El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Existen las Razas Humanas?

Anuncios

Bienvenidos


Este post esta hecho para dar mi opinion sobre este tema, para que lo lean y me den su vision sobre este tema, no tiene ningun proposito mas que ese. Esta vez les ''hablare'' de las razas humanas y sus caracteristicas (ya que en mi opinion si existen las razas humanas).



Raza Amarilla

Mongoloide


¿Existen las Razas Humanas?


La raza amarilla, también denominada xantoderma, asiática o mongoloide es un grupo biológico humano originario de la mayor parte de Asia.
Sus características fenotípicas son de una cara ancha y plana, nariz chata o a veces alargada, pelo muy liso y negro, ojos oscuros, tez cobriza o café, un mentón que se proyecta, las manchas pigmentarias en los glúteos en el momento del nacimiento y la morfología ocular que se debe, sobre todo, a la llamada brida mongólica. También hay etnias mongólicas con tez muy clara y cabellos rubios, originarias del norte de Asia.

El pliegue epicántico de los párpados existente en gran parte de las poblaciones del Asia y de América, que los hace bridados en su aspecto externo a los ojos, ha sido una especialización de poblaciones que durante las glaciaciones debieron pervivir en lugares con abundancia de nieve: los ojos llamados rasgados entonces fueron el modo de adaptación para que los ojos no padecieran un excesivo reflejo de la luz solar reflejada por la nieve.



Pueblos mongoloides


Oriente, Sureste y Centro, asiaticos en general, (chinos, japoneses, coreanos, mongoles, tailandeses) aunque con excepciones tales como la India, Pakistán, Bangladesh y parte de Siberia.

Esquimales. Pueblo nómade originario de Norte América y Groenlandia.

Polinesios. Posible mestizaje con australoides.

También se incluyen los ainus, algunos pueblos del norte de Rusia y en menor medida Húngaros Estonios y Turgicos.


Raza Blanca

Caucasoide


razas


La raza blanca, también conocida como europoide, caucasoide, leucoderma, indoeuropea, es aquel grupo biológico humano que conforma a todos los habitantes originarios de Europa incluyendo a sus descendientes fuera de ella.
La raza blanca es una raza homogénea con una enorme variedad de fenotipos que la hacen una raza fuerte y rica genéticamente. La raza blanca ha sido considerada como una de las razas mejor capacitadas para el desarrollo de civilizaciones y sus respectivos adelantos tecnológicos y culturales.


División

La raza blanca se divide en varios grupos sub-raciales o etnias, cada uno de los cuales posee alguna parte genética de otro grupo ya sea en menor o mayor medida. No se puede hablar de una superioridad evidente de una de estas divisiones de la raza blanca sobre las otras, sin embargo las diferencias en los aportes son evidentes, destacándose en los aportes tecnológicos los alpinos y los nórdicos, reservándose los mediterráneos grandes obras de literatura y artes.

Hoy en día varias corrientes, basadas en nuevas investigaciones científicas, apoyan la idea de una raza blanca protoeuropea, y usan el Haplogrupo R1b del Cromosoma Y como una guía para su ascendencia y distribución. Esta marca genética es asociada a la de los primeros europeos que se refugiaron en Iberia durante la Edad de Hielo. Este factor R1b1 es predominante en las actuales poblaciones occidentales europeas, particularmente en las áreas de influencia Celta como Irlanda, Inglaterra, Gales, áreas de Francia y España y zonas del norte de Europa.
En genética humana, los haplogrupos europeos incluyen el haplogrupo R1 y el haplogrupo I del cromosoma Y, además de los haplogrupos H, UK, JT del ADN mitocondrial.



Raza Negra


Negroide


Negroide es un término que describiría una raza humana según la definición de Johann Friedrich Blumenbach (1752-1840). Es un concepto antropológico y no genético.


Dicho grupo humano correspondería básicamente a lo que otros han definido como raza negra, aún cuando su uso ha caído es desuso con el advenimiento de la genética humana y de las nuevas corrientes antropológicas.


amarillo



Descripción

De acuerdo a la antropología clásica, no obstante, correspondería a la variante humana proveniente de africana. Es una de las cuatro razas principales según la teoría de Blumenbach. El término negroide hace referencia también a una clasificación de las tipologías craneanas humanas propia de África y actualmente puede ser considerado ofensivo fuera de un contexto forense o arqueológico.


Dado que la mayoría de los restos con estas características pertenecen a etnias africanas, se ha identificado con grupos de pueblos cuya principal característica es el color oscuro de su piel, identificadolo con la raza negra de la antropología clásica. Estos individuos se caracterizan, por lo general, por tener una tez negra o muy oscura, cabeza larga, frente más o menos abombada, nariz chata y ancha, ojos oscuros, labios gruesos, pelo negro y muy rizado, estatura y piernas altas.




Pueblos que entrarían dentro de esta categoría


África subsahariana


Los Bantúes
Del África occidental
Los bubis (Guinea Ecuatorial)
Del África oriental y meridional
Los zulúes (Lesotho, Malawi, Mozambique,Sudáfrica).
Xhosa (Lesotho, Sudáfrica).
Nilótico
Dinka
Nuer
Shilluk
Masái (Kenia, Tanzania).
Pigmeo
Aka
Bakafe



humanas


Porque no han de existir las razas/etnias en los humanos si todas estas tienen caracteristicas en especificas, ademas de ventajas y desventajas. Para mi si existe la raza humana, ademas de que obviamente todos tenemos un mismo origen, pero la raza humana segun mi opinion se divide en Mongoloide (amarillo), Negroide (Negro) y Caucasoide (Blanco), siendo estas las tres etnias/razas originarias de todas las que existen hoy en dia.


Todo comentario que sea para putear sera borrado. Se aceptan comentarios que opinen lo que piensan sobre este tema, si es que para ellos existen o no las razas humanas.

Anuncios

Comentarios Destacados

@leonewellscarajo +8
Nazzutti es un claro ejemplo de que ser blanco no significa ser mejor.

43 comentarios - ¿Existen las Razas Humanas?

@leonewellscarajo +8
Nazzutti es un claro ejemplo de que ser blanco no significa ser mejor.
@_Godot_ +3
leonewellscarajo dijo:Nazzutti es un claro ejemplo de que ser blanco no significa ser mejor.

no era tan malo
@spopochip +1
Para mi el concepto de razas, si se refiera a superior o inferior no existe, solo existe el concepto de razas para agrupar por diferencias físicas, porque mentalmente todos los humanos somos diferentes
@cvaquero1 +1
Si no existe diferencia genotípica no tiene caso clasificar grupos en base a su fenotipo.

De hecho el concepto de "raza" se utiliza única y exclusivamente para distinguir animales domesticados (para su consumo o compañía). Ya que son un intento deliberado para obtener características específicas de una cierta especie.

Además por de decencia y ética sería conveniente dejar de hablar de razas por todas las connotaciones negativas que esto involucra.
@sebacruzar -3
no existen las razas en el humano moderno ya que todos somos de la misma especie, el color de la piel solo es una caracteristica del habitat de cada uno donde la mas oscura es para resistir las altas temperaturas y las mas claras para soportar mejor las bajas temperaturas asi de facil
@14Pablo14glew14 +6
Si loco, somos animales y tenemos razas, dejen de romper las pelotas.
@CapitanGuybrush +3
a mi me lo explico muy bien el tema una vez un profesor hace mucho.
tecnicamente no existen las razas. osea, los seres humanos, son todos seres humanos.
no es que haya razas, como hay perros, y razas de perros. o palomas, y razas de palomas.
no. los seres humanos son todo lo mismo. las diferencias que hay son de "color".
en las declaraciones, como por ejemplo.
1. Los Estados Partes en esta Convención se comprometen a respetar los derechos y libertades
reconocidos en ella y a garantizar su libre y pleno ejercicio a toda persona que esté sujeta a su
jurisdicción, sin discriminación alguna por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones
políticas o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o
cualquier otra condición social.

se refieren a raza, a cuando alguien declara una especie de "raza".
como los alemanes y su raza aria. o como los africanos, y las miles de tribus, que se consideran cada una de una diferente "raza". etc.
por lo tanto, para decir que tampoco se hagan distinciones de "razas", ni de ningun tipo.
@juaajajaxD -2
Raza Negra

Pajero decile gente de color
@spopochip +2
SDP6666 dijo:
spopochip dijo:Para mi el concepto de razas, si se refiera a superior o inferior no existe, solo existe el concepto de razas para agrupar por diferencias físicas, porque mentalmente todos los humanos somos diferentes

Solo se trata de clasificacion, no de quien es superior o inferior

Por eso digo solo de características físicas superficiales, sin importancia. Si se refiere a características mentales o personales, el concepto de razas no existe
@CapitanGuybrush +3
juaajajaxD dijo:
Raza Negra

Pajero decile gente de color

gente de color ? eso queda re ridiculo. a nadie le gusta decir, o que le digan, gente de color.
no hay que decirle negro a nadie. porque sonaria ofensivo. amenos, claro esta, que se necesite para describir a la persona.
por ejemplo, si fuera policia, y se me escapa un ladron, y lo estoy persiguiendo. digo por el comunicador. sospechoso negro de pantalones azules, camisa negra, etc.
como para describirlo. tambien se podria decir. sospechoso caucasico. o sospechoso asiatico, etc.
pero solo cuando es util..
decirle a alguien, ehh, vos, negro, veni aca.. queda muy mal..
@osocoloso66
juaajajaxD dijo:
Raza Negra

Pajero decile gente de color

jajaja!!! me hiciste reir ..
@leonel_grooso
Existen distintas razas de animales(en los perros por ej.)?SI,entonces:qué te hace pensar que no hay distintas razas humanas?
@cvaquero1 +1
leonel_grooso dijo:Existen distintas razas de animales(en los perros por ej.)?SI,entonces:qué te hace pensar que no hay distintas razas humanas?


Menciona razas de otros animales que no sean los domesticados por el hombre: p. ej. caballos, ganado bovino, porcino, caprino, gallinas y aves de corral, perros, gatos, conejos, loros y demás mascotas
@andremarqueda +1
En realidad somos animales, por lo tanto hay razas, asi como tenemos nuestro nombre en latín como cualquier otro ser vivo, somos los HOMO SAPIENS, en realidad no hay mucho que discutir por que solo somos otro ser vivo, que como cualquier otro cumple sus funciones en el mundo, preguntalo a cualquier biologo y te dira lo mismo, no somos diferentes a cualquier otro ser vivo del reino Animalia.
@CapitanGuybrush +1
a mi un profesor, el cual se las sabia todas , nos dijo qe tecnicamente no existen razas de seres humanos.
y nos explico que en toda declaracion se dicen, "no distincion de razas", para que la gente no haga distinciones de las razas que la gente misma crea. por ejemplo, la raza aria, de los alemanes.

los que dicen que hay "razas" de seres humanos, yo creo que estan equivocados. agarren cualquier declaracion. dicen, sin distincion de raza, color, etc. Lo que ustedes llaman raza, son distincion de "color" (caucasico, negro, asiatico, etc.). no de raza. no hay razas humanas en el sentido estricto. solo estan las razas que alguien defina.
@cvaquero1
SDP6666 dijo:
cvaquero1 dijo:
leonel_grooso dijo:Existen distintas razas de animales(en los perros por ej.)?SI,entonces:qué te hace pensar que no hay distintas razas humanas?


Menciona razas de otros animales que no sean los domesticados por el hombre: p. ej. caballos, ganado bovino, porcino, caprino, gallinas y aves de corral, perros, gatos, conejos, loros y demás mascotas

Pero el ser humano tiene la clasificacion de ser un Animal tambien


La clasificación filogenética no tiene nada que ver con el concepto de razas, son cosas total, absoluta y completamente distintas. Te podría listar toda la clasificación del humano, pero debajo de género y especie no hay una clasificación en subordenes que indique "división respecto a lo fenotípico". Así que los humanos se quedan en género y especie al igual que todos los demás seres vivos y las razas se quedan unica y exclusivamente como lo que describí con anterioridad:

La cruza deliberada de especímenes para obtener características específicas (deseadas).

Por eso no hay otros animales más que los domesticados que tengan raza, porque al no servirle al ser humano no hay razón para buscar aumentar determinadas características.
@cvaquero1
Fé de erratas: No hay ningun subgrupo debajo del grupo de las especies, que vuelva a clasificar a los seres vivos de una misma especie en base a sus características fenotípicas.
@cvaquero1
andremarqueda dijo:En realidad somos animales, por lo tanto hay razas, asi como tenemos nuestro nombre en latín como cualquier otro ser vivo, somos los HOMO SAPIENS, en realidad no hay mucho que discutir por que solo somos otro ser vivo, que como cualquier otro cumple sus funciones en el mundo, preguntalo a cualquier biologo y te dira lo mismo, no somos diferentes a cualquier otro ser vivo del reino Animalia.


Confundes mucho, mucho.
@pink_delirium -1
Capo es una sola raza,lo que hay son diferentes etnias
@nemesisdftx
y los argentinos que raza son?
@nicolasparrilla3
blancos,castizos,mestizos,indigenas pero sobretodo blancos
@DantesRocks10
shadowoftheRNR dijo:vos sos raza indefinida no podes poner esto es muy racista

no sabes lo que es el racismo

PUTO.
@leonel_grooso
SDP6666 dijo:Porque todos me dicen a mi que si existen si yo tambien digo que existen

Yo lo comenté para los que te dicen que no
@HoplitaArgento +1
cvaquero1 dijo:
leonel_grooso dijo:Existen distintas razas de animales(en los perros por ej.)?SI,entonces:qué te hace pensar que no hay distintas razas humanas?


Menciona razas de otros animales que no sean los domesticados por el hombre: p. ej. caballos, ganado bovino, porcino, caprino, gallinas y aves de corral, perros, gatos, conejos, loros y demás mascotas


El ovejero aleman, fue domesticado por el hombre, es verdad, pero su origen es anterior a la domesticacion
@Enano3355 -3
ME CAGO DIARREICAMENTE EN LOS RACISTAS Y SU DIOS.
@leaa7
Esto es una pelotudes infundada por organismos pelotudos y convenencieros como el INADI
El humano es una especie y las razas existen, el problema es que se tienen que dejar de sentir inferiores o superiores por pertenecer a una u otra raza, piensen carajo no se dejen manejar
@tinchovm +3
leaa7 dijo:Esto es una pelotudes infundada por organismos pelotudos y convenencieros como el INADI
El humano es una especie y las razas existen, el problema es que se tienen que dejar de sentir inferiores o superiores por pertenecer a una u otra raza, piensen carajo no se dejen manejar

Acá habló el doctor en biología, máster en genética, autor de numerosas contribuciones al campo de la taxonomía sistemática.
@bellom86
Según la Ciencia sólo existe la Raza humana, dividida en distintos grupos étnicos.