El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cementerios Célebres de París

Anuncios

Para los viajeros que no se conforman con el turismo tradicional, les traemos una opción que, aunque para algunos sea un poco macabra, es una alternativa ideal para aquellos que quieren visitar y recordar a sus personajes admirados.


El Cementerio de Montparnasse o Cementerio del Sur

Creado a partir del terreno que ocupaban tres granjas en 1824, el cementerio fue originalmente conocido como Le Cimetière du Sud (El Cementerio del Sur). En París los cementerios dentro de la ciudad habían sido prohibidos desde el cierre del Cementerio de los Santos Inocentes en 1786 por motivos de salubridad.

A principios del siglo XIX, muchos nuevos cementerios en los alrededores de la capital francesa fueron sustituyendo a los del interior, como el de Montparnasse al sur.

La fama del Cementerio de Montparnasse se debe a que en él descansan los restos de muchos grandes intelectuales y artistas, franceses y extranjeros, y constituye una de las visitas turísticas de París.

Las tumbas de Sartre, Beauvoir, Vallejo, Maupassant, Baudelaire, Banville, Beckett, Ionescu, Ciorán, Cortázar, Vallejo, Duras, Sontag, (entre tantísimos otros nombres clave de las letras, el arte y la ciencia de los últimos doscientos años), reposan en este mágico sitio envuelto en callecitas y senderos con flores y lápidas a ambos lados. En su entrada hay un mapa donde nos sitúa las tumbas más célebres.

Esta sin duda, es una atracción turística en estado de morbo puro aunque inevitable para muchos. Si estás en París y deseas llevarle flores a alguno de estos personajes, esta es la dirección:

3, boulevard Edouard Quinet 75014 Paris, Metro Edgar Quinet o Raspail, Autobuses: 28, 68

Otro dato: justo enfrente del cementerio, en dirección al sur, se halla el restaurante Chez Papa. Cocina vasco-francesa con excelente comida por 10 euros el menú.

Cementerio de Père Lachaise

Otro cementerio parisino que presta sus tierras para el descanso eterno de varias celebridades, es el Père Lachaise situado al Este de la ciudad en terrenos que pertenecieron hasta 1763 a los Jesuitas. Actualmente es un vasto terreno de 43 hectáreas divididas en 93 áreas que alberga 70.000 tumbas, más de 5.300 árboles entre sauces llorones y limas entre otros, además cuenta entre sus habitantes centenares de gatos y miles de pájaros.

Entre los restos célebres que reposan en este cementerios se encuentran: Honoré de Balzac, Frédéric Chopin, Isadora Duncan, Jim Morrison, Marcel Proust, Oscar Wilde entre otros.

Otro aspecto sobresaliente de Lachaise son los monumentos que añaden majestuosidad y la sensación de encontrarse en una galeria de arte al aire libre es por ello que los turistas y parisinos han convertido el lugar más que en un cementerio en un parque que recibe al año cerca de 2 millones de visitantes.

Fuente: http://www.culturizando.com/2011/05/turismo-cultural-el-cementerio-de.html

0 comentarios - Cementerios Célebres de París