El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Diferencias entre Fidel y el Che? La verdad sobre Cuba

¿Diferencias entre Fidel y el Che? La verdad sobre Cuba

Un argumento popular entre los ignorantes de todos los colores es que las dos personalidades más notables de la Revolución Cubana, Fidel Castro y Ernesto Guevara, mantenían grandes diferencias en cuanto a la Revolución y el Comunismo. Lamentablemente han contribuido a esta errónea visión varias biografías sobre el Che que lo colocan en oposición a Fidel, mostrando al primero como marxista y al segundo como un mero oportunista.

Leyendo algunas de las entrevistas y discursos más célebres que Fidel ha dado, así como con el estudio sobre su intensa vida, podemos conocer su accionar previo al M-26-7, y cómo él fue trabajando la posibilidad de una revolución que saliera triunfante en la Isla. Como miembro del ala izquierda del Partido Ortodoxo, partido que claramente iba a salir ganador en las elecciones de 1952, Fidel estaba completamente consciente acerca de cómo esa agrupación capitalista anti-corrupción iba a defraudar las esperanzas del pueblo (dado que ningún partido capitalista puede ofrecer una solución real a las nefastas consecuencias del este sistema). Fidel planeaba un programa revolucionario y un levantamiento de masas desde su futuro puesto en el Congreso cubano.


Cuba

Fidel Castro, uno de los más grandes estadistas del siglo, maniobra entre los terribles poderes de la tumultuosa época y decide, hábilmente, visitar Estados Unidos en uno de sus primeros viajes como Primer Ministro del Gobierno Revolucionario. El objetivo del viaje es evitar una confrontación directa con el gigante del norte, que por causa de la arrogancia yanqui no se logra evitar. Así, la Revolución Cubana es vista como un terrible enemigo para Estados Unidos, que inician sus largos (e infructuosos) intentos para derrocar la Revolución. Pese a que los "teóricos" del Fidel no-marxista siempre citan los esfuerzos del Gobierno Revolucionario por evitar ganarse enemigos en esa hora crucial como una prueba del "anticomunismo" de Fidel, se olvidan de remarcar un aspecto fundamental en estas situaciones: cada vez que Estados Unidos castiga, Cuba (en lugar de asustarse y retroceder como hicieron y hacen todos los gobiernos "progresistas" de Latinoamérica) reafirma su voluntad. Esto es lo que más le ha molestado al imperialismo y es la causa de que aún hoy mantenga la maquinaria de propaganda contra la Revolución Cubana.

fidel

Ahora observemos las supuestas diferencias que existen entre el Che y el "terrible " Fidel

°Guevara sería un buen internacionalista y Castro un recalcitrante nacionalista. Realmente, no podían tener todos el mismo papel. El Guerrillero Heroico actuó siempre coherentemente, pero el Comandante Eterno también. Desde Cuba, la Revolución manifestó una gran y activa solidaridad internacionalista con numerosos luchadores del mundo: desde su apoyo a Angola en la independencia, en la guerra contra la UNITA y contra el ejército del infame régimen de apartheid sudafricano, hasta la colaboración médica, escolar y militar (frente al nacionalismo somalí) con la República Democrática Popular de Etiopía.

°El che buscaba un pais libre y justo para todos,mientras que por su lado Castro solo queria poder propi y por esto planeo el asesinato del Che para quedarse el solo en el poder


revolucion


Esta es la "verdad" que nos cuentan Estado Unidos, para demostrarnos que revelarse esta mal y que el único camino bueno que existe y pueden tomar las naciones es rendirle pleitesía a ellos.La verdad entre Fidel y el Che no hubo ninguna diferencia, ambos tenían el mismo objetivo: consolidar la revolución socialista. El Che se marchó de Cuba para hacer la revolución en otras partes del mundo, pero nunca se enfadó con Fidel.

che

El mismo Che cuando combatia en Bolivia gritaba con sus soldados despues de planear el día: ¡Viva la revolución y viva Fidel!
Mientras sigan los yankes metiendo las narices en todos lados, mietras ignoremos nuestros derechos, mientras ellos quieran usar tu cabeza como un buzon poniento cartas absurda. vamos a seguir asi

pensemos, reflexionemos


¿Diferencias entre Fidel y el Che? La verdad sobre Cuba

7 comentarios - ¿Diferencias entre Fidel y el Che? La verdad sobre Cuba

Hiphopkinx
hermano ese tipo de post nos hace ver cosas que no quieren que veamos, gracias y Revolución paso a paso
Yanitzarebelde20 -4
los dos son asecinos uno ya murio pero falta que ese diablo muera abajo fidel
ratt1972 +1
ja ja ja , si quieres conocer realmente a fidel ve a cuba y vive un tiempo alla junto con los demas cubanos , despues vere si seguiras hablando tan bien de el.
Kfaro +3
Yanitzarebelde20 dijo:los dos son asecinos uno ya murio pero falta que ese diablo muera abajo fidel

se nota q no tenes idea de cultura porq ni la palabra "asesinos" sabés escribir... las personas incultas como vos terminaban en miami. saludos!
quique890
Que ironia ver a fidel con una campera adidas...

Cuba