El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Todo sobre Google+ algunos consejos

Algunas cosas de google + y facebook

No llega a dos semanas del lanzamiento de Google+ y ya la red social ha sido reseñada, comentada y revisada al máximo. Se han vertido alabanzas y también alguna crítica. De la misma forma que sectores concretos, como educación o empresas, han visto en ella una oportunidad. Y, cómo no, nadie se ha resistido a compararla con Facebook. Damos un repaso a todo lo que se ha dicho sobre la nueva plataforma.
Google+ ha sido un lanzamiento que ha conmocionado a toda la industria. Incluso ha dejado prácticamente sin efecto la importante integración de Facebook con Skype.

Todo sobre Google+ algunos consejos

Cómo personalizar la URL de Google +
Google
Las direcciones de Google +, la nueva red social del buscador, son una serie de números, por lo que no es fácil memorizarlas. Cuando el servicio se abra a todo el mundo y pueda entrar cualquier usuario, podrán cambiarse las URL sin problema. Pero, mientras tanto, también hay soluciones para personalizar la dirección.
Una vez que se abra Google + (por el momento, se han deshabilitado las invitaciones), se podrán cambiar los 21 dígitos de la dirección por la del perfil de Gmail (si el usuario tiene cuenta en el servicio de correo) o por cualquier otro nombre disponible.
Para hacerlo, sólo habrá que entrar en el perfil, ir a la opción de ‘Editar’, seleccionar ‘Acerca de’ y dirigirse a la sección ‘URL del perfil’. Una vez allí, podrá cambiarse.
Sin embargo, quienes no puedan esperar a que la opción oficial esté disponible, pueden recurrir a gplus.to, una aplicación que permite hacer lo mismo.
En realidad, este servicio lo que hace es crear una URL de redirección, del mismo modo que lo hace un acortador como los empleados en Twitter. Pero, por el momento, sirve para no tener que memorizar los números o para darle un toque personal al perfil.


El potencial de Google+ para la educación
red social
El sector de la educación está cada vez más pendiente de Internet y de los recursos online para mejorar la calidad de la enseñanza y buscar nuevos métodos para conectar con los alumnos. Google+ podría revelarse como una herramienta que solventa con bastante acierto las necesidades de los profesores, proporcionando un instrumento de colaboración, así como la segmentación de las materias por intereses.

Los profesores, tanto de universidades como de la enseñanza en escuelas e institutos, tienen en Internet una herramienta más para facilitar el aprendizaje de sus alumnos, así como para la organización de sus propias tareas. Aunque el instrumento preferido de los docentes es YouTube, la utilización de las redes sociales se está extendiendo.

Muchos profesores acuden a Facebook para constituir grupos y colgar material de estudio. Pero la suite Google Apps también tiene un papel relevante en la enseñanza. Las facilidades de integración de este conjunto de aplicaciones con Google+ es una de las razones por las que la nueva red social se presenta como una fuente de oportunidades para el sector docente.

Pero existen otros beneficios para el sector educativo derivados del diseño de Google+. Como factor principal, la privacidad es mayor que en Facebook y puede dejar de ser un elemento de preocupación. Aunque los Grupos de Facebook permiten un espacio cerrado, para que los profesores puedan sostener conversaciones con sus alumnos, algunas escuelas y docentes muestran reticencia a la hora de agregar como amigos a los estudiantes, sucediendo lo mismo en sentido contrario.

Los Circles de Google+ dan a los usuarios un control mayor sobre lo que comparten en la red. Además, en la nueva plataforma se puede elegir con quién compartir las cosas, no sólo qué compartir. Esta segmentación de público es fundamental para las escuelas o profesores, que pueden crear diferentes círculos para materias o clases distintas.

Google+ también permite colaborar online de una manera más versátil que otras plataformas. La integración de la suite de aplicaciones de Google, todas ellas operativas desde Internet, ofrece hojas de cálculo, procesador de textos y otros instrumentos para trabajar en grupo y a tiempo real.
Asperezas por limar

Sin embargo, todavía es muy pronto para adelantar nada sobre Google+. La red social aún se encuentra en beta y son pocos los que han logrado tener acceso a ella. El público es por ahora muy reducido y pasará tiempo hasta que la adopción se extienda.

Además, la integración de la red social con Google Apps todavía no se ha producido. Desde la compañía afirman que está en camino y que llegará más pronto que tarde, pero aún no se puede asegurar nada. Queda tiempo para saber cómo evoluciona la plataforma y la utilidad que finalmente tendrá para el sector docente.

Lo que dijo Mark Zuckerberg sobre Google+
google+

En la presentación de Facebook, donde la compañía anunció la integración de Skype en su plataforma, el CEO Mark Zuckerberg comentó el lanzamiento y algunas de las características de Google+. Centrándose en el videochat, señaló las diferencias entre los servicios ofrecidos por ambas redes sociales, haciendo hincapié en su propia fortaleza por contar con una amplia base de usuarios.

En el evento de Facebook, ansiosamente esperado después de que los rumores vinieran sondeando a la red social tras el anuncio de la celebración, tuvo lugar la presentación a la prensa de la aplicación de Skype para la red social.

Pero era inevitable que surgiera el tema de Google+, como también eran inevitables las comparaciones, sobre todo centradas en los servicios de videoconferencia de las dos plataformas. Mark Zuckerberg, que además es el usuario de Google+ con más seguidores, ha hablado acerca de la nueva red social por primera vez en público.

El CEO de Facebook ha señalado que muchas compañías pueden y van a construir herramientas semejantes al videochat, pero sus rivales tienen que ganar toda una base de usuarios que su red social ya tiene. El trabajo de su plataforma, que ya cuenta con más de 750 millones de cuentas registradas, sólo consiste en seguir innovando.

Esto es una clara referencia a Google+, que está recién nacida y pese a la expectación levantada no tiene nada que hacer contra la masa de usuarios de Facebook. Sin embargo, la aplicación de Skype – que sólo permite videochat individual – fue puesta en cuestión al compararla con la opción ‘Hangout’, de su rival, que permite el uso de la videoconferencia por hasta diez personas a la vez. De esto, el CEO de la compañía se defendió señalando que lo más utilizado es el videochat individual, no en grupo.

Picasa y Blogger, renombrados por la estrategia de Google +
red google
Google ha decidido que va a cambiar los nombres de varios de sus productos para crear una imagen más fuerte de marca. Por ello, productos como Picasa y Blogger cambiarán sus nombres (se especula con ‘Google Photos’ y ‘Google Blogs’, respectivamente). Sin embargo, otros servicios, como Youtube, no se verán afectados.

Tras el lanzamiento de Google +, la red social de la compañía, el buscador quiere unificar su marca, y una de las iniciativas que va a tomar para lograrlo es cambiar el nombre de algunos de sus productos.

Este movimiento, no obstante, no tendrá más consecuencias que el cambio de nombre. Es decir, los productos, en principio, no se verán afectados.

Sin embargo, otros servicios, como Youtube, no serán renombrados. Según aseguraron fuentes cercanas a Google a Mashable, el portal de vídeo, lanzado hace seis años por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim y adquirido por Google en 2006, conservará su nombre.

Esta decisión es comprensible, ya que Youtube es una de las páginas más visitadas del mundo (la tercera, según Alexa), por lo que no sería muy lógico cambiar el nombre del dominio. En cualquier caso, si finalmente el buscador decidiera hacerlo, podría utilizar el nombre Google Video, disponible desde el cierre de este servicio.

Google ya había cambiado el nombre de varios productos, pero generalmente lo hizo poco después de adquirirlos. En el caso de Picasa y Blogger, comprados por el buscador en 2004 y 2003, respectivamente, permitió que conservasen sus nombres originales. Ahora, en “un mes y medio”, tendrá lugar el cambio, según Mashable.

Facebook bloquea la exportación de tus amigos a Google+
Todo sobre Google+ algunos consejos
La extensión de Chrome, que actualmente era la única forma conocida para exportar tus amigos de la red social a Google+, está siendo bloqueada por Facebook. El desarrollador de la aplicación ha anunciado que la plataforma de Zuckerberg está realizando arreglos para impedir que los usuarios puedan llevar a cabo este proceso.
Facebook Friend Exporter, la extensión de Chrome que permite exportar tus amigos a Google+, está siendo bloqueada por la red social mayoritaria con el objetivo de impedir que los usuarios existentes en su plataforma pasen a formar parte de la de su rival.
El desarrollador de la extensión de Chrome, Mohamed Mansour, ha alertado sobre las acciones de Facebook con una actualización en la página de descarga de la aplicación. “Facebook está trabajando duro para no permitirte exportar tus amigos. Han empezado a quitar los emails de tus amigos desde tu perfil el 5 de julio de 2011. Ya no funcionará para mucha gente.”
La filosofía de Facebook Friend Exporter se basa en que la red social “no es propietaria de tus amigos”, así que ha creado una forma para exportarlos a otras plataformas. El proceso consiste en hacer que estos contactos sean Google Friends y de ahí es mucho más sencillo llevarlos a Google+.
Mansour ha señalado también que está desarrollando una nueva versión de la extensión para solventar este bloqueo. Aunque el usuario deberá hacer exportaciones diariamente.

Zuckerberg es el usuario de Google + con más seguidores

Google
El mundo del social media vivió uno de sus grandes momentos la semana pasada con el lanzamiento de la red social Google +. Ningún otro lanzamiento de un producto 2.0 ha tenido tanto impacto, Google ha logrado crear entre los usuarios una expectación que solo se parece a la que se levanta alrededor de los dispositivos móviles de Apple. Mark Zuckerberg es, sin embargo, uno de los personajes más populares de nuestros tiempos y las estadísticas lo demuestran.
Aunque la historia de la informática es muy larga, la popularidad de sus actores principales no llegó a ser realmente importante mediáticamente hasta que Microsoft colocó el Windows en millones de ordenadores de todo el mundo: nadie sabía quien era el fundador o el CEO de IBM, pero todo el mundo opinaba sobre la fortuna de Bill Gates. A partir de la popularidad de Gates, comenzó una serie de etapas en la que empresas o personajes acaparan la atención de los medios y de los usuarios.
La primera de estas etapas fue la de los servicios de e-mail, dando popularidad a las ‘nuevas compañías’ como Yahoo por ejemplo (en la mayoría de las oficinas de todo el mundo se sigue soñando con tener toboganes y mesas de billar). Después la etapa de los buscadores con el claro vencedor que es Google, el renacer de Apple imponiendo la popularidad de Steve Jobs, el surgimiento del Internet 2.0 con YouTube triunfando y ahora la etapa de las redes sociales, en la que el gran nombre es Mark Zuckerberg.
La semana pasada publicábamos que Zuckerberg ya es más rico que los fundadores de Google, y de acuerdo con las propias estadísticas de Google, Zuckerberg cuenta con 21. 213 seguidores, Larry Page y Sergei Brin, los fundadores de Google, ocupan el segundo y tercer lugar con 14.798 y 11.629 seguidores respectivamente.

Se dispara el Spam con falsas invitaciones a Google +
red social
La empresa de seguridad Naked Security ha advertido que está teniendo lugar una campaña de spam que utiliza las invitaciones de Google + como reclamo. Según explican, estas invitaciones son muy parecidas a las originales, pero contienen un enlace que lleva a páginas que venden productos farmacéuticos.
El lanzamiento de Google +, la red social del buscador, fue tan exitoso que Google tuvo que deshabilitar las invitaciones al servicio. Por ello, es normal que los ‘spammers’ utilicen esta herramienta para conseguir la atención de los usuarios.
En cualquier caso, con algo de precaución es fácil evitar las páginas maliciosas. En primer lugar, hay que saber que el buscador, por el momento, no está repartiendo invitaciones. Es decir, hay que desconfiar de las invitaciones que se reciban, a pesar de que provengan de direcciones que puedan parecer legítimas.
Por otro lado, si se tienen sospechas, conviene comprobar la dirección a la que dirige cualquier vínculo sospechoso antes de seguirlo. Y, ante la duda, es mejor no hacer clic en ningún enlace en el que no confiemos plenamente.

6 cosas que Google+ permite y Facebook no
google+
La red social Google+ ha nacido con una concepción diferente a la de Facebook. Por ello hay ciertas opciones que el gigante de las búsquedas permite en su servicio mientras que su rival no lo hace. Además existen otras acciones, derivadas de avances técnicos, que se pueden llevar a cabo en la nueva plataforma.
La aparición de Google+ ha disparado las comparaciones con Facebook. Existen diferencias de concepto con la red social por antonomasia, y de éstas se derivan acciones que los usuarios pueden llevar a cabo o no.
Algunas razones, que aporta pcmag.com, para convencer a alguien para que exporte sus amigos de Facebook a Google+ y comience a utilizar este servicio son las siguientes:
Publicar fotos o enlaces eligiendo cuáles de nuestros contactos lo pueden ver: La característica Circles hace posible esto. En Facebook hay opciones para restringir qué amigos ven algo, pero no es tan sencillo como en Google+, donde el proceso es mucho más intuitivo.
Videoconferencia: Facebook no tiene integrado un servicio de videochat como Google+. Además, esta red dispone de acceso a Calendar, con lo que se pueden planificar eventos de una forma sencilla, con todas las herramientas al alcance.
Ver un vídeo de TouTube con tus amigos y comentarlo en tiempo real: En Facebook se pueden publicar vídeos de YouTube y comentarlos, pero Google+ posee una forma para que varios contactos vean un mismo contenido a la vez y lo vayan comentando a tiempo real.
Definir y seleccionar contenido por intereses: Google+ permite que los enlaces y otro contenido que un usuario publique en la red le llegue a otros identificado con algún tema o interés. A su vez, la gente puede seleccionar sobre qué le interesa ver información.
Subir fotos sin hacerlas públicas: Se pueden subir fotos a la nube, para después hacerlas públicas cuando haya tiempo para repasarlas más concienzudamente. Esto tiene utilidad para las imágenes tomadas desde dispositivos móviles. Cuando se lance la aplicación para Android, iOs y el resto de plataformas, las fotografías se podrán almacenar en la nube de Google+, pero sin que sean accesibles para tus contactos.
Dejar Google+: Abandonar la nueva red social es considerablemente más sencillo que hacer lo propio con la plataforma de Zuckerberg. Para borrarse de Facebook existe un buen número de impedimentos. Si un usuario quiere eliminar toda la información de su cuenta y no dejarla sólo dormida tiene que seguir pasos no conocidos por todos. Las indicaciones para llevar a cabo esto con Google está mucho más claras.

Qué debe temer Facebook de Google+

El lanzamiento de Google+ está llamado a revolucionar el mundo social si atendemos a la expectación que ha levantado entre el público especializado. Las comparaciones con Facebook no cesan en este primer contacto con la nueva plataforma, ni tampoco los escépticos que dudan del poder de convocatoria de ésta. Pero Google tiene más de 1.000 millones de usuarios registrados en sus diferentes servicios: potenciales – y viables – clientes para el nuevo producto.
Google+ se ha lanzado sólo hace unos días y la compañía ya tuvo que frenar la adopción, que se realizaba a través de invitaciones. La expectación levantada ha sido radical, pese a que muchos dudan de la posibilidad de competir contra Facebook.
Si nada más aparecer Google+ buscamos cuál es el elemento diferenciador respecto a Facebook, las comparaciones en un sentido o en otro siguen aflorando días después del lanzamiento de la plataforma. Desde AllFacebook, Nick O’Neill propone una reflexión sobre la capacidad que tiene la nueva red social para competir con el líder indiscutible en estos momentos.
Según señala en su post, “Los usuarios no tendrán la opción de no usar Google+”. Esto se deriva de que toda la masa de clientes que tiene la compañía en sus diferentes servicios, cuando se conecten a los mismos, recibirán notificaciones sobre la actividad de sus contactos si éstos se encuentran en la red.
En definitiva se trata de una estrategia integral. Google está dando un paso muy importante para hacer sociales sus servicios, desde el buscador al resto de su oferta. Por ello el proyecto de red social va más allá y es posible que se convierta en la piedra angular del funcionamiento de sus productos que la compañía quiere impulsar.
Esto no quiere decir que Google+ vaya a suponer el fin de Facebook ni mucho menos, porque quizá ni siquiera llegue a hacer una competencia directa y agresiva, sino que ambas plataformas convivan proporcionando uso distintos. Aunque ya estén formas de exportar tus amigos de Facebook a Google+.
O’Neill también señala un punto importante: los desarrolladores. Facebook recibe parte de sus ingresos de lo que generan las aplicaciones que se emplazan en la red social, mientras que Google no tendrá tanta necesidad de retener ese dinero, permitiendo a los programadores cobrar la totalidad de lo que produzcan sus creaciones.

FUENTE
es todo por ahora

3 comentarios - Todo sobre Google+ algunos consejos

M4CH1
http://www.taringa.net/posts/noticias/18229064/Chapachat---Nueva-Red-Social-Argentina.html