El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Schoklender despega a Hebe de acusaciones

Anuncios

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender rechazó las acusaciones en su contra por presuntas irregularidades en el manejo de fondos al calificarlas como "disparates" y se definió sólo como "gestor".

El abogado sostuvo también que es "una canallada cuestionar la honorabilidad de las Madres o suponer que Hebe (De Bonafini, titular de la fundación) estuvo involucrada en un acto de corrupción".

Asimismo, negó haber dejado la entidad tras una pelea con su hermano, Pablo, y atribuyó las acusaciones en su contra a supuestos "sectores" en "campaña sucia" contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que, según el letrado, creen que dañan su imagen "pegándole a Hebe a través de Schoklender".

El abogado, quien renunció al cargo de apoderado de la institución el 6 de mayo, fue denunciado el 18 de junio de 2010 por las diputadas Elsa Quiroz y Maricel Etchecoin Moro, de la Coalición Cívica.

Ante la Justicia, las legisladoras pidieron que se investigue al ahora ex apoderado de la fundación por los presuntos delitos de fraude, lavado de dinero y desfalco.

Schoklender y la entidad argumentaron que la dimisión del letrado apuntaba a saldar una "incompatibilidad" entre los fines de la institución y el "proyecto personal" del abogado, al tiempo que calificaron a las acusaciones como "intentos de desprestigiar" a Madres.

En ese sentido, en el reportaje publicado hoy por el diario Clarín, Schoklender sostuvo: "Jamás me imaginé que iban a decir estos disparates, porque acusar es fácil". "No es que renuncié para no perjudicar, yo creo en este Gobierno", dijo y negó luego haber dejado la institución tras una pelea con su hermano.

Al respecto, expresó: "Con Pablo, hemos tenido muchas discusiones pero nos adoramos: es una relación hermosa. No nos agarramos a trompadas, no me echaron y no intervino la comisaría, contra lo que dijeron por ahí".

"Es una canallada cuestionar la honorabilidad de las Madres o suponer que Hebe estuvo involucrada en un acto de corrupción", enfatizó.

Consideró que las acusaciones en su contra son parte de una "campaña sucia: la idea es pegarle a Cristina, pegándole a Hebe a través de Schoklender, que suponen es el punto vulnerable".
fuente:minutouno

0 comentarios - Schoklender despega a Hebe de acusaciones