El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las Primas - Su Historia

Anuncios

El grupo "Las Primas" apareció en 1985 y estaba compuesto originalmente por Mónica Garimaldi, Daniela Mori, Josefina Stella, Mariana Colombatti y Liliana Beis.
El conjunto se caracterizaba por sus canciones con letras picarescas y su pésima capacidad para vestirse. Claro que algunos fundamentalistas de los ochenta podrán enojarse pero ponerse unas polainas sobre las calzas de gimnasia (algo bien de "Flashdance" ) y usar esos terribles peinados batidos que le agregaban 15 centímetros a la altura de las chicas, no puede considerarse de buen gusto. Y esas coreografías...

Las Primas - Su Historia


En fin, con ese horrible look editaron un primer disco plagado de éxitos: Saca La Mano Antonio, Lo Nene Con Lo Nene, A La Tanga Tero, Antonio Se Fue A La Guerra, Tocame El Piripipí, Porque Soy Muy Divertida, Los Hermanos Pinzones, Por Ese Hombre Me Vuelvo, Conga Less, El Pavito y Quiero Una Alegría.
Claro que ninguno de estos temas les pertenece, tal como descubrimos con "El Símbolo". Por ejemplo, "Los Hermanos Pinzones" fue creado por Horacio Fontova. En tanto que el mayor éxito de Las Primas, "Saca la mano Antonio" (hoy en día un infaltable en fiesta de casamiento), fue compuesto por Blas Eduardo. Incluso existen gran cantidad de versiones, como una de Divina Gloria y otra en portugués (Tira a mão Antonio), aunque hay que reconocer que fue el quinteto femenino el que popularizó el tema.

*Las Primas - Saca la mano Antonio


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=D23guspYoZw

También en 1985 formaron parte de "Hiperhumor", el excelente programa de Ricardo Espalter, Berugo Carambula, Enrique Almada, Andrés Redondo y Eduardo D'Angelo (video abajo).
En el glorioso 1986 editaron "Dame una alegría" cuyo recordado hit fue el que dio nombre al disco y decía "No digo todas las noches, tampoco todos los días, aunque sea de vez en cuando, pero dame una alegría". En ese mismo año hacen su primer aparición en la pantalla grande: "Rambito y Rambón primera misión" protagonizada por Alberto Olmedo y Jorge Porcel, quienes hasta imitan al grupo.
En 1987 sale a la venta "Mas divertidas que nunca", disco con el que parten de gira por Latinoamérica. También tienen una participación en "Los Colimbas al ataque" de nuevo con Olmedo y Porcel.
Para este momento comienza a haber cambios en la formación y tras la partida de Liliana Beis se convierten en un cuarteto, mientras que Daniela Mori (ex Daniela Pérez) lanza un disco solista llamado "Simplemente amor".
En 1988 editan "Somos terribles" y filman su tercera película: "Las locuras del extraterrestre", una comedia infantil con Emilio Disi y Javier Portales mezcla/robo de E.T. con Alf (imperdible el extraterrestre Monguito).
En 1989, con una formación nueva, sacan "Invencibles" junto a Riki Maravilla y por si no hubieran alcanzado ya altas cuotas de bizarrismo la rematan animando junto al Topo Gigio el casamiento del hermano de Diego Armando Maradona. Cabe aclarar que tiempo antes habían hecho un programa en canal 11 y una obra infantil junto al Topo.
Por entonces Mónica Garimaldi abandona el grupo y pasa a formar parte del programa "Penúltimo Momento" en Canal 2 conducido por Jorge Guinzburg y en el que también trabaja Mario Pergolini. Por esos mismos días se rumoreaba que Daniela Mori tenía un romance con Luis Miguel. Solo rumores.
Llegados los ´90 el grupo comienza a irse a pique y cambia constantemente de formación. En esa década editan "Haceme Zaza-Zaza" (90), "De fiesta" (91), "Ponete el sombrero" (93) y "Las Primas re...mix" (99).
Mientras tanto, ¿qué fue de "Las Primas" originales?. Monica Garimaldi condujo en 1992 junto al cantante Ricki Maravilla y el humorista Carlos Parrilla "Ritmo de la Tarde", un programa veraniego emitido por Canal 9 desde Mar del Plata, actúa en la remake de "El amor tiene cara de mujer" en 1994 por canal 13 y se recibe de abogada.
Además se rumorea que habría tenido un romance con el esposo de una diva, la cual habría movido sus influencias para que Mónica obtuviera un registro de la propiedad automotor a su nombre con la condición terminar la relación y tapar todo.
Daniela Mori intentó ocultar su pasado en "Las Primas", ya que en aquel entonces se decía que "había trabajo mucho en la noche", se cambió completamente el look (con operación de nariz incluida) y según ella se fue a Brasil, algo que muchos ponen en duda. Cambió su nombre artístico por "Daniela", la pegó con el tema "Vermelho" (en el que cantaba en portugués) y posteriormente con "Amor sincero" (Endúlzame que soy café). Tiempo después tuvo un romance con el Beto Alonso, luego con Alejandro Romano de la Selección Nacional de Voley, y se fue a vivir a Miami. Volvió al país cuando fue acusada por el voleibolista de haberle desvalijado la casa, hecho que negó e intentó tapar asegurando que había conocido a Mick Jagger en Miami y habían pasado la noche juntos... Actualmente vive en Miami y según ella hace un par de años posó para Playboy latina.
Liliana Beis editó un par de discos de música tropical: "Eternamente Bella" y el maxi "Sopa de Caracol".
Josefina Stella fue en sus comienzos cantante de rock. Estuvo en la banda "Purpura" y grabó en el disco "Viaje a la Libertad" de La Torre. Actualmente sería cantante lírica.
Mariana Colombatti se alejó del ambiente, aunque fue cantante invitada de algunas bandas en los 90.
Por otro lado, cabe aclarar que con la llegada del nuevo milenio se presentaron "Las Primas del 2000", un engendro demasiado gatuno que duró un verano gracias a los pésimos remixes de los viejos temas.
Además en 2005 apareció la versión española de "Las Primas" (en los ´80 hubo otra en México), que la pegaron con el tema "Bambú-Bambú" pero desaparecieron poco después.

*Las Primas - Bambú Bambú

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=DQ-_zDJTAvw

La última vez que se supo algo sobre alguna de las integrantes fue finalizando el 2007 cuando Verónica (video acá), que entró en reemplazo a fines de los ´80, se dejó ver y habló sobre "Las Primas" en dos programas producidos y emitidos por VH1 Latinoamérica: "Quiero mis quinces", en el que se mostraba las fiesta de su hija Soledad, y "Las 100 Canciones más Grandiosas de los 80´s en Español", en donde "Saca La Mano Antonio" ocupó el número 54 de la lista argentina (hay otra mexicana).
"Las Primas" se fueron, y viendo las nuevas versiones, esperamos que para nunca más volver. Igualmente sus canciones sonarán siempre que haya una fiesta y así todo Antonio será buscado para encabezar el trencito al ritmo del tema que lleva su nombre... piénsenlo bien, tampoco es tan malo.

Fuente: http://www.soloquinceminutos.com/

Anuncios

Comentarios Destacados

EnfermoTerminal +9
Si viniste hasya acá por dopkaptanoh y su noche , deseale suerte con su pima , we.

Antonio
marzoline
QEPD DonKaptanoh, y suerte con tu prima!!!!! jejeje

10 comentarios - Las Primas - Su Historia

pampinet
Muy buen post! sumamente retro.
Emizaida
Joder las gallegas con el bambú...
la_venganza_es_mia
porque son grasa papi?y las pendejitas que se cortan el pelo asi cualkiera y se ponen eso anteojos culos de botella de sol se visten bien,no?y lo putito ke se pintan lo ojose vsiten bien ,ah? aguanten las primas por lo menos sabias ke eran mujeres no como ahora que no sabes para que lado patean lo pibe.
alito_frank +1
"LAS PODRAN IMITAR.... PERO NUNCA IGUALAAAAAARRRR" AGUANTE LAS PRIMAS! con sus canciones graciosas, con letras picaras sin dejar de ser sanas... no como la bosta de ahora que dicen cualquier ganzada!!!
SACA LA MANO ANTONIO, QUE MAMA ESTA EN LA COCINA... DALE UN BESO LUPITA QUE TU MAMI NO LOS MIRA!!!
EnfermoTerminal +9
Si viniste hasya acá por dopkaptanoh y su noche , deseale suerte con su pima , we.

Antonio
marzoline
QEPD DonKaptanoh, y suerte con tu prima!!!!! jejeje
matyguachin
7 años de antiguedad el post este. El google hace milagros ehhh ?
AlitodePollo
Era un quinteto que valía por dos, podríamos decir que era el mejor DIEZTETO de la Argentina