El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Personalizar y optimizar la PC

Aca les dejo algunas cositas que encontre para la personalizar la compu:


Apagar el sistema rápidamente

1) Creen un acceso directo, y en la línea de comando escriben: C:\WINDOWS\RUNDLL32.EXE user.exe,ExitWindows

2) De nombre le ponen "Apagar el Sistema", "Cerrar Windows" o lo que quieran.

Ya está listo, cada vez que hagan 2 click, Windows se cerrará automáticamente, sin preguntarte nada.





Cómo proteger información confidencial en Windows 98

A pesar de que Windows 98 no fue diseñado para funcionar en entornos donde se requiera seguridad, no son pocas las empresas que lo utilizan como sistema operativo, incluso cuando tienen almacenada información confidencial. ¿Cómo puedo proteger u ocultar aquellos archivos privados en Windows 95 o 98?

Saulo Barajas, Saulo.Net 6jul00.- Las soluciones que vamos a proponer en este artículo ofrecen una seguridad intermedia entre la nula protección que incorpora Windows y la máxima seguridad de los sistemas operativos de servidor, como Unix, Windows NT o 2000. Está claro que lo ideal en puestos de trabajo donde se necesite seguridad es cambiar de sistema operativo y utilizar la versión Workstation de NT o Professional de Windows 2000. Sin embargo, esta opción no es apropiada para todos los usuarios por su mayor coste y dificultad de configuración.

La seguridad que se puede incorporar a Windows 95 o 98 para evitar que otros usuarios accedan a datos confidenciales, es de dos tipos: restringiendo el acceso al equipo (con una contraseña) o bien, protegiendo aquellos archivos o carpetas con información crítica.

Contraseña de acceso

La manera más sencilla para evitar el uso indebido de nuestro equipo es instalando una contraseña en el arranque. Esta posibilidad se ofrece en casi todos los ordenadores y se puede habilitar accediendo a la BIOS. El método para entrar a este programa (Setup) depende de nuestro PC, aunque existen una serie de teclas estándares que pueden pulsarse justo después de encender el ordenador. Normalmente, basta con pulsar la tecla Suprimir justo después de encender el ordenador (antes de entrar a Windows) para que éste entre al Setup. Si no funciona esta tecla se puede probar con otras, como F1 o F2.

Dentro del Setup encontraremos la opción que habilita la contraseña de arranque. Este método dista mucho de ser un método definitivo e inviolable, aunque supone un primer paso para dificultar el acceso. Su utilización es muy recomendable para equipos portátiles, que pueden olvidarse o extraviarse fácilmente.

¿Para qué vale la contraseña de Windows?

La ventana de inicio de sesión que muestra Windows al iniciarse, solicitando una contraseña, no es ningún control de acceso al equipo. Muchos usuarios ya se habrán dado cuenta de esto al observar que se puede entrar a Windows tanto si escriben una contraseña como si no.

Entonces, ¿para qué vale una contraseña que no restringe el acceso? Simplemente para identificarnos como usuarios en Windows y decirle al sistema operativo quiénes somos. Esta información es utilizada por programas que almacenan nuestras preferencias de usuario y contraseñas. Es una mala costumbre entrar sin contraseña ya que así perdemos la mínima seguridad que ofrece Windows 95/98. La contraseña de inicio habilita el resto de contraseñas de Windows que hayamos marcado con la casilla "Guardar contraseña" (por ejemplo, las de correo y acceso a Internet).


Strongdisc crea unidades virtuales protegidas con contraseña

Si deseamos restringir el acceso a Windows, es necesario utilizar algún programa de terceros que proteja realmente el arranque del equipo. En sistemas seguros como Linux, Windows NT o 2000 la contraseña es obligatoria para entrar al sistema y sin ella no es posible iniciar sesión, pero en nuestro caso no queda más remedio que buscar soluciones alternativas.

Programas de control de acceso

Un programa sencillo que puede dificultar seriamente el acceso al equipo es Access Denied. En realidad, lo único que hace es solicitar una contraseña en la primera línea del AUTOEXEC.BAT (archivo que se ejecuta antes de iniciarse el entorno gráfico de Windows) y evitar el acceso sin la ejecución de este archivo (se puede proteger la BIOS con contraseña para impedir que nadie arranque desde un disquete y prevenir también el arranque en modo a prueba de fallos o sin ejecutar el AUTOEXEC.BAT).

Access Denied incorpora además un salvapantallas que sólo se puede desactivar con contraseña (las teclas Ctrl + Alt + Supr se deshabilitan). Esto es el equivalente al bloqueo de estaciones de trabajo en NT o Windows 2000.

The Lock es otro programa shareware con opciones superiores a Access Denied. Incluye soporte para varios usuarios, distintos niveles de seguridad y control de acceso a carpetas, archivos o programas.

Protección de carpetas y archivos

Una situación habitual es que dispongamos de algún documento con información confidencial en nuestro Windows 98. Debido a que el sistema de archivos que utiliza Windows no tiene protección de archivos, tenemos que recurrir a diversos trucos o programas de terceros que oculten o impidan el acceso a esta información. En estos casos, puede ser más conveniente proteger únicamente ese archivo o carpeta que todo el sistema (que quizás sea compartido por más usuarios).


Security Manager codifica los archivos con contraseña

Si se trata de un documento de Word, debemos considerar la posibilidad de guardar el documento con contraseña (opción que incorpora Word en el Menú Herramientas / Opciones / Guardar). Los otros documentos que no utilicemos a menudo podemos comprimirlos con contraseña (Winzip lo permite) y eliminar los originales. Sin embargo, las mayores posibilidades de seguridad las ofrecen programas específicos.

Programas de ocultación y codificación

Encrypted Magic Folders es uno de los programas shareware más utilizados para la ocultación y codificación (encrypt) de carpetas o archivos. Permite ocultar archivos y carpetas, de forma que no sean visibles desde Mi PC, el Explorador de Windows e incluso, desde el símbolo del sistema. Su nivel de seguridad es bajo: la ocultación de archivos dejará de funcionar si el programa no está cargado o si arrancamos el PC desde un disquete.

La mayor potencia de este programa reside en la codificación de archivos. Una vez codificados bajo una contraseña, los datos de los archivos se sobrescriben con códigos aparentemente inservibles. La única manera de recuperar los datos originales es haciendo el proceso contrario, el de descodificación y sólo se podrán recuperar si se introduce la contraseña correcta.

Un programa similar a Encrypted Magic Folders es Folder Guard. Permite la asignación de distintas contraseñas a las carpetas para restringir el acceso según los usuarios.

Aunque la mayoría de utilidades de seguridad que podemos encontrar son shareware (probar antes de comprar), también existen verdaderas joyas totalmente gratuitas. Una de ellas es SecurityManager. Un programa muy sencillo pero realmente potente para codificación (encriptación) de archivos. La seguridad es muy alta y el propio programa lo avisa: si se pierde la contraseña, no hay forma de recuperar los datos "No password, no data. It's simple" (sin contraseña, no hay datos. Es sencillo).

Una filosofía distinta para proteger datos la utiliza StrongDisc. Esta utilidad crea una unidad virtual (es decir, una letra más de unidad), donde todo lo que se guarde ahí quedará protegido. La unidad virtual reside realmente en un solo archivo de nuestro disco y, al comenzar nuestro trabajo con Windows podemos montarla. Este es el proceso por el que se crea la unidad virtual, después de solicitarse una contraseña.

Todas estas utilidades pueden ser suficientes, según el nivel de seguridad que necesitemos en nuestro Windows 98. En todos los casos hay que utilizarlas con precaución y no olvidar las contraseñas, ya que de lo contrario nuestros datos pueden ser inaccesibles incluso para nosotros mismos. Para entornos que requieran una mayor seguridad es siempre recomendable cambiar a un sistema operativo profesional, como puede serlo Windows NT o 2000.


Poner nuestro nombre al lado de la hora del reloj en la barra de tareas

¿Como poner nuestro nombre junto al reloj?

1) Pinchamos en el menú inicio y pinchamos en ejecutar.
2) Escribimos regedit y pulsamos aceptar.
3) Ahora vamos a HKEY_CURRENT_USER\ControlPanel\International
4) Miramos si tenemos las siguientes claves:

ab s1159 ""
ab s2359 ""
ab sTimeFormat ""

Si no las tuvieramos, la forma de crearlas es con el botón derecho del ratón, sacamos el menú contextual y seleccionamos nuevo, y acto seguido seleccionamos "Valor de la cadena".
5) Cuando ya tengamos las tres claves, vamos a modificarlas haciendo para ello doble click sobre cada una, y les vamos a asignar los siguientes valores.

ab s1159 "Vuestro nombre" (En mi caso es "Alejandro"
ab s2359 Exactamente lo mismo que hayais puesto en s1159
ab sTimeFormat "HH:mm:ss tt"
Nota, los valores hay que ponerlos sin las comillas.

6) Una vez hecho esto, repetimos la operación completa, pero ahora lo haremos en
HKEY_USERS\DEFAULT\ControlPanel\International


7) Salimos del registro de windows y reiniciamos el ordenador.





Poner varios fondos de papel tapiz

Una galeria de tapices

Esta opcion es muy buena por que windows95 y NT limitan sus opciones para emplear un solo grafico de papel tapiz centrado o en mosaico, pero el Active Desktop de IE4 permite agregar multiples imagenes en cualquier lugar del escritorio.

Para agregar una nueva imagen, hacer click con el boton derecho del mouse sobre el escritorio, despues elija Active Desktop, personalizar mi escritorio.(Asegurese que la opcion de Ver como pagina web este activada.)hacer click en el boton nuevo, y elija "NO" cuando se le pregunte si desea visitar la galeria de Active Desktop.

Introdusca el nombre completo de la ruta del archivo de la imagen o utilice el boton Examinar para elegir una ventane de carpeta.Repita estos pasos (desde examinar)para agregar otras imagenes y haga click en aceptar para cerrar.

Ya estando en el escritorio puedes mover el dibujo a cualquier parte del escritorio y hacerlo del tamaño que quieras.




Quitar las flechas de los iconos de acceso directo del escritorio



Os indico un pequeño truco para hacer desaparecer las "flechitas" que aparecen en el escritorio para los iconos de acceso directo.



La operativa es la siguiente:



Haz clic en el botón Inicio y elige Ejecutar. Escribiremos Regedit y nos aparecerá en pantalla en forma de Explorador de Windows el Registro. Seguiremos la siguiente ruta:



HKEY_CLASSES_ROOT



LNKFILE al seleccionar esta carpeta a la derecha aparece un valor con el nombre IsShortcut, bien pues haciendo clic con el botón derecho del mouse elegiremos Cambiar nombre y añadiremos una t.



PIFFILE repetiremos el paso anterior.






Trucos para Windows 95 y 98



Muchos de los trucos aquí presentados funcionan correctamente para Windows 95 y 98
Abrir un Archivo con otro programa al predeterminado

Descripción: La primera vez que uno abre un archivo de un 'tipo desconocido', se le puede asignar una aplicación o programa determinado para abrirlo. Otras veces, al instalar ciertos programas, estos nos cambian las configuraciones que tenemos, lo cual muchas veces nos da dolores de cabeza. Para abrir un archivo con un programa distinto al predeterminado, se debe presionar la tecla Shift (flecha de mayúsculas) y sin soltarla, presionar el botón derecho del mouse, con lo cual aparecerá la opción de "Abrir con..."


Actualizar el contenido de las ventanas

Descripción: Cada vez que un archivo es modificado, eliminado o movido, el explorador no simpre refleja inmediatamente el cambio, pudiendo hacerse manualmente presionando la tecla F5. Para dejar el refresco automático en forma predeterminada, se debe ejecutar el programa REGEDIT (Botón Inicio, Ejecutar, REGEDIT), y dentro de la cadena HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet /Control/Update cambiar el valor del parámetro UPDATEMODE de 01 a 00


Asignar a las unidades de disco íconos

Descripción: Para asignarle iconos a diferentes unidades de disco, crear con el block de notas, un archivo que contenga:


Icon=<unidad:\ruta\archivo de icono>

y guardarlo en el directorio raíz de dicha unidad con el nombre AUTORUN.INF


Asignar la máxima memoria a programas DOS

Descripción: Cada vez que ejecutamos un programa DOS desde Windows, éste le asigna una cantidad de memoria dependiendo de una serie de factores, provocando a veces que los programas (como juegos) no corran adecuadamente. Podemos obligar a Windows a asignar la mayor cantidad de memoria disponible, abriendo con el Block de Notas el archivo SYSTEM.INI (c:\windows\system.ini) y agregando la línea LocalLoadHigh=1 dentro de la sección [386Enh]


Aumentar la velocidad de los Menús
Descripción: Los menús tienen cierta velocidad de despliegue entre cada opción seleccionada, provocado por la animación que posee. Para eliminar esta animación y por lo tanto aumentar la velocidad de los menús, se debe ejecutar el programa REGEDIT (Botón Inicio, Ejecutar, REGEDIT), y dentro de la cadena HKEY_CURRENT_USER/ControlPanel/Desktop hacer un clic con el botón derecho del mouse en un espacio en blanco, con lo que aparecerá un menú, seleccionar Nuevo, Valor de la Cadena, escribiremos MenuShowDelay, presionamos Enter 2 veces y en el cuadro que se desplegó, podremos un valor entre 0 y 10. Prueba con un valor 5.


Cambiar el aspecto de los íconos

Descripción: Para cambiar el aspecto de los íconos, se debe ejecutar el programa Regedit, y modificar dentro de la cadena HKEY_CURRENT_USER\ControlPanel\Desktop\WindowMetrics los valores de las claves:

IconSpacing: <espacio-horizontal>
IconVerticalSpacing: <espacio-vertical>
ShellIconSize: <tamaño-icono-ancho-alto>


Cambiar el logo de Windows al inicio

Descripción: Deseas personalizar tu Windows?, entonces puedes cambiar el logo de inicio por uno propio. El logo que aparece se llama LOGOS.SYS y está ubicado en c:\windows. Puedes crear tu propio logo a través de un archivo BMP con un tamaño de 320 x 400 y 256 colores. Debes preocuparte de asignarle los mismos atributos (Lectura, Oculto y Sistema)


Cambiar el logo de Windows al Salir

Descripción: Así como puedes cambiar el logo de inicio de Windows, también puedes cambiar el logo de salida. El logo que aparece se llama LOGOW.SYS y está ubicado en c:\windows. Puedes crear tu propio logo a través de un archivo BMP con un tamaño de 320 x 400 y 256 colores. Debes preocuparte de asignarle los mismos atributos (Lectura, Oculto y Sistema)


Cambiar el Nombre a la Papelera de Reciclaje

Descripción: Para cambiar el nombre a la Papelera, modifica el siguiente valor en el Registro: HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Explorer/Desktop/NameSpace Dentro de las claves (que son unos números) hay uno que tiene el valor de Papelera de Reciclaje. Cámbialo por el valor que quieras.


Cambiar los directorios por defecto del sistema

Descripción: La información de los directorios por defecto de Windows son modificables a través del Registro de Windows. Para cambiar los directorios, debemos modificar los valores de los parámetros ubicados en la cadena: HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/Current/Versión/Explorer/Shell Folders/


Como evitar la carga de un programa al inicio

Descripción: Te habrás fijado que hay una serie de programas que se cargan solos aunque no aparecen en la lista del grupo Inicio. Esto significa que se están cargando a través del archivo WIN.INI o bien desde el Registro de Configuración. Una buena manera de evitar que un programa específico se cargue es usando el Programa de configuración del sistema. Para ejecutarlo haga clic en Inicio, Ejecutar..., escriba "MSCONFIG" (sin comillas) y presione INTRO. Cuando aparezca el programa en pantalla seleccione la ficha Inicio y active o desactive las casillas de los programas que quiere que se carguen o que no se carguen respectivamente. Ésta es una buena manera de cambiar los programas que quiere que se carguen en el arranque. De todas formas, casi siempre se pueden cargar los programas desde el menú Inicio.


Como saber la información real sobre mi CPU

Descripción: Si tiene un Pentium de Intel, lo más probable es que la ficha General de Mi PC le informe de que su equipo es un GenuineIntel Pentium(r) Processor (o algo parecido). Para más información abra la siguiente clave de registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE\Hardware\Description\System\CentralProcessor\0


Haga doble clic en VendorIdentifier e introduzca un espacio en blanco entre "Genuine" e "Intel". Ahora vuelva a abrir la hoja de Propiedades. Verá que bajo la línea de Genuine Intel mostrará su CPU como proveniente de "x86 Family X Model Y Stepping Z", donde X, Y, Z son los valores correctos de su sistema.
Cierre la hoja de Propiedades, vuelva a abrir la clave de registro y aparecerá esta misma información en la línea de Identifier. Reinicie Windows 98 y la información que aparece por defecto será restaurada.


Como saber quienes están conectados a mi PC

Descripción: Sólo Windows 98. Se puede saber quién está conectado al PC, que archivos tiene abiertos, y el tiempo de uso a través de la herramienta Monitor de Red. Para utilizar el Monitor de red haga clic en Inicio, vaya a Programas, Accesorios, Herramientas de sistema y Monitor de red. Si el Monitor de red no está instalado abra Agregar o quitar programas del Panel de control, haga clic sobre la ficha de Instalación de Windows y seleccione Herramientas del sistema, Monitor de red.


Como usar Microsoft Fax en Windows 98
Descripción: Sólo Windows 98. Te habrás dado cuenta que en Windows 95 se instalaba el programa Microsoft Fax, sin embargo en Windows 98 no viene dentro del programa de correo Exchange. Para utilizar Microsoft Fax debe utilizar el CD de Windows 98 y localizar en él la carpeta.
\tools\oldwin95\message\us

Después, haga doble clic sobre en Wms.exe para instalar la Mensajería para Windows. Una vez instalada, haga doble clic sobre Awfax.exe para añadir Microsoft Fax a la Mensajería para Windows.


Como ver las contraseñas de recursos compartidos

Descripción: Por defecto, las contraseñas para carpetas o impresoras compartidas en Windows 95 son visualizadas como asteriscos. Para visualizar los caracteres propios de la contraseña y no asteriscos, se deben seguir los siguientes pasos:

Si no se tiene instalado el Editor de Planes del sistema (POLEDIT.EXE), habrá que primero instalarlo, pues será necesario, con los pasos siguientes:
En el Panel de Control, ejecutar el icono "Agregar o quitar programas".
En la pestaña "Instalación de Windows", seleccionar "Accesorios" y hacer clic en el botón "Utilizar disco".
En la siguiente ventana, hacer clic en el botón "Examinar" y buscar la ruta siguiente, suponiendo que nuestro CD-ROM está en D:
D:\ADMIN\APPTOOLS\POLEDIT
Aparecerán dos archivos con extensión.INF en la ventana de "Abrir". Sólo tenemos que hacer clic en el botón "Aceptar" por dos veces.
Finalmente, aparecerán dos casillas o check box a seleccionar, llamadas "Editor de planes de sistema" y "Planes de Grupo". Se deben seleccionar ambas y hacer clic en el botón "Instalar".
Una vez instalado el Editor de planes de sistema, éste se debe ejecutar (Botón Inicio, Ejecutar, teclear POLEDIT como fichero a ejecutar).
En el menú Archivo, seleccionar Abrir registro.
Hacer doble clic sobre el icono "PC local".
Hacer doble clic en Red, después en Contraseñas y finalmente, hacer clic en la casilla o check box "Ocultar contraseñas compartidas con asteriscos" para dejarla desactivada (en blanco).
Hacer clic en "Aceptar", cerrar el "poledit", guardar los cambios en el Registro (nos pide confirmación) y reiniciar Windows 95.


Controladores solo en modo DOS

Descripción: Sólo Windows 95. Existe un archivo llamado DOSSTART.BAT, en él se pueden colocar los controladores DOS al igual qu e si fuera el archivo AUTOEXEC.BAT.


Crear mas de una asociación de archivos a un tipo de archivo Descripción: Para explicar los pasos a seguir, nuestro ejemplo muestra como asociar a un archivo con extensión.DOC tanto Microsoft Word como WordPad, pero se pueden seguir los mismos pasos para asociar otros programas a otras extensiones. Los pasos son:

Ejecutar el icono "Mi PC" en el Escritorio de Windows 95.
En el menú Ver, seleccionar Opciones.
Seleccionar la pestaña "Tipos de archivo".
En la lista "Tipos de archivos registrados", hacer clic en "Microsoft Word 6.0 (Documento)".
Hacer clic en el botón "Editar".
Hacer clic en el botón "Nueva".
En "Acción:", teclear "Abrir con WordPad" por ejemplo (este valor es sólo el nombre de la nueva acción que vamos a crear y le podemos dar el que queramos). En "Aplicación utilizada para realizar la acción:", teclear:
"C:\Archivos de programa\Accesorios\WORDPAD.EXE" "%1"
Las comillas son necesarias. La ruta donde se encuentra el fichero WORDPAD.EXE puede cambiar según el equipo.

Hacer clic en "Cerrar" en las ventanas consecutivas, hasta que nos quedemos en la ventana de "Mi PC".

Si se hace doble clic, para ejecutar un fichero con extensión.DOC, se abrirá con Microsoft Word. No obstante, si se usa el botón derecho del ratón sobre él, en el menú de Contexto, aparecerá la opción "Abrir con Wordpad", que podemos seleccionar para abrirlo con WordPad.


Eliminar la animación de las ventanas

Descripción: Para eliminar la animación de las ventanas, agrega la clave de registro: HKEY_CURRENT_USER/ControlPanel/Desktop/WindowsMetrics MinAnimate como Valor de la Cadena y asigna el valor 0


Eliminar del escritorio los accesos no borrables

Descripción: Al instalarse Windows 9x, éste deja automáticamente en el escritorio accesos a programas los cuales no puedes borrar, tales como Mi PC, Papelera de Reciclaje, Entorno de Red. Para eliminar estos accesos, debes modificar las claves de registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Explorer/Desktop/NameSpace elegir el nombre del acceso que quieres borrar y eliminarlo.
Adventencia: Para recuperarlos deberás crear las entradas de registro correspondiente


Eliminar el autoejecutor de CD's

Descripción: Cuando trabajas con CD, puede convertirse en una molestia el hecho de que cada vez que cargas uno nuevo, éste trata de autoejecutarse. Existen dos formas de evitar ésto. Una opción es mantener presionada la tecla Shift del teclado mientras insertas un nuevo CD. La segunda opción es desactivar la opción Notificar la inserción automaticamente, ubicada en la lengueta Configuración de Propiedades del CD, al cual puedes llevar a través de Panel de Control, Sistema, Administrador de Dispositivos, y seleccionas la unidad de CD.


Eliminar la asociación a tipos de archivo

Descripción: Cada vez que se instala una aplicación, ésta puede crear automáticamente una asociación a los tipos de archivos. Es así como un archivo de tipo DOC es abierta por Word, o un BMP es abierta por el Paint. Si deseas eliminar esta asociación, debes eliminar la clave de registro correspondiente al tipo de archivo en HKEY_CLASSES_ROOT


Eliminar los mensajes de error por archivos borrados

Descripción: Cuando se producen mensajes de error de programa eliminado al iniciar Windows 95 suele ser debido a la existencia de una entrada dentro del archivo SYSTEM.INI que hace referencia a algún programa que se ha eliminado. La solución más sencilla es editar el archivo SYSTEM.INI (con el Block de Notas). Este archivo está localizado dentro del directorio Windows. La forma más rápido de abrirlo es haciendo doble clic sobre el nombre del archivo en el Explorador. Si elimina las líneas que hacen referencia al programa borrado o escribe REM al principio de la línea para comentarla, el problema debería desaparecer. La razón de todos estos problemas es que se ha eliminado una aplicación de la peor forma posible. Eliminar un programa simplemente borrando su ejecutable y la carpeta asociada a ella provoca que queden entradas sin eliminar en los ficheros Windows. La mejor forma de eliminar un programa desde Windows 95 es desde el panel de control, con la opción de Agregar o quitar programas.


Eliminar programas que aparecen en Agregar/Quitar Programas del Panel de Control

Descripción: Si queremos que un programa que se haya instalado sobre Windows 95 y que aparezca en la pestaña Instalar o desinstalar del icono Agregar o quitar programas como posible a desinstalar desaparezca de ahí para que ningún usuario pueda desinstalarlo a través de esta opción y el botón "Agregar o quitar", se deben hacer los siguientes pasos:
a. Abrir el Editor del registro de Windows 95 usando el botón Inicio, eligiendo Ejecutar y tecleando REGEDIT.
b. Buscar la siguiente referencia a través de las ramas y claves que aparecen: HKEY_LOCAL_MACHINE \SOFTWARE \Microsoft \Windows \CurrentVersion \Uninstall
c. Buscar dentro de esa rama la referencia al programa que queremos que desaparezca y borrar la clave que le hace referencia. Hay una referencia por cada programa existente. Si, por ejemplo, el programa que queremos que desaparezca es Microsoft Plus!, sólo tenemos que ir a la rama indicada en el paso b y borrar la clave "Plus!".
d. Cerrar el editor del Registro del sistema.
Tras realizar estos pasos, cuando vayamos al icono Agregar o quitar programas y a la pestaña Instalar o desinstalar, no aparecerá Microsoft Plus! en la lista de programas posibles a eliminar.


Iniciar el Explorador de Windows en un un directorio predeterminado

Descripción: Si deseas que el Explorador de Windows parta en un directorio eligido por tí, debes modificar o crear un acceso directo con:
C:\Windows\explorer.exe /e, root, C:\proyectos
donde c:\proyectos es un directorio elegido por ti.


Instalar Windows 95 en un PC que tiene Windows NT

Descripción: Para poder instalar Windows 95 en una máquina con Windows NT, esta máquina debe de estar configurada para arranque dual entre Windows NT y MS-DOS. Para instalar Windows 95, se deben seguir los siguientes pasos:
a. Arrancar el equipo Windows NT y elegir MS-DOS en el menú de arranque.
b. Si tenemos Windows 3.x en este arranque de MS-DOS, ejecutar éste y entrar al Administrador de Programas.
c. Desde el menú Archivo, seleccionar Ejecutar.
d. Si nuestra versión de Windows 95 es en disquetes, teclear:
A:\INSTALAR.EXE
Si la versión es en CD-ROM, teclear:
D:\WIN95\INSTALAR.EXE
donde D: es la letra de unidad del CD-ROM.
e. Entraremos en el programa de Instalación de Windows 95 y debemos elegir la opción de instalarlo en un directorio diferente.
NOTA: Windows 95 no puede ser instalado en el mismo directorio que Windows NT o en el directorio compartido entre Windows NT y Windows 3.x. Una partición FAT es necesaria para que Windows 95 y Windows NT puedan convivir con arranque dual y Windows 95 debe estar instalado en un directorio diferente (como se ha dicho en el paso 5) para ello. El Menú de Inicio de Windows NT u OS Loader, proporciona automáticamente una opción para "Windows 95" o "MS-DOS". Seleccionando esa opción, la máquina arrancará con Windows 95.


Recuperar el archivo WIN.COM

Descripción: El archivo no puede ser regenerado. Para reemplazar el archivo WIN.COM, se debe extraer manualmente el archivo WIN.CNF desde los discos o el CD-ROM de Windows 95. Para extraer este archivo, situado dentro del archivo WIN95_03.CAB(tanto si nuestro Windows 95 está en disquetes como en CD-ROM),se debe usar la sintaxis siguiente:
EXTRACT A:\WIN95_03.CAB C:\WIN.CNF si nuestra versión es en disquetes y teniendo introducido el Disco 3, ó:
EXTRACT D:\WIN95\WIN95_03.CAB C:\WIN.CNF si nuestra versión es en CD-ROM y la letra de unidad de éste es "D:". Una vez extraído el archivo WIN.CNF, aparecerá en nuestro disco duro raíz C: y sólo hay que copiarlo como WIN.COM al directorio donde hayamos instalado Windows 95 para reemplazar el fichero con el mismo nombre existente. Se debe usar la siguiente sintaxis desde el prompt del sistema:
COPY WIN.CNF C:\WINDOWS\WIN.COM
si el directorio donde hemos instalado Windows 95 se llama WINDOWS.


Registro de Configuración, Respaldo y Recuperación

Descripción: El Registro de Configuración, llamado también Registro de Windows, es un archivo utilizado por Windows 9x/NT para almacenar la configuración del equipo, como así también es usado por algunos programas para tener las instrucciones y configuraciones que requiere. Se accede al registro a través del comando REGEDIT. Cada vez que se instala un programa, este normalmente modifica el Registro de Configuración. Si deseas restaurar el registro, existen dos opciones:

Opción 1: Para restaurar el registro de Microsoft Windows, haga lo siguiente:
· Reinicie su PC en modo MS-DOS.
Esto lo puede hacer escogiendo la opción "Sólo simbolo de sistema" al arrancar, o haciendo clic en Inicio, Apagar el sistema, seleccionando reiniciar en modo MS-DOS y haciendo clic en Aceptar.
· Escriba:
scanreg /restore
· Pulse INTRO.
· Reinicie su PC.
Estos pasos restaurarán su registro al estado en el que se encontraba la última vez arrancó su PC sin problemas.

Opción 2: Apagar el sistema y reiniciar el equipo en Modo MS-DOS. Hay que modificar los atributos a los archivos SYSTEM.DAT y USER.DAT, que son HSR (oculto, solo lectura, sistema).
· Ejecutar comando Attrib -h -r -s system.dat
· Ejecutar Attrib -h -r -s user.dat
· Ejecutar copy user.da0 user.dat
· Ejecutar copy system.da0 system.dat
· Reiniciar el equipo


Reinicio rápido de Windows

Descripción: Para reiniciar rápidamente Windows, hacer clic en el botón INICIO, seleccionar la opción Apagar el Sistema, confirmar la operación de Reiniciar y presionar la tecla Shift y sin soltarla presionar el botón Aceptar.


Salir de Windows con un acceso directo

Descripción: Sólo Windows 98. Para salir de Windows rápidamente puede crear un acceso directo con la siguiente línea de comandos:
C:\WINDOWS\RUNDLL32.EXE user.exe,ExitWindows


Usar nombres largos en DOS

Descripción: Windows acepta nombres de hasta 255 caracteres incluidos los espacios entre palabras, a diferencia de DOS que solo acepta 8 caracteres para el nombre y hasta 3 para la extensión. Cada vez que se necesita acceder por ejemplo a una carpeta, y esta tiene un nobre largo, DOS la muestra los últimos dos caracteres con el símbolo ~ y un numero. Para poder usar nombres largos en DOS, es conveniente que estos se escriban entre comillas dobles.
Ej: c:\>cd "mis documentos" en lugar de c:\>cd misdoc~1







Bueno como vieron, si es que lo leyeron... la mayoria son muy comunes y de seguro ya los saben y por lo general son para winndows 98, 95 o nt. Pero la mayoria tmb funciona para xp.

Espero que les guste y les sirva para personalizar u optimizar su maquina

27 comentarios - Personalizar y optimizar la PC

Seph04 +1
Estos fueron los trucos para windows 98 y espero que les hayan gustado, chau.



Personalizar y optimizar la PC
suspendido2008
como che?? windows 98 loco!! que usan ustedes?? 3.1??
andresbin
gil que estas en el win 98 tvia???? no sabias que salio el millenium edition?????? que loser suspendido
andresbin
era para suspendido2008 el coment anterior....va con onda ademas....un poquito de humor...igual supongo que a alguien le servira el post...saludos!
dooku2
trucos para MS-DOS no hay?



igual ahi usuarios que usan el 98 xqe no tienen una gran pc...asiqe sirven
LaDescarada211
probe el del nombre al lado de la hora una boludez pero anda en xp
FireOnTheOcean
Muy buen post amigo, muy interesante, haz oído sordo a las críticas no constructivas. Salu2!
Fimex23
Está groso el post!

Pero no me aparece el archivo para reiniciar la pc.. el RUNDLL32.EXE

sabés por qué puede ser?
davidstone
uuuy joya justo tengo q instalar uno y me viene de primara, gracias
PreacherMan
Buen post Ale0021. Todo suma a la comunidad taringera
Maaxiis
hola!soy nuevo en esto. Tengo win XP y un problemita... me podrias ayudar?? en el menu inicio, a desaparecido la opcion apagar, he intentado apagar con (alt+f4) y me sale un cartel que dice(esta operacion ha sido cancelada debido a las restriciones especificadas para este equipo. pongase en contacto con el administrador de sistema). desde ya estare muy agradecido mi me decis q puedo hacer. saludos
lau73
para los que laburamos como tecnicos es tan importante xp como 98 porq las maquinas no son nuestras y las tenemos que reparar igual
nahu_capo
Como dijo Lau, soy técnico y me viene de 10 esta info para los viejarros que tienen una máquina del año del ñaupa para arreglar.
No hagas caso
Y me llamó la atención este
#8 - andresbin | 13.04.2008 18:01:40 dijo:

gil que estas en el win 98 tvia???? no sabias que salio el millenium edition?????? que loser suspendido



Si supiese algo, sabría que el ME es un asco por las fallas y la poca depuración que tiene. Total imbécil es.

No hagas caso a los ignorantes, vas bien
z4rk0
pues para muchos es muy buena informacion, buen post
yinzo777
jjejejej win 98?????????????no mames pendejo ya ay el win 7 jejeejjejjeestamos en el 2010 no en el año 2000 jejejejjejejeje te pasaste ,,pendejooooooooooooo
toyenksa
HOLA, MIRA TENGO UN GRAN PROBLEMA, NO SE QE TOQE Y LA BARRA DE INICIO DESAPARECIO (LA DE XP) Y TENGO LA DE WINDOWS 98, Y QUIERO RECUPERAR LA OTRA, ME PODRIAS AYUDAR POR FAVOR ME MANDAS UN MP, O ME AGREGAS: [email protected]
Yamid____
miren es q yo cree un perfil para mi en mi pc lo borre pero me sigue pidiendo usuario y quiero q mi pc entre directamente sin pedir usuario ahh y la otra es q para apagar mi equipo me salia apagar reiniciar y cerrar sesion pero ahora me sale lo mismo pero como modo anticuado quiero vlverlo como antes y no se q hacer please...
FACUHAN1
Para apagar la compu no es ese es este
http://www.configurarequipos.com/truco381.html
aliendulce
buen post,yo tambien soy tecnico y me sirve
jonatanplancarte
No manches windows 98 ya es historia del siglo XX, quien usa madre en estos dias.