El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El joker(El guason)

Anuncios

Los comentarios fuera de lugar bardiando o tratando de crear un forobardo seran eliminados.

El joker(El guason)
El joker mas conosido como el guason es un personaje de ficción, perteneciente a DC Comics y es el archienemigo de Batman. El Joker es uno de los villanos más influyentes en la historia de los cómics, y uno de los mejor reconocidos a nivel masivo. Una amenaza para héroes y villanos, es uno de los antagonistas más siniestros y peligrosos del Universo DC.
Su primera aparición se produjo en el cómic Batman Nº 1 a comienzos de 1940. La creación conceptual del villano fue concebida por el asistente de arte Jerry Robinson y luego rediseñada por el guionista Bill Finger y el dibujante Bob Kane, quien basó el dibujo definitivo del personaje en fotografías que Finger le entregó, del actor Conrad Veidt de la adaptación fílmica de "El hombre que ríe" (1928).
Villano
El personaje es el responsable de muchas desgracias en la vida de Batman, como la muerte de Jason Todd, el segundo Robin, la parálisis de Barbara Gordon, más conocida como Batgirl, el asesinato de Carl Beaumont y la muerte de Sarah Essen-Gordon.

El Joker fue nombrado el octavo mejor personaje de cómics por la Empire Magazine y el quinto mejor por la Wizard Magazine. Y en el año 2008, alcanzó el puesto número uno en la lista de los 100 mejores villanos, también por Wizard.
malo
The Joker es un genio criminal con la apariencia de un payaso. Tiempo después en la era dorada del cómic (golden age), así como antes lo fue en la era plateada (silver age), Joker fue retratado como un ladrón con trucos siendo gracioso y tonto a la vez. Los cómics anteriores y los más recientes lo muestran como un psicópata quien no tiene reparo en asesinar a personas sólo para lograr sus objetivos o para sentirse mejor consigo mismo. Ha sido el responsable de muchas desgracias en la vida de Batman, como la muerte de Jason Todd, el segundo Robin, la parálisis de Barbara Gordon, más conocida como Batgirl, y la muerte de Sarah Essen-Gordon al final de No Man's Land (Tierra de Nadie, 2002).
guason
En el cómic Batman: Arkham Asylum, de Grant Morrison y Dave McKean, se explica, en cierto modo, cómo funciona la mente del Joker: Está más allá de cualquier tratamiento psiquiátrico. Es un superdotado con un enorme potencial intelectual. Su cerebro recibe demasiados impulsos y no puede parar de recibir información. Es decir, es demasiado consciente del mundo que le rodea. Esta "superconsciencia" hace que su única forma de protegerse sea reinventarse cada día. Por eso un día es un bufón, otro día un psicópata. Su retorcido sentido del humor, su lógica oblicua y sus bromas de doble sentido completan ese cuadro mental que se centra, única y exclusivamente, en Batman. El joker, según esta obra, opina que Batman es también un demente y que debería estar con él en el hospital psiquiátrico Arkham. Es cierto que en muchas obras se ha especulado acerca de la fina línea que Batman no cesa de cruzar y que separa la razón de la locura.
La otra representación del Joker, la cual fue popular en los años 40 a 60 le caracteriza como un excéntrico ladrón de poca monta, falto de cariño y con un especial aprecio por los gags y la parafernalia bufonesca. Es, sin duda, un personaje al más puro estilo camp. Más adelante volvió a ser escrito como un violento y despiadado psicópata. Es la antítesis de Batman, al ser éste un personaje oscuro, serio y correcto, el Joker es prácticamente un payaso asesino sumido en una crisis mental que amenaza con destruir lo que esté cerca de él sin mayor profundidad volitiva.
Origen

El origen del Joker nunca fue explicado claramente hasta el año 1988 en el cómic Batman: La broma asesina, escrito por Alan Moore. En la historia, un posible origen del Joker (ya que él mismo admite que no recuerda claramente como era su pasado y que siempre lo está reinventando), se lo muestra como un ingeniero anónimo que deja su trabajo en una planta de químicos para convertirse en comediante, pero fracasa rotundamente. Desesperado por mantener a su esposa embarazada, decide guiar a dos ladrones dentro de la planta y con esto ganar parte del botín. Mientras planeaban este robo en un bar, llega la policía y le informa que su esposa ha muerto electrocutada en un accidente casero. El ingeniero trata de salirse del plan, pero los ladrones le obligan a participar.

En la planta, los ladrones le entregan una máscara y lo nombran Red Hood («Capucha Roja»). Una vez adentro, son detectados inmediatamente por el personal de vigilancia y los dos ladrones son abatidos por los disparos de los guardias, pero el comediante logra evadirles.

Preso por el pánico, el ingeniero escapa, pero aparece Batman y cae en una mezcla de químicos, del cual logra escapar al exterior a través de un tubo. Una vez afuera descubre que la reacción química le cambió permanentemente la apariencia a la de una especie de payaso: piel blanca, labios rojos y pelo verde. Este cambio de apariencia, más los infortunios de un día, lo llevan a quedar completamente loco y con esto se da origen al Joker.

Actores que lo interpretaron

Cesar Romero, Batman, 1966-1968.
Cesar Romero, Batman: La película, 1966.
Jack Nicholson, Batman, la película de Tim Burton, 1989.
Rene Requiestas, Alyas Batman en Robin, película filipina de 1993.
Mauro Fradegradi, L'Ultima Possibilità, espectáculo teatral de 1998.
Mark Hamill, Bird of Prey, 2002.
Bud Watson, Return to the Batcave: The Misadventures of Adam and Burt, 2003.
Andrew Koenig, Batman: Dead End, cortometraje de 2003.
Brian C. Bethel, Grayson, 2004.
Michael Simon, Catwoman: Nine Lives, 2005.
Paul Molnar, Patient J, cortometraje de 2005.
Paul Molnar, Batman Legends, cortometraje de 2006.
Gavin Rulon, Star Trek Versus Batman, 2006.
Bryan Bockbrader, Joker, cortometraje del terror de 2006.
Heath Ledger, The Dark Knight, película de Christopher Nolan, 2008.
etc
Frases

The Joker: I use a knife because guns are too quick. Otherwise, you can’t savor all the emotions. You know who people are in their last moments.
El Guasón: Uso un cuchillo porque las armas son demasiado rápidas. De otra manera, no puedes saborear todas las emociones. Uno conoce realmente a las personas en sus momentos finales.

Batman: Why do you wanna kill me?
The Joker: Kill you? I don’t wanna kill you… you complete me.
Batman: ¿Por qué quieres matarme?
El Guasón: ¿Matarte? No quiero matarte… tú me complementas.

The Joker: And I thought my jokes were bad…
El Guasón: Y yo que creía que mis bromas eran malas…

Batman: What did you do?
The Joker: I took Gotham’s white knight, and lowered him to our level. It wasn’t hard. Y’see, madness, as you know, is like gravity. All it takes is a little…push.
Batman: ¿Qué has hecho?
El Guasón: Tome al caballero blanco de Ciudad Gótica y lo baje a nuestro nivel. No fue difícil. La locura, como tú sabes, es como la gravedad. Lo único que se ocupa es un pequeño empujón.

The Joker [to Batman]: You won’t kill me out of some misplaced sense of self-righteousness…and I won’t kill you because…you’re just too much fun.
El Guasón (A Batman): Tú no me matas por algún extraño sentido de justicia… Y yo no te mato porque… eres realmente entretenido.

The Joker [to Batman]: I think you and I are destined to do this forever.
El Guasón(A Batman): Creo que tú y yo estamos destinados a hacer esto para siempre.

The Joker [speaking to Harvey]: Do I really look like a man with a plan, Harvey? I don’t have a plan. The mob has plans, the cops have plans. You know what I am, Harvey? I’m a dog chasing cars. I wouldn’t know what to do if I caught one. I just do things. I’m a wrench in the gears. I hate plans. Yours, theirs, everyone’s. Maroni has plans. Gordon has plans. Schemers trying to control their worlds. I am not a schemer. I show schemers how pathetic their attempts to control things really are. So when I say that what happened to you and your girlfriend wasn’t personal, you know I’M telling the truth.
El Guasón (hablando con Harvey): ¿Realmente parezco un hombre con un plan, Harvey? No tengo un plan. La mafia tiene planes, los policías tienen planes. ¿Sabes que soy, Harvey? Soy el perro que persigue un auto. No sabría qué hacer si alcanzara alguno. Sólo hago cosas. Odio los planes. Los tuyos, los de ellos, los de todos. Maroni tiene planes. Gordon tiene planes. Son personas esquemáticas tratando de controlar sus mundos. Yo no soy así. Yo les muestro lo patéticos que son sus intentos de controlar las cosas. Así que cuando te digo que lo que te paso a ti y a tu novia no fue algo personal, puedes estar seguro que te estoy diciendo la verdad.

The Joker: You look nervous. Is it the scars? You want to know how I got them? Come here. Hey, look at me. So I had a wife, beautiful; like you. Who tells me, I worry too much. Who tells me, I ought to smile more. Who gambles, and gets in deep with sharks. One day they carve her face. We have no money for surgeries. She can’t take it! I just want to see her smile again. I just want her to know that I don’t care about the scars. So I stick a razor in my mouth and do this… to myself. And you know what? She can’t stand the sight of me! She leaves. Now I see the funny side. Now I’m always smiling!
El Guasón: Te ves nerviosa. ¿Es por las cicatrices? ¿Quieres saber como las obtuve? ¡Ven acá! Mírame. Yo tenía una esposa, bella; como tú, que me decía que me preocupaba mucho, que me decía que tenía que sonreír más, que apostaba y se metió a jugar en aguas llenas de tiburones. Y un día le cortaron la cara. No teníamos dinero para las cirugías. ¡Ella no lo soportaba! Sólo quería volver a verla sonreír. Quería decirle que no me importaban las cicatrices. Así que me metí una navaja en mi boca y me hice esto. ¿Y sabes qué? ¡Ella no soportaba verme! Me dejó. Ahora le veo el lado gracioso. ¡Ahora siempre estoy sonriendo!

The Joker [Holding a knife inside Gamble’s mouth]: Do you want to know how I got these scars? My father was…a drinker…and a fiend. One night he goes off crazier than usual, and Mommy picks up a kitchen knife to defend herself. Well, Daddy doesn’t like that. Not. One. Bit. So, me watching, he takes the knife and slices her up, laughing as he does it. And then he looks at me standing there, and says, “Why…so…serious?" And as he’s walking over to me: “Why…so…serious?" And then he puts the knife in my mouth, like this, and says, “Let’s put a smile on that face!"
El Guasón (mientras mete un cuchillo en la boca de Gamble): ¿Quieres saber cómo obtuve estas cicatrices? Mi padre era un alcohólico y un demonio. Una noche se puso más loco de lo normal, y mami agarró un cuchillo de cocina para defenderse. Bueno, a papi no le gusto mucho eso. Ni un poquito. Así, mientras yo observaba, tomó el cuchillo y reía mientras la rebanaba. Y luego me vio y dijo: “¿Por qué tan serio?” Y mientras caminaba hacia mí volvió a preguntar: “¿Por qué tan serio?” Y poniendo el cuchillo en mi boca dijo: “¡Pongámosle una sonrisa a esa cara!”.

The Joker [as Batman pummels him in the interrogation cell]: You have nothing to threaten me with.
El Guasón (mientras Batman lo interroga): No tienes nada con qué amenazarme.

The Joker: This town deserves a better class of criminal… and I’m gonna give it to them.
El Guasón: Esta ciudad merece una criminal con más clase…y yo se lo voy a dar.
El joker(El guason)





link: http://www.youtube.com/watch?v=QbeJ3JqulqM





link: http://www.youtube.com/watch?v=G_UtQ15fN90&feature=related

Anuncios

16 comentarios - El joker(El guason)

EDUARDHITO_ +1
Cual es el problem!!
con el jocker (Guazon)

EDUARDHITO_
AleXanderLemos dijo:
EDUARDHITO_ dijo:+10
carnal

eduardito no me deja contestarte los mensajes perdon


No te deja porque tenes que poner las letras que te aparesen abajo
en un cuadrito
nico2mil10 +1
+10, pedi 10 por ahi y te haces full,

Seguime si queres amigo
Ivo05 +1
Mañana +10 seguime así me acuerdo