Guia de Super mario 64 (Como conseguir todas las estrellas)

GUÍA DE SUPER MARIO 64:

La guía estará dividida por niveles. Cada número representa una estrella. Cada curso posee 6 estrellas más una especial al recolectar 100 o más monedas. Recuerda que debes regresar al inicio después de cada estrella, por lo que todas las guías de estrella van del inicio. En total hay 115 estrellas:

**Nota importante**: no pondré la localización de las 8 monedas rojas, eso debes verlo tu ua qe cada nivel las tiene en distintos lados.

PRIMER PISO:

Curso 1: Bomb-omb Battlefield:
- Cuadro de entrada: en el primer piso ve por la pequeña escalera izquierda y entra a la puerta con una estrella sin números.
1: Del inicio, ve por el camino hasta llegar a la montaña en espiral. Sube por ella y te enfrentarás al jefe. Para eliminar al Rey Bomb-omb debes dar vuelta y usa la B en la espalda para agarrarlo. Luego tíralo en la plataforma. Evita que caiga de la plataforma porque entonces deberás empezar. Repite esto tres veces.
2: Al inicio verás a Koopa. Habla (botón B) y te retará a una carrera. Llega primero a la cima de la montaña y ganarás (necesitas la estrella 1).
3: Habla con los Bomb-ombs del inicio y aparecerá un vídeo que te muestra una puerta que se abre. Este es el cañón. Ve a la montaña y verás a un Bomb-omb negro lanzando burbujas y cerca una puerta en el suelo (la del cañón). Métete y lánzate a la isla flotante (usa el árbol como guía). Una vez allí pégale al cubo amarillo.
4: Localiza las 8 monedas rojas.
5: Ve a la isla flotante y usa el cubo rojo para obtener la gorra alada. Entra al cañón e impúlsate entre los aros. Deben aparecer los números del 1 al 5. (Necesitas el Nivel del Switch Rojo, ver abajo niveles bonus en las estrellas del Castillo).
6: Ve por el camino cruzando el puente y verás una enorme bomba que se cree perro y que está amarrada a un tronco. Usa A, luego Z y has bajar el tronco tres veces para liberarlo. Así abrirás la jaula con la estrella.
7: Colecta las 100 monedas. Lugares estratégicos: los aros de la isla, hay un Koopa cerca del primer puente que posee una moneda azul si lo eliminas; las 8 monedas rojas (x2= 16), los enemigos poseen monedas.

Curso 2: Whomp's Fortress
- Cuadro de entrada: ve por la puerta de la derecha (posee el número 1).
1: Ve a la cima de la fortaleza y vence al Jefe Whompa. Para eliminarlo, solo pégate a uno de sus lados y cuando se tire muévete rápidamente. Cuando esté en el suelo, usa el A+Z y pégale en la venda. Haz esto tres veces.
2: Sube otra vez a la cima y esta vez verás (si ya tienes la primera estrella) una torre. Sube por plataformas salientes de la torre y llegando arriba encontrarás la estrella.
3: Sube al primer árbol que ves y tírate hacia la zona con aguas llanas. Ve por la izquierda y al final está nuestro amigo Bomb-omb rosa. Activa el cañón y entra. Observa que hay una especie de balcón a la izquierda. Toma como referencia el palo del medio y lánzate hacia él. Toma la estrella.
4: Toma las 8 monedas. No hay problemas aquí.
5. Si ya obtuvimos la segunda estrella, sube al árbol del inicio y verás que te subirás a un búho. El te llevará por toda la fortaleza. Observa cuando te lleva a una jaula redonda abierta por arriba y así tomarás la estrella. La puedes obtener usando el cañón, pero es más complicado.
6. Llega al cañón y dirige la cámara hacia la derecha y verás dos paredes de ladrillos cercanas. Lánzate hacia la segunda y la estrella aparecerá.
7. Las 100 monedas amarillas.

Curso 3: Jolly Roger Bay:
- Cuadro de entrada: necesitas 3 estrellas para entrar a la puerta de la derecha.
1: Ve al agua y sumérgete hasta encontrar un barco hundido y verás la cabeza de una anguila. Emerge y nuevamente sumérgete para hacer salir al animal (si no funciona, repítelo hasta que salga). Entra por la nueva puerta y verás 4 cofres. Tócalos y encuentra la combinación (aprovecha las burbujas). Ahora el barco emergerá por lo que el agua se irá. Sube por las repisas y llega hasta arriba y presiona el cubo amarillo con las estrella.
2: Nuevamente baja a la zona del barco y verás que ya no está (si ya tienes la estrella 1). Observa alrededor y verás otra vez a la anguila asomándose. Acércate y saldrá. Espera que salga del todo y verás la estrella al final de la cola.
3: Ve otra vez a la zona donde estaba el barco hundido y verás una cueva. Llega al final y encontrarás una playa escondida. Evade los pilares que caen y a los Goombas y al final hay 4 cofres. Activa la combinación por contacto.
4. Gana las 8 monedas.
5: Ve nadando por la derecha y encuentra a Bomb-omb. Activa el cañón y regresa a la zona de inicio. Entra al cañón del principio y pon tu vista hacia y unas columnas de enfrente. Apunta a lo más alto de la columna de la izquierda y cuando estés pegado lánzate hacia la repisa y presiona el cubo amarillo.
6: Usa el bloque verde del inicio y saldrá la gorra metálica. Úsala y llega hasta la zona donde estaba el barco hundido. Allí hay un ventilador y una estrella. El poder metálico te llevará sin problemas a la estrella. (Ver sección de niveles de Swithches en la sección Castillo, al final del documento.
7: 100 monedas amarillas.

Curso 4: Cool Cool Mountain:
- Cuadro de entrada: en la puerta izquierda, la que posee el número tres.
1: Entra por la chimenea de la casa del inicio y baja sin morir el tobogán. Sal de la casa y ganarás esta fácil estrella.
2: Sube por el techo de la casa del inicio y de allí a la ladera alta. Verás a un pingüino caminando llamado Ly. Agárralo (B) y baja el tobogán de afuera (no el de la casa de la primera estrella). Llega hasta abajo y verás un puente de madera con muñecos de nieve saltarines. Crúzalo y baja la ladera de madera. Abajo hay un pingüino más grande llorando. Entrégale a su bebe y gana la estrella.
3: Entre nuevamente por la chimenea y gánale al pingüino grande en la carrera. Si lo haces ganarás la estrella.
4: Localiza las 8 monedas.
5. Ve por la ladera de arriba de la casa y verás la un pedestal con la cabeza de un muñeco de nieve. Baja rápidamente por el tobogán (si te tiras del tobogán no funcionará). Al final verás un pedestal con una bola de nieve. Colócate frente o cerca de ella y la bola de nieve (cabeza) que te sigue chocará con el pedestal y formarás al muñeco.
6. Usa el tobogán de la casa y baja hasta la zona del pingüino que llora. Ve por la derecha y verás una especie de plataforma suspendida que se mueve en una soga. Úsala y encontrarás a Bomb-omb en una isla flotante. Ahora regresa a la zona del pingüino y verás una entrada al cañón. Mira al frente y a lo lejos verás una ladera grande con un cubo árbol. Usa el árbol como guía y llega hasta allá. Al final del camino verás un corazón y luego unas repisas altas. Rebota en las paredes (salta hacia la pared, presiona a y el stick hacia el lado contrario). Al final está el premio.
7: 100 monedas amarillas.

Curso 5: Big Boo's Haunt:
- Entrada: ve por las puertas que te llevan al sótano, pero no bajes, ve recto donde ves al Boo y llegarás al patio del Castillo. Una vez allá ve por el lado izquierdo a la fuente y elimina al Boo grande (estos Boos son muy tímidos por lo que debes darle la espalda y usa Z+A, luego A+Z). Entra a la casa pequeña.
1: Entra a la casa y verás que alrededor del primer piso hay varias puertas. Entra por cada una y elimina a todos los Boos. Hay dos Boos muy escondidos: cuando entres a la sala con unos libros y sillas flotantes hay un cuadro de un Boo con los ojos cerrados. Ponte de espaldas a él y verás a dos Boos salir. Elimínalos (los otros son fáciles). Ahora regresa a la sala principal de la casa y veras al Big Boo. Elimínalo usando el movimiento del Boo de la fuente del Castillo (ver entrada) y gana la estrella.
2: Ve al cobertizo que está frente a la casa y baja por la plataforma hasta la zona de agua. Sigue el camino y oirás una música de fiesta o alegoría. Entra y verás una especia de carrusel o algo así. Elimina a todos los Boos y luego al Big Boo y gana la estrella.
3: Entra a la casa y sube al segundo piso (se necesita estrella 1) y entra a la segunda puerta de la izquierda (contando de izquierda a derecha). Llegamos a la biblioteca. Sigue el único camino y al final verás 3 libros que salen (son verdes). Pégales en la combinación correcta (centro, derecha, izquierda). Ahora toma la estrella.
4: Las 8 monedas rojas.
5: Sube al segundo piso y entra por la primera puerta de la derecha (la del final). Ahora veras en la sala una zona un poco más alta. Sube aquí y rebota en la pared para llegar a la puerta que está arriba. Ahora toma camino y sal del ático que está a la derecha y verás ahora al Big Boo. Elimínalo como de costumbre y aparecerá la estrella en una zona difícil. Usa el salto largo y ve por la derecha, sube y ve hasta el otro lado y toma la estrella.
6: Ve al ático de la casa (ver estrella 5) y usa el cubo azul para entrar por el cuadro del Boo con los ojos tapados. Entra y vence al ojo dando vueltas (necesitas el interruptor azul).
7: 100 estrellas amarillas.

Bowser in the Dark World:
Pasa el nivel colectando 8 monedas rojas y vence a Bowser. Toma la cola usando B y lánzalo ya sea abajo o hacia las bombas.

SÓTANO:

Curso 6: Hazy Maze Cave:
- Entrada del curso: baja las escaleras y ve a la entrada del sótano (necesitas la llave del primer Bowser). Toma el camino hasta la puerta de la derecha. Ve por la derecha hasta que veas un conejo y toma la izquierda. Sube por la puerta alta y verás una piscina metálica. Esa es la entrada.
1: Ve por la izquierda y salta usando el Salto Largo (Z+A) y entra por la puerta hasta la zona del hoyo negro. Ve por las laderas hasta la pendiente con rocas que bajan. Esquívalas y entra por la puerta de la derecha hasta una plataforma que te bajará. Una vez abajo, baja la pendiente hasta el lago subterráneo y verás una especie de dinosaurio nadador. Sube por su espalda y colócate en su cabeza. Dirígelo mirando hacia el lugar que quieres ir. Mira hacia la isla central y saca del cubo amarillo la estrella.
2: Toma las 8 monedas. Todas se encuentran yendo por el camino a la derecha del inicio y llegarás a una sala grande. Ve por la derecha y sube las plataformas hasta que veas una plataforma con flechas. Dirígela y ve alrededor (tomas 4). Regresa por la derecha (izquierda si estás del inicio) y sube el palo hasta otra plataforma automática esta vez.
3: Ve hacia el área del lago subterráneo donde estaba el dinosaurio (ver estrella 1) y verás que al llegar a la zona (luego de bajar la plataforma) hay un cubo verde. Usa la gorra metálica y dirígete hasta el lago, camina por la vereda (salta para ahorrar tiempo) y activa el interruptor. Entra por la puerta y cruza la zona hasta la estrella (necesitas el Interruptor Verde, ver Castillo al, final).
4: Del inicio ve por la vereda derecha hasta la zona de las monedas rojas. Baja y toma la puerta de la pared izquierda. Entra y verás un hoyo. Ingresa para llegar al laberinto. Toma las siguientes direcciones: segunda derecha, izquierda, luego llegarás a una zona con unos hoyos bajo el tóxico amarillo y encontrarás una puerta en el centro por la pared izquierda. Entra y toma el ascensor hasta la estrella.
5: Ve a la misma zona de tóxicos y cuando llegues a la puerta de la estrella 4, ve por la izquierda (de regreso) y verás otra puerta alta en la pared. Entra y luego de un camino estarás en la sala del hoyo negro. Agárrate de las vigas rojas y llega hasta la plataforma de la estrella.
6: Ve a la zona del hoyo negro, de allí hacia las rocas que bajan y colócate frente a la puerta (no la abras!!!). Usa el movimiento de Rebotar en la Pared y una vez arriba toma la estrella.
7: 100 monedas amarillas.
Curso 7: Lethal Lava Land:
- Entrada: ve al sótano y llega hasta la zona del conejo. El cuadro muestra una bola de fuego con cara.
1: Ve hasta la zona del volcán, usa la rueda que lo rodea y múevete hasta el otro lado y verás a lo lejos una isla o plataforma con un enemigo bomba mucho mayor. Elimínalo tirándolo a la lava y gana la estrella que la podrás alcanzar ayudándote por las plataformas.
2: Elimina a todos los Bullies (bombas pequeñas) y cuando todas sean eliminadas aparecerá un Big Bully (un enemigo bomba grande igual al anterior). Tíralo a la lava y obtén el premio.
3: Recoge las 8 monedas del nivel. Todas están a la izquierda del nivel, sobre la figura de Bowser de cuadros móviles.
4: Del inicio ve por la derecha del volcán hasta una isla con tres Bullies. Ve por la derecha usando la plataforma y llegarás a una zona entre rejas negras con un tronco. Crúzalo y ve por las laderas de la izquierda y de allí a la estrella. Hay una forma o dos más sencillas: usando la gorra alada de la izquierda del nivel o usando el caparazón de Koopa que aparece en el cubo de la plataforma que está a la derecha del arco del inicio.
5: Ve a la zona del volcán y entra a él. Toma el camino que sube por medio de las laderas y al final encontrarás la estrella.
6: Nuevamente en el volcán toma el camino de la derecha está vez, por las islas hasta una plataforma automática. Sube a ella y trata de evitar las ráfagas de fuego, ten cuidado al saltar en las islas y en los palos. Si llegas al final te darán la estrella.
7: 100 monedas amarillas.


Curso 8: Shifting, Sand Land:
Entrada: ve al sótano y colócate frente al cuadro de Lethal Lava Land (Curso 7) y ve camino a la izquierda y verás que no hay nada (solo la pared). La pared del final es falsa y en realidad es la entrada a un nivel.
1: Del inicio toma camino hacia la zona semejante a puentes donde hay varias cajas grandes que te pueden aplastar. Llega al final y toma la izquierda en dirección a la pirámide y cerca de ella hay un oasis y después está Bomb-omb rosa. Habla y activa el cañón. Regresa y ve a la zona de cajas grandes y con mucho cuidado pasa por las veredas sin caer. Verás que al final hay una plataforma que no está unida al camino y a la cual debes saltar. Allí encontrarás el cañón. Una vez en la plataforma (no entres al cañón aún), observa la posición de Klepto, el buitre y verás que tiene una estrella. Usa ahora el cubo rojo de al lado, toma la gorra alada, entra al cañón y dispárate hacia Klepto para robarle la estrella (quizá pierdas la gorra).
2: Ve a la zona del cañón (ver estrella 1). Solo que si vas desde el inicio, la posición del cañón será al final en la derecha de la vereda. Toma la gorra alada y lánzate en el cañón y ve en dirección a la pirámide. Verás que en la punta hay una pequeña entrada y una estrella. Tómala por contacto.
3: Toma las 8 monedas rojas. Hay una en cada uno de los pilares alrededor de la pirámide, otra detrás del inicio, hay una en la pequeña casa del inicio, busca en las veredas de cajas y en el oasis.
4: Ve en dirección a la pirámide y entra a ella. Toma camino subiendo por entre las laderas y repisas de la pirámide. Usa a los Whomps en caso de no alcanzar zonas altas. La idea es que a como de lugar llegues hasta la parte más alta y obtengas la estrella.
5: Debemos ir a la zona del cañón y usar la gorra alada para luego lanzarnos al cañón. Alrededor de la pirámide hay 4 pilares o columnas grandes, cada una con una moneda amarilla. No estoy seguro cual es la razón para activar la estrella, pero te paso las dos formas: cada vez que tomes una moneda usa el movimiento de aplstado (A, luego Z en el aire) y presiona cada pilar. Toma las monedas de cada pilar y presiona cada uno. Si lo has hecho en orden (la idea es no saltarse un pilar, por lo que puedes comenzar desde cualquiera y tomar la dirección que quieras pero no saltar el pilar), la parte alta de la pirámide se destruirá y aparecerá una entrada u hoyo. Ingresa allí y bajaras por un ascensor hasta una entrada que te llevará al enfrentamiento con un jefe ancestral. Para ganarle debes pegarle a los ojos de cada mano. Los ojos se encuentran en las palmas de cada mano. Usa la B para pegarle al ojo y lo debes hacer varias veces con cada mano (u ojo en este caso). Gana y toma el premio.
6: Ve y ingresa a la pirámide y sube hasta la parte más alta, pero antes de llegar al puente donde está la estrella 4, observa detenidamente la ladera y verás que hay un hueco en los ladrillos de la ladera (a la derecha). Lo reconocerás fácilmente si observas la cascada de arena, encima de esta cascada esta el "hueco" si así se le puede llamar. Si estamos encima de la cascada de arena debemos mirar abajo y notaremos una plataforma suspendida. Baja aquí y verás aparecer un número (en uno, específicamente). Desde aquí observa abajo y verás otra plataforma (usa la cascada como guía para saber donde saltar). Bajando a ella aparecerá el dos. Baja otra vez y de allí hasta el "río" o vereda que sigue la arena suave y en tu camino encontrarás los restantes números y al final la estrella.
7: 100 monedas amarillas.

Curso 9: Dire Dire Docks:
Entrada: desde la puerta que te lleva al sótano, en vez de ir a la izquierda, debemos ir hacia una puerta con una estrella grande. Entrando encontraremos una lámina azul transparente. Esa es la entrada.
1: Este mundo es netamente acuático (mucho más que el tercero). Empezamos en un estanque profundo. Llega al fondo y encontrarás una cueva, síguela y al final hay otro estanque grande con un submarino en la superficie. Llega a la zona seca arriba y súbete al submarino. Si revisamos la cubierta encontraremos la estrella.
**: Luego de tomar la estrella 1, podremos enfrentarnos a Bowser.
2: En la primera zona profunda, abajo, encontraremos unos cofres. Ábrelos todos en la combinación correcta y toma la estrella. **Nota**: el último cofre es el más cercano al ventilador de aire.
3: En la primera zona verás una raya gigante que tira unos aros. Sigue la raya por toda la zona en círculos y trata de pasar por 5 aros consecutivamente. Si lo haces bien, te darán la estrella.
4: Toma las 8 monedas rojas. Todas se encuentran en la segunda sección del nivel (la del submarino) y necesitas usar los agarraderos que allí aparecen.
5. Ve a la segunda zona y sube al área seca y observarás que hay dos bloques (uno azul y otro verde) separados por un muro rojo. Usa el salto alto (Z, luego la A) y llegarás a la zona del cubo azul. Pasa por entre la pared roja hasta la zona del cubo verde y usa la gorra metálica. Baja rápidamente al agua y llega hacia la jaula roja donde está la estrella. Te aconsejo observar primero tu objetivo (la jaula con la estrella) y luego realizar el procedimiento.
6: Ve a la segunda zona profunda y verás otro ventilador y verás unos aros. Trata de colocarte arriba y has pasar por ti 5 aros y ganarás la estrella.
7: 100 monedas amarillas.

Bowser in the Lava Land:
En este nivel recuerda que debes tomar las 8 monedas rojas y terminarlo. Hay dos muy bien escondidas y que pueden hacerte llorar. Una de ellas está en la zona donde subes a un pequeño cubículo cerrado y verás una moneda allí. En el mismo cubículo hay un ascensor (no lo tomes!!!), cuando sube tírate por el hoyo y toma la moneda. Observa muy bien cuando llegues a la última zona de cañones la fuego, la moneda roja se confunde muy bien con el entorno rojo y está frente a uno de los cañones. Cuando llegues al final verás una zona de piso gris con ascensores que tienen un palo en medio. Verás también que las paredes están unidas. Usa el movimiento de Rebotar en la Pared y llega arriba hasta la marca de la estrella. Recuerda que hay una a la izquierda del inicio también. Para vencer a Bowser debes lanzarlo a una de las bombas, pero mucho cuidado con las llamas y serpientes de fuego.

TERCER PISO Y ÁTICO:
Una vez que tenemos la Llave 2 de Bowser puedes ingresar al tercer piso. Es la puerta que está frente a la escalera grande de la zona inicial principal del castillo.

Curso 10: Snowman's Land:
Entrada: es la entrada más complicada y detallista de conseguir. Ve al cuarto de los espejos del tercer piso y si miras hacia la izquierda verás la figura del cuadro con un muñeco de nieve en el espejo, pero la pared real no posee el cuadro. Pues la pared es falsa (es Miyamoto un genio detallista o qué!!).
1: Del inicio ve por el claro nevado de la derecha hasta llegar a una plataforma de hielo con un lago abajo, sigue caminando y pasa hasta llegar a otra zona con lagos y una vereda que se corta al final. Cuando llegues al corte verás una especie de olas triangulares (como las del mar) que poseen diferentes tamaños. Corre saltando y evadiendo las olas y sube hasta la ladera. Cruza las cornisas hasta encontrar a un pingüino frente a la cabeza del muñeco de nieve gigante. Úsalo como escudo ya que el muñeco de nieve te lanzará ráfagas de aire. Para usarlo de escudo, solo colócate a su lado con la cabeza del muñeco al otro, camina junto a él hasta el final (te cuidado ya que el pingüino caminará hacia delante, atrás y así). Ahora sube las otras cornisas y en la parte alta de su cabeza encontrarás la estrella.
2: Ve a la enorme plataforma de hielo que está suspendida sobre un lago y verás a un enorme Bomb-omb azul. Trata de tirarlo de la plataforma, para hacerlo debes engañarlo y/o pegarle y caerá (con práctica es sencillo).
3: Toma las 8 monedas rojas. Hay dos en el lago del Bomb-omb azul, y hay algunas en la zona de la estrella 6.
4. Ve en camino hacia la zona de olas triangulares hasta llegar a las cornisas que te llevan arriba, hacia el muñeco. Luego de dar la primera vuelta, pon la cámara en primera persona de manera que veas la zona de las olas y los lagos de allí. Si te fijas abajo hay un iglú. Entrando allí llegaremos a la zona interna de la montaña que al principio se nota una estrella entre el hielo y que por ahora no se puede alcanzar. Busca entre las paredes el cubo azul y evita a los Goombas. Cuando lo encuentres toma la gorra transparente y ve hacia la zona de la estrella. Usa el salto alto para tomarla (Z, luego A).
5: Al mismo inicio del nivel, si nos fijamos, atrás encontraremos una especie de bloque de hielo grande con una estrella dentro. Ve por la parte anterior y entra al bloque. Resuelve el pequeño laberinto y toma la estrella.
6: Al mismo inicio verás al Bomb-omb rosado con el cual debes hablar para activar el cañón. Entra a él y trata de apuntar hacia el lado izquierdo del muñeco, pero no muy alto. La idea es pasar la pared y cruzar la zona de lagos para llegar a una ladera que hay más allá. Si lo haces por primera vez y observas la ladera ya será más fácil calcularlo, te recomiendo hacer esto para que así veas más o menos el ángulo que debes tomar. Si llegas (después de varios intentos) a la ladera o camino secreto encontrarás algunas monedas rojas, un caparazón de Koopa y la estrella 6.
7: 100 monedas amarillas.

Curso 11: Wet-Dry World:
Entrada: al llegar al tercer piso verás el cuadro.
Debes saber que hay unos ítems nuevos aquí: son multicolores y romboídes. Tocándolos podremos bajar el nivel del agua (si están en lo más bajo del nivel), o subir el nivel (si se hallan arriba). El nivel llegará hasta la posición del ítem. Hay dos en el piso del lago, hay uno en las plataformas del lago, otro en la zona del elevador y el más alto está casi al mismo nivel que la parte alta del elevador a la derecha de este.
1: Del inicio trata de colocar el nivel del agua en bajo nivel y llega a la plataforma con un interruptor de monedas azules. Usa los carritos de allí y llega al nivel superior. Ve en dirección una especie de reja rectangular y usa el interruptor para hacer aparecer los bloques. Sube y presiona el ascensor posándote en una de sus salientes. El ascensor bajará y tu debes tirarte al suelo para ganar tiempo (aunque pierdes poder). Destruye el bloque (lo puedes hacer antes de realizar todo el procedimiento) y entra a la reja. Ponte de lado derecho de la reja y presiona Z (mantenla allí). Cuando el ascensor llegue presiona A para saltar alto y poder alcanzarlo. Una vez hecho esto no habrá problema ya que el ascensor te llevará a la estrella.
2: Del inicio dirígete hasta la plataforma del interruptor de monedas azules y de allí hasta la plataforma del elevador. En medio encontrarás unos tablones, usa el salto triple desde el primer tablón y agárrate del bloque alto. Ve primero por la izquierda y elimina al Bomb-omb. Pasa por el madero hasta y llega hasta la plataforma circular. Ve por la izquierda hasta otra plataforma con un cubo el cual esconde la estrella.
3: Coloca el agua en nivel medio y dirígete hasta una zona con plataforma con flechas en ellas que se mueven sin control. Dirígete hasta la estructura grande de atrás y consigue la estrella.
4: Para hacer esta necesitas 4 puntos escondidos que los reconocerás ya que aparecerán los números. Pon el nivel en bajo y ve hasta el bloque del final a la derecha y arriba notarás un cubo amarillo. Empuja los bloques de hierro y úsalo como plataforma de ayuda. Presionando el cubo obtendremos el primer punto escondido. Sube ahora a la zona del interruptor de monedas azules y encontraremos un bloque similar al anterior que puede ser empujado, al hacerlo obtendremos el segundo número. Para hallar el tercero debemos ir al tercer nivel, al subir encontraremos una bola eléctrica dando vueltas alrededor de un pilar, si subimos y presionamos el cubo lo tendremos. Ve ahora a la zona alta de la reja del elevador y presionando el cubo encontraremos el cuarto punto escondido y con él la estrella cuarta (uno de los mejores de todo el juego).
5: Del inicio si miras hacia atrás verás una enorme reja negra abierta por arriba (¡no la pierdas!)Ve hacia donde está Bomb-omb usando el nivel alto y las plataformas (está en el lago) y luego ve a la estructura (por la parte alta) y entra al cañón. Ahora, apúntate hacia la zona de la reja negra que te explique al inicio y trata de entrar por el hoyo superior (no es difícil). Nada por las cavernas y al final encontrarás una de las mejores zonas del juego: una ciudad hundida medieval parecida a Kakariko Village. Toma las 8 monedas de aquí. Para hacerlo debes tener el nivel alto y subir a los tablones flotantes. Ahora usa el salto largo (Z+A) y ve a cualquiera de los techos de las casas laterales (los izquierdos o los derechos). Trata de tener cuidado con la saliente del techo del mismo nivel (lo alto). Si lo haces bien podrás alcanzar el techo de la casa. Destruye los bloques y toma las monedas rojas. Haz lo mismo con las casa del otro lado, debemos tener ya 4 monedas. Las otras están alrededor de la ciudad: en la iglesia (si lo es), cerca de la fuente, y a arriba en los muros que rodean la fuente.
6: Ve de nueva cuenta a la ciudad perdida (ver estrella 5 para llegar allí) y una vez allá pon el nivel bajo. Al otro extremo de la entrada hay una reja negra con una estrella. Bueno, debemos ir hasta uno de los lados del muro que rodea la fuente y encontraremos un cubo azul. Usa la gorra transparente y pasa entre los muros hasta la zona de la reja negra. Entra a la reja y espera hasta que se vaya el poder. Cuando estás ya normal usa el movimiento de Rebotar en la Pared (A en las paredes con stick opuesto a la pared) y sube usando la reja y la pared hasta llegar a la estrella.
7: 100 monedas amarillas.

Curso 12: Tall Tall Mountain:
1: El objetivo es llegar a la parte alta de la montaña: camina recto y cruza los dos hoyos y sigue el camino hasta que veas una zona de repisas con fondo verde y algunos topos que te tiran rocas. Usa las repisas y llega hasta el final. Cuando llegues arriba ve por la derecha hasta la zona de bolas negras y de allí a una zona con Goombas aislados. Al final para cruzar el hueco debes usar el Salto Largo (Z+A al mismo tiempo) y ahora sube por las laderas de la montaña, pasa la nube el puente estrecho y al final llegarás arriba. Toma la estrella.
2: Ve por el mismo camino anterior hasta la cima y agarra al chimpancé. Cuando termine de hablar, síguelo y tirará la jaula. Baja y toma la estrella.
3: Ve por el único camino hasta la cima y en tu recorrido verás una nube. Después de la nube (muy cerca) en la pared de la montaña verás una especie de cuadro. Esta es una pared falsa que te llevará a un tobogán. Termina con vida y toma la estrella.
4: Toma las 8 monedas rojas en la zona de los topos.
5: Ve hacia la cima de la montaña y antes de llegar a la cima verás unos Goombas y luego un interruptor en el suelo. Presiónalo y ve a la zona de la cascada (la de la jaula) y abajo verás un bloque que aparece. Úsalo y toma la estrella.
6: Pasa la zona de los topos y luego de cruzar la zona del Bomb-omb gigante, verás una zona dividida por un hueco. Baja con cuidado por allí y verás al Bomb-omb rosa. Regresa a la zona de los topos y cerca de ella, mirando hacia el abismo verás un camino secreto. Pasa por las cornisas estrechas hasta encontrar el cañón y úsalo para llegar al hongo con la estrella.
7: 100 monedas amarillas.

Curso 13: Tiny Huge Island:
Entrada: en el cuarto con tres enormes cuadros con Goombas. Si entras al cuadro grande la isla derá grande, si entras al cuadro pequeño, la isla será pequeña. El cuadro del medio es falso.
Aquí la isla puede ser grande o pequeña. Para cambiarla debes usar los tubos verdes.
1: Llega en la isla pequeña y salta hasta llegar al primer tubo verde. Entra y la isla se agrandará con todos los enemigos. Elimina a todas las plantas carnívoras para ganar la estrella.
2: Ve con la isla pequeña cruzando el primer tubo y sube por la ladera de la derecha hasta una montaña donde está el segundo tubo verde. Entra y cuando la isla este grande sube por las laderas de la montaña hasta encontrar un cubo amarillo donde la estrella se encuentra.
3: Debes encontrar 5 puntos clave y los reconocerás al aparecer los números del 1 al 5 y todos están con la isla chica. Del inicio ve recto por las laderas en dirección al segundo tubo y el primer número lo verás aparecer en un cuadro de cemento a la izquierda. Sube la montaña y arriba está el segundo número. Baja hasta la playa y la pequeña entrada al final del madero te mostrará el tercer número. El número 4 está a la izquierda de la playa (mirando de espalda a la montaña) en el hueco del cañón y el 5to a la derecha de la playa, en una pequeña puerta.
4: Con la isla grande, ve por la puerta de la derecha hasta la playa y de allí ve al cañón al final de la playa (habla con Bomb-omb). Úsalo y llega a una ladera de la montaña que está en dirección a un árbol que ves usando la mira del cañón. Arriba toma el puente de madera y entra a la cueva. Toma las 8 monedas.
5: Entra y con la isla chica ve arriba de la montaña y usa el movimiento A, luego Z. Aparecerá un hoyo. Regresa al tubo, has la isla gigante, sube hasta el hoyo, entra y gánale al gusano pisándolo tres veces.
6: Ve como isla grande hasta donde está Koopa (cerca del tubo 2) y gánale la carrera.
7: 100 monedas amarillas.

Curso 14: Tick Tock Clock
Entrada: sube las escaleras del segundo piso y llega al tercero y verás un reloj. Si entras en horas en punto (minutero marcando el 12), los engranes y demás accesorios del reloj pararán. Si entras a horas medias (minutero marcando 6) la maquinaría será lenta. Si entras a cualquiera otra hora se moverán normalmente.
1: Ve por el único camino subiendo y luego de saltos de muerte y plataformas de loco verás la estrella dentro de una jaula.
2. Sube por el mismo camino de la estrella 1 y ve por arriba de la jaula de la estrella 1 y toma la ladera. Hasta encontrar un palo vertical. Sube y ve por la izquierda y al final verás varios péndulos. Toma la estrella.
3: Toma las 8 monedas detrás de donde inicias (mecanismo parado).
4: Ve subiendo y llegarás a una zona (antes de la estrella 1) en donde hay una bomba lanza fuegos (encima de las monedas rojas). Allí hay una manecilla gigante. Sube a ella y te llevará directo a la estrella.
5: Ve hasta lo más alto del nivel (mecanismo en movimiento) y al final luego de un largo recorrido verás otra manecilla que te llevará a una correa móvil y de allí a un Whompa. Párate encima del Whompa y toma la estrella.
6: En tu camino hacia la cúspide, en la zona del palo vertical que te lleva a la estrella 2, ve esta vez por la derecha y encontrarás unas salientes que salen y entran. Úsalas y al llegar arriba encontrarás la estrella en la jaula.
7:100 difíciles monedas amarillas.

Curso 15: Rainbow Ride:
Entrada: a la derecha del reloj, en un hoyo.
1: Toma la alfombra del inicio y al llegar a la zona de plataformas grandes ve por la izquierda hasta la otra alfombra. Ella te llevará a una zona donde hay dos alfombras. Ve por la de la izquierda y al llegar al barco verás la estrella.
2: Ve por el mismo camino de la estrella 1, pero esta vez toma la alfombra derecha y ve hasta el techo de la casa para tomar la segunda.
3: Toma las 8 monedas en el laberinto en frente a las 4 plataformas rodantes.
4: Ve con la alfombra hasta las 4 plataformas y toma la izquierda. Sigue el camino por la izquierda hasta una zona con pilares verdes y presiona el interruptor que hará que los pilares sean plataformas planas y toma la estrella.
5: Toma la izquierda en las plataformas rodantes y ve hasta el mástil y de allí por la derecha hasta unas grandes plataformas que se mueven como péndulos. Cruza el camino que cae y de allí al final sube unas escalinatas de madera hasta la estrella.
6: Ve hasta el laberinto de las monedas rojas y en la parte del final usa el salto de pared y llega a la parte más alta donde está Bomb-omb rosa (Tip: pon Pausa cuando estés en el laberinto y busca a Bomb-omb en el laberinto. Haz tu camino y lo encontrarás usando el salto de pared). Ahora ve al barco y usa el cañón para llegar a la plataforma de enfrente para tomar la estrella.
7: 100 monedas amarillas.

La Batalla Final: Bowser in the Sky:
Un nivel con mucho salto y varias plataformas. Las monedas rojas no son difíciles, a excepción de la última. Cuando llegues al final verás una sección con Goombas, columnas y aire que te empuja. Cuando vayas a subir hacia el tubo verde, trata de mirar hacia abajo (desde la escalinata) y verás una moneda roja muy bien escondida (está a la izquierda de la escalinata).
Para vencer a Bowser debes hacer lo mismo que antes. Toma su cola y lánzalo hacia las bombas. Pero cuando lo hayas le hayas dado dos veces aparecerá la forma de la estrella. Trata de lanzar a Bowser con hacia las bombas. La cosa es muy dura porque debes hacer que Bowser vaya a toda velocidad y lanzarlo hasta las bombas, solo hay dos consejos: buena vista y sincronización de reloj atómico.

II. Niveles de las Capas de Mario:
Castillo de la Princesa:
Capas o Gorras de Mario:
- Gorra Alada (interruptor rojo): necesitas 15 estrellas y cuando las tengas verás un rayo de luz en el centro de la sala. Mira en primera persona hacia la fuente de la luz y entrarás al nivel. Toma las 8 monedas rojas y luego presiona el interruptor.
- Gorra Metálica (interruptor verde); en Hazy Maze Cave (curso 6), ve hasta el lago del dinosaurio y úsalo para llegar a la puerta metálica. Dentro toma las monedas y presiona el interruptor
- Gorra Transparente (interruptor azul): ve al sótano y ve por la puerta a la derecha de la que te lleva al curso 6. Al final presiona las dos columnas y luego bajarás el nivel del agua. Sal del castillo por la puerta de allí mismo y al otro lado verás un hoyo que te llevará al nivel bonus. Toma las 8 monedas y presiona el interruptor.
III. Las 15 estrellas del Castillo:
1,2,3: Toma las 8 monedas en cada uno de los niveles de capa.
4,5: Del inicio, sube las escaleras hasta el cuarto de la derecha y llegarás a un cuarto con vitrales de la princesa. Entra al vitral derecho y al terminar el tobogán presiona el interruptor amarillo y toma la estrella. Si terminas en menos de 21 segundos, tendrás la otra estrella.
6: Ve al cuarto donde está el cuadro del curso 3 (Jolly Roger Bay) y a la izquierda (de espaldas al cuadro) hay un cuadro negro. Entra a el y llegarás al Acuario Secreto de la Princesa donde debes tomar las 8 monedas.
7,8: en el sótano verás a un conejo que debes atrapar. Luego de tomar 50 estrellas aparecerá otra vez, y si lo atrapas de nuevo tendrás otra estrella.
9,10,11: Habla con tres Toad: el que está en el cuarto de que te lleva a Hazy Maze Cave, el que está en el cuarto del reloj y el que está cerca del la entrada al cuarto de los espejos.
12: En el cuarto del reloj, entra al hoyo de la izquierda (al otro lado del de Rainbow Ride) y obtén las 8 monedas rojas.
13,14,15: consigue en cada nivel de Bowser las 8 monedas rojas

Anuncios

4 comentarios - Guia de Super mario 64 (Como conseguir todas las estrellas)

@jaiboceleste22 +1
gracias amigo me esta sirviendo mucho ia que estoi jugando este juego
@laleitor1 +1
Muy buena la guia, te dejare +10 por la ayuda que me has ofrecido

Se me dificulta en ocaciones por que lo estoy jugando en el Xperia play y cuesta trabajo... el que lo tenga y no sepa mover la camara para mirar arriba para lo que es el boton rojo, mandeme un mensaje privado
Los comentarios se encuentran cerrados