Trucos para recuperar disco duro dañado

Recuperar disco duro - Reparar un disco duro averiado

¿Cómo reparar el disco duro, o al menos, recuperar los datos?

La opción con más posibilidades de éxito es acudir a alguna de las empresas especializadas en la recuperación de datos, puesto que cuentan con experiencia, repuestos, herramientas e instalaciones especializadas. En la mayoría de los casos, recuperarán los datos del disco duro sin problemas. Sólo en caso de accidentes catastróficos, como un incendio que haya fundido los platos con el material magnético, una empresa de recuperación de datos no será capaz de recuperar la información del disco duro.
Pida presupuesto en varias empresas, y consulte sus servicios gratuítos.
Si no tiene presupuesto para encargar la reparación del disco duro a una empresa, siga la guía para recuperar un disco duro que le presentamos, elaborada con las experiencias de cientos de técnicos en hardwareaso 1: Determine si es un problema electrónico o mecánico

El disco duro tiene dos módulos diferenciados:
1.- El módulo electrónico, que contiene toda la circuitería de control del disco
2.- El módulo mecánico, que está encerrado en una carcasa metálica y contiene los platos con el material magnético y los cabezales de lectura/escritura del disco duro.
Determine si la avería está en el módulo electrónico o en el mecánico.
Para ello, compruebe si el disco duro gira cuando arranca el PC. Suelte el disco duro de sus anclajes al ordenador, para tenerlo accesible, pero manténgalo conectado. Encienda el ordenador. Si el disco gira, lo notará al tocarlo, por la vibración y también escuchará el ruído del motor:
1.- Si el disco duro gira normalmente, sin ruídos extraños, pero no es reconocido por el ordenador. Posible problema de electrónica.
2.- Si el disco duro no gira. Posible problema mecánico.
3.- Si el disco duro hace un ruído extraño. Problema mecánico con toda seguridad.

Trucos para recuperar disco duro dañado
Recuperar un disco duro con problemas de electrónica
La única solución en este caso es conseguir un segundo disco duro, idéntico al averiado, y sustituir la parte electrónica del disco averiado por la del segundo disco.
Lo difícil en este caso es conseguir un disco duro idéntico al averiado, porque separar la parte eléctrónica de la mecánica para hacer la sustitución es una tarea relativamente sencilla.
Si no puede encontrar un repuesto para la parte electrónica del disco duro, acuda a una empresa especialista en recuperación de datos, porque cuentan con infinidad de repuestos, originales o compatibles, para la mayoría de los discos del mercado. Pida presupuesto gratuito en varias de estas empresas.
Como último recurso, pruebe el método de la congelación que describimos más abajo, quizá pueda "resucitar" algún componente electrónico defectuoso.
Recuperar un disco duro con problemas mecánicos

Solución 1: congelar el disco duro
La solución con más posibilidades de éxito es, lo crea o no, congelar el disco duro. ¡No es ninguna broma!
Entre los problemas mecánicos más frecuentes se encuentran las deformaciones de los platos por sobrecalentamiento. El plato deformado es incapaz de girar, o lo hace con dificultad, y provoca el mal funcionamiento del disco duro.
Al congelar el disco duro, el elemento deformado recupera, temporalmente, su forma. El tiempo justo para volcar los datos sobre otro disco duro.
Para aplicar esta "técnica" correctamente, siga estos pasos:
1.- Envuelva el disco duro averiado en una bolsa de plástico, para que la humedad no le afecte, y meta el disco duro en un congelador durante, al menos, 4 horas.
2.- Prepare un segundo disco duro para recoger la información del disco duro averiado.
3.- Transcurridas las 4 horas, saque el disco duro del congelador. No retire la bolsa para evitar que la condensación afecte a la parte electrónica. Saque únicamente los cables y conecte el disco duro, sin atornillarlo para no perder tiempo.
4.- Si ha tenido suerte, y el disco duro averiado arranca, copie los datos esenciales sobre el segundo disco duro.
5.- Si el disco duro averiado falla antes de haber rescatado todos los datos, pruebe a congelarlo de nuevo.
Nota: A diferencia de lo que se recomienda en numerosos foros de Internet como posible solución, la condensación y la humedad agravarían el problema y reducirían las probabilidades de recuperación de datos

Solución 2: Cambiar la posición del disco duro
En ocasiones, cambiar la posición del disco puede resolver el problema. Si la posición original del disco duro era horizontal, pruebe a ponerlo vertical, o boca abajo.
Arranque el ordenador y cruce los dedos...

Solución 3: golpear el disco duro o dejarlo caer
Otras veces, el disco duro no gira porque los cabezales han quedado pegados al plato. En estos casos, para recuperar el disco duro hay que dejarlo caer sobre una superficie firme desde una altura de unos 20 cm.
Si con una vez no basta, pruebe a dejarlo caer sobre los cuatro lados.
También puede golpearlo en un lateral con la palma de la mano.

Solución 4: por software (con programas)
Programas recomendados:
- Recuva (recuperar datos borrados accidentalmente)
- Programa TestDisk (especialmente recomendado cuando hay particiones dañadas, no reconoce la partición, etc) Es decir, cuando reconoce el disco duro pero "dice" que no tiene formato o errores similares.
Arreglar la Tabla de Particiones, recuperar particiones eliminadasRecuperar sectores de booteo FAT32 de su copia de respaldoReconstruir sectores de booteo FAT12/FAT16/FAT32Arreglar tablas de booteo de tipo FATReconstruir sectores de booteo NTFSRecuperar sectores de booteo NTFS de su copia de respaldoArreglas la MFT usando la MFT mirrorLocalizar el Superblock de copia de respaldo de ext2/ext3Recuperar archivos de sistemas de archivos FAT, NTFS y ext2Copiar archivos de particiones FAT, NTFS y ext2/ext3 eliminadas


|Recuperacion| Software para recuperar datos
Recopilación de programas para recuperar datos borrados o "perdidos". No pondré ningún enlace de descarga warez ya que todo el mundo sabe como conseguirlos y esto es un articulo informativo. Si conocéis mas programas decidlo y los agrego a la lista.

Abajo esta la fuente de donde lo he sacado.

1 Recuva
Descarga aquí, y sus características son:

Recupera archivos aunque la papelera de reciclaje haya sido vaciadaRecupera imágenes y otros archivos que han sido eliminados de memorías SD, MMC, Memory Stick, XD de cámaras, reproductores de MP3, etc.Recupera archivos que han sido eliminados por virus y errores del sistema. Soporta medios con sistemas de archivos FAT12/16/32,NTFS/NTFS5

2. Undelete Plus
Descarga aquí, y sus características son:

Recupera archivos aunque la papelera de reciclaje haya sido vaciadaRecupera archivos que han sido eliminados permanenetemente de Windows usando Shift + DeleteRecupera archivos que han sido eliminados desde la línea de comandos (terminal, MS-DOS)Hace una imagen de recuperación de tarjetas CompactFlash, SmartMedia, MultiMedia y Secure Digital Soporta medios con sistemas de archivos FAT12/16/32,NTFS/NTFS5

3. PC INSPECTOR™ File Recovery 4.x
Descarga aquí, y sus características son:

Encuentra particiones automáticamente, incluso si se ha borrado o se ha dañado el sector de arranque.Recupera archivos con todos los atributos originales de la fecha de creación y todo eso.Soporta la opción de guardar los archivos recuperados en una unidad de red.Recupera archivos, incluso si su encabezado no está disponible. Con la función “Special Recovery Function” soporta los siguientes formatos:
ARJ AVI BMP CDR DOC DXF DBF XLS EXE GIF HLP HTML HTM JPG LZH MID MOV MP3 PDF PNG RTF TAR TIF WAV y ZIP Soporta medios con sistemas de archivos FAT 12/16/32 y NTFS

4. Glary Undelete
Descarga aquí, y sus características son:

Recupera archivos aunque la papelera de reciclaje haya sido vaciada o hayan sido eliminados desde una ventana de MS-DOS o usando Shift + DeleteRecupera archivos que han sido eliminados por virus y errores del sistema.Recupera archivos de dispositivos extraibles cómo (SmartMedia, Secure Digital, MemoryStick, etc.) Soporta medios con sistemas de archivos FAT, NTFS, NTFS + EF

5. Recover Files
Descarga aquí, y sus características son:

Recupera archivos borrados de la papelera de reciclaje o de unidades de red, memorias compact flash, discos duros externos, etc. Soporta medios con sistemas de archivos NTFS y FAT.

6. DataRecovery
Descarga aquí, y sus características son:

Recupera archivos aun habiendo vaciado la papelera de reciclaje por accidente.Recupera archivos comprimidos en NTFSRecupera archivos cifrados con EFSSe puede ejecutar desde un floppy disk (disquete) Soporta medios con sistemas de archivos FAT12, FAT16, FAT32, NTFS.

7. NTFS Undelete
Descarga aquí, y sus características son:

Recupera archivos directamente del disco duro aun habiendo vaciado la papelera de reciclaje.Puedes crear un disco (CD, DVD) de arranque para tratar de recuperar desde ahi los archivos.Si tus ficheros suprimidos no están situados en el disco del sistema, entonces puedes utilizar el instalador de NTFS undelete para instalar el software

8. PhotoRec

Descarga aquí, y sus características son:

Recupera archivos suprimidos incluyendo video, documentos y archivos desde el disco duro CD-ROM y fotos eliminadas de una cámara o teléfono celular.Trabaja incluso si el sistema de archivos de tu disco duro se ha dañado o se ha cambiado el formato seriamente Soporta medios con sistemas de archivos FAT, NTFS, EXT2/EXT3 filesystem, HFS+


9. TestDisk
Descarga aquí, y sus características son:

Arreglar la Tabla de Particiones, recuperar particiones eliminadasRecuperar sectores de booteo FAT32 de su copia de respaldoReconstruir sectores de booteo FAT12/FAT16/FAT32Arreglar tablas de booteo de tipo FATReconstruir sectores de booteo NTFSRecuperar sectores de booteo NTFS de su copia de respaldoArreglas la MFT usando la MFT mirrorLocalizar el Superblock de copia de respaldo de ext2/ext3Recuperar archivos de sistemas de archivos FAT, NTFS y ext2Copiar archivos de particiones FAT, NTFS y ext2/ext3 eliminadas

- HDD Regenerator (sectores defectuosos)

- Live-Cd's Hiren's Boot CD, SystemRescueCD
- Arrancar con una live-cd de Linux y usar los comandos fsck y badlocks
[root@elhacker ]# badblocks -s -v -n -f /dev/sdb1
En mi caso, el disco duro “externo” esta en la direccion “/dev/sdb1″, la dirección en la que se encuentra el disco duro, puede variar.
Los simbolos:
“-s”, significa que nos muestra el proceso de escaneo del disco, mostrandonos los sectores ya checados.
“-v”, modo verbose
“-n”, nos pone en modo no destructivo, esto es que se recuperaran los sectores dañados y la informacion en el disco duro no sera dañada o eliminada.
“-f”, repara los sectores dañados.


Comenten el post Trucos

Anuncios

Fuentes de Información - Trucos para recuperar disco duro dañado

Dar puntos
562 Puntos
Votos: 94 - T!score: 6/10
  • 21 Seguidores
  • 341.004 Visitas
  • 188 Favoritos

Comentarios Destacados

@kingbobo Hace más de 3 años +14
VIVA EL REPOST
@hermanico Hace más de 3 años +6
Marche un repost.....

58 comentarios - Trucos para recuperar disco duro dañado

@hermanico Hace más de 3 años +6
Marche un repost.....
@Tichol Hace más de 3 años
congelarlo funciona muy bien solo hay que tener la precaucion de envolverlo muy bien con nylon para que no entre nada de humedad, dejarlo bastantes horas y luego usarlo rapidamente para sacarle la info. salu
@daniscalar Hace más de 4 meses
eeeeeehhhhhhhhh?????¡¡??
@kingbobo Hace más de 3 años +14
VIVA EL REPOST
@denler Hace más de 2 años +1
amigo me puedes ayudar estoy que busco un programa para recuperar mis archivos de un dvd regrabable no lo encuentro si lo encuntras porfa me mandan un mensaje y yo te ayudo en lo que sea amigaso te dejo todos los puntos que tengo pero ayudame amigo porfa
@bigboy500 Hace más de 2 años
buen post +10
@ARKEROX Hace más de 2 años
Excelente
@warekay Hace más de 2 años
Interezante.....
@therminator Hace más de 2 años
gracias ........me ayudaste un poroto
@acmontero Hace más de 2 años
buen repost
@efm92 Hace más de 2 años

¿como redactar un informe?
@ENCYDARK Hace más de 2 años
va a favoritos aunque sea repost
@cuick61 Hace más de 2 años
buen post a provarlos todos jejeje no puedo dar muchos puntos pero te dejo algunos bye saludos
@ramitoguillote Hace más de 2 años
muy bueno espero poder salvar unas fotos de un disco rigido dañado
@Jall1912 Hace más de 2 años
espero que sirva, tengo mis musicas y videos en un disco duro que esta dañado xd
@ACP28Y Hace más de 2 años +1
Les comarto otra forma de recuperar el disco duro externo.

Sin querer apague mi disco duro externo y al volverlo a conectar me mando un mensaje:
Error en la escritura demorada : Windows no pudo guardar todos los datos para el archivo D:$Mft. Se perdieron los datos La posible causa de este error puede ser un error en el hardware de su PC o en la conexión de red.

Al intentar abrirlo me mandaba el siguiente mensaje:
El Disco de la unidad X no tiene Formato. ¿Desea darle formato ahora?


Lo que hice fue abrir el MiniTool Partition Wizard Home Edition.

Seleccionar el Disco Duro X, click derecho.

Seleccionar la opción Check File System.

Seleccionar Check & fix detected errors.

Start.

Sale una serie de acciones que realiza el programa, al finalizar queda listo para recuperar tus archivos.

@killthisvenom Hace más de 1 año
Gracias chabón, me salvaste la vida!
@cesarjalisco Hace más de 2 años
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii+

me sirvio muy bien ((((MiniTool Partition Wizard Home Edition.))))
@la_ahad Hace más de 2 años
Listo si funciona
@Mao-Tse-Tung Hace más de 2 años
Lo intentare y si funciona van unos puntos..
@arturoprietobeta Hace más de 2 años
muy bueno
@ikarigen Hace más de 2 años
probando...
@korko01 Hace más de 2 años
Vamos a probar .........
@user_linux Hace más de 2 años
cuando formateo me aparece error en el sector 0 en una microsd
@arielmendoza315 Hace más de 2 años -2
bueno ocupo un favor urgente tengo un disco duro externo de 40 gb que uso como respaldo de algunos archivos de sistemas operativos y entre otras cosas una pc se apago con todo y el disco cuando volvio a encender me pide ser formatiadoo porfavorr que programa usar por que no quiero formatiarlo tengo toda un vida hay adentro ayudaaa
@thecharlimix Hace más de 2 años
MiniTool Partition Wizard
@thecharlimix Hace más de 2 años
QUE BUEN PROGRAMA ES ESE MiniTool Partition Wizard ....SE LOS RECOMIENDO ...... (y)
@perpleja Hace más de 2 años
Sobre el tema de recuperar datos, más consejos, truquillos y explicaciones que pueden resultar interesantes (a mí me han aclarado bastante): http://www.laby.es/aprender-blog.html

Me he intentado bajar el datarecovery y me dice que está corrupto :S
@gepajon Hace más de 1 año
Excelente Post
@navymarqz Hace más de 1 año
muchas gracias......te doy los puntios que puedo y + 10
@Lamprocles Hace más de 1 año
Excelente post.

Gracias
@agent426 Hace más de 1 año
Tengo un problema con mi disco duro externo, se cambio a formato RAW y al conectarlo al pc me pide formatear. cual es el programa que deberia usar para solucionar el problema? gracias
@PatricioAreco Hace más de 1 año
Mierda estoy hasta la poronga mi disco duro ya no arranca :S perdi muchisima info ahi

la concha de lanus !
@GerardoCalix Hace más de 1 año
yo recomiendo Recover my files. es muy bueno, recupere 120gb
@domoscar Hace más de 1 año
Muy bueno, para tenerlo en cuenta la próxima vez
@makey_castro Hace más de 1 año
Gracias, acabo de recuperar mi disco de fotos gracias a tí, con el tema de darle la vuelta, me diste la vida.
@killa696 Hace más de 1 año
te mando un mp tengo un problema..
@Hs25 Hace más de 1 año +1
Buen info
@uly_kapo Hace más de 1 año
guerrero de la basura XD
@alexgbike Hace más de 1 año
Muy interesante sin duda! Les dejo aquí información valiosa: http://www.recuperaciondiscosduros.com/
@Wolfforever Hace más de 1 año
Gracias por el aporte toy probando pero van mis ultimos puntos de hoy...
@CrisMasters Hace más de 1 año
+1 gracias por el aporte capo
@Nebrijoloko Hace más de 1 año
Bueno aporte colega me ha servido de mucho
@chuchiman Hace más de 1 año +1
Amigos a mi me paso que use el hd regeneratos para reparar unos sectore y duro como 7 horas no avanzo nada y lo cancele con esc y cerre hoy lo conecte (es un disco duro externo y siempre ah sido externo) y me salia que el MBR esta dañado y no pude hacer nada ni formatearlo eh probado de todo quiero saber que otro programa puedo usar o que puedo hacer! gracias recuperar
@buhos2007 Hace más de 1 año
PUES PROBANDO SE SABE OK
@alfonsiux Hace más de 1 año -1
Excelente repost.

¡ Denunciado !

@Rockarlos1987 Hace más de 1 año
jajajaja groso probé la solución 3 y me funciono de maravilla xD!!!
@niko737 Hace más de 1 año
hola muy bueno, una pregunta alguno de estos sirve aunque la pc no me lo reconosca a disco duro??
@jorgeni1394 Hace más de 1 año +2
A los pelotudos que ponen viva (el repot) me pueden decir que hicieron por la comunidad ,que carajo me importa eso ,lo importante es queoscar1311991 tiene la voluntad de colaborar y asi poder sulucionar los problemas ,la verdad que son unos navos ,Gracias viejo por tu aporte no tengo para darte puntos pero te los daria a todos ...
@AngelDemaro Hace más de 1 año +1
Estimado @jorgeni1294, el compañero que subio el Post (re) no tiene la voluntad de colaborar, si asi fuera, te pondria un link al post original y no te haria perder tiempo haciendote leer lo mismo que ya habias encontrado en el original. Agradezco sobremanera a los que desinteresadamente ayudan con los problemas que los simples mortales tenemos con las PC´s, pero hay otros que son una plaga, te hacen perder mucho tiempo los que copian y pegan soluciones solo para decir yo de esto entiendo, hasta tengo un post del asunto...) Mis cordiales saludos...
@sonypedro Hace más de 1 año
Alguien puede ayudarme en mi disco el impulsor del cabezal de lectura se descarrila del disco y cada vez q lo enciendo me pasa eso de modo que no puedo obtener ninguna información del disco porque el cabezal no esta en su posición correcta, diganme que puedo hacer? Se les agradece
@byalex2012 Hace más de 1 año
este post lo vi en el haker