Principiantes, elige tu bateria perfecta (megapost)

Principiantes, elige tu bateria perfecta (megapost)


Bueno gente, alguna vez se han preguntado como poder elegir una buena bataca y no suicidarse antes de comprarla? ..entonces este post va dedicado a toda la gente principiante que piensa adquirir una bateria pero no tiene ni idea de como elegirla.

..Hoy por hoy existe una gran cantidad de tipos de baterias en el mercado que a su vez podemos definirlas por gamas altas (profesionales), medias (semi profesionales) y economicas (principiantes). Si ahora estas pensando que la gama que escojas se diferencia x el precio, pues tienes toda la razon.

Muy a parte de la gama que escogiste y estes dispuesto a pagar, tambien te encontraras con un verdadero dilema pues si ya escogiste entre una de las gamas alta media o baja, ahora tendras que escoger entre una variedad de modelos, marcas, tamaños, acabados, tipo de madera, tipo de hardware, tipo de platillos, tipo de parches o heads, y lo principal: variedad de sonidos ...y si no se tiene una leve nocion de lo que queremos realmente adquirir, seremos presa facil de algun vendedor que por ganarse su comision, te dara gato por liebre. En principio debemos ser realistas y preguntarnos cuanto dinero disponemos y seremos capaces de invertir en este hermoso y maravilloso instrumento. SI!! el fucking dinero!..ya que no todos tenemos la disponibilidad de tener la bateria de nuestros sueños por el tema PRECIO. A diferencia de otros instrumentos como la guitarra, bajo o teclado, etc. (por mencionar solo algunos), la bateria suele ser el instrumento musical mas costoso que existe. ..Porque??, pues porque las marcas solo te dan los tambores (toms, napoleon, tarola, bombo), el hardware puede ser incluido o quiza no, pero generalmente sin platillos, ni accesorios y tampoco, su sillin. ...despues, tendrias que conseguir todo lo demas muy aparte y por tu propia cuenta. ..pero de platillos, heads y demas accesorios, hablaremos despues poco a poco que tambien, como la misma bateria, es un tema amplio con un mundo de opciones...

Por el momento nos concentraremos solo en la bateria lo demas vendra poco a poco. Existen varias marcas de baterias en el mercado, escogerlas varia en gustos musicales, necesidades y precio. Pero adelantemos que al escoger tu bateria deseada sera basicamente por tu propio gusto musical.

Hoy en dia la competitividad es el pan de cada dia en una era globalizada y si una compañia no es competente siplemente se muere. Existe una competencia barbara entre marca y marca y por esa misma carrera competitiva, todos ofrecen casi lo mismo y solo varia, en sistemas patentados por cada fabricante. Lo unico que los musicos experimentados pueden hacer al respecto, es dar apreciasiones personales basandose principalmente en el sonido y calidad deseado, es decir en: "gustos y colores no han hablado los autores", asi como tambien cual marca ofrece mas por el mismo precio.

Hemos dicho "gusto musical deseado", y me refiero a que dependiendo de lo que el musico en particular busque en sonido, sera la base para elegir una marca en especial. Claro dependiendo tambien de factores precio-calidad y tipo de madera. Definitivamente una marca reconocida va ofrecer algo bueno asi sea una gama economica pero como ya hemos dicho, y vuelvo a repetir, todo dependiendo del gusto del musico. Por ejemplo, si se desea un sonido mas calido, armonico y se va a usar dentro de un area cerrada o para hacer grabaciones de estudio la madera Birch (Abedul) seria perfecta, pero si en caso se desee un tono mas grueso, potente y se va a utilizar en lugares abiertos como un concierto, la madera Maple (Arce) seria la mas indicada. Claro que todo esto dependera tambien de el grosor del casco, de cuantas laminas contenga y el tamaño o profundidad del tambor.

Pero no te asustes ! ..aqui te voy a ir diciendo poco a poco la variedad de opciones que existen hoy en dia y al finalizar este post, te aseguro que vas a tener una base para poder decidir que bateria es la que mas te conviene, ademas tambien vas apoder diferenciar los tipos de heads/parches, platillos y tambien accesorios., pero tiempo al tiempo!

La fabricacion de los tambores de una bateria, se realiza a traves de capas o laminas de madera sobrepuestas una encima de la otra, y la cantidad de estas laminas, tambien influenciara en el sonido. Las tarolas o cajas pueden ser fabricadas en la misma madera que el resto de los tambores, pero tambien pueden ser de metal. Las tarolas de metal o madera pueden venir en tu set de bateria, dependiendo del modelo o serie de la marca que elegiste. Pero para explicar mejor el proceso de construccion de una bateria que creo es importante a tener en cuenta, vean este video donde la fabrica de baterias Sonor confecciona manualmente napoleones y toms, y en el segundo video mas condensado, baterias Pearl hacen lo mismo..

link: http://www.youtube.com/watch?v=A4IZnd1uWwc
link: http://www.youtube.com/watch?v=SUEj6m5q_KI

Estos videos muestran el proceso de fabricacion de una bateria, Lamina por lamina van uniendo todas las piezas, pasando por un laqueado o pintado y finalizando con el ensamble de los herrajes y parches. Con estos videos deseaba explicar un poco lo que decia arriba en cuanto a las laminas o capas de la madera, ya que el grosor del casco tambien es decisivo para el sonido que estas buscando. Pero ahora detallare aun mas al respecto.


El número de capas o Laminas
bateriamadera


Ya les decia con anterioridad que el numero de capas o laminas de madera influenciara en el sonido, por eso aqui detallo un poco a manera de guia para escoger el sonido que se desea dependiendo de tus necesidades. El mejor consejo que te puedo dar es ir averiguar muy bien en el website del sitio de la marca e ir a la tienda y observar la cantidad de laminas que tiene el bombo. Me refiero solo al bombo en particular porque en la parte del aro que sobresale del parche, veras a simple vista (y te daras cuenta a que me refiero) las capas de la madera. Esto no podras observarlo en un tom o un napoleon (tom de piso) porque lo cubre el parche...y tendrias que desarmarlo y no creo que los de la tienda te dejen..ajaj..por eso observa en el bombo..

La energía del golpe de una baqueta en el parche se transfiere hacia las laminas creando un efecto profundo sobre las características tonales y tambien provocando la proyección del sonido mediante vibraciones del casco, todo esto dependiendo de la cantidad de laminas o el grosor de el casco mismo (casco me refiero al espesor de la madera en general osea, con todas las capas/laminas unidas)


PARCHES


Cascos de grosor finos (4 capas, 5 mm) permiten la transferencia de energía relativamente sencilla desde el parche hacia los cascos y donde la proyeccion del sonido produce una vibracion. Esta vibración de la madera imparte un rico tono musical donde el sonido general puede ser más apreciado para aplicaciones de area cerrada y sobre todo para la grabación en estudio.

Cascos de grosor Medios pero con laminas/capas gruesas (6 capas, 7.5mm) tienen una mayor rigidez y resistencia de transferencia de energía desde los parches. Con una vibración menor del casco se logra que el sonido sea de proyección mayor. Los Tambores hechos de este espesor son ideales para aplicaciones de propósito general y / o situaciones que se necesite de más potencia, como un area mas abierta o para un concierto.

Los cascos gruesos (8 capas 10mm y 10 capas 12.5mm), son muy eficientes y permiten que la mayoría de la energía del musico pueda llegar facilmente a la audiencia. Estos tambores son ideales para teatros, coliseo, locales, etc. y otras aplicaciones que requieren altos niveles de presión sonora. Tambores hechos en este espesor hacen que cada detalle se aprecie con intensidad y proyección.


Existen tambien cascos de una sola pieza o por bloques, este tipo de fabricacion hace que el sonido sea muchisimo mejor, con una completa y riquisima expresion natural de la madera, con un tono bajo y con decay rapido. Esta tecnica de fabricacion constituye que se venda a un precio mucho mas elevado de un kit por laminas y tambien son raras de conseguir, ya que son pocas Marcas que se dedican a su fabricacion.


Cascos de una capa (Oneply)

elegir


En este tipo de cascos se usa una pieza de madera en forma de rectángulo, y, usando técnicas parecidas a los cascos laminados, se le obliga a adoptar forma circular, encolando los extremos. Después se le ponen unos aros de refuerzo en el interior del casco para estabilizarlo, ya que el proceso fuerza bastante la madera y con el tiempo ésta tiende a recuperar su forma original. En los cascos Oneply, los aros de refuerzo no son una opción como ocurre en los otros tipos de cascos, son totalmente necesarios para mantenerlos estables. Estos aros teóricamente le restan libertad de vibración al casco y hacen que la nota fundamental suene algo más aguda. Estos cascos suenan verdaderamente bien, muy naturales. Su contenido en cola es mínimo.


Cascos por bloques (Segment o Stave)

comprar

En los Stave, los bloques se unen dispuestos de forma vertical u horizontal, se les da una forma especial en las partes a unir para que encajen mejor y se encola. Se usan unas diez piezas como mínimo. Para mejor comprensión es parecido a la forma de hacer un barril (ver imagen). Con esta técnica se construyen también las congas. Se da el caso de que a veces el constructor coloca los bloques siguiendo tan perfectamente los dibujos y tonalidades de las vetas (a ésto lo llaman "bookmatching" que parece incluso que el casco es realmente sólido al no apreciarse las uniones, otras veces no es así.

Con estas técnicas se pueden usar maderas con las que sería imposible fabricar un casco laminado o de una capa, maderas que tienen mucha resistencia a la torsión, pero que tienen unas propiedades acústicas excelentes. Es por eso que en este tipo de cascos se encuentra la mayor variedad posible, incluyendo todo tipo de maderas exóticas, las posibilidades son casi infinitas, pues también se pueden usar combinaciones de varias maderas con ésta técnica.


Cascos Sólidos

platillos

No es tarea fácil y por eso no verás muchas cajas construidas de esta forma. Estos cascos por fuera no son redondos sino algo abombados (a veces si, otras no) y se les deja así para que tengan mayor resistencia a la hora de soportar la tensión de los herrajes.

Sin embargo, otro dilema es elegir el tamaño o la profundidad del tambor y tambien esta carcteristica influenciara en la versatilidad y flexibilidad del estilo musical.


Tamaño y Profundidad del Tambor

Principiantes, elige tu bateria perfecta (megapost)

Para mayor versatilidad, se requiere de toms con profundidades "estándar" osea tamaños de 12x8, 13x9, etc.

Para producir potencia
, se considera los tamaños 12x10, 13x11, etc.

Para mayor Sensibilidad, Las profundidades menores de 12x8, 13x9, te lo ofrecen.

Termino medio entre ambos seria 12x9, 13x10, etc ofreciendo una gran sensibilidad y tambien un amplio rango de proyeccion tonal.

El diámetro de un tambor afecta el tono más que cualquier otra cosa. Cuanto más ancho el tambor, más bajo el tono.

Entonces podemos concluir que la profundidad del casco, es responsable por la duración de la nota (vibraciones) y su volumen. Hay más articulación en un tambor superficial, pero más volumen y menos rebote de la baqueta en un tambor más profundo.



Tipos de Madera

bateria

Bubinga: Madera africana muy dura que se usa principalmente para trabajos en chapa. Al ser una madera tan exótica es de las más caras y otorga unos graves extraordinarios, se está usando cada vez más en instrumentos de gama alta, siendo Pearl, Tama y la bateria mas cara de todas la DW, son las marcas destacadas en desarrollar productos de este material, pero aun hay poca variedad de oferta en baterías de esta clase de madera.

Arce( Maple):
El Arce es un árbol cuya madera es blanca y el tipo americano posee una gran dureza, por naturaleza la densidad de la madera determina su dureza y mientras más dura es, más tarda en crecer, por ello se encarece el precio. Hoy en día las chapas de arce no son exactamente de esta especie cuya población está muy diesmada, y su lugar se usan otros tipos que son de más rápido crecimiento y por lo tanto más baratas. Pero este árbol produce la que es sin duda la madera más utilizada en percusión de alta gama, su propiedades acústicas son de las más abarcativas, proporciona al músico un sonido con rico en graves aunque de no mucho volumen, pero muy cálido. Por todo esto es que se adapta a casi cualquier tipo de sonido y se puede usar para tocar en estudio o en vivo con una versatilidad invalorable.

Abedul( Birch): Qué decir de esta planta tan noble, además de ser muy dócil musicalmente hablando también tiene grandes propiedades medicinales, desde diuréticas hasta curativas. Su sonido puede definirse como muy equilibrado entre graves y agudos y se comporta muy bien en estudio. Como característica destacable es que está dentro de la clasificación de maderas blandas y que se pudre con gran facilidad por lo que debe ser tratada con mucho cuidado.

Haya (Beech): Un intermedio entre el ataque del Abedul y el decay del arce, sonido muy equilibrado. Suena algo más limpia, clara y seca que el arce, sin llegar al extremo del abedul. Tiene algo más de graves que ésta última también. De aspecto es más bonita que las otras dos, pues tiene un veteado más pronunciado con más dibujos, el grano es más abierto y se aprecian unas rayas características en su superficie.

Roble (Oak): Esta madera tiene bastante más volumen que el arce y el abedul. El sonido en general es bastante similar, quizás con algo más de graves y presencia en general. El aspecto de esta madera es algo más tosco que el de las tres anteriores (no digo que sea fea, que no lo es). Es ideal para estilos como Rock o Blues por sonar con mucho cuerpo, volumen y resonancia.

Caoba (Mahoganny): Una madera muy noble, usada tanto en instrumentos como en carpintería debido a su durabilidad y belleza. Con gran respuesta al lustre y una proyección con graves marcados y con mucha resonancia, es decir con mucho “sustain”.

Caoba Africana (African Mahogany): Impresionante sonido, con unos graves muy presentes, gran volumen, ataque, bonita resonancia, inmejorable aspecto. Se dice de ella que tiene el sonido "vintage" por excelencia, tiene un sonido realmente característico, grave y cálido.

Caoba Filipina (Phillipine Mahogany): Esta madera cumple en cascos para bombo y toms, pero para cajas le daría un suficiente bajo. Técnicamente, esta madera ni siquiera es realmente Caoba. Su nombre es Luan, también se le llama Luaan o Lauan, dependiendo de su procedencia que puede ser Filipinas, Malasia o Indonesia. Otras variedades son Meranti y Keruing, son maderas muy baratas y de aspecto parecido a la Caoba "auténtica", pero a diferencia de la Caoba de Honduras o africana de calidad, de crecimiento lento y madera densa, éstas provienen de unos árboles de crecimiento rápido que dan una madera blanda, fácil de trabajar. Algunas marcas aprovechan el prestigio de una madera que se ha usado desde hace décadas como es la Caoba para "colarnos" otras que se parecen, pero no lo son realmente, y por supuesto, el sonido que producen difieren años luz en cuanto a calidad.

Nogal (Walnut): La madera de nogal es una de las más apreciadas por su tono oscuro y su apariencia, de aspecto muy noble. El veteado es fascinante y sutil, de suaves curvas onduladas.
Es una madera dura pero a la vez ligera, con lo que tiene algunas propiedades de maderas más resonantes. Comparada con el Arce suena más oscura y grave, pero tiene un superior y gran ataque muy afilado cuando se afina tensa. Tiene un enorme rango de posibilidades de afinación, es como tener dos cajas en una: cuando se afina a baja tensión, suena gorda, con mucho cuerpo, pero aún muy viva, y afinada tensa tiene un espectacular "crack" y un tono muy enfocado. En todas las tensiones es muy articulada y con gran sensibilidad. Siempre mantiene ese armónico tan oscuro como su aspecto y cien por ciento musical.

Cerezo (Cherry): Algunos constructores comparan el Cerezo con el Abedul y les encuentran características similares. Tienen algo en común, pues es cierto que el Cerezo suena algo más "seco" que el Arce, y que es una buena madera para grabar en estudio, porque suena controlada. Para muchos superior al Abedul. Tiene un sonido mucho más rico, con un más amplio espectro de frecuencias, sonido más lleno y 100% a madera. Buen ataque y volumen, sonido enfocado y con cuerpo, armónico corto pero presente, los golpes suenan afilados con la tensión media/alta pero también responde con mucha sensibilidad en cualquier tensión. En todas las afinaciones tiene un ataque pleno. Mucho volumen pero controlable en todo momento por su gran sensibilidad.
Tiene un sonido en general muy parecido a la madera de Jarrah, quizás algo más limpio y enfocado, con más ataque, siendo ésta última por el momento muy difícil de conseguir, por no decir casi imposible. El Cerezo se presenta como una más que perfecta alternativa. La madera de cerezo tiene cualidades de otras maderas raras, exóticas y caras, sin serlo.

Fresno (Ash): Madera usada para la construcción de cuerpos de guitarras y bajos, así como de bates de béisbol, muy raramente se ha usado para cascos de baterías. No obstante marcas como Craviotto o DDrum la están introduciendo en algunos de sus nuevos modelos. Es una madera de grano abierto, parecida al roble en apariencia. Poder máximo, ataque letal, madera con mucho volumen recomendada para estilos que requieran potencia y volumen.

Tilo( Basswood): Madera blanda de color blanco tirando a tonos amarillentos, con propiedades acústicas menos cálidas que el Arce( siempre tomándolo como referencia ya que es la madera más equilibrada y completa) proporciona agudos muy marcados y casi desproporcionados con respecto a los graves. Podría decirse que es una madera que se utiliza en gamas medias, y a veces combinada con capas externas de Abedul, por lo que es para músicos de nivel medio abanzado y que buscan potencia en el sonido.

Álamo (Poplar): Madera muy blanda, de color blanco en varios paises se usa para hacer los cajones de verdura, de lo que se deduce que no es para nada cara. Posee unas propiedades acústicas bastante pobres pero es extremadamente resistente a la humedad, no se pudre para nada fácil. Pero no pasa de ser una madera de baterías para principiantes.


Metales usados para Tarola/Caja

madera

Acero (Steel): El Acero es una aleación (mezcla sólida homogénea de dos o más metales, o de uno o más metales con algunos elementos no metálicos) de Hierro y Carbono, debido a su bajo precio y dureza es uno de los materiales más utilizados para innumerables usos. En cajas sus características más destacadas son el poderoso ataque, agudo sonido metálico y sustain relativamente corto. Apta para todos los estilos pues tiene un gran rango de afinación. Tienen bastante volumen y tono general brillante. Las cajas de acero son muy económicas de fabricar y se suelen encontrar en las gamas bajas de baterías, no obstante también hay cajas de Acero de gamas altas.

Laton (Brass): El latón es una aleación de Cobre, Zinc, y en menor medida otros metales. Este metal suena con más brillo y más armónico, un sonido rico. El cambio de afinarla poco tensa o muy tensa es grande, parece casi como si fueran dos cajas distintas. No deja de ser curioso que se use el Latón para la fabricación de toda clase de instrumentos musicales de viento de calidad, las cajas de Latón suelen ser muy bien valoradas y sin embargo los platillos fabricados con ésta aleación pertenecen siempre a las gamas más bajas.

Aluminio (Aluminium): Es un metal muy abundante, ligero y fácil de trabajar al ser muy maleable y dúctil, por lo tanto resulta muy económico. Tiene un sonido seco y más cálido en cajas etálicas. Perfecto para usarlo en estudios de grabación pues es un sonido muy controlado, con muy poco armónico. No deja de tener carácter metálico, pero en menor medida comparado con las otras.

Cobre (Copper): El Cobre se encuentra en estado puro en la naturaleza y fue uno de los primeros metales en ser utilizados por la humanidad en la prehistoria. Aunque se dice que tiene la calidez de la madera, también posee un carácter metálico al 100%. Sonido poderoso, armónico, grave y brillante a la vez, apto para todos los estilos de música. El ataque es agudo y afilado pero a la vez oscuro y el armónico resultante es muy musical. Con mucho cuerpo. Es muy apreciada por su versatilidad para usos orquestales y Jazz.

Bronce (Broze): Es una aleación que se obtiene mezclando cobre y estaño en una proporción aproximada de 2 a 1. Se usa también para la fabricación de platillos. Tiene un carácter intermedio entre el acero y el cobre.
El sonido de estas cajas tiene gran ataque con carácter grave y el tono en general es oscuro y más cálido que otros metales (excepto el Aluminio). Las cajas de "Phospor Bronce" son una variante de esta aleación a la que se le ha añadido una cantidad de Fósforo que oscila entre el 0,03 y el 1%. La aleación resultante es más anaranjada de color, y hace que sea más resistente. Tiene un tono algo más brillante, más cercano al latón, y se usa en otros instrumentos como Saxofones.

aqui un video de fabricacion de tarolas...
link: http://www.youtube.com/watch?v=Tsb1yBtaImc

La madera es sin duda la materia prima de la mayor parte de los instrumentos musicales y como tal este elemento ha sido estudiado durante cientos de años, surgiendo así infinidad de formas diferentes de combinarla, y así obtener resultados prácticamente innumerables. Si además de esto tomamos en cuenta que se puede armar, por dar un ejemplo, un casco de 16” de diámetro por una profundidad de 16” o 14”, con parches arenados, hidráulicos, de una capa, doble capa, etc., etc., etc. queda aun más abierto el abanico de propiedades acústicas que se le pude dar al que sin duda es el instrumento más personalizable que existe. (claro que de heads nos concentraremos en un momento)

Es así que el Luthier combinando distintas maderas, cantidad y espesor de capas puede saber hacia qué características irá orientando el instrumento que está fabricando, y en eso es primordial el tratamiento que se le dé a la materia prima, ya sea desde su estacionado hasta con qué método y pegamento se une las capas.

Cabe esta aclaración puesto que no todos los cascos que sean idénticos en su constitución ya sea de material como de medidas y parches, aunque sean afinados con exactamente las misma tensión, responderán de igual manera si no han sido procesados con el mismo tipo de trabajo y cuidados. Es decir que si dos baterías están hechas de Arce no necesariamente poseerán las mismas características si no han sido tratadas de la misma manera, pero sí es posible obtener los mismos resultados si se procesa de igual forma un casco de Arce y uno de Abedul, o uno de Palo Santo y uno de Bubinga.

También cabe aclarar que por la manera en que se confeccionan las baterías son muy duras, más allá de que sean hechas de una madera blanda como el Álamo, ya que se usan varias capas e incluso con sus vetas cruzadas lo que le otorga una gran durabilidad por lo que si es de buena calidad el producto será “eterno” aunque sea de madera blanda.

Estas son las maderas y metales que más se usan hoy en día y que cubren la mayor parte de los gustos y estilos musicales. Entre las maderas, si bien hay otras, son menos usadas por diferentes motivos como el roble que tiene buenas propiedades acústicas pero que por su peso se transforma en muy poco práctica para el traslado y necesita herrajes más robustos lo que la hace más pesada aún.

Esta informacion de maderas y metales la consegui navegando muchisimo por la red, no recuerdo el/los nombres de/los autor/es....pero desde ya muchisima gracias a ellos, lo que si quiero dejar claro es que esta informacion sea de caracter estrictamente educativo y ojala que les sirva a todos.


La cantidad de piezas o cuerpos

PARCHESelegircomprarplatillosPrincipiantes, elige tu bateria perfecta (megapost)

Despues de haber hablado de los tipos de madera, cantidad de laminas, cascos solidos, en bloques, "one ply", tamaños y profundidad de los tambores, ...nos tocaria hablar ahora de las piezas o cuerpos dentro de un set de bateria. Lo basico en un set son 5 piezas: 2 toms, 1 napoleon (tom de piso), 1 bombo y 1 tarola. Pero tambien existe un set con menos piezas todavia y se utiliza mayormente para jazz y contiene: 1 tom, 1 napoleon, 1 bombo y 1 tarola.

Con el set de jazz de 4 o basico de 5, se puede hacer muchisimas cosas y sirve perfectamente para cualquier estilo musical. Existen tambien sets de 6 piezas: 2 toms, 2 napoleones, 1 bombo y 1 tarola, o tambien de 7 piezas: 3 toms, 2 napoleones, 1 bombo y 1 tarola. (ver imagenes arriba) La variedad que ofrecen las marcas es muy amplia y por supuesto que encontraras sets con muchas mas piezas, como el uso de 2 bombos para generos metal o usar 2 tarolas para crear efectos o incluso adherir rotom-tom para agregar escalas mas agudas o timbaleras para generos latinos, etc. ..lo maravilloso de este instrumento es que es absolutamente personalizable, dependiendo de necesidades del batero o mayormente solo de "gustos", los musicos contemporaneos pueden ir agregando mas piezas al set original abriendo una amplitud en escalas y colores musicales.

bateria

esta bataca es una bestia, hecha por la marca DW y usada por Terry Bozzio en sus shows....si puedes, cuenta tu el numero de piezas

madera

la misma bataca vista desde adentro..chequea la cantidad de toms, napoleones, platos y pedales.. se paso de exagerado este tio...



Algunas marcas de Baterias

Los modelos o series de cada marca iran de gama economica a gama alta y tambien acompañadas por el tipo de madera con la cual se fabricaron. Disfruten..


PARCHES

1

Modelo: Eco- X Project
Madera: Bambu y Birch
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2
Modelo: Jazz Series
Madera: Maple y Gum Combo
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3
Modelo: Classic Series
Madera: Poplar y Mahogany
platillos

4
Modelo: Collectors
Madera: Maple o Birch
Esta es la gama mas alta de la marca. Aqui puedes encontrar infinidad de modelos, piezas, maderas, y acabados, pero si aun asi no encuentras el modelo deseado, tu mismo puedes hacer un pedido especial incluyendo hasta los herrajes en oro de 24 kilates!...definitivamente DW es el top entre todas las marcas!
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mayor info aqui
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bateria

1

Modelo: Swingstar
Madera: Poplar

madera

2
Modelo: Imperialstar
Madera: Poplar

PARCHES

3
Modelo: Silverstar
Madera: Birch

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4
Modelo: Superstar
Madera: Birch

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5
Modelo: Starclassic
Madera: Maple, Bubinga

platillos

mayor info aqui
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1
Modelo: Forum
Madera: Poplar
bateria

2
Modelo: Vision
Madera: Birch y Maple
madera

3
Modelo: Masters MCX
Madera: Maple
PARCHES

4
Modelo: Reference Pure
Madera: Maple, Birch y Mahogany Africana
elegir

5
Modelo: Reference Series
Madera: Maple, Birch y Mahogany Africana
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6
Modelo: Masterworks
Madera: Maple, Birch, Mahogany Africana, Fibra de Carbon
platillos

mayor info http://www.pearldrum.com

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1
Modelo: Voyager
Madera: Basswood
bateria

2
Modelo: Horizon HX
Madera: Basswood
madera

3
Modelo: Horizon HZB
Madera: Basswood y Birch
PARCHES

4
Modelo: Meridian Birch
Madera: Birch
elegir

5
Modelo: Meridian Maple
Madera: Maple
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6
Modelo: Saturn
Madera: Maple y Nogal
platillos

7
Modelo: Orion
Madera: Maple Norte Americano
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8
Modelo: Black Panther
Madera: Maple Norte Americano y Nogal (formula patentada)
bateria

mayor info http://www.mapexdrums.com
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madera

1
Modelo: D Series
Madera: Basswood y Poplar
PARCHES
elegir
comprar
platillos

2
Modelo: Hybrid
Madera: Basswood
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3
Modelo: Reflex
Madera: Alder
bateria

4
Modelo: Dios Series
Madera: Ash, Maple
madera
PARCHES


mayor info http://www.ddrum.com

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elegir

1
Modelo: Z5
Madera: Hardwood
comprar

2
Modelo: MainStage
Madera: Hardwood
platillos

3
Modelo: FS Series
Madera: Birch
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4
Modelo: M5 Series
Madera: Maple
bateria

5
Modelo: X7 Series
Madera: Maple
madera

mayor info www.pacificdrums.com
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PARCHES

1
Modelo: Gigmaker
Madera: Basswood
elegir

2
Modelo: Stage Custom
Madera: Birch
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3
Modelo: Tour Custom
Madera: Maple
platillos

4
Modelo: Rock Tour
Madera: Mahogany
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5
Modelo: Oak Custom
Madera: Oak
bateria

6
Modelo: Club Custom
Madera: Kapur
madera

7
Modelo: Absolute Series
Madera: Maple y Birch
PARCHES

8
Modelo: PHX Series
Madera: Jatoba, Ash, Maple y Kapur
elegir

mayor info http://www.yamaha.co.jp/english/product/drums/movie.html


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comprar

1
Modelo: Smart Force/Xtend
Madera: Poplar
platillos

2
Modelo: Essencial Force
Madera: Birch
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3
Modelo: Select Force
Madera: Maple
bateria

4
Modelo: Ascent Series
Madera: Beech
madera

5
Modelo: S Classix Sound
Madera: Birch escandinavo
PARCHES

6
Modelo: Delite Series
Madera: Maple con aros de refuerzo
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7
Modelo: SQ2
Madera: Acrilicos, fibras o madera. A eleccion del cliente !
comprar


mayor info www.sonor.com
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platillos


Kits
Modelo: Laminas de Madera
Madera: Eucalipto

Principiantes, elige tu bateria perfecta (megapost)

bateria

madera

PARCHES

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Tarolas

Modelo: Solid (cascos solidos)
Madera: Wandoo
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Modelo: Solid (Cascos solidos)
Madera: Jarrah
platillos

Modelo: Block (cascos por bloques)
Madera: Wandoo
Principiantes, elige tu bateria perfecta (megapost)

Modelo: Block (cascos por bloques)
Madera: Kosaka
bateria

Modelo: Block (cascos por bloques)
Madera: Sheoak
madera

Modelo: Block (cascos por bloques)
Madera: Jarrah
PARCHES

mayor info http://www.bradydrums.com.au
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elegir

1
Modelo: Gladstone
Madera: Maple (6 laminas)
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2
Modelo: Keller
Madera: Maple (8 laminas)
platillos

3
Modelo: Custom
Material: Madera/Acrilico
Fabricacion a pedido por el cliente en maderas Maple, Mahogany, Poplar y Acrilicos
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bateria


mayor info http://www.candccustomdrums.com
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madera

1
Modelo: Custom Shop Series
Madera: (Solida) en Walnut, Birch, Maple, Ash, Oak, Mahogany, Cherry
PARCHES

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2
Modelo: Craviotto Classic Series
Madera: (Solida) Maple
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platillos


mayor info http://www.craviottodrums.com
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Principiantes, elige tu bateria perfecta (megapost)


mayor info www.premier-percussion.com
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bateria


mayor info http://www.craviottodrums.com

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madera


mayor info slingerlanddrums.org
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PARCHES

mayor info www.gretschdrums.com
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elegir
mayor info www.precisiondrum.com
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comprar

mayor info www.rmvdrums.com
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platillos


mayor info www.tayedrums.com
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mayor info www.drumcraft.com
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bateria

mayor info www.peace-drums.com
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Orange County

madera

mayor info www.ocdrum.com
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PARCHES

mayor info www.trickpercussionproducts.com
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Heads o Parches

elegir

Existen variedad de marcas, pero las mejores son sin duda Remo, Evans y Aquarian. Por eso, los fabricantes de baterias han hecho alianzas estrategicas y las incluyen en sus Kits. Pero a decir verdad, los parches que se incluyen en tu set de bateria no seran generalmente o quiza si, los mas indicados para el gusto especial de cada musico o para el estilo musical que se quiere tocar.

Ya hemos dicho que la bateria es el instrumento musical mas costoso que hay a diferencia de otros, precisamente por este pequeño detalle: ahora te dire que lo mas recomendable sera que necesites cambiar de parches! ..pues si encontrastes el sonido ideal en tu nueva bateria, tendras ahora que encontrar el sonido perfecto atraves de los parches que vaya con esa bateria que adquiriste.

Ojo! solamente tendras que cambiar tus parches si es que consideras tu mismo necesario hacerlo, ya que si a ti te gusta el sonido tal y como esta, entonces no necesitaras cambiarlos, caso contrario, aqui te dire tambien las opciones que hay y seras tu mismo el que decida cual parche sera el indicado para ti. Es preciso resaltar que los parches incluidos en la bateria seran generalmente de la marca Remo y excasas veces en la marca Evans y Aquarian, PERO, aqui viene el "pero", no nesesariamente por ser de estas marcas (las mejores del mundo), las mas adecuadas para tu gusto musical, ya que depende tambien y OJO! es extremedamente importante el tipo de parche que utilices!

Los parches son la parte del instrumento más responsable del sonido y sobre la que tenemos mas control. Por muchos años fueron fabricados con piel de animal, y todavía se pueden encontrar algunos devotos de estos parches, que son generalmente raros y relativamente caros.

La introducción de los parches de plástico a finales de la década de los 50, eliminó algunos de los problemas asociados con su antecesor, lo más destacable es la susceptibilidad a los cambios climáticos (desde que Remo en 1957, creara el Parches de bateríaWeather King) durante los siguientes años, variables muy interesantes basadas en el original, como el Mylar (una fina película de Polyester inventada por Dupont) produjo nuevas formas de modificación sonora.

El peso del parche es determinado por la cantidad de placas en su confección y su correspondiente espesor, esto es medido en (1/1000) En general, cuando el grosor es mayor, requiere de palillos grandes para lograr mover el parche y este al aire en su interior, por que los parches más gruesos producen en forma muy débil las altas frecuencias, dan la impresión de producir frecuencias bajas, y sonido más gordo comparándolo con lo parches finos a una misma tensión. Los parches finos dan generalmente como consecuencia sonido brillante, con armónicos y un ataque definido.

Para entender mejor la versatilidad de un parche, aqui un video del proceso de su fabricacion...

link: http://www.youtube.com/watch?v=W1Gtb-Su-VY



Tipos de Parches o Heads

Al igual que como ya te explique, la madera es fundamental para un mejor sonido en la bateria, en los parches encontraras los "tipos" y estos a su vez seran fundamentales para el sonido. Existen diferentes tipos de parches y son:

Parches lisos:
Producen el máximo volumen, sustain, y rango armónico, las variables se producen con elementos como sordinas (muffling), orificios de ventilación, sordinas tipo aro, y cualquier otra forma para eliminar armónicos, (sustain y la definición del ataque, son inversamente proporcionales.) Parches arenados: La razón más obvia en esta elección es de tocar con escobillas (brushes), esa cualidad de aspereza se da con los palillos también, pero en menor medida, y ese sonido tan particular cuando se lo toca cerca del aro, y si hay un micrófono cerca mejor. Las cualidades tonales su durabilidad, varían de acuerdo a los fabricantes.
Parches reforzados: Un circulo de Mylar o un compuesto laminado logran dar mayor durabilidad, menos vibración, y acentúa el rango de sonidos medios y la articulación, diámetro y espesor varían de a cuerdo al modelo y al fabricante.
Parches tipo Pinstripe: Contrariamente al reforzado, acentúa el registro, amplia la definición del ataque. Remo pionero en esto con su famoso modelo Pinstripe, el cual posee una fina línea de epoxy entre sus dos placas de 7/100 .
Parches laminados(mylar): Tipo Fiberskyn II, sonido cálido, oscuro, predominando las medias y bajas frecuencias.
Parches con orificios de ventilación: "Evans Exclusive," sonido de tambor y bombo seco, con pequeños orificios de ¾ de pulgada, elimina las vibraciones, reduce al mínimo los armónicos agudos, al margen de la respuesta física o las características de la batería.
Parches Dobles: Dos placas son mejor que una, si estas buscando durabilidad y pocos armónicos, su superficie vibra en forma lenta y es por eso que suena grave en comparación con los simples a una misma tensión, el rebote del palillo es sutilmente menor.
Parches Hidráulicos (solamente Evans): Tienen aceite entre las dos placas, que inhibe la vibración, siendo hidráulicos irónicamente dan sonido seco, el tono es sacrificado en pos de un ataque definido, el rebote del palillo es lento, comparado con los otros.
Parches de máxima durabilidad: Fabricados técnicamente con láminas de Maylar , y Kevlar(fibra de compuesto plástico) que se utiliza en los chalecos antibalas!, reduce los armónicos y el rebote del palillo, máxima durabilidad, estos varían con respecto al grosor y la rigidez de la lámina, no son recomendables para escobillas (brushes).


Marcas y tipos de Parches

Aqui la variedad de modelos de las 3 marcas mas reconocidas y utilizadas por los mejores bateristas del mundo.

comprar

Aunque no es el inventor de los parches de plástico, Remo Belli ha sido quien los ha popularizado e impuesto como norma. Hasta tal punto, que los Remo constituyen hoy en día el punto de referencia absoluta con el cual son analizadas y juzgadas las otras marcas. Estas (Sonor, Ludwig, Attack, etc.) tratan globalmente de imitar a los Remo. Si ha elegido una especie de corona en su logotipo, es porque Remo es simplemente el rey del parche.

Ambassador Son los parches más corrientes, transparentes, negros o blancos, de una sola capa de grosor medio. Ideal para los timbales.
Diplomat Una sola capa, blanco o transparente, fino, aconsejado como resonante (parche de abajo.
Emperor Doble capa, transparente y moderadamente grueso, sonido gordo pero con un toque agudo.
Pinstripe Doble capa, transparente, blanco o negro, con un anillo. Armónicos atenuados. Sonido mate. Especial para los timbales.
Controled Sound De una capa, blanco o transparente, con un refuerzo central negro para un ataque más contundente, reservado para los timbales. Existe en blanco, con refuerzo debajo del parche, ideal para la caja.
Power Stroke 3 De una sola capa con atenuador de armónicos en el contorno interior, para un sonido controlado pero vivo. Muy apreciado para la caja y el bombo.
Powerstroke 4 El mismo pero de doble capa
Fyberskin Emulación acertada de los antiguos parches de piel de animal. Y vivo.
Renaissance Nuevo revestimiento, con un toque dulce y sensible. Para un sonido abierto con un toque retro.
Suede Imitación de los antiguos parches, toque ágil, respuesta viva. Ideal para el jazz.


para mayor informacion entra www.remo.com
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platillos

Fue Chick Evans quien inventa el parche de plástico, aunque la patente no le pertenece. Si los Remo van pegados, los Evans van engastados. Son modelos interesantes, algunos muy originales. Los EQ1 darán un buen sonido al bombo.

Genera 1 Una capa, blanco o transparente. Sonido abierto. Aconsejado como resonante.
Genera 2 Doble capa, blanco o transparente. Sonido mate. Para timbales.
Genera Dry Blanco de doble capa, con una fina sordina interior (tipo banda) y micro perforaciones para un sonido más seco. Para caja.
Uno 58 Blanco, de una capa, rico en medios. Aconsejado para los timbales.
Hydraulic El único parche del mercado de dos capas con un baño de aceite entre ambas. Sonido muy mate.
Rock AF Duro de respuesta vigorosa, textura original en fibras tejidas.
J1 Blanco, de una capa, nueva textura, de amplio espectro, con un buen control. Ideal para timbales.
ST El más duro de la gama, especial para metal.
EQ1 Especial para el bombo, de una capa, blanco o transparente, con sordina interna amovible, con un sonido abierto pero controlado.
EQ3 El mismo que el anterior pero de dos capas para un sonido controlado rico en medios.
EQ4 Una capa, blanco o transparente, a combinar con un EQ1 como batidor o un EQ3 en el resonante.
EQ Pad Almohadón amovible sobre velcro, especialmente concebido para el interior del bombo.


para mayor informacion entra www.evansdrumheads.com
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Principiantes, elige tu bateria perfecta (megapost)

Marca modesta pero que resiste, con parches de gran calidad y que se desmarca de la competencia. Un poco más caros, pero mucho más sólidos.

Satin Finish Blanco de una capa, muy equilibrado y de toque muy cómodo.
Double Thin Transparente, de dos capas finas. Equilibrio ideal entre un sonido abierto y armónicos controlados.
Performance II Transparente de dos capas pero sin aire entre ellas, con un ribete negro atenuador. Sonido mate y redondo.
Studio X Blanco o transparente, de un a capa con sordina interna, con o sin refuerzo central. Suena aún estando machacado.
Vintage Imitación a los parches de piel de animal, de toque ágil y sonido potente.
Super Kick II Doble capa, transparente con refuerzo y banda de fieltro interior. El mejor sonido de bombo que puede haber.



para mayor informacion entra a http://www.aquariandrumheads.com
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Hemos dicho que los parches tambien influenciaran en el sonido de tu bateria asi que considera estos detalles al elegir tu parche. Ahora nos tocaria hablar de los platillos...Las marcas mas conocidas son sin duda Zildjian, Sabian, Meinl y Paiste..hay muchas mas pero concetremonos en estas que son las mas populares.

Platillos
bateria

El origen histórico de los platillos es muy remoto. Según Curt Sachs, los platillos o címbalos pasaron a la Grecia antigua procedentes del oeste asiático, «con los ritos orgiásticos -dice- de dioses orientales, como Cibeles», y siendo posteriormente introducidos en el servicio litúrgico de Dionisos, así como en el teatro. En la Mesopotamia existió, hacia el año 3000 a. de J.C., un instrumento conocido con el nombre de «A-la», cuya etimología significa «bandeja del sacrificio», que hace presumir -dice Sachs- la forma de plato, tratándose seguramente de los platillos.

El bronce siempre fue considerado como una aleación metálica gran transmisora del sonido. Los diccionarios técnicos suelen dar la siguiente aleación en el bronce empleado para la construcción de los platillos: 80 % de cobre y 20 % de estaño.

Los platillos son en principio instrumentos musicales de entonación indefinida; es decir, producen sonidos cuya frecuencia es difícil o imposible de determinar, por lo que deben considerarse como ruidos. No obstante, se han construido platillos de afinación definida, en determinadas notas, que el gran compositor francés Héctor Berlioz usó con el nombre de «címbalos antiguos».


Las Marcas y Modelos de Platillos

madera

K Custom: La Serie más alta de Zildjian, son platillos hechos de bronce basados en los K Customs originales, pero con una muy complicada técnica de martillado, marcando popularidad en los bateristas de Jazz. Es uno de los Platillos más Utilizados junto con los Avedis y los Z Custom.

K Zildjian: Platillos de bronce que de basan en el original K Zildjian la línea martillada a mano. Los golpes sobre los K Zildjians los hacen oscuros y secos.

A Custom: Platillos de bronce desarrollados por Vinnie Colaiuta. Basado en el original A.Zildjian. Los A Customs tienen un peso en particular delgado (fino), que los hacen muy sensibles y brillantes.

Avedis Zildjian: La línea original de Avedis Zildjian Company. Una aleación de Zildjian contiene de cobre el 80 %, la estaño el 20 %, y trazas de plata viene a fines tradicionales y brillantes.

Z3: Platillos de bronce hechos expresamente para música fuerte (Metal, Rock). Tienen un peso en particular pesado, que los hace muy ruidosos y brillantes.

Fx Series: Son platillos de efectos especiales que incluyen las líneas Orientales y Azuka. Así como efectos sonoros como Zil-Bels, el Spiral Trash Cymbal, Los China o los Splashes. La Serie FX viene tanto a fines tradicionales como brillantes o con diseños.

Zht:
Es la serie de calidad superior de platillos de bronce de hoja (Brass) de Zildjian. La aleación de ZHT contiene de Cobre del 88 %, de Estaño el 12 % y viene a un fin tradicional, esta ha diseñado para bateristas intermedios o jóvenes. Visualmente, son brillantes y con diseño parecido al de los ZXT.

Zxt: Los platillos de Bronce de nivel medio de Zildjian. La aleación de ZXT contiene de Cobre un 92 %, de Estaño el 8 % y está hecha para bateristas estudiantes con un poco más de experiencia musical. Tienen un Diseño atractivo, con recmaches en forma de tornado.

Zbt:
Serie Baja de platillos de bronce de hoja (Brass) Zildjian. La aleación de ZBT contiene de Cobre un 92 %, Estaño el 8 % y tienen un toque brillante.

Planet Z:
Los platillos más baratos hechos por Zildjian, destinados para principiantes y estudiantes. Están Hechos de Cobre y zinc (aleación denominada latón), entrando en un fin brillante. Están un grado más abajo que los ZBT.

para mayor info http://www.zildjian.com
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PARCHES

AAX: "Modern Bright" Elaborados en metal B20, hechos con la misma técnica que los de la seria AA, pero con tecnologia Dynamic Focus, que eliminan la distorsion y aumentan la claridad del sonido.

HHX: "Modern Dark" Elaborados en metal B20, hechos con la misma técnica que los de la seria HH, pero con tecnologia Tone Projection, que aumenta la proyección y la efectividad de estos.

AA:
“Vintage Bright" Abreviatura de "Automated Anvil", estos platillos son completamente hechos por maquinas. Proyectan un sonido brillante y clasico, apto para variados estilos musicales.

HH:
"Vintage Dark" Abreviatura de "Hand-Hammered". Como su nombre lo indica, estos platillos son martillados a mano individualmente por artesanos de Sabian. Cada platillo tiene un diferente estilo y toque aplicado, y la fuerza y ubicacion de los golpes varia, dandole a cada platillo de la línea un tono diferente. Los platillos HH son esencialmente considerados como una version renombrada de la línea K de Zildjian.

Xs20: Platillos de clase Intermedia, hechos de aleación B20. Originalmente venían con un acabado tradicional, pero desde el 2009, se añadió el acabado brillante a la línea.

Vault: "Unique" Platillos con adición de plata en aleación B20. De acabado brillante.

Paragon: "Powerful" Incluyen un acabado de "Martillado a mano" y una tinte del color de la aleación que se mezcla con el platillo. Paragon combina elementos de las líneas AA, HH y AAX para crear un sonido poderoso y versatil. Estos platillos fueron desarrollados originalmente con un acabado tradicional, pero desde el 2009, están disponibles con un acabado brillante en adición a su acabado original.

Apx: “Focused Cut" Platillos con un diseño que otorga mayor grado de decibeles. Gracias a su aleación B8, estos platillos ofrecen un sonido brillante y agresivo, convirtiéndolos en una elección favorable para bateristas de Rock y Metal. De acabado tradicional.

B8- B8 Pro: "Focused Bright"/B8 Pro "Focused Brilliant" Platillos para estudiantes o principiantes, hechos de aleación de bronce B8 (92% Cobre, 8% Estaño). Los B8 tienen un acabado tradicional, mientras que los B8 Pro poseen un acabado brillante.

Sbr: Abreviatura de "Sabian Brass", la serie SBr es la serie mas económica de platillos sabían, con el éxito de la serie Solar de Sabian.

para mayor info http://www.sabian.com
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elegir

Signature Traditionals: Gama alta, hecha con la aleación especial de Paiste. Martilleado y torneado a mano. La Tradicional está pensada para la música tranquila, como el Jazz y el Blues por su peso ligero. Se caracterizan por su variedad de sonidos que van de lo oscuro y cálido a lo brillante. Se introdujeron en 1996.

Signature Dark Energy: Gama alta de Paiste, hecha de la aleación especial de Paiste. Martilleado y torneado bastante complejos, hechos a mano. Se introdujeron en el 2004

Signature: Gama alta de Paiste, hecha de la aleación especial de Paiste, la "Paiste Signature Alloy" Martilleado y torneado complejos y variados hechos a mano. Se introdujeron en 1989.

Twenty: Gama alta de Paiste, hecha con el legendario bronce SnBz20 con el que se fabricaban los antiguos platos turcos. Martilleado y torneado hechos a mano. Esta gama es un cambio para Paiste, ya que son platos de estilo turco, al contrario del resto de sus productos, más europeos. Se introdujeron en el NAMM del 2007.

2002: Gama alta de Paiste, hecha con bronce CuSn8. Martilleado y torneado hechos a mano. Esta gama ha estado presente en las raíces del rock. Esta gama introdujo al mercado los Hi-Hats "Sound Edge" con el borde del plato inferior ondulado. Se introdujeron en 1971.

RUDE: Gama alta de Paiste, hecha con bronce Cusn8. Martilleado a mano, no tiene torneado. Es una gama de sonido muy ruidoso, a tal grado de ser poco musical. Estos platos tienen un gran "sustain", muchos armónicos y gran grosor ya que están diseñados para tocar con fuerza y volumen. Se introdujeron al mercado en 1980.

Giant Beat: Gama alta de Paiste, hecha con bronce CuSn8. Martilleado y torneado a mano. Esta gama es muy parecida a la 2oo2 solo que más tosca.

Para mayor info www.paiste.com
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..2da Parte aqui: http://www.taringa.net/posts/info/12227390/Principiantes_-elige-tu-bateria-perfecta-_megapost_-parte-2.html

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70 comentarios - Principiantes, elige tu bateria perfecta (megapost)

@marcelo014
che me podrias decir que bateria para empezar mas o menos buena
que este entre los. 1500 y2000 2500 pesos
@sazun
Excelente
@fedeeltopito
Muy buen post che!!! (Igual... Remo Encore FTW! )
@NooKK
uh muy buena info y me re ayudaste con la info de los parches!!! yo tengo una TAMA "Rhythm Mate" y bueno me falta cambiarle los parches. +10
@diegarlenge
espectacular post maestro!!!!!!! me sirvio un montonazo! si pudiera dar puntos te daria 100!!!!! solamente me queda decirte que hagas la segunda parte detallando los otros modelos (ludwing, slingerland, gretsch, premier, etc) y las maderas (bambu wandoo, jarrah, alder, hardwood, guatambu, jatoba, kapur, etc)... repito: espectacular tu post!
Abrazo bateristico desde Buenos Aires!
@Chivo9111299
el mejor post q he visto sobre baterias
yo tengo una ADW nebula 5 es una economica pero voy empezando jejeje
@Chivo9111299
una pregunta
como puedo eliminar la resonancia de la caja cuando toco los tones
hay alguna forma?
gracias de antemano
@Chivo9111299
ya lo intent
l q mi bateria ste en un lugar pequeño o q mi caja sea de madera no afecta en estas vibraciones?
otra ves gracias de antemano
@OmarRz
Excelente post..!! Muy buen trabajo .. Hay que tener paciencia para comprar la primera batería y esto es una excelente ayuda.. Saludos!
@motadidas
compadre llege aca por la comunidad muy buen post tengo una power drum de bateria pero mi sueño es la de phil rudd sonor y unos platillos paiste 2002


comprar

platillos




la mia la tengo con pinstripe en los toms de 13 y 16 el de 12 esta con el generico y crash piaste 101 brass de 14" la caja o tarola la quiero con un powerstroke 4 y el resto esta generico
@foxx669
la sonor smart force no es de poplar es de hardwood XD la he probado y suena increible ademas dice en la chapa sonor que es de hardwood y tambien en la pagina sonor SALU2
@ddrummer92
Buenas, en primer lugar darte las gracias por el post, porque yo cuando empeze a tocar la bateria me costo bastante aprender sobre las gamas y demas y fue todo gracias a tiendas online y catalogos, la verdad es que lo más interesante de este post y lo que me ha llamado la atención a sido el tema de las maderas, bueno yo queria preguntarte sobre la caoba filipina, en que posición la situarias, es una buena madera, que nota le pondrias del uno al diez, es mucho mas inferior al arce y al abedul?
@augusrockhouse23
Hola amigo, soy principiante y me voy a comprar probablemente una Sonor Smart Force que está aprox. unos 700 dólares en Argentina. La única duda que tengo es en cuanto a los distintos tamaños de kits ya diseñados que tiene Sonor para la venta dentro de la línea SF (http://www.sonor.com/pbas/Sonor_FE/sonor/english/kategorie.html?a-quicklink-n_katid=1068)
en el link están los distintos tipos, varían sólo los tamaños, probablemente compre el Stage 2 ya que ofrece más variedad de sonidos que el Stage 1. Dime que te parece y qué recomendás, gracias +10
@Riobonzomck
woo mucha informacion jajaja pero creo (por que no e leeido todo ) que te falto una marca ¨rockett drumworks¨ esta marca la usa adler (ex guns n roses) y rikky (poison) saludos compa y de poca madre
@Jurrac92
Muy buen post!!!!!! mil gracias loco,me sacaste un par de dudas respecto a las maderas.
Una opinion,tengo pensado comprar una mapex horizon hzb que modelo me recomendarias que sean su equivalente en otras marcas???Hace 4 años que toco y es hora de cambiar pero no estoy seguro,las medidas que utilizo ahora son 22"+12"+13"+16"+14x5,5" ya que me gustan mas porque hago musica heavy,espero tu opinion,un abrazo y muchas muchas gracias loco!!!!
@antifungus
No me poes despreciasr a Meinl y Truth!!!!
madera

PARCHES

elegir
@LaRvA_7J
Tremendo post loco, entre buscando a ver si tenes idea o me podes dar una mano.
Estoy viendo entre una gretsch catalina maple de 6 cuerpos o una drumcraft de rock de 6 cuerpos.
La duda¿? primero q nada el sonido (no he tocado nunca una drumcraft pero tienen una pinta expectacular)
y segundo es que la drumcraft (que quiza tengas alguna referencia al respecto) trae los herrajes y pedales, mientras que la catalina maple de gretsch solo trae los cuerpos, el precio es casi similar entre ambas (un poco mas barata la drumcraft)
te dejo una fotito de las 2 para q veas masomenos de lo que estoy hablando

comprar

platillos

Agradezco algun consejo si es que lo tenes, el gran problema aqui en argentina es que no te dejan tocar el instrumento sino lo vas a comprar...y es muy dificil decidir comprar un instrumento casi sin tocarlo....
@Akinator +1
hermano que pedazo de post!! uno de los post mas ùtiles que he visto en taringa desde que tengo memoria !, te fuiste a la bosta hermano!!, muy muy bueno, esto es inteligencia colectiva y esto es un señor post!!, muy bueno me va a servir para cambiar mi vieja y economica power, me voy a hacer un buen tiempo para leerlo todo, muchisimas gracias se te agradece!!
@Akinator
che hernano una pregunta!, quisiera saber si todas las baterias por ejemplo en el caso de tama, Swingstar e Imperialstar si todas las baterias correspondientes a ese modelo estan hechas d poplar... porque por tus recomendaciones es una madera muy pobre!, y aca en argentina son baterias bastantes caras, y por ejemplo en el caso d mapex, las mas economicas son de basswood y birch, por ejemplo las horizon, entonces convendria comprar una mapex no?
@Akinator +1
drummer_1977 dijo:
Akinator dijo:che hernano una pregunta!, quisiera saber si todas las baterias por ejemplo en el caso de tama, Swingstar e Imperialstar si todas las baterias correspondientes a ese modelo estan hechas d poplar... porque por tus recomendaciones es una madera muy pobre!, y aca en argentina son baterias bastantes caras, y por ejemplo en el caso d mapex, las mas economicas son de basswood y birch, por ejemplo las horizon, entonces convendria comprar una mapex no?


hola hermano, gracias por tus comentarios! ..lo que te puedo decir es que tu mismo has dado en el clavo, el modelo Horizon HZB de Mapex tiene mejor madera (birch y basswood) que la Swingstar o New Rhythm que cambio de nombre de Tama, ya que usa poplar. Te explico un poco, no digo que Swingstar sea un modelo malo lo que pasa es que simplemente es una serie para principiante y si consideramos que Tama es una marca realmente cara (no solo en tu país) entonces la cosa se complica un poco.

Mi humilde opinión es muy sencilla: el poplar es una madera de baja calidad. Es una madera que crece rápido y abundante por eso que tiene un precio accesible y se usa para fabricación de instrumentos para principiantes o modelos económicos. El tema aquí es la FABRICACIÓN, cada marca utiliza una técnica de fabricación especial para elaborar sus instrumentos y TAMA no deja de ser espectacular. Esta marca cuenta con modelos profesionales y con una calidad increible, asi como, maderas de tipo exotica como Bubinga, Maple, Birch, etc.

Pero si tu mismo hablas especificamente de Swingstar y ademas la comparas con Horizon HZB de Mapex, pues este modelo sale ganador ante swingstar por varios motivos: mejor tipo de madera Birch y Basswood, vistosidad, accesorios, hardware, calidad y PRECIO.

La idea es escoger una marca dependiendo de los gustos musicales, tonales, visuales, económicas, etc., es decir, la marca que mejor reúna todas tus necesidades y eso es un tema realmente muy personal y de cada quien. Lo que me guste a mi quizá no te guste a ti y viceversa.

Espero que haya respondido a tu pregunta, saludos desde Peru, un abrazo.


Me quedo muy claro!, la verdad que este post lo tiene todo, hasta un autor que se preocupa por cada inquietud del visitante.. sos un grande loco!, muchas gracias por tu tiempo y preocupacion por contestarme y por compartir tanta informacion, conocimiento y tu experiencia, un genio