Testamento de un pescador, y la Pesca de truchas

Hola amigos taringueros!!!




Hoy les comparto el testamento de un VERDADERO pescador...Robert Traver, un escritor de libros sobre la pesca con mosca y la pesca de truchas, y también un PESCADOR..

Testamento de un pescador, y la Pesca de truchas

Desde mi punto de vista, no se si muchos o pocos les importara.. o si también muchos o pocos conoceran este tipo de pesca.. la pesca de la trucha, una pesca donde te metes en su mundo, tu piensas como la trucha, te encuentras en el medio de la nada y a la vez de todo....La pesca de truchas en su naturaleza es algo que para muchos es inolvidable, es pescar hasta que se termine el dia, muchas veces sin sacar ninguna o sacando muchas, pero no consta de sacar o no sacar, consta de disfrutar a pleno la naturaleza. Existen muchas formas para realizarla, con mosca, con cucharita, con carnada, etc, y tambien estas habitan en lagos, ríos, arrollos,etc.

Y el testamento creado por Robert Traver representa esta pesca:

“Pesco porque me gusta pescar, porque disfruto de los lugares invariablemente hermosos, donde se encuentran las truchas y me disgustan los lugares, invariablemente feos, donde se juntan las multitudes.

Pesco porque así escapo de los avisos de televisión de los cocktails y de las falsas actitudes sociales.

Porque en un mundo donde la mayoría de los hombres parecen transitar la vida haciendo cosas que detestan, mi pesca es a la vez una fuente inagotable de goce y una pequeña rebelión .

Porque las truchas no mienten, ni hacen trampa, no pueden ser compradas ni sobornadas o impresionadas con el poder, sino que responden unicamente a la quietud, a la humildad y a una infinita paciencia.

Porque sospecho que los hombres recorren este camino por última vez y no quiero desperdiciar el viaje, porque misericordiosamente no hay teléfonos en los ríos de truchas, porque solamente en los bosques puedo encontrar la soledad sin sentirme solo, porque el whisky que se toma en una vieja tazona de latón siempre sabe mejor, porque tal vez un día atrapé una sirena.

Y finalmente no porque considere que pescar sea tan terriblemente importante, sino porque sospecho que tantas preocupaciones de los hombres son igualmente intranscendentes y ni por asomo tan divertidas.”


Pesca

Tambien existen muchos grades de la pesca de truchas:

_Lee Wulff

mel krieger

Una des sus famosas frases fue:

“Capturar y matar las mejores truchas que pescamos, más alla de resultar la medida más acertada de aniquilación de una población saludable de peces, representa un acto de total egoísmo hacia los futuros derechos como pescadores de nuestros hijos y nietos”

_ Mel Krieger

Catch and Release

Desde mi punto de vista el fue el mas grande de la pesca con mosca..el fue el que invento el "Catch and Release"
(en español: capturar y devolver) esto consta de una vez capturado el pez, disfrutarlo en el sentido de verlo , y devorverlo al agua, de donde este vino.
Su frase:
“Si no ha devuelto nunca un pez vivo al agua…, solo pruebe hacerlo.”

como liberar un pez desde el punto de vista de Mel Krieger:

1- No agote totalmente al pez.
2- Trate de tocarlo lo menos posible. Si es necesario sostenerlo hágalo dentro del agua apoyándolo sobre la palma de la mano, sin apretarlo.
3- No introduzca sus dedos u objetos en la cavidad de las branquias ("agallas".
4- Utilizando anzuelo sin rebaba basta con girar el mismo con una pinza fina para su extracción.
5- Si la extracción es dificultosa corte la línea cerca de la boca del pez. No tironee del anzuelo.
6- Si el pez encuentra dificultad para su recuperación, colóquelo enfrentando la corriente y muévalo suavemente hacia adelante y hacia atrás, alternativamente, de tal forma que penetre agua fresca por su boca y salga hacia atrás por debajo de los opérculos o agallas.
7- No lo golpee ni lo arroje. Siempre deje que el pez se escape por sus propios medios después de recuperarse.

Y recuerde siempre... "Las Truchas y Salmones son demasiados valiosos para ser pescados una sola vez".



las truchas

lee wulff

robert traver

Testamento de un pescador, y la Pesca de truchas

Pesca

mel krieger

Catch and Release

las truchas

algunas imagenes de la pesca con mosca:

lee wulff

robert traver

Testamento de un pescador, y la Pesca de truchas

Pesca

mel krieger

Catch and Release

las moscas se basan en insectos, los cuales son los que las truchas comen:

las truchas

lee wulff

robert traver


Espero que les haya gustado.

tambien les dejo el link de una pagina de pesca con mosca que se basa en la patagonia argentina, esta nos explica y enseña bastantes cosas que habitualmente nos preguntamos sobre la pesca con mosca:

http://www.msdb.com.ar/


Testamento de un pescador, y la Pesca de truchas

3 comentarios - Testamento de un pescador, y la Pesca de truchas

@Gonchy_Tattoo +1
che el viejo que pesco un tiburon limon con mosca, el que pasaron en hora salvaje en el discobery lo tenes al video?