El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La historia de las Sillas

Anuncios

La historia de las Sillas

Las sillas son últimamente una antigüedad, y por muchos cientos de años las sillas no fueron simplemente un artefacto para que las personas se sentaran en ellas mientras comen o leen. Las sillas eran un artículo de posición y dignidad utilizadas sólo por los ricos y más poderosos, y no eran simplemente un objeto de uso ordinario. No todos tenían. Las más sofisticadas sillas ergonómicas actuales han tenido su antecedente en la historia de la humanidad.

Incluso hoy en día, la silla es utilizada como un emblema de autoridad en muchos edificios gubernamentales en todo el mundo y también en reuniones públicas. En realidad, no fue hasta el siglo XVI que se convirtieron en un objeto común. Hasta que se popularizó la mayoría de las personas se sentaban en bancos y taburetes. El número de sillas que han sobrevivido desde tiempos tempranos es muy reducido. Ese es el porqué son una antigüedad tan preciada y valen mucho dinero cualquiera sea su estado.
Historia de la silla

El conocimiento que tenemos acerca de las sillas antiguas ha sido recogido en su mayoría de los monumentos, esculturas y pinturas. Hay unos pocos ejemplos que existen en el Museo Británico, en el Egipcio y otros pocos lugares del mundo.

En el antiguo Egipto este mueble parece haber jugado un papel muy importante en las vidas de los poderosos gobernantes y eran de gran riqueza y esplendor. La mayoría de las que existían en el antiguo Egipto estaban hechas de ébano y marfil o madera dorada. Éstas estaban cubiertas con materiales muy costosos, a veces incluso gemas, y sus soportes eran patas hechas con la forma de las bestias más fuertes de esos tiempos, mayormente leones. Algunas patas eran moldeadas con forma de figuras humanas de sus cautivos. De las pocas pinturas que nos han quedado, ellas son realmente un espectáculo maravilloso. Los primeros monumentos de Nineveh muestran una silla sin respaldo pero con unas preciosas patas talladas en forma de garras de león o pezuñas de toro.
Silla antigua

Luego tenemos las primeras sillas griegas y romanas. La silla griega más antigua que conocemos se remonta a unos 600 años antes de Cristo y tenía respaldo. Las sillas romanas eran bastante diferentes; mayormente eran fabricadas en mármol y adornadas con esfinges. Una de las sillas más famosas de este estilo es la que se encuentra en la Basílica de San Pedro en Roma. Desafortunadamente, las secciones de madera de esta silla están decayendo bastante. La silla en sí parece ser obra de un bizantino del siglo VI pero este no es un dato del todo comprobable.

COMENTEN

Anuncios

1 comentario - La historia de las Sillas