El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Verdades y Mentiras sobre el Internet

Anuncios


9 Mitos sobre el Internet Heredados del siglo pasado!!


Mucho se dice sobre el Internet en los tiempos modernos, pero qué es real y qué no? Conozca Usted 9 de estos mitos que se han tejido alrededor de Internet, y que cambiaron junto con el nuevo siglo.



1. Comprar por Internet es Inseguro



FALSO!!

En los inicios del comercio electrónico, tanto comerciantes como bancos intentaron implementar los mismos sistemas de seguridad que se tenían en el mundo físico, sin conocer las verdaderas implicaciones de tener un servicio de comercio on-line... La Seguridad fue poca y por ende, se dieron muchos casos de fraude y estafa usando Internet. Al tomar conciencia del potencial de negocios que se podían generar, tanto Bancos como almacenes y empresas se preocuparon por implementar plataformas seguras, cuya calidad y sofisticación fue creciendo poco a poco, llegando hoy día a muy altos niveles de seguridad. Actualmente un usuario se halla más vulnerable ante un cajero electrónico o al entregar su tarjeta de crédito al mesero en un restaurante... que en Internet. Ya sea fuera de línea o en línea, siempre habrá que tomar algunas precauciones, y en el caso On-Line, el cliente deberá conocer muy bien en qué sitio web hace compras y desde dónde se conecta... Pues el mayor riesgo de fraude se presenta cuando se hacen transacciones desde sitios públicos como los Café Internet.



2. Navegar por Internet es complicado





FALSO!!


Afortunadamente los diseñadores de sitios web se dieron cuenta que al hacer sitios enredados y complicados de navegar aseguraban que cualquier visitante saliera corriendo de sus páginas sin siquiera navegar pos sus sitios... Ahora surgió un concepto que se llama "Navegabilidad" que no es más que la "facilidad" que se le da al visitante para poder navegar de forma clara y fluida por un sitio, de manera que encuentre lo que necesita fácilmente. Aprovechando esto, cualquier persona que desee "vender por Internet", puede asegurarse que el visitante a su sitio vea sus ofertas de productos o servicios antes que cualquier otra información... lo que seguramente va a aumentar la posibilidad de generar más ventas.




3. Internet está cambiando las relaciones entre las personas




CIERTO!!


La aplicación de nuevas tecnologías de comunicación ha eliminado el concepto de "Distancias Geográficas" y de "límites entre los países".... Gracias a Internet, se pueden mantener unidas familias cuyos integrantes se encontren en paises o ciudades distantes... también se conforman nuevos grupos o redes sociales a través de sitios virtuales como Facebook. Esto ha abierto nuevas opciones para relacionarse las personas que antes parecían de ficción... Esto ha permitido que personas puedan hacer negocios con otras personas ubicadas a miles de kilómetros de distancia, de la misma manera que lo harían con el tendero de la esquina de la casa. Esto ha favorecido la conformación de nuevos negocios y la Globalización de las economías.... Los cambios son evidentes, y el proceso seguirá!!!




4. Mi empresa no tiene nada que ver con Internet




FALSO!!


Cualquier empresa, o cualquier persona que ofrezca un servicio, puede aprovechar las ventajas de Internet para rentabilizarlo y para generar nuevas fuentes de ingresos. Por ejemplo, si Usted es un Consultor que dicta charlas de Capacitación en las empresas, puede hacerlas como Conferencias Virtuales, lo que le permitiría llegar a más personas sin moverse de su oficina. Además puede grabar sus conferencias y venderlas a través de su sitio web. Otro ejemplo que pareciera no tener nada que ver con Internet es el de un restaurante, pero si se piensa en tener un sitio web donde se publique el menú diario, o se pida a los clientes que hagan la reserva del almuerzo... ya se está dando la posibilidad de diferenciarse de la competencia... además el administrador del restaurante puede mantener un contacto permanente con sus clientes, lo que le permite conocerlos y saber sus gustos y preferencias gastronómicas... ¿Capta la idea? La aplicación y uso que cada uno le pueda dar a Internet solamente dependerá de su imaginación, y como la imaginación no tiene límites... pues sus posibilidades de nuevos negocios en Internet tampoco!!




5. Mi servicio de Consultoría no se puede comercializar por Internet




FALSO!!


Como lo muestro en el ejemplo del punto anterior, cualquier consultor, sea cual sea su temática o área de especialización, puede aprovechar el Internet para hacer más eficiente la prestación de su servicio, y también para llegar con su oferta comercial a más clientes, lo que le incrementa sus posibilidades de nuevos negocios y, como consecuencia, de nuevos y jugosos ingresos!




6. Hay mucha "Basura" en Internet




CIERTO!!


Desafortunadamente entre todos los sitios de calidad y respaldados por empresas y personas confiables y responsables, también hay personas que aprovechan el desconocimiento de muchos para ofrecer "Sueños" como los sistemas de "Hágase Rico al Instante" que sólo hacen rico a unos pocos que luego desaparecen como por arte de magia... También hay otros que aprovechan espacios como los Blogs o los foros de discusión para escribir cosas absurdas y muchas veces ofensivas contra personas u organizaciones... Ah! y no se quedan atrás las miles de personas o empresas que utilizan el llamado Correo Basura o S*P*A*M para llenar la red de mensajes que nadie ha solicitado!!




7. El Único uso de Internet es el Correo Electrónico y el Chat




FALSO!!


Al comienzo, los usuarios comunes y corrientes veían Internet como un medio para mandar correos y para chatear con amigos... algunas veces para conseguir información cuando se hacían los trabajos escolares. Pero con el tiempo los usos de internet se fueron haciendo mayores y más sofisticados, y las empresas vieron allí la oportunidad de incrementar sus negocios y hacer más eficientes sus procesos. Hoy día hay espacios virtuales para realizar todo tipo de negocios y también hay sitios dedicados a cualquier tema que a usted se le ocurra... Y si no lo encuentra, pues usted mismo lo puede escribir... :-)




8. Cualquiera puede tener una página en Internet




CIERTO!!


Día a día nacen en Internet miles de nuevas páginas, ya que muchos sitios permiten que cualquier persona pueda crear y publicar una página en Internet... totalmente gratis!! Esto es muy práctico para principiantes o para quienes quieren tener una página personal... Pero tenga mucho cuidado, porque si lo que usted quiere es hacer negocios en Internet y posicionar su nombre y su servicio a través de Internet... le aconsejo que no vaya a usar este tipo de servicios, pues el utilizar sitios Gratuitos afectará su imagen y su seriedad, y su credibilidad en la red será puesta en duda... Si usted es un profesional y quiere reflejarlo en la red, lo mejor es que publique su página web usando servicios de alojamiento pagos que le den buen respaldo y le garanticen que su página siempre esté "Activa" en Internet.




9. Es fácil hacer dinero por Internet




FALSO!!


Así como usted puede encontrar opciones de negocio muy serias, responsables y respaldadas que efectivamente permiten a sus socios generar ingresos... también se va a encontrar con cientos de sitios web en donde le ofrecen cantidades de "negocios" en los que supuestamente usted no tiene que hacer "Nada"... solo hacer una "pequeña" inversión inicial, y luego los ingresos llegarán a usted multiplicados.. sin ningún esfuerzo y en menos de una semana... OJO: la "Gallina de los Huevos de Oro" En Internet NO EXISTE!! No se deje embaucar por este tipo de ofertas.... Cuando crea que ha encontrado una opción interesante... siempre asegúrese de conocer muy bien a los responsables del negocio, a la empresa que lo respalda y busque testimonios "Verídicos" sobre dicho negocio...

Verdades y Mentiras sobre el Internet

Anuncios

5 comentarios - Verdades y Mentiras sobre el Internet

@server09
muy buen post solo faltaron imagenes ...me sigues te sigo
@Krampatros +1
esta bien echo, todo eso es cierto
@Psico5
Bienvenido a 1990.