Árbol genealógico de la Familia Real inglesa

En la historia de la Casa Real inglesa han gobernado muchos Reyes, desde el mítico Rey bretón Arturo y sus caballeros de la tabla redonda hasta Ricardo Corazón de León, cuya vida se enmarca dentro de la historia y la leyenda


A lo largo de la historia de la Casa Real inglesa han existido muchos Reyes que han gobernado. Desde el mítico Rey bretón Arturo y sus caballeros de la tabla redonda hasta Ricardo Corazón de León (1157-1199), tercer hijo de Enrique II, cuya vida se enmarca dentro de la historia y la leyenda.

Enrique VII se casó en seis ocasiones, la primera con Catalina de Aragón. Se divorció después, para lo cual se separó definitivamente del Estado de la Iglesia Romana.

Jorge V (1865-1936), abuelo de la actual Reina dejó el trono a su hijo Eduardo VIII, quien renunció al trono por amor y abdicó en favor de su hermano Alberto, duque de York, conocido como Jorge VI. Este se casó con Lady Isabel Bowes-Lyon.

Su primera hija Isabel Alejandra María Windsor (actual Reina), nació en Londres el 21 de abril de 1926. La princesa Isabel, junto a su hermana la princesa Margarita, nacida cuatro años después. Cuando su padre fue elevado al trono tras la abdicación de Eduardo VIII, en 1936, se convirtió en heredera.

En 1947 fueron anunciados los esponsales de la princesa Isabel y del teniente Felipe Mountbatten, hijo del príncipe Andrés de Grecia y tataranieto de la Reina Victoria (en la actualidad Su Alteza Real el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo), a quien la Princesa conocía desde hacía muchos años.

La princesa Isabel, acompañada del duque de Edimburgo, hizo visitas oficiales a Francia y Grecia. En 1952, al estimarse que no era prudente que el rey Jorge VI hiciese su viaje oficial a Australia y Nueva Zelanda dado su mal estado de salud, la joven pareja emprendió esa visita. Fue precisamente en la primera etapa del viaje, mientras se hallaba en Kenia, cuando Isabel II recibió la noticia del fallecimiento de su padre y de su ascensión al trono.

La Reina Isabel y su marido han tenido cuatro hijos: la princesa Ana, el príncipe Carlos, futuro Rey, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo. Todos ellos se han divorciado a excepción del príncipe Eduardo, que en la actualidad está casado con Sophie Rhys-Jones.

Carlos de Inglaterra se convirtió en heredero al trono en 1952, y es el primer miembro de la familia real británica con graduación universitaria.

Carlos de Inglaterra contrajo matrimonio con Lady Diana Spencer el 29 de julio de 1981, en la catedral de San Pablo, en una ceremonia oficiada por el arzobispo de Canterbury.

De su matrimonio han nacido dos hijos, el primogénito, príncipe Guillermo, y el príncipe Enrique, que ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente en la línea de sucesión al trono británico.

El matrimonio de los príncipes de Gales fracasó, desembocando en una separación el 9 de diciembre de 1992.

Un año después, el 31 de agosto de 1997 fallecía en accidente de tráfico en París la princesa Diana, y fue el príncipe Carlos el encargado de repatriar los restos hasta Gran Bretaña.

El año 2002 fue muy duro para la Reina Isabel II, primero el 9 de febrero muere su hermana Margarita y el 30 de marzo fallece su madre.

Árbol genealógico de la Familia Real inglesa



MI PAGINA DE FACEBOOK,DATE UNA VUELTA

http://www.facebook.com/pages/EL-Jon-MaTos-PAGINA-DEDICADA-A-LOS-A%C3%91OS-80-DE-TODO-UN-POCO-/123846631034643#!/pages/EL-Jon-MaTos-PAGINA-DEDICADA-A-LOS-A%C3%91OS-80-DE-TODO-UN-POCO-/123846631034643?sk=wall




FUENTE:http://www.razon.com.mx/

Anuncios

0 comentarios - Árbol genealógico de la Familia Real inglesa