El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Alargar la vida de las baterías en portátiles y notebooks

Anuncios

Alargar la vida de las baterías en portátiles y notebooks


Uno de los puntos débiles de los portátiles es la duración de sus baterías. Después de un tiempo, que suele rondar los 2 años, la duración de la batería sufre un bajón que hace que el portátil acabe convirtiéndose casi en un ordenador fijo al depender exclusivamente del cable de corriente para su funcionamiento. Además, el precio de una batería nueva es cara todavía, por lo que la solución es intentar aumentar ese tiempo de vida útil el mayor tiempo posible. Para ello, vamos a dar una serie de consejos que nos ayudará a tal fin:

- Es importante que cada 2 ó 3 semanas, antes de cargarla, se haga uso de la batería hasta que se agote totalmente.

- Es perjudicial dejar la batería sin usar durante un tiempo prolongado.
No se recomienda en ningún caso, puesto que las baterías pierden vida simplemente con el paso del tiempo. Si debe hacerlo, al menos guardarla con una carga aproximada del 40% en un lugar fresco y seco, nunca completamente descargada.

- Siempre que sea posible se debe usar el portátil o notebook conectado a la toma de corriente.
A partir del momento en que la batería está cargada, el portátil detecta esto y pasa a usar sólo la electricidad. Esto tira por tierra uno de los mitos que se puede leer en muchos medios, que dice que cuando se utiliza el portátil o notebook enchufado a la toma de corriente, es mejor sacar la batería para aumentarle su vida útil. Además, elimina una de las ventajas del portátil que es la de no perder la información ante caídas de la corriente eléctrica.

- El sistema operativo de las notebooks y portátiles tienen distintos perfiles de configuración de consumo de energía.
La correcta elección de uno de estos perfiles hará que la carga dure más.

Si no se utiliza WIFI, hay que apagarla.
Mantener encendido el adaptador para redes WIFI hará que este consuma energía constantemente. Lo mismo pasa con el Bluetooth o los puertos infrarrojos.

- Suspender el sistema es muy cómodo, ya que puede volver al estado anterior de modo inmediato.
Sin embargo, de este modo el ordenador nunca se apaga completamente, por lo que sigue consumiendo algo de energía. Si no va a utilizar el ordenador por un tiempo, hiberne en lugar de suspender. Para pausas cortas es mejor suspender, puesto que se gasta bastante energía leyendo los datos escritos en el disco.

Optimizar la pantalla.
El monitor de las notebooks es uno de los dispositivos que mayor incidencia tiene en la duración de la carga de la batería. Para eso se debe poner el brillo con la menor intensidad posible. Otro buen recurso es utilizar un fondo de escritorio oscuro, cuanto más oscuro sea, menos energía consumirá.

Cualquier componente que no requiera debe ser desconectado, incluyendo tarjetas PCMCIA (aunque estén desactivadas), dispositivos USB como ratones y teclados y, por supuesto, reproductores MP3 conectados por USB para recargar su batería.

- Por lógica, mientras mayor cantidad de programas estén corriendo en un momento, mayor trabajo tiene el procesador y por esta misma razón, mayor consumo de energía.
Es recomendable optimizar las aplicaciones que se cargan al iniciar Windows, para tener la menor cantidad de programas corriendo al mismo tiempo.

Los spywares utilizan recursos. Es necesario mantener el portátil o notebook limpios de programas espías, al estar permanentemente en ejecución, están constantemente consumiendo batería.

Evite usar aplicaciones que hagan uso del lector de CD o DVD. Estos dispositivos tienen un alto consumo y si deseamos que la carga dure más, hay que tratar de utilizarlos estando conectados a la red eléctrica.

-  Evite tapar los disipadores de calor, para que el equipo esté lo más frío posible.

-  Desfragmente el disco duro con frecuencia y optimice la memoria virtual.


consejosbateria

Instructivo para reparar la bateria dañada.

Paso CERO: Tener un amigo que te rompa los kinotos diciendote CAMBIALA DALE, SON PILAS, UN AMIGO YA LO HIZO Y NO HUBO DRAMA jejejeje…. Mencion especial!
Paso 1 (el cual no voy a explicar) Instale Windows 7. Será lo que será (para algunos) pero una de las ventajas que tiene es que posee un controlador de estado de bateria. Donde si la misma no dura nada nos dice en un mensajito “considere cambiar su bateria”. Esto, no quiere decir que ya la cambiemos pero si a los 5 minutos se nos apaga entonces SI tenemos que hacer algo.
Ahora si, manos a la obra:
Esta es mi bateria:

Consegui un destornillador y un cuter, y muy despacio consegui abrirla sin romper nada.

Arreglar


POR DIOS SON PILAS?????????????
Si si… SON PILAS!
Anotese el modelo, numeros, letras jajaja todo lo que este en la pila (al menos si no sabia como yo).
El precio ronda (segun donde compres) entre 45 y 70 pesos. En un promedio a 60 pesos tenemos un total de 360 pesos. Si la mandamos a reparar (por cotizaciones que pedi) sale entre 1000 y 1500 pesos. Hay diferencia no???
Fijense que hay dos cablesitos pegados a la pila (estos miden temperatura segun lo que lei) pero no es nada del otro mundo conseguir un pegamento plastico bueno (yo pedi en la ferreteria un pegamento plastico bueno para pegar unas pilas jejeje) y poco de estaño para soldar.
Fijense que estan conectadas con esas chapitas que se ven, por lo tanto si no saben nada de nada de electricidad lo mejor es anotarse como estan los positivos y los negativos (hagan el dibujito).
Luego hay que cambiar si o si todas las pilas! Dejandolas como estaban las anteriores. Parece complicado pero van a ver que no es tanto, solo hace falta paciencia y mas si nos estamos ahorrando 800 pesos aprox.
Traten de dejarlas bien soldadas ya que las notebook generalmente se mueven con los viajes y de mas, y no queremos que se desprenda nada.
Por ultimo, y una ves cerrada la bateria la ponemos a cargar 8 horas MINIMO.
Ya estaria la parte FISICA reparada.
Ahora a calibrar:
Les voy a indicar los dos metodos que existen para calibrar una bateria y con ello, solucionar el problema del mensaje de “considere cambiar la bateria” que puede seguir apareciendo en nuestra pc:
Dichos metodos han sido probados en Laptops Acer, Lenovo,Toshiba y HP tanto nuevas como de mediano uso (baterias usadas aproximadamente 1 año), no se si baterías con mas tiempo de uso se les pueda quitar ese mensaje que aparece en windows 7.
Metodo 1

Calibración de la batería mientras se utiliza el equipo:
Un ciclo de calibración requiere que la batería esté completamente cargada y luego completamente descargada. Durante el ciclo de calibración, pueden desactivarse las propiedades del administrador de energía para permitir que la batería se descargue por completo.
Siga los pasos siguientes para calibrar el medidor de energía de la batería
1. Conecte el adaptador de CA y permita que la batería se cargue entre el 99% y el 100% de su capacidad.
2. Desconecte el adaptador de CA del equipo portátil.
3. Haga clic en Inicio , escriba energía en el cuadro de búsqueda, y seleccione Opciones de Energía .
4. Seleccione Crear una combinación de energía de la barra lateral izquierda.
5. Haga clic en el campo del nombre de combinación, escriba Calibrador . Luego pulse Intro .
6. Seleccione Nunca para todos los elementos de la columna Con batería
7. Haga clic en Crear para aceptar los valores y forzar a la batería a que siempre se descargue.
8. Deje que la batería se descargue por completo hasta que el equipo portátil se apague.
NOTA: El medidor de energía de la batería ahora está calibrado y la lectura del nivel de la batería debe ser preciso.
9. Conecte el adaptador de CA y encienda la notebookl.
10. Luego de la calibración, retorne al cuadro de diálogo Opciones de energía (Paso 3) y seleccione su configuración de combinación de energía predeterminada.
Metodo 2
Calibración de la batería mientras no se utiliza el equipo:
Un ciclo de calibración requiere que la batería esté completamente cargada y luego se descargue completamente. La calibración puede demorar entre una y cinco horas, según la antigüedad de la batería y la configuración del equipo portátil.
Siga los pasos siguientes para calibrar el medidor de energía de la batería.
NOTA: No debe utilizarse el equipo durante el transcurso del ciclo de calibración
1. Apague el equipo portátil.
2. Conecte el cargador de CA y cargue el equipo portátil hasta que la luz de carga de la batería sea de color verde, lo que indica que la batería está completamente cargada. En algunos modelos la luz de carga de la batería es de color blanca, y en otros la luz se apaga cuando la batería está completamente cargada. Consulte la Guía del Usuario de su modelo.
3. Reinicie el equipo portátil.
4. Pulse F8 varias veces; apenas este cargando la laptop.
5. Cuando aparezca el menú de Opciones de inicio avanzadas de Windows, utilice las flechas hacia Arriba o hacia Abajo para seleccionar Modo a prueba de errores y luego pulse Aceptar .
6. Cuando aparezca el menú de inicio avanzado de Windows, seleccione la opción Inicio en Modo a prueba de errores.
7. Desconecte el adaptador de CA del equipo portátil.
8. Deje que la batería se descargue por completo hasta que el equipo portátil se apague.
Ahora, la batería está calibrada y el nivel de carga que el medidor de energía muestra es preciso.
Para terminar les tengo que decir que si sus baterías aún estan buenas, cualquiera de estos 2 métodos servirán para quitar dicho mensaje (haya o no cambiado las pilas como yo, recuerden que a mi me no me duraba nada la carga y era correcto el mensaje), si las baterías ya estan gastadas, por no haber sabido cuidarlas, ya son viejas, etc. De seguro esa cruz saldra, y pues windows 7 les esta avisando que sus baterías ya estan por dañarse o ya se dañaron.
Espero que les guste el post y se ahorren unos dolares.
Saludos!


energia

calibracion

Luego

portatil

Anuncios

13 comentarios - Alargar la vida de las baterías en portátiles y notebooks

@cxmjg +1
igual, me biene re bien, un groso
@Villanito09 +1
que bueno, descubri cosas que no sabia, a tener en cuenta te dejo +5 y recomendado
@Ultrademente +1
Muy bueno , siempre tuve dudas sobre este tema . Gracias y +5
@laromametalera +1
..tengo un notebook DELL Inspiron 1525, con una de seis seldas, y dura una hora a full.
la maquinita es del 2009.
..a un amigo, que tiene otra DELL recien se le rompió la batería. su Dell es del 2007..
@virulopez +1
Buena info, la voy a tener cuenta
@blackbolon
che loco tenes idea de que modelo de pilas son las de esta bateria?? asi las manda a pedir porq tng esta..

Pilas


y gracias loco buena info
@kikenator
Muchas gracias. Me sirvió mucho las recomendaciones ke compartiste +10