El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Una guia de Freddie Mercury

Anuncios

Freddie Mercury (nacido Farrokh Bulsara, en guyaratí Zanzíbar, Tanzania, 5 de septiembre de 1946 – †Londres, 24 de noviembre de 1991) fue un músico británico, conocido por ser el vocalista de la banda de rock Queen. Se le reconoce como intérprete, por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena y como compositor musical, por escribir canciones de mucho éxito, tales como Bohemian Rhapsody "Don't Stop Me Now", We Are the Champions. Las ventas de la banda llegaron a 300 millones de álbumes en todo el mundo con Mercury como líder. Además, Freddie Mercury llevó paralelamente una carrera como solista. Mercury, que era parsi y fue criado en la India, está considerado "la primera estrella de rock asiática en Gran Bretaña". En 2006, la revista Time Asia lo nombró como uno de los héroes asiáticos más influyentes de los últimos sesenta años

Infancia y primeros años
Mercury nació en la isla de Zanzíbar (Tanzania) en 1946. Sus padres, Bomi y Jer Bulsara, eran parsis de la región de Gujarat en la India Británica. Como los parsis, Freddie Mercury practicaba la religión zoroástrica y estaba orgulloso de su ascendencia persa. Mercury tenía una hermana menor, llamada Kashmira. En 1954, a la edad de ocho años, fue enviado a estudiar al St. Peter's School, un internado para varones en Pachgani, cerca de Bombay, en la India. En dicho colegio, formó parte de una banda llamada The Hectics, donde tocaba el piano. Fue también en St. Peter's donde empezó a ser más conocido como Freddie. A los diecisiete años, Mercury y su familia huyeron de Zanzíbar por razones de seguridad debido a la Revolución de Zanzíbar. La familia se mudó a Feltham (Middlesex, Inglaterra) donde se inscribió en la universidad de West Thames para estudiar arte. Mercury permaneció radicado en Inglaterra durante el resto de su vida. En abril de 1970, Mercury conoció al guitarrista Brian May y al batería Roger Taylor, quienes previamente habían estado en una banda llamada Smile. Pese a las reservas de los otros miembros, Mercury eligió el nombre "Queen" para la nueva banda y cambió su apellido a Mercury, debido a que consideraba que el nombre "Freddie Mercury" tenía "poder".

Vida personal
A principio de la década de 1970, Mercury tuvo una relación de larga duración con Mary Austin. A mediados de dicha década, el cantante tuvo un encuentro amoroso con un ejecutivo de la compañía Elektra Records, que acabó con la relación que tenía con Austin. Mercury y Austin mantuvieron una cercana amistad a lo largo de los años y el cantante se refería a ella como su única amiga de verdad. Escribió muchas canciones sobre ella, entre las cuales se destaca "Love of My Life". Mercury fue además el padrino del hijo mayor de Austin, Richard. Hacia el año 1985, Mercury inició otra relación de larga duración con Jim Hutton, que descubrió en 1990 que era portador del virus VIH. Vivió con Mercury los últimos seis años de la vida de éste. Hutton falleció de cáncer de pulmón el 1 de enero de 2010. Pese a haber cultivado una personalidad muy extravagante, Mercury era una persona tímida y reservada, especialmente con los que no conocía bien

Muerte
Según su pareja, Jim Hutton, a Mercury le diagnosticaron sida después de la Pascua de 1987 a pesar de habar afirmado en una entrevista no padecer esta enfermedad. Pese a estas negaciones, la prensa británica rumoreaba sobre una posible enfermedad debido a la apariencia de Mercury y a que Queen no realizaba giras ni conciertos. El 22 de noviembre de 1991, Mercury llamó al mánager de Queen, Jim Beach, para discutir un asunto público. Al día siguiente, se realizó el siguiente anuncio en nombre del cantante: "Siguiendo la enorme conjetura de la prensa de las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezco sida. Sentí que era correcto mantener esta información en privado para proteger la privacidad de los que me rodean. Por lo tanto, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad. Mi privacidad ha sido siempre muy importante para mí y soy famoso por prácticamente no dar entrevistas. Esta política continuará."
Poco tiempo después de haber redactado este informe, el 24 de noviembre de 1991, Mercury murió a la edad de 45 años. La causa oficial de su muerte es bronconeumonía complicada por el sida.

Carrera

El cantante solía cantar en el registro de tenor y has compuesto y escrito diez de las diecisiete canciones incluidas en el álbum Greatest Hits: "Bohemian Rhapsody", "Seven Seas of Rhye", "Killer Queen", "Somebody to Love", "Good Old-Fashioned Lover Boy", "We Are the Champions", "Bicycle Race", "Don't Stop Me Now", "Crazy Little Thing Called Love" y "Play the Game".No obstante, Mercury era famoso sobretodo por sus actuaciones en directo, y recorrió muchos países realizando giras musicales con Queen. Poseía un estilo teatral que requería la participación del público Una de las actuaciones en directo más destacables de Queen tuvo lugar en el concierto Live Aid en 1985, durante el cual todo el público (aproximadamente 72.000 personas) aplaudía y cantaba al unísono. Durante su carrera, Mercury participó en aproximadamente setecientos conciertos en muchos países con Queen. La banda fue el primer grupo británico en tocar en estadios de Latinoamérica, rompiendo el récord mundial en mayor cantidad de público en el estadio Morumbi en São Paulo en 1981.[En 1986, Queen también tocó tras el Telón de Acero en Budapest, frente a ochenta mil personas.

Cuando era niño, en la India, empezó a tomar clases de piano a los nueve años. Más adelante, cuando se mudó a Londres, aprendió a tocar la guitarra. La mayoría de la música que le gustaba se basaba fuertemente en acompañamiento de guitarra: sus artistas favoritos de aquella época eran The Who, The Beatles, Jimi Hendrix, David Bowie y Led Zeppelin. De niño, Mercury escuchaba música hindú, y una de sus primeras influencias fue el cantante Lata Mangeshkar, a quien tuvo la oportunidad de ver en directo en la India. Despues de mudarse a Inglaterra, Mercury se hizo fanático de Aretha Franklin, The Who, Jim Croce, Elvis Presley, Led Zeppelin, The Rolling Stones, Jimi Hendrix y The Beatles. Otro de los artistas favoritos de Mercury era la cantante y actriz Liza Minnelli.

Controversias

Mercury ocultó el tener sida durante muchos años, y se ha sugerido que podría haberse vivido más años si hubiera tratado su enfermedad desde el principio.Mientras que algunos sugieren que Mercury ocultó al público su orientación sexual,otras fuentes se refieren a él como "abiertamente gay".Mercury se refirió a sí mismo como "gay" en una entrevista de 1974 con la revista NME. También dijo ser "bisexual" en una ocasión.Una controversia ocurrió en 2006, cuando la organización Movilización y Propagación Islámica peticionó al Ministro de cultura de Zanzíbar que suspendiera la celebración a gran escala que tendría lugar por el 60º aniversario del nacimiento del cantante. Dicha organización alegaba que Mercury no era de Zanzíbar y que al ser homosexual contradecía su interpretación de la sharia. Además, consideraba que el hecho de "asociar a Mercury con Zanzíbar degrada nuestra isla, que es parte del Islam". Finalmente, la celebración fue cancelada.

0 comentarios - Una guia de Freddie Mercury