12 remedios caseros para el dolor de garganta

Aquí hay una docena de remedios caseros para el dolor de garganta, te ayudarán a calmarlo y eliminarlo.

Son fáciles de conseguir y se trata de ingredientes poco sofisticados, y lo más probable es que muchos de estos remedios caseros seguro ya los tienes en el hogar


Pimienta de Cayena
12 remedios caseros para el dolor de garganta
mezcla 1/8 de una cucharada de pimienta de cayena con 1/2 taza de agua caliente, haz gárgaras frecuentemente durante el día con este remedio.

Sal
12
Añade una cucharadita de sal de mesa a una taza de agua tibia y haz gárgaras con esto cada hora más o menos.

Vinagre de manzana
dolor
Mezcla 2 cucharadas de vinagre de manzana con una taza de agua tibia y haz gárgaras cada hora.

Té de jengibre
Remedios
Hazte un té fuerte con jengibre rallado fresco (alrededor de 3 cucharaditas por taza de agua hirviendo), deja reposar durante unos 5 minutos, luego agrega una cucharada de miel y a disfrutar.

Té de tomillo
de
Calma el dolor de garganta con una infusión de tomillo. Prepara un brebaje con 1 cucharada de tomillo seco y 1 taza de agua hirviendo. Cuela la mezcla y haz gárgaras.

Té de miel y limón
el
Mi remedio casero preferido para aliviar el dolor de garganta.

Mezcla dos cucharadas de miel y 1 cucharadita de jugo de limón con una taza de agua hirviendo. Deja enfriar un poco y bébelo para calmar la garganta.

Té de raíz de regaliz
para
Prepara una infusión hecha con raíces de regaliz (una o dos piezas por taza) y toma un sorbo. También puedes preparar bolsas de té de regaliz o masticar un trozo de raíz de regaliz para ayudar a aliviar el dolor de garganta.

La raíz de regaliz puede afectar la presión sanguínea si se consume demasiado, no se recomienda para mujeres embarazadas o personas que tienen presión arterial alta.

Clavo
caseros
Para aliviar el dolor de garganta, mastica lentamente unos cuantos dientes.

Té verde
garganta
Beber una taza de té verde, té puede ayudar a calmar el dolor de garganta, pero hacer gárgaras con él también se recomienda, ya que, naturalmente, combate las infecciones. Aquí puedes leer más beneficios y propiedades del té verde.

Bicarbonato y sal
12 remedios caseros para el dolor de garganta
Mezcla 1/2 cucharadita de bicarbonato y 1/2 de sal con 1/2 taza de agua tibia y haz gárgaras varias veces al día.

Té de manzanilla
12
Bebe té de manzanilla para calmar el dolor de garganta, la mejor manera es comenzar tan pronto como sientes que se aproxima el dolor.

Agua oxigenada
dolor
Haz gárgaras con agua oxigenada (3%) para luchar contra la infección de garganta. Si el sabor es demasiado feo para ti, dilúyelo con agua primero (unos 50/50).

Consejos para calmar el dolor de garganta

-Chupa caramelos duros o pastillas para ayudar a calmar tu garganta.
-Tira a la basura el cepillo de dientes y compra uno nuevo para evitar la reinfección.

Nota: Estos es simplemente una recopilación de remedios caseros populares para el dolor de garganta, no son una consulta profesional médica. Ten presente que algunas hierbas y especias pueden entrar en conflicto con la prescripción de medicamentos. Siempre consulta con un médico antes de disfrutar con cualquier método de remedio casero

Anuncios

Comentarios Destacados

@celetomba1 +22
Clavos???
@kawaiipeach +35
se refiere a clavos de olor calculo XDDDDD cualquiera la foto del post

12 remedios caseros para el dolor de garganta
@kalea23 +36
12
vi ésto y me dio mucha risa y mucha tos!! casi me matas jajajaja
@Joelodancer +12
Hice lo del clavo...
dolor

peroooooooooo....
Remedios
@chendo19
jajajaja como que no funciona muy bien

22 comentarios - 12 remedios caseros para el dolor de garganta

@celetomba1 +22
Clavos???
@kawaiipeach +35
se refiere a clavos de olor calculo XDDDDD cualquiera la foto del post

12 remedios caseros para el dolor de garganta
@kalea23 +36
12
vi ésto y me dio mucha risa y mucha tos!! casi me matas jajajaja
@kawaiipeach +4
me duele la garganta y por eso entré pero mi recomendación personal es que no tomen nada caliente y que les irrite más (como el picante) porque les puede derivar en algo peor ( yo terminé con una hemorragia :S )
@Rombus
nada caliente? O_O
@chauwer
buen post me ayudo ami tarea por eso +5
@rammpage +3
A comer un par de clavos :c
@juanra1993 +4
Probé tu receta,me hizo peor jaja
de
@Joelodancer +12
Hice lo del clavo...
dolor

peroooooooooo....
Remedios
@chendo19
jajajaja como que no funciona muy bien
@Dehandehan +2
Casi me pongo a masticar..., menos mal que leí los comentarios XD
el
@diianatovar35
algun medicamento para calma el dolor ????
@Lisesitah +1
Personalmente la mayoría de veces uso la del te con miel y limón pero solo te calma por un rato y luego te vuelve a doler lo bueno es que es esta bien rico
@annienunez3 +1
Hey! Advertencia! No hagan el ultimo, las gargaras de agua oxigenada. Aseguro que tendrán un ardor horrible en la lengua y boca u_u
@Szyel656
Eeeeso es todo mentira! mi videt tira agua oxigenada (?
@jjosephvalle
El agua oxigenada irrita mas la garganta... Es muy fuerte
@LosNota
Muchas gracias!! gracias gracias!!! muy bueno.. me ayudo a calmar la garganta.. pero yo se que hay uno que es con : miel,limón y aceite de girasol.. y lo entibias y lo tomas tibio .. es muy bueno!! GRACIAS!!!
@pabliuxd32
Y a que saben los clavos esos de la foto? son ricos?
@leo_ross
Lo de los clavos funciona, pero no masticados. Yo lo que hago en esos casos es hacer una infusión con los clavos de olor y un poco de canela en una taza de agua. Cuando el agua empieza a hervir, bajo un poco la intensidad de la flama y dejo que siga hirviendo por 10 minutos aproximadamente. El agua debe tomar un color rojizo intenso (ese color lo tomara dependiendo la cantidad de canela que se le ponga) y cuando tenga ese color se retira del fuego y se deja enfriar a temperatura ambiente (Para que se enfrié mas rápido vaciarlo en un vaso de vidrio). Cuando este a temperatura ambiente hay que hacer gárgaras con el liquido (obviamente sin tragarlo). Hacer esto 3 o 4 veces al día para no tener la molestia. Cada taza de de esta preparación, funciona para hacer las gárgaras cada vez, no preparar mas de una taza por vez, ya que gradualmente pierde sus propiedades anestésicas, preparar solo lo que se utilizara en el momento. Ojo: Este remedio solo sirve para calmar la molestia, si hay infección, solo se quitara con antibióticos y la inflamación se aliviara con analgésicos que solo pueden recetar los médicos. Este remedio es de efecto rápido y eficaz si se prepara bien, aunque su sabor no es muy agradable. Para los que nos han puesto empastes o amalgamas en las muelas, sabe parecido a esa pasta blanca o rosada que usan los dentistas entes de poner las amalgamas, misma que esta hecha a base de clavos de olor, por eso tiene ese sabor (Por cierto, esta misma preparación sirve para aliviar el dolor de muelas, pero en vez de gárgaras se retiene el liquido en la boca en la parte con dolor). Por ultimo les recuerdo que no se automediquen, la mejor manera de eliminar definitivamente estos malestares, es visitando al medico para que nos receten medicamentos. Espero que estos consejos los ayuden y les deseo mucha salud a todos.
@leo_ross
Lo olvide, para hacer la infusión, pongo entre 8 y 10 clavos de olor, por cada taza de agua y aproximadamente la misma cantidad de canela. No usen canela en polvo o en bolsita, no funciona igual. No le pongan nada mas, solo los clavos y la canela. Yo lo intente varias veces, poniéndole limón, azúcar, bicarbonato de sodio, miel, jengibre para mejorar los resultados o el sabor y ninguna combinación funcionó igual. Lo que creo es que al agregarle otros ingredientes, se neutralizan las propiedades anestésicas de los clavos y la canela.
@peluso111 +1
me parece que la mitad de la lista te hace re bosta. che revisa las fuentes, no soy medico pero come aji con agua el dia que queras y te vas a reventar la garganta solo. AGUA OXIGENADA? enserio che, yo venia enserio y me decis que me envenene?
@DesumetaruLiadz
lo de los clavos de hierro es la receta para los verdaderos hombres xD