El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Escudo Norte con Agujeritos. Informate.

Sobre la radarización de la franja norte de la República Argentina, Claudio Izaguirre afirmó que “han hecho lo que venimos pidiendo desde hace cinco años y agradecemos el esfuerzo realizado sobre el final del actual mandato de nuestra primer mandataria, pero hay temas que no pueden soslayarse”.

“El impedimento a la Fuerza Aérea de controlar el cielo de Argentina, -continuó Claudio Izaguirre- no parece un yerro que traerá como consecuencia el fracaso rotundo en la lucha contra los mercaderes de la muerte. Arturo Puricelli, Ministro de Defensa de Argentina, en declaraciones a Radio 10, nos informa que no entiende como invasión el ingreso de aeronaves del narcotráfico que ingresan a la Argentina ilegalmente y sin ruta de vuelo”.

“Para que se comprenda -ilustró el activista antidrogas-, según la Ley de Seguridad Interior, las fuerzas armadas de Argentina solo pueden actuar en caso de invasión territorial y el impedimento explícito del gobierno sobre la actuación que debería tener la Fuerza Aérea en caso de invasión de nuestro espacio aéreo nos indica, que para Puricelli en particular y el gobierno en general los narcotraficantes no violan nuestra seguridad territorial ni nuestra soberanía”.

“Recomendamos desde la Asociación Antidrogas de la República Argentina -enfatizó Claudio Izaguirre-, que desaparezca el cerco que se le ha puesto a la Fuerza Aérea Argentina, permitiendo que ella ejerza todo el poder sobre el invasor, finiquitando la impunidad de la que hoy gozan los traficantes de drogas, que hasta la fecha son dueños de nuestro cielo y gobernantes de la más de 1500 pistas clandestinas que tapizan el norte de nuestro país”.

“Recordemos -dijo Izaguirre-, que en el año 1992 el Dr. Alberto Lestelle siendo secretario de SEDRONAR (Secretaría Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha Contra el Narcotráfico), llevó adelante operaciones de similares características en el NOA (Noroeste Argentino) con la Fuerza Aérea, Gendarmería Nacional y policías provinciales, los que lograban la interceptación de aeronaves y que fue desarticulado por las “denuncias” de Horacio Verbitsky en el diario Página 12, abortando así el control de nuestro cielo”.

“Nos entusiasmó la noticia de la radarización de Argentina -finalizó Claudio Izaguirre-, hasta hace 48 horas cuando leímos la letra chica, que propone una enorme erogación en radarización, pero una poco eficaz interceptación, que al no estar normada por una ley de derribo convierte en inútil el Escudo Norte”.

Fuente:
http://www.informadorpublico.com/100142.html

Comentar es Agradecer

Anuncios

1 comentario - Escudo Norte con Agujeritos. Informate.