11 años sin El Potro Rodrigo

Rodrigo Alejandro Bueno, mejor conocido como "El Potro", fue un cantante argentino de cuarteto. Nació en Córdoba el 24 de mayo de 1973 y falleció en un trágico accidente el día 24 de junio de 2000 en Berazategui. Autor de grandes éxitos bailables como "Por lo que yo te quiero", "Soy cordobés", "Lo mejor del amor", "Cómo olvidarla", entre otras.

En la casa de Rodrigo se escuchaba solo cuarteto, de ahí heredó la pasión por ese estilo musical; su madre, Beatriz Olave era además amiga de Carlos "La Mona" Giménez y lo llevaba de pequeño a ver los bailes del cantante. Cuando tenía 3 años recibió como regalo un micrófono de madera que le regaló su tío carpintero. "Tres años tenía, a ese micrófono, que a lo mejor no escucha pero siente, le agradezco mucho porque sabía que lo iba a respetar toda la vida", relató Rodrigo a un medio argentino.

Su carrera musical comenzó muy tempranamente a la edad de once años junto al grupo Chébere. A los doce se integró al grupo Manto Negro, en el cual duraría hasta los diecisiete. Luego de esta edad comenzó su carrera como solista.

Rodrigo no sólo era la voz del grupo, sino también fue el compositor de las letras que lo llevaron a la cima: "Creo que no soy un buen cantante, pero cuento historias. Hago partícipe a la gente de mis canciones. Tampoco hablo banalidades. Quiero dejar un mensaje, transmitir el testimonio de las personas para que se conozca su historia. Soy un tipo que está atento a lo que pasa. Hablo de temas tabúes y que nadie se anima a contar", expresaba el cordobés.

Antes de un recital en 1995, su padre, que era productor de varios cantantes famosos, se desvaneció en los brazos de Rodrigo. El Potro trató de cancelar el show, pero se lo impidieron y cantó igual, aún sabiendo la triste noticia.

Cada vez que pisaba el escenario, la euforia de quienes estaban presentes se apoderaba del ambiente. Desbordaba energía, carisma y hacía bailar a todos. Siempre admitió no ser un buen cantante pero sí un gran intérprete de sus canciones. "Me hace muy feliz el afecto de mi gente, adoro alegrar con un poco de música a tantos corazones con buena onda", decía El Potro. Prefería usar el pelo corto teñido de color celeste, vestir jeans y botas tejanas, exhibir su cuerpo, tatuajes y un rosario alrededor del cuello. Esta imagen lo marcó en cada uno de los shows que brindó.

Junto a su novia en ese momento, Patricia Pacheco, Rodrigo se convirtió en padre de Ramiro, nacido en 1997 y a pesar de haber corrido otras versiones acerca de su paternidad este fue su único hijo reconocido públicamente. "Ramiro fue un hijo buscado. Incluso una noche fuimos a cenar a lo de Beatriz (la mamá de Rodrigo) y él le dijo: "Vieja, queremos tener un hijo con Pato", contó Patricia.

Tras su separación, Rodrigo se puso de novio con Alejandra Romero, la última novia conocida del cantante. Ella cuenta que se vieron por primera vez en un recital, cuando le fue a pedir un autógrafo. "Yo no lo conocía. Ni siquiera me gustaba su cara. Pero ese día me llegó su esencia", explicaba Alejandra.

En el año 2000 llenó más de diez ocasiones el Luna Park, convirtiéndose en todo un récord. "El éxito y la dicha de estar arriba de un escenario cantando que es lo mejor que sé hacer... eso, eso me lo llevo yo", decía Rodrigo.

Ese mismo año se encontró en Cuba con Diego Armando Maradona, uno de sus ídolos. El cordobés quería sorprenderlo con la canción que le había dedicado especialmente al jugador: "La mano de Dios". Guitarra en mano, delante de un Maradona totalmente emocionado, Rodrigo le cantó.

El 23 de junio de 2000, El Potro fue a la grabación del programa de televisión "La Biblia y el calefón", de Jorge Guinzburg. Luego cenó junto con su representante, músicos, su pequeño hijo Ramiro y la madre de este en El Corralón; allí es donde se encuentra con Fernando Olmedo (hijo del fallecido Alberto) al cual invita a su recital en City Bell en la disco Escándalo. Terminado el recital Rodrigo se dirige junto a su hijo, la madre del pequeño y Fernando a Buenos Aires en su Ford Explorer Roja, que él mismo conducía y detrás venía la otra camioneta con integrantes de la banda.

En la madrugada del 24 de junio, El Potro se encontraba conduciendo cuando se produce un accidente poco claro en el que la camioneta del cordobés se cruza con la de Alfredo Pesquera (quien luego iría a juicio y sería declarado inocente por la justicia). La 4x4 del cantante dio contra la baranda de seguridad, y dando movimientos violentos terminó volcando. Producto del accidente Rodrigo, de 27 años perdió la vida, al igual que Fernando Olmedo. Los demás acompañantes sobrevivieron.

"Hoy puedo quedarme tranquilo porque sé que no me muero más, sé que voy a estar en cada canción, en la gente, en la cabeza de ellos, en todo, hoy esto está vivo por siempre, for ever", solía decir El Potro.

En el lugar de su muerte (Berazategui), a un lado de la autopista se realizó un santuario. En primer lugar contenía una gran cruz con su nombre, acompañado de más de cien cruces de diversos tamaños, miles de cartas, carteles, banderas, velas rojas y blancas, instrumentos musicales, entre otras cosas. El santuario del cordobés ha sido incendiado y destruido varias veces, pero siempre volviéndose a levantar. A su velorio concurrieron miles de personas entre ellos Diego Maradona y Susana Giménez.

Se editaron varios álbumes luego de su muerte, algunos fueron recopilaciones, mientras que otros publicaron material inédito.





link: http://www.youtube.com/watch?v=K8LpTse9h-A




link: http://www.youtube.com/watch?v=h9X0EZOOgHc




link: http://www.youtube.com/watch?v=udR91pSMhRg


Fuente: http://imperiogamer.com
Seguinos en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Imperio-Gamer/181476075200673
Seguinos en Twitter: http://twitter.com/imperiogamer
Canal Youtube: http://www.youtube.com/user/imperiogamer

4 comentarios - 11 años sin El Potro Rodrigo

@naguunotdead +1
rodrigo, siempre estarás en mi corazón! se te extraña tanto
@crtn_gz
naguunotdead dijo:rodrigo, siempre estarás en mi corazón! se te extraña tanto