El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mas recetas para celiacos....

Anuncios

RECETAS SALADAS:

" **Chipá** "

Ingredientes

- 500 grs. de mandioca,
- 50 grs. de margarina,
- 50 grs. de manteca,
- ½ taza de leche,
- sal a gusto,
- 2 huevos,
- 1 cucharada al ras de leudante Sin T.A.C.C,
- 100 grs. de queso cáscara colorada o port salut
(o 170 grs. de queso rallado).
(Optativo: Puede reemplazarse la manteca y
la margarina por 100 grs. de grasa)
Paso a Paso: Prender el horno. Cortar el queso, la manteca y la margarina en cubitos finos y mezclarlos. Agregarle la mandioca y el leudante, y trabajarlo con los dedos hasta unir todo. Agregar los huevos, la leche salada y amasar. Colocar bollitos chiquitos sobre una asadera enmantecada, y hacerle cruces con un cuchillo. Cocinarlos en la parte superior del horno 10 o 15 minutos hasta que estén dorados abajo; darlos vuelta. Para recalentarlos, pasarles leche.


" **Palitos para Snacks** (18 unidades) "


Ingredientes

- 6 cdas. de Maicena,
- 3 cdas. de harina de arroz,
- 3 cdas. de harina de mandioca,
- 1 cda. de harina de garbanzos,
- 2 huevos,
- 1 yema,
- 1 cda. de aceite.
Paso a Paso: Hacer una corona con los ingredientes secos; agregar los huevos, el aceite y agua hasta formar una masa homogénea y lisa. Formar palitos tipo grisines y freír en aceite.

Comentario: Estos palitos aportan por porción (5 unidades): 310 calorías, 42 grs. de hidratos de carbono, 9 grs. de proteínas y 8 grs. de grasas.


" **Sorrentinos** "

Ingredientes

- 1 taza de harina Sin T.A.C.C.
- ½ taza de leche en polvo
- 1 cdita. de sal
- agua hirviendo, cantidad necesaria.
Paso a Paso: Tamizar la harina Sin T.A.C.C. con la leche en polvo y la sal, y añadir agua hirviendo hasta formar un bollo. Volcar en la mesada y amasar, incorporando un poco de harina hasta obtener una masa elástica y lisa. Una vez fría la masa, estirarla bien finita y rellenar.
Relleno: Rellenar con jamón cocido (marca permitida) picado, queso port salut y mozzarella picados. Sobre la masa estirada, hacer marcas con un vaso chico y dentro de esas marcas colocar bollitos de relleno, pintar con yema batida los bordes y tapar con masa. Formar los bordes, apretando bien alrededor del relleno y cortar con el vaso con el que hicimos las marcas. Presionar nuevamente los bordes.


" **Tarta de Ricota y Pollo** "

Ingredientes

Masa:
- 1 taza de Maizena,
- 1 taza de leche en polvo,
- 1/4 taza de harina de mandioca,
- 1/4 taza de queso de rallar,
- sal a gusto.
Chuño:
- 100 cc. de agua,
- 1 cda. de mandioca.
Relleno:
- 1/4 Kg. de ricota,
- 1 puñado de queso de rallar,
- 50 grs. de jamón o media pechuguita de pollo cocida y picada,
- 1 huevo,
- sal, pimienta y nuez moscada.
Aparte:
- 1 huevo para pintar y semillitas de sésamo para adornar.
Paso a Paso: Para la masa, mezclar los ingredientes, amasar y formar dos discos. Enmantecar una tartera y forrar con uno de los discos; reservar. Aparte, llevar al fuego la mandioca y el agua sin dejar de revolver, hasta que tome consistencia un poco espesa; reservar este chuño. Para el relleno, mezclar todos los ingredientes, condimentar a gusto y agregarle el chuño. Una vez realizado esto, volcar sobre la tartera previamente forrada y tapar con el disco que se había apartado. Pintar con huevo, decorar con las semillas de sésamo y cocinar en horno fuerte hasta que la tapa tome color dorado.


" **Tarta de zapallitos verdes** "
Ingredientes

- 3 zapallitos verdes,
- 1 cebolla,
- 1 diente de ajo,
- 3 cdas. de queso rallado,
- 3 huevos,
- ½ vaso de leche,
- 2 cdas. de Maicena,
- sal, pimienta y nuez moscada a gusto.
Paso a Paso: Picar la cebolla y el ajo, y rehogarlos en un poquito de agua; agregar los zapallitos cortados en rodajas finas, cocinarlos al vapor, condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Por otro lado, batir los huevos, agregar el queso rallado, la leche, la Maicena y mezclar con los zapallitos. Rellenar la tarta (se puede utilizar la receta de masa para tarta que figura en el presente recetario). Hornear a horno moderado durante 30 minutos.

Comentario: Una porción de tarta aporta: 200 calorías, 14 grs. de hidratos de carbono, 10 grs. de proteínas, 10 grs. de grasas, vitamina A, B12, calcio y potasio.


" **Pizza "Feria del Plato"** "
Ingredientes

- 50 grs. de levadura (marca permitida),
- 300 cc. de leche tibia (no caliente),
- 1 cdita. de sal fina,
- 2 cdas. de azúcar,
- 100 grs. de manteca blanda,
- 500 grs. de mezcla de las tres harinas.
Paso a Paso: Poner en la licuadora la levadura, la sal, el azúcar y la leche tibia. Licuar 15 seg. y agregar la mitad de la harina; y volver a licuar 15 seg. más. Luego, incorporar a ésta mezcla el resto de harina y revolver con cuchara. Extender con las manos la mezcla en pizzera bien aceitada, tapar con nylon y apoyar sobre hornalla apagada (horno encendido). Dejar levar un poco y luego colocar la salsa de tomate. Cocinar en horno fuerte hasta que los bordes estén levemente dorados. Sacar del horno y colocar el queso; hornear unos minutos más, hasta que el queso se derrita.
Salsa de tomates: licuar tomates frescos cortados por la mitad, junto con cebolla, sal, pimienta y orégano. Hervir 15 minutos. Luego, agregar aceite y colocar sobre la pizza.


" **Pizza de verdura** "
Ingredientes

Masa:
- 50 grs. de levadura fresca,
- 300 cc. de leche tibia,
- 1 cda. de sal,
- 100 grs. de manteca,
- 500 grs. de mezcla de 3 harinas.
Relleno:
- c/n de salsa de tomate,
- 2 atados de espinaca,
- 1 taza de salsa blanca,
- 2 dientes de ajo,
- 200 grs. de muzzarella picada.
Paso a Paso: Licuar la levadura, la sal, el azúcar y la leche tibia; agregar la mitad de la harina y seguir licuando unos segundos, incorporar el resto de la harina y revolver con una cuchara de madera. Extender la masa en una pizzera aceitada, tapar con un nylon o repasador y dejar leudar. Colocar la salsa de tomate y hornear durante 10 minutos. Cocinar la espinaca, exprimirla y picarla, mezclarla con la salsa blanca y el ajo picado. Cubrir la pizza precocida con la preparación de espinaca y colocar la muzzarella picada encima. Hornear nuevamente hasta que el queso se derrita.

Comentario: Una porción aporta 440 calorías, 53 grs. de hidratos de carbono, 15.7 grs. de proteínas, 18 grs. de grasas, calcio, fósforo, vitamina B9, A y hierro.


RECETAS DULCES:

" **Banana merengada** (5 porciones) "
Ingredientes

- 5 bananas chicas,
- 3 cdas. de azúcar,
- 1 clara,
- 1 pizca de sal fina.
Paso a Paso: Pelar las bananas, colocarlas enteras en una fuente para horno y espolvorearlas con azúcar. Batir la clara a punto nieve con el azúcar y la sal, cubrir las bananas y hornear hasta que se dore el merengue.

Comentario: Esta preparación aporta por porción 96 calorías, 20 grs. de hidratos de carbono, 3 grs. de proteínas, potasio, magnesio y no aporta grasas.


" **Budín inglés de ciruelas** (8 porciones) "
Ingredientes

- 200 grs. de ciruelas desecadas,
- 80 grs. de leche en polvo,
- 40 grs. de maicena,
- 4 huevos,
- 20 cc. de edulcorante,
- esencia de vainilla a gusto.
Paso a Paso: Batir los huevos con el edulcorante y la vainilla hasta que queden bien cremosos. Agregar las ciruelas, previamente remojadas y picadas; incorporar la maicena y la leche en polvo, y mezclar bien. Verter en una budinera enmantecada y enharinada con maicena. Llevar a horno durante 30 minutos.

Comentario: Una porción aporta 67 calorías, 23 grs. de hidratos de carbono, 14 grs. de proteínas, 30 grs. de grasas, calcio, magnesio, potasio, fibra, vitamina E y A.


" **Galletitas con chispas de chocolate** (2 docenas) "
Ingredientes

- 120 grs. de manteca,
- 200 grs. de azúcar,
- 4 huevos,
- 150 grs. de maicena,
- 125 grs. de harina de arroz,
- 1 cdita. de bicarbonato de sodio,
- 1 cdita. de esencia de vainilla,
- 50 grs. de chocolate de taza, cortado en cubos pequeños.
Paso a Paso: Batir la manteca con el azúcar y la esencia; cuando comience a formarse una crema, incorporar los huevos de a uno. Incorporar los ingredientes secos, previamente tamizados, y formar una masa. Agregar el chocolate picado y formar un rollo, envolverlo en papel film y dejarlo descansar en heladera 1 hora. Cortar el rollo en círculos, acomodarlos en una placa enmantecada, y hornear a temperatura moderada 15 minutos. Retirarlas cuando estén doradas.

Comentario: 1 porción (5 unidades) aporta 570 calorías, 85 grs. de hidratos de carbono, 6.6 grs. de proteínas, 23 grs. de grasas, vitamina A y E, fósforo y magnesio.


**Bizcochuelo económico** "
Ingredientes

- 10 cdas. soperas de Maizena (con copete),
- 3 cdas. de leche en polvo,
- 1 cda. de leudante al ras,
- 2 huevos,
- 1 taza de azúcar,
- 1 chorrito de aceite,
- esencia de vainilla,
- 1 taza de agua.
Paso a Paso: Mezclar todo, hasta que quede una mezcla homogénea, luego colocar en un molde enmantecado y enmaizenado, y hornear a fuego moderado.


" **Flan de Maizena** "
Ingredientes

- 5 cdas. al ras de Maizena,
- ½ litro de leche,
- ¼ taza de azúcar,
- 2 yemas,
- 1cdita. de esencia de vainilla.
Paso a Paso: Disolver la Maizena en un poco de leche. Colocar en un tazón enlozado el resto de la leche con el azúcar y llevar al fuego fuerte hasta que hierva. Reducir el fuego a mínimo, agregar de a poco la Maizena disuelta y revolver continuamente durante 2 minutos. Retirar, entibiar un poco y añadir las yemas apenas batidas, mezclando muy bien. Llevar a fuego suave y cocinar 3 minutos, revolviendo siempre. Retirar, agregar la esencia y mezclar. Colocar en una budinera acaramelada o en pequeños moldes individuales. Dejar enfriar, poner en la heladera, y desmoldar.


" **Pasta Frola** "
Ingredientes

- 100 grs. de manteca,
- 150 grs. de azúcar,
- 3 huevos,
- 300 grs. de harina Sin T.A.C.C,
- 1 cucharadita de leudante,
- ½ cda. de ralladura de limón o esencia de vainilla,
- 250 grs. de dulce de membrillo,
- 6 cucharadas de agua.
Paso a Paso: Batir la manteca con el azúcar, los huevos y la ralladura de limón hasta obtener una especie de crema cortada. Dejar de batir y agregar, de a poco, la harina hasta obtener una masa que no se pegue en las manos. Estirar con los dedos sobre placa limpia y hacer un pequeño borde. Reservar un bollo para decorar. Para el relleno, derretir en una sartén sobre el fuego, el dulce con el agua hasta obtener una jalea espesa. Volcar el relleno sobre la masa. Estirar el bollo reservado, con palo de amasar (si es necesario, agregar harina), hasta un espesor de 1cm. Cortar con un cuchillo tiras y colocarlas sobre el dulce formando un enrejado. Cocinar en horno moderado hasta dorar. Si se desea, se puede pintar con mermelada diluida o espolvorear con coco rallado.


" **Torta de Chocolate** "
Ingredientes

- 100 grs. de manteca,
- 175 grs. de azúcar,
- 2 huevos,
- 2 barritas de chocolate,
- vino dulce c/n,
- 200 grs. de harina Sin T.A.C.C.,
- 2 cditas. de leudante.
Paso a Paso: Batir la manteca con el azúcar con batidora, hasta obtener una crema. Agregar de a uno los huevos, mientras se continúa batiendo; añadir el chocolate derretido y, por último, la harina Sin T.A.C.C., tamizada junto al polvo leudante. Intercalar con chorritos de vino dulce, hasta obtener una pasta con consistencia de budín. Volcar en molde savarín enmantecado y enharinado. Cocinar en horno moderado apróximadamente 25 minutos.


" **Vainillas** "
Ingredientes

- 6 huevos,
- 150 grs. de azúcar,
- 120 grs. de Maizena,
- unas gotas de esencia de vainilla.
Paso a Paso: Batir las 6 yemas con el azúcar, hasta que estén bien cremosas. Agregar la esencia y la Maizena sin dejar de batir. Unir suavemente las 6 claras, batidas a nieve. Colocar este batido en placa especial para vainillas, enmantecada y enharinada, sin llenar demasiado pues crecen bastante. Espolvorear con azúcar molida y cocinar en horno a temperatura moderada. Cuando estén cocidas, bajar lo más posible la llama para que se sequen; o dejarlas con el horno apagado un rato. Desmoldarlas en caliente, para que no se rompan.


" **Tarta de manzanas sin harina** "
Ingredientes

- 5 manzanas,
- 1 cdita. de canela,
- 700 grs. de ricota diet,
- 3 claras,
- ralladura de limón c/n,
- edulcorante p/ horno c/n,
- esencia de vainilla c/n.
Paso a Paso:
Relleno: Pelar las manzanas, filetearlas, cocinarlas en cacerola con un poquito de agua (que no se desarmen), escurrir, dejar enfriar, colocar el edulcorante y la canela, y mezclar bien.
Para la masa, colocar en un bol la ricota con la esencia, la ralladura, el edulcorante y las claras; mezclar.
Armado: Colocar la mezcla de ricota en una tartera, cubrir la base y las paredes del molde (reservar un poco para cubrir), y luego colocar el relleno de manzanas en el centro, aplastando con una cuchara; finalmente cubrir con el resto de la ricota. Cocinar en horno a 180º durante 40 minutos.

Comentario: Esta receta también puede ser consumida por personas diabéticas o que estén realizando una dieta para bajar de peso. Tener en cuenta que es para consumir esporádicamente y no más de una porción. Aporta por porción: 180 calorías, 8 grs. de hidratos de carbono y 7 grs. de grasas.



Espero que les sean utiles!

Datos: abuela cata.

Estefy.

Anuncios

4 comentarios - Mas recetas para celiacos....

marplatense
bien , un buen lugar para las capacidades diferentes.
loky3
buenisimo, mi suergra sufre de eso, y te digo q es jodido encontrar cosas.... gracias
Chapitaaa
preguntale a tu abuela que es el chuño...

Ella es de perú o algo por el estilo? porque creo que es una comida echa con papas de los antiguos incas, pero en la receta lo usan en cucharadas.

Realmente me gustaria saber si se vende hecho

Gras