El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Groupon va saliendo a la luz, siempre supe que tenia algo...

Anuncios

Hola a todos les comparto esta nota, en donde se ve la cantidad de denuncias que existe por parte de gente que uso este portal de descuentos, que esta proximo a salir a la bolsa y es una terrible estafa...

Vean:

Buenos Aires, 30 de junio de 2011
Investigación: el caso Groupon y el “lado oscuro” de portales que ofrecen cupones con descuento


Crecen las denuncias de usuarios en Defensa del Consumidor. Se quejan de irregularidades cometidas por varios sitios web que se sumaron al negocio. Reclaman por servicios que no son prestados tal como se los promociona, líneas de atención que no dan respuesta o débitos incorrectos en cuentas. Casos


El fenómeno de los cupones de descuento online está causando un verdadero furor en la Argentina.

No es para menos. Millones de personas ingresan a portales que ofrecen estas promociones, se suscriben y "milagrosamente" comienzan a recibir beneficios y rebajas, que pueden llegar al 80% del precio inicial.

Esto, obviamente, se ha convertido en una tentación difícil de resistir.

El fenómeno es de tal magnitud que se estima que casi dos millones de personas por mes ingresan a conocer las diferentes ofertas que proponen numerosos sitios web, según mediciones efectuadas por consultoras tales como comScore.

El más conocido es Groupon. Pero en este último tiempo se han sumado muchos sitios a este negocio y ahora nombres como Agrupate, Groupalia o Lets Bonus, entre tantos otros, comienzan a ser más conocidos.

Paquetes de hotelería, servicios de turismo y esparcimiento, cuidado personal o indumentaria, son algunos de los tantos servicios que ofrecen.

Este fenómeno que se vive en la Argentina es parte de una tendencia global. Prueba de ello es el vertiginoso crecimiento que registró la facturación de Groupon a nivel mundial dado que, en el primer trimestre del año, alcanzó los u$s650 millones, casi 15 veces más que en igual período de 2010.

Ahora, esta empresa de descuentos online ya presentó los papeles para cotizar en Wall Street, con el objetivo de recaudar unos u$s750 millones. (sisi 750 000 000 dolares x 4.15 = 3 112 500 000 pesos)

En otras palabras, crece mucho y va por más. ¿Cómo funciona?

• Es una plataforma de comercio electrónico social.

• Con la sola registración, cualquier persona puede acceder.

• Groupon y la empresa que ofrece el descuento son "socias por un día" y las dos ganan dinero por cada cupón vendido.

• Se publican artículos con rebajas que van del 40 al 80 por ciento.

• Una de las principales características de las ofertas es que duran sólo 24 horas.

• El objetivo de esta estrategia es generar la sensación de inmediatez, de urgencia ("si no lo comprás ahora, fue".

• Debe reunirse una cantidad de interesados para cada descuento ofertado. Se estipula un período de tiempo. Si al término del mismo no se llega a ese total se cancela la operación y al usuario no se le cobra.

Los pagos se realizan vía electrónica y en forma directa a quien difunde el aviso, en tanto que el sitio de descuento se hace de la comisión.

Concretada la cancelación, la emisora de cupones se compromete a enviar un voucher, el cual luego debe ser presentado a quien -en definitiva- es el que presta el servicio o entrega el producto.

Se multiplican las denuncias y quejas de usuarios
Este sistema, aplicado por muchas de estas compañías, ha comenzado a ser objeto de fuertes controversias y reclamos a nivel local.

Sucede que, en este último tiempo, empezaron a elevarse denuncias respecto del accionar que muestran varias de ellas, una vez que el cliente concreta la compra y procura hacerse de aquello por lo que ha pagado.

¿Cuáles son las quejas hacia estos sitios web?

• Las fuertes demoras en la entrega de los cupones que son girados por e-mail a los compradores.
• Débitos en cuenta que luego son objeto de reclamo. Los boludos les decian¡¡¡
• Servicios que no terminan de ser prestados tal como se los promociona en las ofertas.
• Líneas de atención al cliente que nadie atiende.
• Soportes de ventas que rara vez están disponibles.
• Descuentos pero sobre precios "inflados". Si seguramente para vos que sos muy bueno te hacemos un descuento, todo mentira muchachos..
• Reticencias por parte de quienes deben hacer efectiva la prestación contratada.

Estos ítem son parte de la larga lista de reclamos y obstáculos que deben enfrentar muchos de aquellos que eligen esta alternativa de compra online.

El tenor de estas complicaciones, como es habitual, ya encendió más de una luz de alarma en el tablero de las asociaciones de consumidores.

Y no son pocas las denuncias que, en la actualidad, se han venido acumulando en la subsecretaría de Defensa del Consumidor.

"El ritmo de expansión de los descuentos por cupón es realmente impresionante. Y también lo está siendo el nivel de incumplimiento de las cosas que se compran. Seguimos de cerca el fenómeno y consideramos que las denuncias son el camino adecuado. Porque alguien se tiene que hacer responsable. Hablamos de dinero y de derechos", enfatizó a iProfesional.com Susana Andrada, titular del Centro de Educación al Consumidor (CEC).

"En estos casos muchos le apuntan al tercero que no cumple su parte de lo que se contrata, pero también hay que avanzar contra las emisoras de los vouchers cuando hacen publicidad engañosa de un producto o servicio que no se da tal como se ofrece. Las empresas que emiten los cupones de descuentos son solidariamente responsables por todo aquello que se incumple", agregó.

Casos
"Me adjudicaron más compras de las que quería hacer en una promoción de entradas de cine. Sólo compré dos pero me terminaron enviando vouchers por cuatro tickets y los debitaron de mi cuenta", comentó a iProfesional.com una usuaria de uno de los sitios más populares, que pidió reserva de identidad.

"Después hice una compra por $560 correspondiente a dos noches de alojamiento en la posada ´El Cangrejo´, en la localidad de Las Gaviotas. Me confirmaron la transacción vía tarjeta de crédito, pero luego en el sistema me apareció que la promoción estaba terminada. El tema es que ya me habían debitado el dinero", agregó.

La usuaria debió efectuar numerosos reclamos para luego recibir como respuesta que "hubo un error en la transacción y el pago fue rechazado".

"Todavía no tengo la certeza del reintegro. Falta ver mi resumen de la tarjeta", manifestó.

Otra afectada, que también prefirió no revelar su identidad, relató a iProfesional.com su mala experiencia.

"Contraté un ‘spa' y nunca me llegaron los cupones. Eso sí: desde DineroMail se me indicó que el dinero de mi cuenta fue utilizado para el pago del servicio. Reclamé y me reconocieron que la plata ya había sido debitada", sostuvo.

Para luego añadir: "Desde la compañía me dijeron que no me tenían registrada, por lo que debía presentar un resumen de la tarjeta de crédito para que me reintegren el importe".

La fuente comentó además que "las amigas que sí lograron los vouchers para el servicio luego se encontraron con que nunca había turno. Y que la demora era de hasta dos meses. Cuando tuvieron acceso al famoso ‘spa' se encontraron con que el servicio era de mucha menor calidad que el publicitado en los avisos".

En paralelo a estos casos específicos, iProfesional.com también dio con los numerosos reclamos que -volcados a la red de diferentes formas- hoy involucran a compañías de descuentos como la mencionada Groupon (cuya razón social en el país es Needish SRL) o a Agrupate, propiedad de Covedisa SA.

El siguiente es un ejemplo del tipo de denuncias elevadas a la subsecretaría de Defensa del Consumidor (para conocer más casos haga click aquí):

Groupon va saliendo a la luz, siempre supe que tenia algo...


Otra muestra:

estafa


Más:

Descuentos


Reclamo contra Agrupate:



groupon


Otro ejemplo:

todo mentira


Ya en redes sociales como Facebook, ingresar en los apartados de empresas como Groupon implica encontrarse con estas opiniones:
Groupon va saliendo a la luz, siempre supe que tenia algo...

Incluso en boletines digitales como "com.Letter", desarrollado por Prince & Cooke, una de las consultoras de mayor renombre del país -especializada en nuevas tecnologías- vienen dando cuenta de los "inconvenientes" que hacen crecer el reclamo de los usuarios de portales de descuentos.

Un primer comentario:
estafa


Otra observación:

Descuentos
La opinión de las empresas
En busca de dar con la opinión de las prestadoras de estos servicios, iProfesional.com logró contactarse con representantes de Groupon y Groupalia, quienes aportaron ligeras precisiones sobre la operatividad de estas compañías.

Ante la consulta respecto de los parámetros de calidad exigidos a quienes deben prestar el servicio, desde Groupalia declararon que lo que se hace es tratar con "estándares de calidad con aquellos comercios con los que trabaja la empresa".

"Cada campaña que se ofrece tiene sus condiciones particulares que se acuerdan con el colaborador y las mismas se encuentran detalladas en cada cupón del plan que el usuario final está adquiriendo", agregaron.

En tanto, desde Groupon se excusaron de dar explicaciones respecto de la responsabilidad de la compañía en los casos en los que el tercero incumple con lo promocionado.

"La empresa no puede dar entrevistas hasta el 30 de agosto, ya que se encuentra en su etapa previa a la salida a bolsa", explicó a iProfesional.com una vocera de la compañía.

El poder de reclamar
Al momento de evaluar la responsabilidad de las empresas que entregan vouchers de descuentos en aquellos casos en que los terceros no cumplen con la prestación que se promociona, Alejandro Chamatropulos, abogado especialista en derecho del consumidor, aportó una mirada legal a la controversia.

"Al registrarse incumplimientos, una creciente corriente de opinión considera que por dichas promociones deben responder en forma solidaria tanto la empresa que se dedica a ofrecer descuentos como el comercio donde se efectúa el mismo", sostuvo a iProfesional.com.

El letrado señaló que "toda publicidad que se haga de un descuento (las ofertas en Internet por ejemplo) obliga al oferente a respetar los términos del beneficio, bajo riesgo de caer en incumplimiento a la ley de Defensa del Consumidor en perjuicio de los usuarios. En casos de que no se respete el acuerdo, los usuarios afectados pueden formular las denuncias pertinentes. Además, podrán reclamar judicialmente los perjuicios causados".

Chamatropulos explicó que "incluso cuando el daño sea mínimo desde el punto de vista económico, los afectados podrán solicitar ante el juez la aplicación de la multa civil o daños punitivos, que habilita a una condena adicional de hasta 5 millones de pesos a favor del consumidor afectado, con la finalidad de castigar la conducta del proveedor incumplidor", concluyó.

Negocio publicitario
Sucede que los comercios encuentran en estas plataformas de descuentos la posibilidad de difundir a bajo costo el nombre de su empresa. Eso, de por sí, ya les representa un buen negocio, en términos publicitarios.

Para ello, algunos apelan a la venta de un stock de determinados productos que tienen como saldo, que les resultan difíciles de ubicar de otro modo.

En el caso de empresas de servicios ofrecen tentadoras rebajas -que llegan a miles de personas- si bien sólo algunas pocas finalmente pueden acceder.

A muchas compañías luego se les hace cuesta arriba cumplir con lo prometido. Pero el "negocio" publicitario ya lo hicieron.

Aca les dejo el link por si tuvieron alguna mala experiencia y pueden quejarse en la pagina de la defensa del consumidor en argentina:

http://www.consumidor.gov.ar/

http://negocios.iprofesional.com/notas/118306-Investigacin-el-caso-Groupon-y-el-lado-oscuro-de-portales-que-ofrecen-cupones-con-descuento

Anuncios

37 comentarios - Groupon va saliendo a la luz, siempre supe que tenia algo...

Yamina87 +1
Obviamente que para ellos LA GENTE es un negocio. Yo me hice socia de la página, no lo voy a negar. Pero antes de comprar, leí detalladamente cada foro (para informarme sobre los cupones) y no encontré más que quejas de parte de los "beneficiados", que en teoría somos nosotros.
Una amiga tuvo la posibilidad de adquirir uno de sus cupones que hablaban sobre aprender a conducir, por una cifra muy baja, imposible de conseguir en ninguna escuela de manejo. Efectuó la compra, le debitaron el dinero y cuando le llegó el cupón (q fue después de debitarle la plata de la tarjeta) se dio cuenta que era nada mas para 5 CLASES DE MANEJO (como si con eso aprendieras a conducir) y que si después quiere seguir tiene que abonar más, mucho MAS que si fuera directamente a una escuela de manejo.
Yo me siento bien por haber averiguado antes de colocar ningún número de tarjeta y de seguridad, ya que las "empresas" que trabajan así SIEMPRE te debitan algo que no corresponde.
Muy buen aporte! Saludos, Yamina
Dietari +2
soy dueño de un negocio y acabo de recibir una llamada de esta gente para asociarme a ellos.
obviamente iva a averiguar antes de llegar a un acuerdo.
pero lo mas preocupante es lo siguiente , no solo creo que sea una estafa para los consumidores sino tambien para los negocios , muchos usuarios se quejan de la poca calidad del producto/servicio comprado , pero tienen que ver que nadie se va a querer fundir y que gane otro el dinero producido por el negocio.
los negocios hacemos ofertas , de nada sirve inflar los precios cuando el cliente puede venir a preguntar sin el cupon en la mano.
osea bajamos los precios para generar llegada de clientes , pero lo que muchos no saben es que el negocio de estas empresas es quedarse con el 50% del costo del cupon , no escribi mal es el 50% del lo que paga el cliente.
ahora entonces les voy a dar un simple ejemplo , si un servicio cuesta $100 y tenes $50 de productos que se gastan para efectuar el servicio (osea estas ganando el 100% , eso suponiendo que inflariamos exesivamente los precios) ; y esta empresa nos estaria descontando de nuestra cuenta bancaria el 50% = $50 , y asi con un gran flujo de gente como ellos prometen (200/300 personas) estariamos trabajando gratis , es mas , perdiendo dinero porque a eso hay que agregarle los impuestos , empleados , etc.
otra cosa que me dejo dudando es que te hablan de que cada "arreglo" es por 3 meses , pero no contestan como hacer para cancelarlo despues de los 3 meses si este se AUTORENUEVA.
espero mas opiniones al respecto , gracias.
marianela0005 +2
Yo solamente compré una vez por Groupon y fueron unas sartenes a domicilio. Leí bien las medidas y las recibí un poco pasada la fecha, pero estuve conforme con lo que había pedido. Es fundamental leer la letra chica que se encuentra debajo para no llevarnos sorpresas. El tema es no volverse obsesivos comprando todo porque nos suene barato. Hay viajes que salen regalados, pero no se si por más que sean unos pocos pesos pondría 1500 o 2000 pesos sin estar segura de que va a estar todo bien, prefiero poner más e ir a una agencia de viajes.
Tengo una amiga que no opina lo mismo, dado que a fines de Octubre compró uno de esos tantos paquetes de ondas rusas para un spa en Rosario, y pensaba poder ir en Noviembre, a lo que la dueña del spa le dijo que Groupon le había vendido muchísimos más cupones de los que ella había pedido. Por ende no tenía turno hasta Marzo!! Como uno va a esperar hasta marzo cuando ya se fue el verano! La señora se disculpó y dijo que no tenía manera de devolverle el dinero porque ni siquiera lo cobra ahora a esto. Que estaba pasada de trabajo y que salía perdiendo porque hasta no tener todos los vouchers Groupon no le da el dinero. Así que hasta Marzo iba a atender a gente gratis y no sabía como acomodar a sus clientas anteriores. Así que como negocio a ella la perjudicó mucho. Yo lo pienso 10 veces antes de comprar. Compré una sola vez y me fue bien, pero nadie me asegura mi invicto.
maximilianoap27 +2
Yo recien compre un cupon por $500 y ahora que lei este post estoy RE CAGADO!!! ¿quien me manda a comprar por internet?
verometal +1
alguien hizo viajes con esto y le fué bien?? +10 por la data--
mariamozilla
yo viaje a parana y era todo lo pactado, no tuve problemas
Fiscal35 +2
compré en letsbonus unos anteojos ray ban, pagué 500 mangos con tarjeta de crédito y los anteojos NUNCA aparecieron. No te atienden el telefono y no te responden los mails. Hace un mes que espero...el lunes meto la denuncia en Secretaria de Comerio. A quien le sirva: NO COMPREN EN LETS BONUS SON UNOS ESTAFADORES.
lothgaer +1
El pasado día 15 de enero realicé una compra en Groupon Spain SLU (C.I.F. B85834729) de un cupón por valor de 589€. Por algún motivo se me denegó el pago con lo que no se completó la transacción y no pude obtener mi cupón.
Probé de nuevo con una tarjeta distinta y esta vez sí que realicé la transacción con éxito, pudiendo obtener mi cupón.

Posteriormente, y corroborado con la propia empresa, pude comprobar que efectivamente la primera transacción resultó fallida y la segunda exitosa. No hubo error por mi parte.

Sin embargo, al comprobar el extracto de ambas tarjetas bancarias vi que me habían realizado el cobro en ambos cupones (589 € por transacción).

Al ir a reclamar me dicen que estudiarán mi caso y si procede, me devolverán el importe de la primera transacción en un plazo de 12 a 15 días. Esto es, me tendrán retenido un dinero que es mío, por un importe considerable (589 €) por un fallo informático suyo durante 2 semanas sin que pueda hacer nada.

Esto es una vergüenza. No es un cuponcillo de 10 euros, es más de medio sueldo de muchas personas de este país y lo tienen retenido sin motivo alguno. Por mi parte han perdido un buen cliente.
Este es el ejemplo de cómo no se han de hacer las cosas.
puli881 +1
yo compré un groupon de $220, el voucher valia $ 500 para zapatos de corre lola, los retiré perfectamente, tenia una gran variedad para elegir y nunca me complicaron nada. para mi, es un golazo! saludos!
soyCaro
Hola. La verdad yo compré unas cuantas veces y me fue bien.
Recomiendo leer toda la información que proporciona cada anuncio, y si te quedan dudas: llamar por teléfono a la empresa y preguntar TODO.

Yo compré cupones de depilación definitiva en groupon 3 veces, y estoy re satisfecha con cada lugar . Pero admito que siempre llamé antes de comprar y evalué la calidad de atención y conocimiento sobre este tratamiento, a través de la comunicación con la recepcionista. (algunas veces me di cuenta de que no sabían nada, y no me dieron confianza como para comprar).

Con groupalía compré 1vez un producto para el pelo y otra vez una torta y la verdad no tengo nada que decir.

Con Lets Bonus, quizá se ofrece una menor calidad en los productos, pero es cuestión de leer bien, y llamar a las empresas para quitarse las dudas. Yo ahora compré un revelado de 50 fotos y ya lo encargué. Todavía no las vi pero calculo que estará todo bien.(igual corro el mismo riesgo que cuando compro en un lugar nuevo: siempre es un riesgo la primera vez)

Por otra parte, no sé si fue suerte o qué pero yo SIEMPRE recibí los cupones comprados inmediatamente que terminaba cada oferta...

Así que mi recomendación es que estemos atentos: revisemos nuestros resúmenes de tarjetas, leamos bien todo y quitémonos todas las dudas antes de comprar... (como cuando compramos en mercado libre) pero yo no dejaría de aprovechar estas ofertas (para mí fue la única forma de poder siquiera pensar en darme el gusto de hacerme una depilación definitiva...)


Suerte para todos!!
lauritalew
Compré sólo una vez por GROUPON, un cupón para un shock de keratina en una peluquería en Callao y Corrientes (JOY PELUQUERÍAS, lo busqué especialmente en el voucher porque se merecen el escrache)

Me había hecho el tratamiento antes en otra peluquería (sin ningún descuento), y la peluquera omitió varios pasos, se tomó la mitad del tiempo, y cuando le pregunté por lo que faltaba me dijo "ah, pero eso no está incluído... bla bla"--- se la notaba como acostumbrada a repetir ese discursito, me pareció muy poco profesional el trato que recibí.

La verdad no se si en este sentido GROUPON tuvo la culpa, pero me atendieron MUY mal. Según comentarios en mi entorno, esto se repite en muchos lugares que publicitan con la modalidad de cupones de descuento.

Si en lo único que se benefician los locales es en la publicidad gratuita, y dan un servicio inferior o deficiente, están equivocadísimos. Obviamente me sirvió de experiencia y cancelé mi suscripción, no es nada recomendable!
beccaar +2
Es cierto, ellos anuncian que te darán un credito para comprar por CADA cliente, yo hice dos referidos en un mismo dia y solo me reconocieron uno; les escribi y me dijeron que el sistema presentaba problemas y que me agregarian mi credito de $20.000 en unos dias; han pasado mas de tres semanas y aun no me lo otrogan, aqui procede una denuncia por publicidad engañosa ante la Superintendencia de Industria y Comercio...
beccaar +1
Y es cierto que los precios de los productos son inflados, yo tengo la costumbre de comparar los de Groupon con los que tienen en Mercadolibre y el 90% de las veces que lo he hecho, el precio esta por encima, o en el menos de los casos, igual, asi que de descuento, muy poco. Haganlos, veran que es cierto...
alvirediaan +1
yo casi nunca tuve problemas, salvo con un cupon de "lavado de auto+limpieza de tapizados,etc".
Resulta que el lavado de auto, solo es por "afuera", no incluye limpiarlo por adentro, y solo limpian los tapizados como dicen, nada de paneles, torpedo, techo, piso, alfombras...Entonces de que "lavado de auto" me estan hablando? al final es tirarle agua por afuera y listo (ni la cera incluyen).
Al final, si queres el lavado full full, tenes que poner mas $$ de tu bolsillo, y ya en el baile, no podes tirarte atras..
Ah y por cierto, lo lavaron para el culo....
tami_73 +2
Hola, yo queria comentar, por ejemplo, eso de los precios inflados no es tan asi, por ejemplo, hace unas semanas atras compramos un voucher para comprar 1 kg de helado en FREDDO, bien se sabe que el kg de helado ahi esta rondando los $80...no? sino, vayan a un local y miren el precio.. yo pague $43, en groupon y lo canjee sin problemas..como lei mas arriba hay que leer TODO...hasta eso que parece estupido, y tampoco empezar a comprar compulsivamente porque ahi puede estar el engaño. Saludos!
cerebroloco75 +2
Gracias por el aporte amigo, menos mal que siempre hay gente que aporta sus experiencias o información para que los que tengamos dudas podamos tener una mejor noción de que clase de gente opera éste negocio. La verdad que parece novedoso el sistema y tentador muchas veces. Pero soy conciente de que hay que tener mucho cuidado con el tema de compras y gastos por internet. Aprovecho para denunciar y hacer PUBLICO que hay un empresa que se hace llamar Grupo Piren ( y hasta cambian de niombre los chantas.) En mi ciudad hace unos años funcionaban como una empresa de Viajes y Turismo. Los muy garcas mandaban un par de promotores a las veredas del centro de la ciudad en Verano para enganchar gente/clientes con un jueguito que hacían delante tuyo en el cual "ganabas una promoción de viaje por unos días a 4 lugares donde ellos "hacían hospedajes". Los muy chantas te hacían todo un chamuyo preparado para engañarte y engancharte para que accedas a pagar un paquete turístico para tus futuras vacaciones. Los chantas pedían tarjetas de crédito para descontarte todos los meses el valor de la cuota mensual, que eran unos 700 pesos en ese momento. A mi me engancharon igual que a un conocido mío. Pero resulta que "googleando" me entero que habpian muchas denuncias por estafas de ésta gente, incluso salió una nota en el Diario local de gente denunciandolos. Cuando me entere no lo podía creer, me puse como loco, que me habian re cagado. El tema era como ZAFAR del contrato que me hicieron firmar. Me borré y no quise darles mas bola. Pero por varios meses me llamaban a casa amenazandomede que iban a iniciar acciones legales blablabla. Ya se habían puesto re pesados y molestos. Hasta que tomé coraje y decidí ir bien caliente a DEFENSA DEL CONSUMIDOR a hacer la denuncia y exposición escrita. Me llamaron a una audiencia con una "gerente de la empresa"a los pocos días. La muy turra se hacía la amable y fué con la idea "pacifica" para ver si me convencía a seguir pagando de alguna manera. Me le planté de una y los amenazé con iniciar acciones legales. Me levanté y me fuí caliente, actuandola un poco para asustarlos no?. A partir de ese día no me jodieron mas, ni a mi ni a mi pobre vieja que tenía que comerse todas esas apretadas por telefono. Unos hijos de puta. Seguramente siguen con ese negocio. Pero por lo que ví hace poco no están mas en el local donde me llevaron a mí. dicen que se van cambiando de lugar y hasta cambian el nombre. Hay gente que los defiende diciendo que a ellos los atendieron bien y cumplieron con lo que prometían. Yo despues de escuchar esas denuncias no quise saber mas nada. ASi que por las dudas tenganlo en cuanta porque se los pueden llegar a encontrar por la calle alguna vez. la verdad que HAY QUE TNER MUCHO CUIDADO CON LAS TRAMPAS QUE PREPARAN ESTOS DELINCUENTES. EN NUESTRO PAIS ESTA LLENO FE GARCAS, NO SOLAMENTE EN LAS GRANDES CIUDADES EH?. Bueno, espero que les sirva de algo y tengan mucho cuidado. Un abrazo gente.
cerebroloco75 +2
Otra que se me ocurre ahora para no dejarla pasar, que no les parezca nada raro que haya gente que opine BIEN de ellos en cada sitio donde cada uno entra para enterarse de alguna ESTAFA de las tantas que hay circulando eh?...tranquilamente se ponen ellos o a sus empleados frente a una computadora para que DEFIENDAN su CURRO por los sitios mas populares de la red. Este es uno de ellos. Chau....
Romanticid3 +1
Yo no había tenido problemas con groupones de descuentos para Carl Jr y para Moyo, pero ahorita que compre una cámara primero me marcaron que mi cupón no era valido, cuando les reclame me regresaron creditos (primera mala señal) quise comprar otra cámara y me paso lo mismo. Les volví a reclamar y casualmente no me contestan. Como afortunadamente pague con paypal y no han pasado los 45 días que tengo para reclamar (va un mes) ya metí la disputa. Haber que sale, pero no vuelvo a comprar ahí.
ferstrike -4
Jamas tuve ningun inconveniente, mi mujer compra asiduamente , los productos son buenos y se entregan en dos puntos microcentro o palermo....generalmente siempre existen estas campañas de desprestigio cuando una empresa prospera en un emprendimiento, es la envidia comercial de aquella persona que no se le cae una idea redonda y esta sujeto a una relacion de dependencia economica (pobre asalariado) y es su forma de canalizar su frustraccion....pasa siempre. Es la primera noticia conta groupon,....seguramente de un pobre diablo insatisfecho
alexjmaqui -2
UNA AMIGA VIAJO CON GRUPON.. Y ESTUVO TODO DE 10.. UN HOTEL INCREIBLE.. LO PAGO RE BARATO NO ME ACUERDO.. FUERON A MENDOZA.. LO QUE NO RECOMENDARIA ES COMPRAR COMIDA.. NADA MAS.. LO OTRO MUY BUENO.. COMPARAS PRECIOS CON OTRAS PORTALES.. Y ES RE BARATO.. SALUDOS!
alexjmaqui
AHH.. OTRA RECOMENDACION... PRIMERO LLAMEN POR TELEFONO AL LUGAR DONDE OFRECEN EL PRODUCTO O SERVICIO.. Y DESPUES PAGUEN.. SALUDOS!
titaferl
yo compre varias veces con grupon tuve problemas pero al final me rintegraron mi dinero con agrupate fallo el código estoy esperando que lo resuelvan .......en fin es cuetion de suerte pero vale la pena los descuentos soy habitue de las compras de helado freddo y volta Saludos
juanjocachondo
Muy bueno el post te deje los tres puntos que tengo hoy,consejo de tontos comprenle directamente al comerciante,eliminen estos intermediarios !
mariamozilla
Mi amiga viajó a Entre Ríos sin problemas, le cumplieron todo lo prometido (el hotel existía, y todo... ) Yo ya compré varios cupones (como 10) siempre de comidas y estética, y sólo tuve problema una vez, con el peluquero que era un chanta de mierda (Mauricio Santoyo, en Rosario). Llamé al 0800 de Groupon y me devolvieron la plata en el acto, para usarla como crédito extra. Pero no puedo negar el hecho de que existan tantas quejas reales, así q mi conclusión es: es cuestión de suerte y puntería, nada más... A algunos nos va muchas veces bien, y a otros los re-joden. Una cagada, amigos
tulid
yo compre un boucher para un par de cosas en una peluqueria a $40, cuando fui me querían enchufar de todo, cada 5 minutos me ofrecian algo arriba de los $100, (ovbiamente querian enchufarme algo para q pague,me artaron durante todo el dia mientras me atendieron y la verdad creo q los productos q usaron fueron una porqueria, es mas me parece q me estafaron y me pusieron boludeces para hacerme creer q me hacian el tratamiento que pague, la atencion fue malisima. peluqueria en cordoba capital frente al buen pasto. no digo q todo lo de groupon sea asi.. pero por lo menos no deberian trabajar con empresas como esta peluqueria de cuarta q me estafo¡, por q pierde seriedad, y asi pierden clientes, por mi parte jamas vuelvo a comprar algo para peluqueria.
tulid
lauritalew dijo:Compré sólo una vez por GROUPON, un cupón para un shock de keratina en una peluquería en Callao y Corrientes (JOY PELUQUERÍAS, lo busqué especialmente en el voucher porque se merecen el escrache)

Me había hecho el tratamiento antes en otra peluquería (sin ningún descuento), y la peluquera omitió varios pasos, se tomó la mitad del tiempo, y cuando le pregunté por lo que faltaba me dijo "ah, pero eso no está incluído... bla bla"--- se la notaba como acostumbrada a repetir ese discursito, me pareció muy poco profesional el trato que recibí.

La verdad no se si en este sentido GROUPON tuvo la culpa, pero me atendieron MUY mal. Según comentarios en mi entorno, esto se repite en muchos lugares que publicitan con la modalidad de cupones de descuento.

Si en lo único que se benefician los locales es en la publicidad gratuita, y dan un servicio inferior o deficiente, están equivocadísimos. Obviamente me sirvió de experiencia y cancelé mi suscripción, no es nada recomendable!


ME PASO LO MISMO EN UNA PELUQUERIA EN CORDOBA, ME ATENDIERON COMO EL CULO, Y ME ESTAFARON CON TODOS LOS PRODUCTOS. Y TMB TENIAN EL VERSO ARMADO: TENES EL CUERO CABELLUDO SECO NECESITAS TAL, TENES POCO PELO TENDRIAS Q PONERTE EXTENSIONES, TENES SECAS LAS PUNTAS NECESITAS UN KAUTERIZADO... TODO ME QUERIAN VENDER
No_quedan_apodos
por que puedo comentar en algunas boludeces y en otras no??
danielsoy +1
Nadie escucho nunca la frase:¨Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfia¨?
danielsoy
Ademas el nombre lo dice todo:¨Gran grupo¨
lucasbotta
Yo habre comprado no se ya....unas 10 veces, y NUNCA tuve problema alguno!!
Es mas.. una vez, por un error MIO, compre 2 pares de rollers, q obviamente tuve q retirarlos..
Al hacer la queja mediante e-mail, me hicieron imprimirlo, llevarlo a la sucursal donde habia retirado los rollers, dejar un par obviamente, y en 3 dias me devolvieron la plata... Todo de 10..

Muy distinto a mi experiencia con Lets Bonus, tambien compré muchas veces.. pero por lo q pude averiguar, ver y leer, el mayor problema de Lets Bonus se da cuando se compra un producto que SE ENVIA A DOMICILIO. Ahi se arma el bolonki...esos 40 dias se transforman en 4 meses, es una odisea poder recibirlo y en su defecto, poder pedir la plata..

Fuera de eso, compre muchas veces y siempre de 10 !!
jag1810
Siempre compro en estos portales y esta vez fué en Groupon y muy lamentable todo lo sucedido : La parrilla LA YAYA de parque Leloir ( Castelar, bs as) un desastre , mal atendidos y servidos. El cupon decia esde $89 en vez de $240 por parrillada libre para 2 o 4 personas + entrada + guarnición libre + postre + show en vivo en Parrilla La Yaya, Parque Leloir. La cosa que incluso la letra chica decía que incluye el cubierto y en el lugar lo cobraron alegando que siempre lo hacen, la factura emitida ,por los cubiertos y la bebida es trucha completa, y encima cada vez que uno reservaba me indicaban que no habia lugar, cuando estaba la mitad del salon vacío. Grupon toma las denuncias pero indican que no pueden hacer nada, pero lo correcto q
jag1810
que haber un lugar para denunciar todos estos abusos, que si no se dan a conocer seguirán pasando. ANIMENSE y efectuen las denuncias correspondientes que si no defendemos lo nuestro, nadie lo va ha hacer, porque no nos protegen en lo mas mínimo y la secretaría de defensa al consumidor exige una perdida de tiempo más que la perdida efectuada por la denuncia. UNAMOSNOS y hagamos algo. POR FAVOR.
davi21
Os paso un foro que acabo de encontrar y por lo que veo es de reciente creacion, creo que desde el podremos juntar las opiniones de todas las plataformas y quiza hacer mas fuerza.

www.ofertasycupones.eu

Y las ofertas de verdad y buenas... que las abrá comentarlas y recomendarlas.

Os animo a que nos pasemos todos y comentemos ahi todo para que realmente se nos oiga y se nos vea.
perlita1505
Ami me hicieron un fraude pedi unas cobijas terapeuticas, me generaron el cobro pero jamas llegaron, armaron una faramaya junto con redpack y lo enviaron hipoteticamente a la direccion que les puse con nombre de otra persona que ni conozco y jamas pero jamas se pararon por la casa, esta semana ire a poner una queja ante profeco he batallado mucho con esta empresa y como me hicieron el cargo a mi tarjerta estoy viendo si también puedo quejarme por medio de la condusef, no se van a quedar con mi dinero
tomy_coquito07 +1
Antes que nada voy a hacer una critica al post, el titulo da a entender que vas a desenmascarar el fraude de la empresa GROUPON, pero inmediatamente en todo el post hablas en plural, incluyendo a otras paginas como Agrupate, Groupalia o Let Bonus. Despues nombras todas las irregularidades y quejas que tienen estos servicios, mi critica es..porque en el titulo nombras solo a Groupon y su fraude si despues en toda la descripcion del posteo hablas de todas las empresas en general que prestan este tipo de servicio, si vas a poner ese titulo entonces hablemos solo de Groupon, porque yo pienso comprar ahi nada mas, no voy a hacer compras en let bonus, agrupate y demas a ver cual de todas me estafa, no nombraste ningun inconveniente en particular de groupon, o al menos no queda claro.. si el post fue un disparador para que todos comentemos nuestras experiencias y asi confiar o tener en cuenta como comprar en esta pagina, ahi me parece perfecto porque de hecho aca estoy leyendo todos los comentarios...ahora si voy a hablar de mi experiencia, antes que nada me atajo porque cualquiera puede pensar que soy empleado de Groupon, asi que les aviso que no lo soy, simplemente conoci su pagina hace un par de semanas, suscribi mi e-mail y todos los dias me llegan mails con ofertas tentadoras, las cuales mas de una vez me dieron ganas de comprar. Obviamente soy consciente que en el pais que vivo ni hasta el tipo mas millonario de la Argentina seria capas de salir a regalar plata o vender productos a mitad de precio, por lo tanto trato de tomar todos los recaudos posibles. Conozco 5 casos de gente que compro en GROUPON y nunca tuvo problemas, 1 fue un viaje para dos personas (que particularmente yo no compraría viajes por mas confianza que me puedan dar) 3 que fueron productos, y mi novia compro unas sesiones de spa, que creo vale la pena aclarar, el unico inconveniente que tuvo es que le dieron turno para luego de un tiempo, no cdo ella queria,y q creo q es algo logico, ya que el spa debe tener sus clientes, y les daria prioridad a ellos. Despues los que se quejan de malos tratos en peluquerias y parrillas estaria bueno que nombren el lugar donde los atendieron, asi podemos saber si el culpable es Groupon porque se asocia solo con lugares que prestan servicios de mala calidad en general o son algunos lugares los que te tratan de esa manera solo porque vas con el cupon de Groupon (es obvio q los lugares ganan mas plata con clientes que pagan que los que van con cupones, por lo tanto yo creo que te van a mirar con mejor cara si vos con plata en mano) tambien debe haber lugares que vallas con el cupon y te cumplan el servicio tal como dicen. Ninguno de nosotros sabemos cual es el arreglo que tiene Groupon con cada comercio, por lo tanto en el caso de un mal servicio, si el comercio tiene la culpa, segun tu post Groupon no se hace cargo, y si la culpa la tiene Groupon ahi si seria el verdadero fraude. Cuando entre pense que iba a encontrar mas denuncias al estilo, yo pague, me debitaron la plata y nunca me llego el producto, o ya no habia mas productos cuando fui a retirarlo, o el descuento era mucho menos o lo que decia. Loco quejarse es gratis pero haganlo con un poco mas de criterio, lean bien la letra chica, entre que dias es valido el cupon, cuando son los productos que ofertan, y todo el resto. Si tenemos esos recaudos y hay estafas entonces si es un fraude..
soybambam2
Compre un grupon del cine hace 1 semana y todabia no me llego....