El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mantener segura la PC y saber un poco más...

Mantener segura la PC y saber un poco más...

pc

Breve explicación para entender el tema:

Windows en mi ordenador
Si normalmente utilizamos Windows en nuestro ordenador, probablemente habran notado que después de que haya pasado algún tiempo desde que lo instalaron, este tiende a ir cada vez más lento con el paso de los meses.

Uno de los motivos principales que causa que nuestro sistema pierda su estabilidad son los virus y el malware.

Algunos índicios:

• Tarda en: Iniciar windows, apagar windows.
• Velocidad del sistema mucho inferior a la inicial.

¿A que se debe?
Esto es debido a algunos errores de diseño que tiene Windows, por la instalación y desinstalación de programas, por la fragmentación de los archivos del disco duro, y por virus o spyware que pueda haber en nuestro sistema, entre otros. Todo esto lo podemos evitar de diferentes maneras que iré tratando en el desarrollo de este TH.

A mi criterio nombro dentro del theard los métodos y/o pogramas utiles para mejorar tu pc, no obstante, podrás comprobarlo vos mismo poniendo en práctica lo aquí expuesto. Si buscás algún programa y no lo encuentras no dudés en mandarme un PM y se los envío.

Antivirus


Posibles causas de 'inestabilidad' de tu PC
Uno de los motivos principales que causa que nuestro sistema pierda su estabilidad son los virus y el malware.

Un virus informático es un programa que se copia automáticamente y que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento del ordenador, sin el permiso o el conocimiento del usuario”
El malware es un software que tiene como objetivo infiltrarse en o dañar un ordenador sin el conocimiento de su dueño y con finalidades muy diversas ya que en esta categoría encontramos desde un troyano hasta un spyware“

Para evitar problemas con ellos necesitamos:

Un firewall o cortafuegos
Un antivirus
Un poco de sentido común

Un cortafuegos (o firewall), es un elemento de hardware o software utilizado en una red para controlar las conexiones, permitiéndolas o prohibiéndolas.
Los antivirus son programas cuya función es detectar y eliminar Virus y otros programas maliciosos.

La manera mas simple de mantener nuestro sistema limpio de virus y malware, pasa por instalar un antivirus, un firewall y tener un poco de cuidado al navegar o descargar cosas de internet.

Un consejo:

Los mensajes de correo electrónico son los responsables de la gran parte de las infecciones que sufren los ordenadores. No es recomendable abrir correos que sospechemos que sean correo basura, y nunca debemos descargar los archivos adjuntos de correos de los que no conozcamos su remitente.

Las soluciones que podemos elegir son:
Antivirus
Antispyware
Firewall
Suites completas (antivirus, antispyware, firewall, antispam)

Un poco mas detallado lo que mencioné arriba

Cita de autor:
Para que vean un ejemplo antes de seguir, yo utilizo la suite Eset Smart Security, y para protegerme contra el spyware además utilizo el Spybot Search&Destroy para inmunizar mi navegador frente ataques, y el Ad-Aware y su residente Ad-wach para proteger mi privacidad y mi sistema. Aunque para la mayoría de la gente basta simplemente con una suite.

Dependiendo de nuestro ordenador debemos optar por un tipo u otro de proteccion. Para un ordenador bastante nuevo ( pentium IV o superior), lo mejor es instalarnos un programa de cada uno u optar por una suite. Si nuestro ordenador es mas antiguo, lo mejor es elegir programas separados, optando siempre por los que consuman menos recursos.

A continuación veremos los diferentes tipos de programas que podemos utilizar para mantener nuestro ordenador limpio de virus y spyware. Para ello veremos: el antivirus, el antispyware, el cortafuegos o firewall y las suites completas.

Antivirus: Son muchas las opciones que podemos encontrar para mantener limpio de virus nuestro sistema. Podemos diferenciar entre los gratuitos y los pago. Los de pago suelen tener mas actualizaciones y los gratuitos,
suelen consumir menos recursos.

Algunos en español:
Avast Home
Norton Security
Kaspersky
Eset Nod32
Panda
BitDefender

Antispyware: Un buen antispyware mantendrá tu ordenador limpio y asegurara tu privacidad en internet. Es indispensable tener un buen antispyware en el ordenador ya que también evitar que nos infectemos al visitar algunas webs infectadas.
Windows Vista contiene ya windows defender, aunque siempre es mejor proteger nuestro equipo con otro programa de buena calidad.

Los mas comunes en español son:
SpyBot Search & Destroy
Ad-Aware
Spyware Terminator

Cortafuego: Un buen cortafuegos, te permitirá navegar tranquilamente por internet teniendo la tranquilidad de que nadie accederá a tu ordenador sin tu permiso. También evitara que te entren virus. Windows ya incorpora un firewall, pero no es suficiente ya que es bastante inútil.

Para el correcto funcionamiento del contrafuegos hay que configurarlo de manera que solo permita que se conecten a internet los programas que tu conozcas. Por suerte, la mayoría de cortafuegos actuales ya se configuran automáticamente con resultados bastante buenos.

Acá un listado de varios de ellos:
PC Tools Firewall Plus
Zone Alarm
Agnitum Outpost Firewall
McAfee Personal Firewall Plus

Suites: Otra opción muy común es optar por una suite que contenga antivirus y antispyware, firewall, y antispam. La ventaja es que con un solo programa ya tienes el ordenador protegido.

Las suites mas conocidas en español son las siguientes:
CyberDefenderFREE
Kaspersky Internet Security
AVG Internet Security
Norton Internet Security (consume bastantes recursos)
Panda Internet Security (consume bastantes recursos)
BitDefender Total Security (muy bueno , recomendado)
Outpost Security Suite PRO
ZoneAlarm Internet Security
Eset Smart Security Personal (las mas rápida, recomendado)
seguridad


El rendimiento de un ordenador depende de diferentes factores. Por un lado depende de tu maquina, es decir del hardware, pero también depende del estado de tu sistema operativo y los datos que contiene.

Para eliminar los archivos temporales y limpiar el registro de windows utilizaremos el programa CCleaner.

Archivos Temporales
Nuestro sistema utiliza archivos temporales en antivirus, instalaciones, actualizaciones, inicio de sesiones, uso de un programa, etc. y se deberían eliminar al terminar la operación que los ha creado, pero muchas veces no es así. Si tenemos muchos archivos temporales, esto ralentizara nuestro sistema, así que es mejor eliminarlos una vez por semana para un rendimiento optimo del PC.
A continuación las instrucciones para la eliminación rápida de los archivos temporales utilizando CCleaner.

Eliminar archivos temporales con CCleaner
1) Abre CCleaner
2) Pulsa Limpiador
3) Pulsa Analizar
4) Espera a que aparezca análisis completo
5) Pulsa Ejecutar el limpiador
6) Espera a que aparezca limpieza completada


El registro de Windows
Cuando desinstalamos un programa quedan restos de él en el registro de windows. Esto causa que después de algún tiempo, el registro de windows aumente su tamaño, lo que reduzca el rendimiento del sistema y pueda causar errores.
A continuación las instrucciones para buscar y arreglar errores en el registro de windows utilizando CCleaner.

Limpiar registro de windows con CCleaner
1) Abrir CCleaner
2) Pulsar Registro
3) Pulsar Buscar Problemas
4) Esperar a que llegue al 100%
5) Pulsar Reparar seleccionadas
6) Pulsar Reparar todas las seleccionadas
7) Pulsar Aceptar

Desfragmentar el disco duro
El disco duro de nuestro ordenador esta formado por una serie de pistas y sectores. Después de haber instalado Windows, estos sectores están todos ordenados, lo que permite un rápido acceso a todos ellos lo que permite que nuestro ordenador vaya muy rápido.
Con el tiempo, al ir usando nuestro ordenador este va cargando los datos de nuestros programas en distintos bloques, y moviéndolos de una zona a otra, lo que al cabo de un tiempo causa que los sectores del disco duro ya no estén tan bien ordenados. Esto hace que el tiempo que se tarde en acceder a los datos sea mayor lo que repercute en la velocidad del ordenador.
Lo mas recomendable es desfragmentar el disco duro una vez cada 2 o 3 meses, dependiendo del uso.



segura

6 comentarios - Mantener segura la PC y saber un poco más...

DontStay
Muy interesante, bien explicado, prolijo te dejo +10
kahlessbk
lauezefer dijo:Avast y ccleaner !


Totalmente. no probe el Eset este, pero hasta hoy jamas vi mejor anitivirus que avast, por lo menos gratuito
Doktor46 -2
Si van a usar suites o whatever, usen legales. Eso de andar usando versiones crackeadas hace que no funcione bien. Ademas algo tan importante como la seguridad de la computadora de uno, merece que tenga un precio.

O bien pueden usar mac o linux.
a7iel
buena info amigo no necesarios para mi linux