El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Consejos para conseguir empleo.

Anuncios

Claves para venderte como el mejor

Consejos para conseguir empleo.


Las entrevistas se diferencian de acuerdo con los objetivos y la metodología que se adopte. Es una relación bipersonal, acotada en tiempo y espacio, a partir de la cual cada participante obtiene su propósito. Para el postulante es una situación de evaluación, en la cual tiene que exponer al máximo sus competencias para poder obtener el empleo deseado. Para el selector es la oportunidad de evaluar y/o conocer al candidato con el fin de contrastar sus habilidades, competencias, actitudes y demás con el perfil solicitado. Existen dificultades habituales que dependen de cada situación particular del entrevistado, desde la búsqueda del primer empleo donde el postulante se enfrenta con un experimentado selector pudiendo generarle inhibición hasta la reinserción laboral luego de haber permanecido muchos años en una misma empresa.

La teoría es simple, pero todos sabemos que es una situación que nos pone ansiosos y hasta vulnerables ante la óptica del otro. Eso es lo que debes cambiar y lograr transformar para conseguir ese trabajo que tanto queres. Debes pensarlo de este modo: Con buenas herramientas el trabajo de buscar trabajo, se puede alivianar.



El primer paso es realizar el Currículum Vitae:

Es la vía de representación que te abrirá la posibilidad de entrevista. Siempre es recomendable cuando tengas una entrevista laboral llevarlo para que te sirva de guía y ayuda memoria, también te recomendamos que lleves la documentación que consideres pertinente para avalar tus conocimientos y experiencia (títulos, certificados, referencias, etc.)Estructura de la entrevista:

1. Antes
2. Durante
3. Después.
Antes de la entrevista:

Debes realizar un trabajo de introspección: Es importante pienses que aspectos destacarías de vos mismo, cuáles son tus fortalezas de personalidad, qué logros has conseguido a partir de tus trabajos anteriores, cuáles son tus intereses, etc. Practica estas respuestas, le darás mayor seguridad y convicción a tu discurso.Realiza una investigación acerca de la empresa y del puesto en si: es una manera de reforzar tu grado de interés por trabajar en ese lugar y de preparar tu discurso hacia donde pueda resultar más interesante al entrevistador. ¿Cómo hacerlo? Consulta paginas de Internet, contáctate con personas que trabajen allí y recaba información sobre la historia de la empresa, productos, servicios entre otros.La imagen y la apariencia no son temas para dejar de lado, trata de adecuarlos a la estructura empresarial, el vestuario debe ser sobrio y formal.Es una actitud responsable que, en caso de no poder asistir a la entrevista, te contactes inmediatamente para notificarlo.

Durante la entrevista:

La puntualidad es un factor importante. Demuestra responsabilidad y seriedad en tu compromiso llegando a horario a la entrevista. Te recomendamos tener una actitud positiva y dejarse llevar por el entrevistador. Debes ser convincente, mostrar confianza y seguridad personal. Es relevante que sepas diferenciar los momentos para escuchar y para hablar. Tené en cuenta que tu comunicación no pasa solo por tus palabras, tu cuerpo también habla por vos, trata de mantenerte relajado.

Al final de la entrevista: Agradece al entrevistador, reitera tu interés por la búsqueda y pregunta sobre como sigue el proceso.


10 tips para armar una carta de presentación

La carta de presentación tiene el objetivo de presentarte con la persona que va a leer tu historia laboral. Una buena carta crea el deseo en la persona que está leyendo de seguir adelante y leer tu CV.

Logra una primera buena impresión con la carta de presentación, evitá errores comunes cuando respondés a una oferta publicada en prensa y en un sitio Web.

1. Tu carta de presentación nos es tu autobiografía, tampoco la transcripción de tu CV, focalizala en lo que el selector quiere leer relacionado a sus necesidades, no a las tuyas. Para ello, es importante conocer los intereses y necesidades de la empresa para poder ofrecer las cualidades o aptitudes que tenés y que son compatibles con su actividad; estos datos los sacarás de los requisitos del aviso
2. Empezá la carta con un valor diferenciado en lugar de decir:
- “Estoy respondiendo y pido ser incluido en la búsqueda de vendedor”
- Escribí: “Mis tres años de carrera en Comercialización y mi experiencia como vendedor se ajustan a la búsqueda de XXXXX”
3. Enfatiza tus puntos fuertes relacionados con la búsqueda. Ejemplo:
- Si ofreces habilidades comunicativas podes hablar de tus cinco años como docente
- Si querés enfatizar tus competencias informáticas, señalá tu manejo del paquete Office más tus conocimientos en tales otros programas
4. Demostrá interés por el puesto
5. No la escribas ni muy larga ni muy corta
- Presentate
- Uní la información de tu CV que coincida con los requisitos del puesto
- Queda a disposición del selector
6. La redacción debe ser cuidada pero, es conveniente que utilices los términos adecuados y tecnicismos propios del sector.
7. Enviala en el cuerpo del mail si estas enviando tu CV por correo electrónico y se muy concreto
8. No te olvides de dirigirla correctamente al selector y si tenés los datos de la empresa o consultora, también mencionalas en el encabezado, los nombre, apellidos y nombres de las empresas deben estar correctamente escritos
9. Podes agregar que en los próximos días te contactarás con ellos nuevamente como parte de tu seguimiento
10. No te olvides de firmar o colocar tu nombre al final de la carta

Cómo hacer tu CV si nunca "trabajaste"?

Si tenés poca experiencia laboral podés utilizar estas tres ideas para mostrar todo lo que tenés para ofrecer a tu potencial empleador.

Tu CV debe ser interesante y reflejar con claridad tus intereses, habilidades y fortalezas. El currículum vitae es un documento simple y sencillo que tiene por misión hacer que el selector levante el teléfono y te llame para concretar una entrevista. Para lograrlo, te recomiendo que sigas estos pasos:

1. Destacá tus logros académicos alcanzados en la Universidad.
2. Consigná tu formación no universitaria: cursos, seminarios, talleres que tengan directa vinculación con tu perfil y que muestren tus intereses.
3. Detallá actividades que hayas realizado en una empresa, pero que sí pueden ayudar a enriquecer tu perfil. Pueden ser voluntariados, trabajos comunitarios, emprendimientos personales con fines de lucro (aunque sean en pequeña escala). El objetivo es mostrar que tenés un motor propio. Concéntrate en mostrar tus logros utilizando verbos en forma activa: "utilicé", "investigué", "organicé", por ejemplo.
Toda esta información debés presentarla en forma sintética, clara y prolija. Tu CV debe tener un contenido real, fruto de tu experiencia y mostrar toda tu actitud positiva.

CV: Claves para venderte como el mejor

Muchas veces los postulantes cometen algunos errores en su CV que juega en contra al momento de acceder a una entrevista laboral . A saber:

1. Desarrollo de carrera: A veces, quienes estuvieron varios años en una empresa y ocuparon diferentes posiciones, incluyen sólo las fechas de entrada y salida. Lo que deberían hacer es incluir el período en que ocuparon cada uno de los puestos. Esto permite ver al selector cómo fue evolucionando la carrera profesional del postulante.
2. Capacidad de síntesis: Nos encontramos con CV's en los que falta conceptualización y claridad para explicar de qué se trata la posición que se ocupó , cuáles fueron sus responsabilidades principales . No se trata de redactar un "testamento", pero sí de contar con capacidad de síntesis para describir con qué experiencia concreta se cuenta, incluyendo sus principales logros y fortalezas.
3. Logros obtenidos: Muchas veces no se ve en los CV los logros obtenidos por el postulante. Por ejemplo, "reduje los gastos logísticos de capacitación en un 12%". Es importante manejarse con indicadores de gestión, esto nos permite tener una idea de cómo el postulante se orienta a la consecución de los objetivos.
En este sentido, también deberían incluir actividades sociales o de responsabilidad social que realiza, así como emprendimientos personales, aunque no tengan nada que ver con el puesto para el que se está postulando o con la carrera que eligió estudiar. Estos dos puntos nos hablan de los valores del candidato y de su capacidad emprendedora, dos aspectos muy valorados hoy en las empresas.
4. Atractividad: Armar el CV de manera clara, prolija, atractiva y honesta. Tener presente que debe captar la atención del que lo está leyendo, dentro de un montón más. Letra chica, muchas paginas, información desordenada o poco clara son algunos de los errores más comunes. Por ejemplo, de la lectura del CV no queda claro si está recibido o no.
En este sentido, incluir cuál es el objetivo profesional al comienzo, suele ser un buen "gancho" para captar el interés de quien está haciendo la búsqueda. Lo importante es ser concisos. Un error típico es poner una frase rebuscada pero carente de contenido, como por ejemplo: "Desarrollarme en una empresa de primer nivel que me permita crecer profesionalmente".
Frases acertadas para este caso pueden ser, por ejemplo, "Ganar experiencia en el área de Comercio exterior", o "Entrar en una empresa multinacional que me permita tener una proyección internacional". De este modo, se tiene una visión más clara de los intereses del postulante, en relación con el perfil profesional que se está buscando.
Fuente!!!!


empleo

Anuncios

8 comentarios - Consejos para conseguir empleo.

Jopito696
Bien bien, es importante estos detalles...
Demonz +1
te falto algo..



SER LINDO..SI NO SONASTE
onlymetal
ya tengo trabajo, no me sirve



JA, BUEN POST MAN ... A VER SI ALGUNOS DEJAN DE SER CHUPASANGRE DE LOS PADRES Y SALEN A BUSCAR TRABAJO
tomasalonso84 +1
te voy a dar el mejor consejo q me dio mi viejo para conseguir trabajo: LEVANTATE TEMPRANO Y PONE EL LOMO EN LO Q HAGAS....clave del exito n cualquier empleo
paisa
daaaaaaaaaaa porq no avisaste antes bolo
silver77
Demonz, basta com no ser tan feo!!
martipillo
muy bueno todo.. pero la parte de levantarse temprano.. como evito eso? jaja