La Vida De Diego Torres

Un 9 de marzo del año 1971 nacía Diego Torres en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Su inclinación por el ambiente artístico lo traería marcado ya en su sangre, siendo hijo de la reconocida Lolita Torres, heredando mucho de su talento y carisma.

La música fue y es una de las principales vocaciones de Diego, y lo reflejó ya en su época de adolescente, cuando integraba un grupo al cual llamaban "La Marca".

Manteniendo un buen perfil y sin descuidar nada, se lanzó a la televisión como actor en el año 1989 en una serie. La Marca tocaría su final en el año 1991, pero dejó mucho a Diego Torres dicha etapa de trabajo continuo, para que terminara de concluir que su futuro estaba en la pantalla y en la música.



Si bien no le faltaron propuestas de trabajo a nivel de actor, intensificó posteriormente su proyección musical, publicando en el año 1992 su primer album como solista: "Diego Torres".

Desde un principio su nivel y su éxito fueron de la mano alcanzando grandes espectativas a nivel personal, así como lo serían en un futuro los siguientes trabajos discográficos que lanzaría.

Pasaron dos años y nuevamente el nombre de Diego Torres se hace sonar, de la mano de su segundo album “Tratar de estar mejor”. En este caso, Diego, buscó mantener el perfil que había propuesta en su trabajo anterior, pero esta vez la conjunción de tonadas y ritmos fue muy rica, llendo desde reggae, balada y llegando hasta el funk.

En los años 1994 y 1995 el artista se consolidó como el cantante más solicitado y con mayores ventas en toda la Argentina, alcanzando los primeros lugares en todas las listas. Aproximadamente medio millón de ventas logró con “Tratar de estar mejor” sólo en Argentina. “Luna Nueva” su tercer trabajo trascendió fronteras de una manera increíble.

Publicando en el año 1996, llegó a conquistar el público español también esta vez, y participó de un disco homenaje a Joan Manuel Serrat “Serrat,...Eres único”. Diego Torres supo hacerse tiempo durante esta época para cumplir con sus giras en toda la Argentina y el exterior, de “Luna Nueva” y a su vez satisfacer su vocación como actor participando en importantes películas como actor principal.

Trabajó en “La Furia”, que se estrenara en el año 1998 y “La Venganza” que se estrenó en el año 1999. Luego de mucho trabajo y días vertiginosos, Torres se tomó su tiempo para volver a los estudios y concentrarse en lo que sería su próximo disco, “Tal Cual Es”. Un mundo diferente, será el otro disco que Diego publicara, ya en el año 2001 y esta vez alcanzando el punto más alto de reconocimiento no sólo a nivel de Argentina, sino también internacional.

Aquí el cantante se muestra de una manera muy madura, positiva y buscando con su música transmitir un mensaje claro y esperanzador. Esto lo llevó a llenar 13 Luna Park, a ser nominado a premios de la MTV Latina, obtener el premio a mejor video por el single Color Esperanza, para la MTV. Luego de su gran éxito, Torres buscaría ahora resumir su música y mantener su esencia en un formato nuevo para el de disco, Diego Torres MTV Unpluegged. Fue el disco musical más vendido del 2004.

Por último, nos remontamos a tiempos cercanos en el año 2006, cuando publicara lo que sería hasta ahora su último trabajo, "Andando". Con siete discos en su historial, este último fue producido en su totalidad por el mismo. Es un claro resumen de un artista maduro, con experiencia tanto desde el punto de vista de músico como de compositor. Este disco nos ofrece 13 singles, que son producto también de colaboraciones de alto nivel como lo fueron las de Juan Luis Guerra para entonar “Abriendo caminos” y las de Joaquín Sabina, quien sería el autor de “Por la escalera”, canción que escribió pura y exclusivamente para Diego Torres y este nuevo trabajo.

Anuncios

7 comentarios - La Vida De Diego Torres

@pichichita
no están los gatos que se comió
@darkt
despues de postear esto tenes que cambiarte el user a: nicolaselmascapito
@AndresBauer
totalmente con darkt¡ ajajajajajaj nicolaselmascapito¡
@palitocolon
jajajajaj... Que haces masca.. ???
@TyIerDurden
a ver... sos hombre... posteas la vida de diego torres... muchas cuentas no hay que sacar!



PD: La vida de alguien en una carilla y media

(mi simple vida se escribe en mucho mas que eso!)