de ser alcanzado por el encantamiento desmemorizante rebotado, Lockhart escribe otra autobiografía titulada ¿Quién soy yo?, que se exhibe en el escaparate de Flourish y Blotts. Esta escena fue expresamente concebida para el film y no aparece en el libro.

------------------------------------------------BARRA SEPARADORA---------------------------------------------------


Harry Potter y el prisionero de Azkabán

Diferencias

*En la película, una cabeza reducida que cuelga del retrovisor del autobús noctámbulo hace las veces de otro par de ojos para Ernie, el conductor miope. Esto no ocurre en el libro.

*En la película, una camarera del Caldero Chorreante llama a la puerta de una habitación con la intención de limipiarla. La puerta se abre y del interior sale una ráfaga de viento, ruido y luz blanca que la insta a decir que ya volverá más tarde. Esta escena no aparece en el libro.

*En el libro, Harry se encuentra con hermione y Ron en la terraza de la heladería Florean Fortescue y más tarde entran en la tienda de animales, donde Hermione compra a Crookshanks. En la película se encuentran en el Caldero Chorreante, y Hermione ya ha adquirido el gato.

*En el libro, la conversación en la que el señor Weasley hace prometer a harry que no irá en busca de sirius tiene lugar en el andén nueve y tres cuartos. En la pelicula sucede en el carldero chorreante.

*Tanto los dementores del libro como los de la pelicula hacen que la gente siente frio en su interiosr, pero ademas los del film congelan literalmente los alrededores por donde pasan. En el libro, harry oye a su madre suplicar a voldemort que no lo mate cada vez que se topa con dementores, mientras que en la pelicula tan solo la oye gritar.

*En el libro, los dementores son repelidos efectuando el encantamiento patronus , que adopta la forma corpórea de un animal plateado. En la pelicula, los dementores parecen ser repelidos por un escudo de fuerza circulas de color blanco intenso (aunque también se produce un patronus corporeo en un momento dado)

*En la pelicula, un grupo de estudiantes de hogwarts cantan a coro en el Gran comedor, llevando uans ranas enormes (que, segun el director Alfonso Cuarón, debian ser utilizadas como instrumentos musicales). Esto no ocurre en el libro. Ademas, en el film las mesas de Slytherin y Griffindor están situadas una junto a otra, loq ue no es el caso en el libro.

*En la pelicula, harry, neville, seaum, dean y ron son vistos en su dormitorio la primera noche del curso comiendo dulces y ahciendo el payaso. esta escena no aparece en el libro.

*Si bien tanto el libro como la película representan el boggar de ron en defensa contra las artes oscuras como una araña gigante, solo el film muestra a ron repeliendola al obligarla a llevar patines de ruedas. En la pelicula el boggart de parvati es una gigantesca cobra que se convierte en una grotesca caja sorpresa, mientras que en el libro su boggar es una momia a la que se le sueltan las vendas.

* En el libro, sir Cadogan juega un papel en la protección de la torre de Gryffindor después de que la señora Gorda haya sido atacada. Si bien se rodó la parte de sir Cadogan, fue suprimida del montaje definitivo de la película. Sin embargo, aún se puede ver el fantasma en segundo plano cuando la Señora Gorda trata de romper un cristal con el sonido de su voz. (una escena que no aparece en el libro)

*En el libro, neville extravia su lista de ocntraseñas, lo que permite a sirius acceder a la torre de gryffindor. cuando ron despierta, ve a sirius rasgando las cortinas de su mana con un cuchillo. En la pelicula no ocurre nada de esto, pero ron tiene una pesadilla en la que unas arañas quien hacerle bailar claqué. (lo cual no aparece en el libro)

*En la película, Malfoy dibuja una caricatura de harry siendo alcanzado por un rayo durante un partido de quidditch, pliega el papel en forma de grúa y lo manda volando por arte de magia a Harry durante una clase de Defensa contra las artes oscuras. esto no sucede en el libro.

*Durante las escenas de quidditch, los personajes de oliver wood y cho chang aparecen en el libro, pero no en la pelicula. Además, durante el partido Gryffindor vs. Hufflepuff hermione ehca un encantamiento impermeabilizanta a las gafas de harry para que pueda ver bajo la lluvia torencias. en la pelicula, en cambio, harry usa gafas de submarinista.l

*Podría decirse que la principal diferencia entre el ibro y la película es que l anovela explica quienes son Lunático, Colagusano, Canuto y cornamenta y porque fabricaron el mapa del merodeador. En el film, los origenes del mapa no se explican para nada. El director, Alfonso Cuarón, insinuó que se aclararía en una próxima película de Harry Potter. (recuerden que es del 2006)

* En el libro, Snape descubre a harry en posesion del mapa del merodeador cuando el muchacho regresa a escondidas a hogwarts desde hogsmeade. En la pelicula, snape lo sorprende con el mapa en mitad de la noche, despues de que harry descubra a peter pettigrew en él. En el libro, peter noes visto en el para por harry, y se alude a su existencia de otras maneras.

*En el libro, harry lanza barro a malfoy y sus amigotes oculto debajo de su capa invisible. En la pelicula, el barro se sustituye por nieve y la escena tiene lugar más adelante en el curso.

*En el libro, harry, hermione y ron estan en el caldero chorreante cuando oyen por casualidad a fuge, hagrid, el profesor flitwick, la profe mcGonagall y la señora Rosmerta hablando de la traicion de sirius a james y lily. En la pelicula, harry entra solo en el carldero chorreante debajo de su capa invisible y escucha deliberadamente a fudge y la prof. mcGonagallmientras cuentan la historia a la señora Rosmerta en un salon privado.

*en el libro, harry oye la profecia de trelawney durante su examen final. En la pelicula, la oye cuando le devuelvue una bola de cristal que Hermione deja caer de la mesa en clase.

*en el libro, hermione abofetea a draco cuando éste insulta a hagrid. En la pelicula, en cmaibo, lo amenaza con su varita y le da un puñetazo.

*cuando hermione viaja en el tiempo en la pelicula, tiera piedras a la cabaña de hagrid para llamar la atencion de su yo pasado. Esto no ocurre en el libro.

* en el film, hermione emite un aullido de hombre lobo para alejar a lupin de harry. en el ibro, esto no ocurre, hermione y harry se esconden del hombre lobo lubpin en la casa de hagrid en la novela, mientras que en el film se adentran en el bosque prohibido.

*en el ibro, el sauce boxeador se paraliza tocando un nudo del tronco. en la pelicula, lupin lo inmoviliza con un encantamiento immobilus. El film muestra tambien a harry y hermione pasando un mal rato a costa del sauce boxeador, lo cual no ocurre en la novela.

*en la pelicula, hermione dice a sirius en la casa de los gritos: <<Si quiere matar a harry, tendrá que matarnos también a nosotros>> En el libro, es ron quien lo dice.

*en la película no se da ningún motivo por el que harry ve el patronus del ciervo blanco en la orilla opuesta del lago. En el libro, el ciervo y su relación con harry se explican con mucho mayor detalle.

*en la peli, sirius es encerrado en la celda mas alta de la torre oscura; en el libro, lo tienen prisionero en el despacho del profesor flitwick (la ventana numero trece por la derecha del septimopiso de la torre oeste)

*en el libro, harry recibe una saeta de fuego como regalo de navidad, que es confiscada para su inspección. En la película no la recibe hasta el final del curso y puede usarla de inmediato

^-^ esta fue la primera parte, donde estan las diferencias de las tres primeras pelis de harry potter. la segunda parte seran curiosidades tipo....sabias que? tal vez hoy dia mismo lo ponga bye bye! comenten!

Parte 2:http://www.taringa.net/posts/info/10742043/Harry-Potter-_diferencias_-curiosidades-y-manualidades_-P_-2.html
Parte 3:http://www.taringa.net/posts/info/10774494/Harry-Potter-_diferencias_-curiosidades-y-manualidades_-P_-3.html

Anuncios

7 comentarios - Harry Potter (diferencias, curiosidades y manualidades) P. 1

@Andry397
Me entretuviste un buen rato
@forbacuno
me podrias decir donde leo los libros o su resumen porque estaba viendo la antepenultima pelicula un dia pero como desde la 3 me pela la estaca harry, no vi las peliculas hasta que esa me llamo la atencion
@totomate
hay algunas q son muy trucxhas pero la mayoria no las sabia jaja
@mati_metalero
*En el libro, Hagrid reconoce a Harry enseguida. En la película confunde a Dudley con Harry.


Está mal esta! Hagrid ya sabía que ese no era Harry, solo se hace el gracioso, él mismo se lo dice a Harry cuando se presenta.