Vas a comprar un cero kilometro? pasa por aca antes

Algunos consejos que son buenos tener en cuenta ahora que todo el mundo se esta volcando a comprar un cero km y que son necesarios para que no te metan un gol de media cancha y terminen dando lo que quieren cuando quieran.


1. Busque el precio en que las empresas fabricantes venden el auto a las concesionarias. Una vez que usted sepa este dato, podrá conocer lo que el comerciante le está cobrando de comisión por la venta, y saber si el precio es ajustado ó no. Si es más del seis por ciento, es muy probable que esté haciendo una mala compra. Asegúrese de que la información que consiga sea correcta y esté actualizada.



2. Recorra todas las concesionarias posibles, ya que los precios que le ofrecen entre una y otra pueden variar más de un diez por ciento. Además, esté preparado para negociar. Ningún precio es fijo, y todo depende del mercado. Pida primero una rebaja abultada, para tener luego más margen de negociación.



3. No se deje tentar por las versiones caras. Muchas veces, los autos se presentan en una versión “base” y una versión “full”. Las diferencias en las prestaciones suelen ser mínimas, (llantas, tapizados, consola), pero usted pagará el doble de lo que le saldrían hacer esos cambios (que por cierto suelen ser bastante innecesarios) en un taller mecánico de confianza.



4. No contrate servicios adicionales. Muchas veces, los vendedores justifican el elevado precio de los autos que venden por una garantía extra que da su concesionaria. En realidad, lo único que importa es el “service” oficial de un año o seis meses que dan las automotrices. Pasado ese lapso, verá como las mismas personas que antes lo atendían con sonrisas, permanecerán indiferentes a sus reclamos, y solo le harán arreglos simples, desentendiéndose por completo de los costosos.



5. Si usted entregará como parte de pago su auto usado, no mencione este punto hasta haber convenido el precio del auto que va a comprar. Es la única forma de saber el precio real del cero kilómetro y de su usado, ya que cuando se negocia desde un principio con ambos autos, no queda muy en claro cual es el precio de cada uno de ellos.



En mi experiencia personal deberia agregar que cuando firmes una seña por un auto que queres comprar, que en ese mismo formulario, este expresado el COLOR y por sobre todo la FECHA DE ENTREGA estimada, por que como dice el dicho las palabras se las lleva el viento y las agencias son muy habiles para jugar con tu emocion de que estas comprando un auto, te pintan una cosa y cuando firmaste o peor, pagaste, no hay mas reclamo, solo resta iniciar acciones legales y si no hay nada estipulado por escrito llevas las de perder y solo resta sentarte y espera a que se dignen a darte el auto cuando les parezca y del color que les sobra.

Fuentes de Información - Vas a comprar un cero kilometro? pasa por aca antes

Dar puntos
66 Puntos
Votos: 8 - T!score: 8.5/10
  • 0 Seguidores
  • 4.381 Visitas
  • 5 Favoritos

9 comentarios - Vas a comprar un cero kilometro? pasa por aca antes

@liam82 Hace más de 3 años -2
no
@juliangym Hace más de 2 años
Toma 10 para levantar el post que solo tenia 3 puntos!
@tincho096 Hace más de 2 años -1
no, en argentina conviene comprar un auto usado, compras el cero, enter patentamiento , acarreo , y toda la boludes terminas perdiendo, encima una vez que lo sacar para andar el auto ya pierde un 25% de su precio..
@juans13 Hace más de 2 años +1
toma 10 loco por qerer ayudar
@ravic35 Hace más de 9 meses
a mi me recagaron con un fox 0km. pareceria que el auto volcò o algo le paso, y le dieron una lavada de cara para venderlo... la prox. voy con un mecanico.