Epson, impresoras "extorsionistas"

Me cuelgo del contenido de la nota en:

esteservidor/posts/info/3405884.R/Epson_-impresoras-_extorsionistas_.html

Ahí se detallan 4 puntos basados en un pobre conocimiento técnico, voy a detallar cada uno de ellos:

1) Dice que hay un chip en cada cartucho que esta programado para reducir el nivel de tinta lo mas pronto posible, que nunca se equivoca a favor de uno, sino en favor de Epson.

En respuesta a esto digo que todas las impresoras chorro de tinta lo hacen, la razón es que no pueden medir el nivel de tinta, entonces lo estiman, como es una estimación dejan por varias razones, algunas lógicas como que quedaría feo que el cartucho diga que tiene tinta y esté vacío. Por otro lado la vida del cabezal en máquinas que tienen el cabezal incorporado depende del nivel de tinta, trabajar sin tinta puede ser el fin de la vida del cabezal (y por razón de costos de la máquina).

2) Que "esconde la tinta en un depósito oculto" (por favor!!!), para qué la va a esconder?, simplemente tira la tinta de las autolimpiezas o las limpiezas pedidas por el usuario en un paño que tiene abajo, en forma estimativa un contador avanza hasta bloquear la máquina y exigir llevar a servicio suponiendo que el paño estará lleno.
Entendemos que la tinta la debe tirar en algún lado, y es ahí, supuestamente cuando eso pasa el técnico debería cambiar dicho paño (aunque sea limpiarlo) y resetear el contador, pero los técnicos (el servicio oficial hace lo correcto) se limitan a resetear el contador y cobrar, así me bañe de tinta con una impresora por culpa de quienes hacen las cosas tan fácil.

3) En ese punto habla de lo mismo que en el 2, solo que por la parte del "suicidio virtual de la impresora" y del "contador secreto", la explicación es la del punto 2.

4) Dice que obliga a imprimir solo con tinta negra, que si hay un color vacio no te deja seguir y hay que comprar los cartuchos. Volvemos a lo que dije al principio, la vida del cabezal depende que haya tinta en el mismo, si la impresora trabajara a falta de tinta de un color podría pasar que se queme el cabezal. Esto se podría solucionar haciendo que si los colores estan genere negro de la mezcla de los mismos, o si hay tinta negra que no use el color, los cabezales sin usar que se bloqueen. Pero hay otra razón para que sea importante que haya tinta en los cabezales, si un cabezal se queda sin tinta, el remanente se seca en el mismo y lo tapa.

Para terminar esto lo hice para informar un poco a los desinformados que son víctimas de leer algo escrito con bastante falta de conocimiento sobre impresoras, sin embargo no defiendo a nadie. Es sabido que el negocio de las impresoras va por la venta de insumos, y a veces los insumos no valen lo que uno paga, a mi me pasó de tener cartuchos originales en una Stylus Color 777 (aun la tengo, es una masa!) y no querer comprarlos mas porque se me tapaba el cabezal. Compre alternativos y así la usé por años sin problemas, el original me resultó caro y malo.
He notado mas bloqueos en algunos modelos y sobre todo en los mas recientes, y no informan al usuario, solo dicen que hay partes internas que deben cambiarse y eso se presta a estafa por parte de los técnicos, en el mejor caso le llamaremos "laburo fácil", solo enchufarla a una pc y resetear el contador. Epson lo hace correctamente, cambia el paño y resetea el contador, pero si informara mejor el driver acerca de esto, el usuario sabría mas a menos lo que debe pagar.

Gracias por leerme, Walter

3 comentarios - Epson, impresoras "extorsionistas"

@Marciac555 +1
Hasta cuando vas a postear lo mismooooooooooo!!!