El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Instalar Windows Server 2008

Anuncios

Como instalar Windows Server 2008


Hola amigos, hoy les traigo un tutorial para saber como instalar Windows Server 2008 . Esta bastante fácil, igual cualquier consulta me mandan un MP.

Antes de empezar les dejo los requisitos mínimos para la instalación de Windows Server 2008

Procesador: 1 GHz (para x86), 1,4 GHz (para x64).
RAM: 512 MB.
Espacio en disco: 10 GB.


Instalar Windows Server 2008


Instalación de Windows Server 2008

Arrancaremos el equipo con el DVD de Windows Server Enterprise 2008. Se iniciará el programa de instalación (desde el principio en modo gráfico, con una interfaz idéntica a Windows Vista). La primera ventana que aparecerá permitirá elegir el idioma, el formato de hora y moneda y el teclado (método de entrada):

server


En la siguiente ventana de Windows Server 2008 podremos ver información sobre requisitos para instalar Windows Server ("Qué debe saber antes de instalar Windows", también podremos utilizar la opción de "Reparar el equipo" (si ya tenemos instalado Windows Server 2008 y hay algún problema). En nuestro caso, puesto que es una instalación desde cero pulsaremos en "Instalar ahora":

2008


Introduciremos la clave de producto, si no la tenemos podremos testear Windows Server 2008 pero se desactivará transcurrido el período de gracia:

Windows


Si no introducirmos la clave de producto nos avisará con el mensaje: "¿Desea escribir la clave de producto ahora? Si decide no escribirla ahora, podría tener que reinstalar Windows más tarde y llegar a perder información, datos y programas, o podría también tener que adquirir otra edición de Windows.". Pulsaremos "No" para continuar sin clave de producto (versión de prueba):

tutorial


En la siguiente ventana podremos indicar el tipo de edición de Windows Server:

Windows Server 2008 Standar
Windows Server 2008 Enterprise
Windows Server 2008 Datacenter
Cada una de las cuales se puede instalar en modo Server Core: se trata de una nueva modalidad de instalación que permite instalar Windows Server sin el modo gráfico (sin la interfaz gráfica), todo habrá de realizarse mediante comandos. Este modo de instalación responde, por fin, a muchas peticiones de Administradores de Sistemas, que han de disponer sistemas con muchos recursos para (en ocasiones) utilizar un sólo servicio (como Servidor Web o Servidor de FTP, etc). Gracias a este tipo de instalación los recursos consumidos por Windows Server se reducirán considerablemente. En nuestro caso seleccionaremos "Windows Server 2008 Enterprise (instalación completa)". Seleccionaremos la edición y marcaremos "He seleccionado la edición de Windows adquirida":

Instalar Windows Server 2008


Si estamos de acuerdo con los términos de licencia marcaremos "Acepto los términos de licencia":

server


A continuación seleccionaremos el tipo de instalación. Puesto que es una instalación desde cero, con el sistema limpio, seleccionaremos "Personalizada (avanzada)". La opción de "Actualización" no estará habilitada en este caso:

2008


A continuación podremos particionar el sistema mediante la nueva interfaz gráfica y asistente. Para ello seleccionaremos la unidad donde queramos instalar Windows Server 2008, a continuación pulsaremos en "Nuevo" para crear la partición donde será instalado:

Windows

Seleccionaremos el tamaño que queramos asignar a la unidad donde instalaremos el sistema y pulsaremos en "Aplicar":

tutorial

A continuación formatearemos la unidad recién creada pulsando en "Dar formato":

http://www.ajsolucionesinformaticas.com/imagenes/iws2008/iws2008_10.jpg

Nos pedirá confirmación con el mensaje "Si formatea esta partición, se eliminarán permanentemente todos los datos almacenados en ella". Pulsaremos "Aceptar" si estamos seguros de que vamos a formatear la partición adecuada:

Instalar Windows Server 2008

Tras realizar el particionamiento pulsaremos "Siguiente" para continuar con el proceso de instalación de Windows Server 2008:

server

El asistente de instalación nos mostrará el progreso y la acción que actualmente está realizando (copiando archivos, expandiendo archivos, instalando características, instalando actualizaciones, completando instalación):

2008

Tras la copia de los ficheros necesarios para el arranque, el programa de instalación de Windows Server 2008 reiniciará el sistema. El equipo arrancará de nuevo:

Windows

El asistente de Windows Server 2008 continuará con el proceso de instalación:

tutorial

Windows Server 2008 nos indicará que la contraseña de usuario debe ser cambiada antes de iniciar la sesión por primera vez, pulsaremos "Aceptar" para continuar:

Instalar Windows Server 2008

Introduciremos la contraseña para el usuario administrador:

server

Pulsaremos "Aceptar" para iniciar la sesión en Windows Server 2008:

2008

Mostrará el progremos de la preparación de escritorio:

Windows

Mostrará la ventana de "Tareas de configuración inicial", con opciones como "Establecer zona horaria", "Configurar redes", "Proporcionar nombre del equipo y dominio". Si no queremos que vuelva a aparecer en el siguiente inicio de sesión marcaremos "No mostrar esta ventana al iniciar":

tutorial

Nos mostrará la ventana del "Administrador del servidor":

Instalar Windows Server 2008

El nuevo menú Inicio (se puede configurar para que muestre el menú de inicio clásico). Las herramientas administrativas que incorpora Windows Server 2008: Terminal Services, Administrador de almacenamiento y recursos, Administrador de equipos, Administrador del servidor, Asistente para configuración de seguridad, Component Services, Configuración del sistema, Copias de seguridad de Windows, Directiva de seguridad local, Explorador de almacenamiento, Firewall de Windows con seguridad avanzada, Herramienta de diagnóstico de memoria, Inicador iSCSI, Monitor de confiabilidad y rendimiento, Orígenes de datos ODBC, Programador de tareas, Servicios y Visor de eventos:

server

Si queremos modificar las propiedades del área de notificación de Windows:

2008

El menú de inicio:

Windows

Personalización del menú de inicio clásico:

tutorial

Barra de tareas:

Instalar Windows Server 2008

Una vez instalado Windows Server, puesto que en el proceso de instalación a penas pide datos, deberemos configurar una serie de parámetros (configuración de red, nombre del equipo, grupo de trabajo, etc). Para configurar la red pulsaremos con el botón derecho sobre "Red" y seleccionaremos "Propiedades":

server

Nos mostrará el nuevo Centro de redes y recursos compartidos, pulsaremos en "Administrar conexiones de red":

2008

Pulsaremos con el botón derecho sobre "Conexión de área local" y seleccionaremos "Propiedades":

Windows

Seleccionaremos "Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)" y pulsaremos "Propiedades":

tutorial

Marcaremos "Usar la siguiente dirección IP" e introduciremos la dirección IP, la máscara de subred, la puerta de enlace y el servidor de DNS:

Instalar Windows Server 2008

Cambiaremos también el nombre del equipo y el grupo de trabajo, por defecto Windows Server 2008 nombrará el equipo de la forma WIN-IS5..., lógicamente, este nombre no es muy práctico para un servidor, por lo que lo cambiaremos pulsando con le botón derecho del ratón sobre "Equipo", seleccionando "Propiedades":

server

En la nueva ventana de Sistema de Windows Server 2008 haremos clic sobre "Cambiar la configuración":

2008

Introduciremos la "Descripción del equipo", en nuestro caso "PC Windows Server 2008 - AjpdSoft", pulsaremos el botón "Cambiar":

Windows

Introduciremos el nombre del servidor (en nuestro caso "SRV2008" y el grupo de trabajo (en nuestro caso "AJPDSOFT". Si ya tenemos un dominio de Windows 2000/2003/2008 marcaremos "Miembro del ... Dominio" e introduciremos el nombre del dominio, en caso contrario marcaremos ""Miembro del... Grupo de trabajo":

tutorial

Nos avisará del cambio de Grupo/Dominio:

Instalar Windows Server 2008

Nos indicará que debemos reiniciar el PC para que los cambios tengan efecto:

server

2008

El nuevo Visor de eventos, mucho más profesional, con más opciones de guardar vistas, exportar contenido, etc:

Windows

Una de las mejoras de Windows Server 2008 es que en el Visor de eventos permite, sobre un evento, añadir una tarea, pulsando con el botón derecho sobre el evento en cuestión y seleccionando "Adjuntar tarea a este evento...":

tutorial

Desde Herramientas administrativas podremos abrir el nuevo Firewall de Windows:

Instalar Windows Server 2008

Mostramos la ventana principal del nuevo Firewall de Windows con seguridad avanzada:

server

Podremos agregar una nueva regla para las entredas, pulsando en "Reglas de entrada" con el botón derecho del ratón y seleccionando "Nueva regla...":

2008

Seleccionaremos el tipo de regla a crear (programa, puerto, predefinida, personalizada):

Windows

Seleccionaremos el tipo de protocolo (TCP, UDP), en nuestro caso, puesto que queremos abrir el puerto 3306 de MySQL seleccionaremos "Puertos locales específicos" e introduciremos "3306":

tutorial

Indicaremos la medida a tomar por el cortafuegos, marcaremos "Permitir la conexión":

Instalar Windows Server 2008

Indicaremos cuándo se aplica esta regla:

Dominio: se aplica cuando un equipo está conectado a su dominio corporativo.
Privado: se aplica cuando un equipo está conectado a una ubicación de redes privadas.
Público: se aplica cuando un equipo está conectado a una ubicación de redes públicas.

server

Indicaremos el nombre y la descripción de la regla:

2008

El nuevo Explorador de almacenamiento, con soporte para SAN (almacenamiento el fibra):

Windows

El nuevo Panel de control:

tutorial


Eso fue todo amigos, espero que les sirva!

Anuncios

13 comentarios - Instalar Windows Server 2008

@mariabala -4
Te lo comparto(..,)
Un sitio de distraccion, de descargas (Musica, Juegos, Programas, Peliculas,etc,etc).
¿TE GUSTARIA SER MODERADOR?
¿TE GUSTARIA SER DISEÑADOR OFICIAL?
¿TE GUSTARIA SER MIEMBRO V.I.P?
INFORMATE AQUÍ:
http://descargandolo.tk/
Espero y te guste y lo compartas con tus amigos.
@sealseeall
te comento que me atore un poco (o un mucho) al momento de cambiar la contraseña de usuario, intente con mas de 30 palabras frases y nada. siempre me mandaba un error de :

LOS VALORES INSERTADOS NO CUMPLEN CON LA SPOLITICAS DE LONGITUD Y COMPLEGIDAD...

despues de mucho intentar se me ocurrio usar numeros, letras, mayusculas y minusculas mezclados. por ejemplo:

11DcfTT25Z

y solo asi me dejo seguir instlalando.

por todo lo demas tu aporte es exelente
@melivar810
Hola.. tengo una duda... ojala y me la puedas aclarar.. En una HP proliant ML150 con Windows 2008 Server Standar me pide el user y el password pero lamentablemente no la se... (no la cambie) simplemente es "nueva" pero al iniciarla la primera vez me pide dichos datos. Ahora las personas de dicho equipo tampoco la saben... como podre quitarla???
@charmander28 +1
Excelente... (y)

Gracias por el Aporte
@henry_d
Hola pana buen aporte, se muy poco sobre esto, pero tngo una red de trabajo con 7 maquinas conectadas, quisiera bloquearles el msn el face, y otras cosas mas, como juegos online, me puedes dar ayuda? tngo un servidor de marca siragon... tienes alguna guia o alguna pagina dond la pueda leer y comenzar desd cero, gracias...
@rusokt
EXCELENTE gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!