Los 10 diamantes mas caros del Mundo

Los 10 diamantes mas caros del Mundo

diamantes
1. Estrella de África
La Estrella de África es el diamante tallado más grande del planeta que se conoce hasta ahora. Fue esculpido por una empresa estadounidense, la cual investigó por seis meses cómo tallarlo.

joyas
2. Koh-I-Noor
Su historia se remota al año 1304. Durante el gobierno de la reina Victoria, fue tallado de nuevo e incorporado a la corona de la soberana. En la actualidad pesa 108,93 quilates. Dicen que es un regalo de Dios a un creyente fiel.

reliquias
3. Excelsior
Excelsior no es sólo uno de los diamantes más grandes del mundo, sino también el segundo de gran tamaño descubierto en la Tierra.

dinero
4. Gran Mogul
Encontrado en la India, en el siglo XVII, recibió en un principio el nombre de Shah Jahan, constructor del Taj Mahal. Con posterioridad, lamentablemente, desapareció. Algunos creen que el Koh-I-Noor forma parte del Gran Mogul.

Los 10 diamantes mas caros del Mundo
5. Ojo del Ídolo
Es un diamante de 70,20 quilates en forma de huevo de gallina y aplanado, que formaba parte del ojo de la estatua de Brahma del templo hindi de Sri Rangen. Se dice que el Jeque de Cachemira pagó con él al Sultan de Turquía, el rescate de la princesa Rasheetah.

diamantes
6. Regente
El diamante Regente fue descubierto por un esclavo indio, en 1072. Tal vez sea uno de los pocos ejemplares de su tipo que goza de buena reputación. Es famoso por su tallado perfecto.

joyas
7. Orlov
Es el tercer diamante tallado más grande del mundo. Tiene una pureza típicamente india y lleva un poco de color azul y verde.

reliquias
8. Esperanza
El diamante Esperanza, de color azul zafiro, fue llevado de la India a Europa en 1642, para ofrecérselo al rey Luis XIV. En la actualidad se encuentra guardado en el Smithsonian Institution de Washington.

dinero
9. Sancy
Sancy, tallado en briolette, es un diamante muy puro, de color amarillo ligero. Se trata de una piedra muy antigua, con una larga historia. Su primer propietario fue Carlos el Intrépido, Duque de Borgoña, quien lo perdió en una batalla, en 1477.

Los 10 diamantes mas caros del Mundo
10. Taylor Burton
Este diamante en forma de pera fue encontrado en 1966 en una mina de Transvaal, Sudáfrica. Richard Burton lo compró por 1,1 millones de dólares y se lo regaló a Elizabeth Taylor. Entonces fue rebautizado como “Taylor Burton”.

Anuncios

3 comentarios - Los 10 diamantes mas caros del Mundo

@Ciprion
al diamante q se llama rejente lo tiro por el inodoro
@gander045
el mejor es el 3 (por mi)