Oceanía, un continente único

Oceanía


Oceanía es uno de los cinco continentes del planeta Tierra, posee 9.008.458 km² esto lo convierte en el más pequeño del planeta.

Oceanía, un continente único

Está compuesto por diversos países ( Todos ellos son islas ) y algunos territorios dependientes de países como Francia, Inglaterra, Australia, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Chile.

Los países independientes son:
- Australia
- Micronesia
- Fiyi
- Kiribati
- Islas Marshall
- Nauru
- Nueva Zelanda
- Palaos
- Papúa Nueva Guinea
- Islas Salomón
- Samoa
- Tuvalu
- Vanuatu


Estas islas poseen una fauna y flora muy diversa y exótica puesto a que cuando los continentes se dividieron, estos animales y plantas quedaron muy aislados y fueron evolucionando para adaptarse al medio que les tocó. Muchos animales se encuentran en peligro de extinción debido a la caza fuera de control y muchos otros, son plaga como es el caso de los Canguros.

Animales

Cacatúa Sulphurea o de Cresta Amarilla:

Es un ave en peligro de extinción habita en una zona muy pequeña, se estima que solo quedan menos de 10.000 ejemplares de esta en todo el planeta. La característica de esta ave ( además de que posee una cresta amarillenta o anaranjada ) es que es un ave trepadora, se alimenta de insectos.

Australia

Nueva Zelanda

Wombat:
El Wombat es un animal pequeño, herbívoro que vive en madrigueras ubicadas en las zonas boscosas de las montañas del sureste de Australia y Tasmania. Este pequeño animal es depredado por el Demonio de Tasmania y el Dingo, Si bien no se encuentra en una situación crítica con respecto a su extinción, se intenta de concientizar a la gente para que este pequeño pero simpático animal no desaparezca.

all blacks

continente

Emú:
El Emú es un ave de gran tamaño omnívora que no puede volar, pero si correr rápido, posee plumas de color castaño y su cuello tiene una coloración oscura. Su pariente más cercano es el Avestruz que habita en África aunque también se puede conciderar al Ñandú que habita en el este de Sudamérica como otro de sus parientes.
En cuanto a tamaño la escala sería así:
1º Avestuz
2º Emú
3º Ñandú.
A diferencia del Avestruz que posee dos dedos en sus patas, el Emú posee tres dedos. En cuanto a velocidad el Emú corre a unos 50 km/h a diferencia de su pariente africano que ronda los 65 km/h.

Oceanía

Animales

Demonio de Tasmania:
El Demonio de tasmania, es un pequeño marsupial carnívoro, posee pelaje oscuro con manchas blancas sobre su pecho. Viven en la isla de Tasmania lo que le da parte de su nombre. Se lo llama " Demonio " porque cuando los colonos se establecieron en la isla de Tasmania, por las noches escuchaban el fuerte y terrorífico gruñido que hace este animal y creían que se trataba del demonio, con el tiempo descubrieron que no era nada más que peleas entre algunos animales de esta especie.

rugby

Koala:
Este animal tan famoso, es un marsupial herbívoro, se alimenta exclusivamente de hojas de eucaliptus. Vive la mayor parte de su vida en los arboles, tiene un pelaje gris con orejas redondeadas, su nariz es muy similar a la del Wombat, vive en las regiones costeras del este y sur de Australia. Su estado con respecto a su extinción, es de Conservación. Existe otro tipo de Koala llamado Koala Albino debido a su pelaje completamente blanco.

Wallabies

Oceanía, un continente único

Canguro:
Más que conocido, el canguro es un marsupial que habita en toda Australia y Nueva Guinea, posee una fuerza inmensa en sus patas lo que le permiten a este saltar practicamente dos metros. Son herbívoros, tienen la misma alimentación que una vaca, comen las hierbas que se encuentran a su alcance. Se lo considera plaga y se intenta de manterlos alejados de las ciudades por los destrozos que un grupo de estos animales podría hacer. En algunas partes de Australia, se incluye en los menúes de los restaurantes carne de canguro y los que la han probado, dicen que es muy similar a la carne vacuna. Es un ícono de Australia ya que muchas compañías los incluyen en sus publicidades. Existen muchos tipos de canguros, pero el más extraño es el Wallaby que es un canguro pequeño posee casi las mismas características que el canguro pero adaptadas a su tamaño. El wallaby también es un símbolo australiano muy reconocido gracias a la selección australiana de rugby.

Canguro
Australia

Nueva Zelanda

Wallaby
all blacks

Dingo:
Es un perro salvaje que habita en gran parte de Australia son carnívoros y cazan en jauría. Tiene un gran parentezco con los perros salvajes de África y Asia aunque se lo puede relacionar con los zorros rojos. Un dingo comienza a cazar a los 4 meses, caza animales pequeños como los conejos. Los trabajadores rurales de Australia, colocan cercas electrificadas para evitar el paso de estos porque suelen comerse el ganado.

continente

Oceanía

Ornitorrinco:
El ornitorrinco es un extraño animal que habita en Australia y en la isla de Tasmania. Vive en túneles cavados en las orillas de los ríos de agua dulce. En estas madrigueras deposita sus huevos. Pasa la mayor parte del tiempo nadando, cuando nada, mantiene sus ojos cerrados y usa su pico ( Similar al pico de un pato que está recubierto por pelos que son muy sensibles ) para guiarse. Posee una cola en forma de paleta como la cola de un castor y sus patas son palmeadas las cuales le permiten nadar muy bien. Sus patas traseras, poseen garras venenosas que las utiliza para defenderse de sus depredadores. El ornitorrinco es muy extraño, tan extraño que cuando fue descubierto y enviado a Inglaterra, los científicos creian que era una obra de taxidermistas chinos a causa de su reputacion de coser varias piezas diferentes para formar una sola.

Animales

rugby


Deporte:
El deporte más destacado, es el rugby que se juega en la mayor parte de Oceanía siendo el deporte más popular.
También se practica el Surf, el tennis y el football que no es muy popular.


Rugby:
Países como Tonga, Fiyi, Samoa tienen selecciones de rugby importantes, pero las selecciones de rugby de Australia y Nueva Zelanda son las más importantes de este continente y del mundo.

Australia: Esta selección es conocida como los Wallabies que ha ganado dos campeonatos internacionales de rugby.

Wallabies

Oceanía, un continente único

Nueva Zelanda: Esta selección es conocida como los All blacks, ha ganado un solo campeonato internacional de rugby. Antes de cada partido, los All blacks, realizan el " Haka " que es una danza de guerra Maorí con la cual buscan intimidar al adversario. Ahora, esta danza es más un clásico que una intimidación porque todos los equipos saben que la realizaran. Existen algunas danzas similares de los países como Tonga o Samoa pero la más reconocida es el Haka. En esta selección jugó una gran estrella del rugby, uno de los más importantes: Jonah Lomu.

Australia

El Haka
Nueva Zelanda

Jonah Lomu
all blacks


Espero que les guste.

Dejá tu comentario que no molesta de paso date una vuelta por mis otros post:
http://www.taringa.net/buscador.php?a_id=490765

Muchísimas gracias y saludos.

Fuentes de Información - Oceanía, un continente único

Dar puntos
26 Puntos
Votos: 5 - T!score: 5.5/10
  • 0 Seguidores
  • 104.052 Visitas
  • 1 Favoritos

13 comentarios - Oceanía, un continente único

@elpitu85 Hace más de 6 años
la verdad mu bueno...no tengo puntos sino te dejaria.... y no te preocupes si no te firman o dejan puntos estamos en argentina amigo i son todos ratas...





saludos...
@trifamox Hace más de 6 años
me encanta la fauna australiana!!

gracias por la info!
@damm123 Hace más de 6 años
Muy lindo post amigo
@sambuca Hace más de 6 años
La verdad que hiciste un post excelente. Me gusto mucho. Este post se merece +10 puntines...



continente



Me encanta el demonio de Tazmania, aparte de ser mi animal salvaje favorito, su personaje en caricatura tambien lo es.



@djsnow Hace más de 6 años
#2 - elpitu85 | 13.04.2008 19:32:19 dijo:



la verdad mu bueno...no tengo puntos sino te dejaria.... y no te preocupes si no te firman o dejan puntos estamos en argentina amigo i son todos ratas...



Coincido.. Gracias por tu aporte
@Lorenxo Hace más de 5 años
muy bueno... gracias +10 porque me ayudo a la tarea!!