El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Elecciones Primarias y Presidenciales Argentina 2011

Anuncios

Bueno me inspira a hacer este post, que hablando con muchos amigos y conocidos la verdad es q no tenian demasiada idea sobre que son las elecciones primarias ni a quien votar. Me puse a buscar info y nada de lo q encontre resulto lo que buscaba. Como mi primer fuente de busqueda fue taringa se me ocurrio armar esto para ayudar a desidir a todos aquellos que como yo se interesan por realizar un voto minimamente responsable y a conciencia.

Antes de empezar aclaro q esto lo hago simplemente con el fin de informarme y ayudar a los que necesiten informarse. Cualquier error avisen y lo arreglo. Espero que sea de ayuda para todos.

Elecciones Primarias:
Las elecciones primarias son una especie de interna abierta y obligatoria, es desir, que vamos a elejir al candidato que queremos que represente nuestro partido. Por ende al contrario que en las Elecciones Presidenciales cada partido puede presentar la cantidad de candidatos que quiera. Cada ciudadano puede elejir solo un candidato, por lo cual ATENCION ya que anduvo rondando un mail diciendo q poniendo varias boletas en el sobre dabas la posibilidad a varios candidatos lo cual es mentira, ya q un sobre con varias boletas es un voto impugnado y no sera contado a favor de nadie.

Candidatos:

Partido Justicialista: El Partido Justicialista aparece dividido en dos facciones. Por un lado se encuentra el Frente para la Victoria, mientras que por el otro se halla el peronismo disidente (rama conservadora) dividido en dos espacios: Unión Popular y Peronismo Federal. Al ser frentes políticos, cada uno definirá su propio candidato en internas abiertas, obligatorias y simultáneas, según lo establece la ley electoral argentina.
* Frente para la Victoria:Cristina Fernández de Kirchner: Actual Presidenta de la Nación Argentina. El 21 de junio de 2011 confirmó públicamente su postulación para la reelección, la misma fue una decisión que, según sus propias declaraciones, había tomado desde la sorpresiva muerte a fines de 2010 de Néstor Kirchner, quien era su cónyuge desde 1975, ex Presidente de la Nación (2003-2007), Presidente del Partido Justicialista y firme candidato del Frente para la Victoria para los comicios presidenciales.
La actual mandataria recibe el apoyo manifiesto de diversos sectores, entre ellos: el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Hugo Moyano,9 el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Antonio Caló, el Secretario General de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) y Central de Movimientos Populares (CMP) Luis D'Elía, así como también el de varios gobernadores, legisladores, funcionarios, las asociaciones de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo (presididas por Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto, respectivamente) y Hugo Chávez (Presidente de la República Bolivariana de Venezuela) quien afirmó, durante la entrega de una distinción en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, que la mandataria "es la mujer que Argentina necesita ahora para seguir con el rumbo de esta nave".
Según encuestas realizadas en junio de 2011 por la consultora Management & Fit y el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) posee entre un 33% y 49% de intención de voto, respectivamente.
Su compañero de fórmula será Amado Boudou, actual Ministro de Economía y Finanzas Públicas desde el año 2009
Web Oficial: http://www.frenteparalavictoria.org/

*Unión Popular: Eduardo Duhalde: Ex Vicepresidente de la Nación (1989-1991), ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires (1991-1999) y ex Presidente interino de la Nación por aplicación de la Ley de Acefalía entre enero de 2002 y mayo de 2003. Lanzó formalmente su precandidatura presidencial el 20 de diciembre de 2010 en un acto en Costa Salguero ante cinco mil personas, con un discurso que duró poco más de cuarenta minutos. Se presentó como el candidato capaz de "pacificar y ordenar" la Argentina, apelando en varias oportunidades al apego al orden y la ley. Duhalde puso como ejemplos a varios presidentes latinoamericanos, tal es el caso de Lula da Silva, Michelle Bachelet y José Mujica; además estableció cuatro puntos principales de su propuesta electoral: políticas de Estado, la restitución de la autoridad y de la paz, la plena vigencia de los derechos humanos "del pasado, del presente y del futuro" y la construcción de un progresismo moderno "con respeto a las instituciones democráticas". Aseguró que con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y otros sectores políticos, ha firmado acuerdos de políticas públicas y que existe la posibilidad de futuras conversaciones.
Participó en la preinterna partidaria por regiones del Peronismo Federal frente a Alberto Rodríguez Saá pero, ante graves entredichos con su contrincante, decidió abandonarla y posteriormente alejarse del partido formando un nuevo espacio denominado "Unión Popular". Su compañero de fórmula será Mario Das Neves, gobernador de la Provincia del Chubut.
Web Oficial: http://www.partidounionpopular.org.ar/

*Peronismo Federal: Alberto Rodríguez Saá: Actual Gobernador de San Luis (2003-2007 y reelecto hasta el año 2011). Cerró su campaña el 31 de marzo de 2011 con un acto en el Predio Ferial de La Rural en el cual hizo un repaso de su gestión en San Luis y proyectó sus logros en la provincia a la Nación como parte de su plan de gobierno.
Web Oficial: http://www.peronismofederal.com/

Unión Cívica Radical: Ricardo Luis Alfonsín: Actual Diputado Nacional e hijo del ex Presidente Raúl Alfonsín, quien gobernó entre 1983 y 1989. Lanzó su precandidatura presidencial el 3 de diciembre de 2010 con un acto presenciado por treinta mil personas en la intersección de la calle San José y Avenida de Mayo (Capital Federal).
Su eslogan de campaña es "transformar el crecimiento en desarrollo". Manifestó que la prioridad en su plan de gobierno estará centrada en terminar con la pobreza extrema (piensa en un Plan Crianza que contenga a los menores de 5 años), modernizar la matriz energética, darle valor agregado a la industria, federalizar los recursos y acercar la ciencia y la tecnología a la producción, entre otros ejes.
Fue declarado candidato oficial del partido tras el abandono de la candidatura presidencial por parte de Ernesto Sanz y Julio Cobos. En junio confirmó que su compañero de fórmula será Javier González Fraga, economista y expresidente del Banco Central, a la vez que oficializó un acuerdo electoral con Francisco De Narváez, integrante de Unión Celeste y Blanco (rama conservadora del Partido Justicialista).
Web Oficial: http://www.ricardoalfonsin2011.com.ar/ ó http://www.ucr.org.ar/

Coalición Cívica: Elisa Carrió: Actual Diputada Nacional desde 2009, fue electa además en los períodos 1995-2003 y 2005-2007. Ex candidata presidencial en el año 2003 (quinto puesto) y 2007 (segundo puesto). Presentó su candidatura el 12 de diciembre de 2010 en el barrio porteño de Recoleta ante poco más de dos mil personas. Su compañero de fórmula es el diputado nacional Adrián Pérez. En el acto de lanzamiento realizó fuertes críticas al kirchnerismo, al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Mauricio Macri) y a la Unión Cívica Radical. También se leyeron adhesiones de la pata radical en la Coalición Cívica y del partido de Patricia Bullrich, Unión por Todos; contó además con la presencia de emisarios de Ricardo López Murphy.
Durante una conferencia en la Universidad de Belgrano, en diciembre de 2010, dio a conocer los dos principales ejes programáticos: una nueva Ley de Coparticipación "que termine con la chequera que extorsiona a los gobernadores e Intendentes" y una nueva Ley de Educación, al tiempo que afirmó que su gobierno será "el único de los últimos años que va a asumir sin ningún compromiso con las corporaciones económicas o sindicales".
Web Oficial: http://www.coalicioncivica.org.ar/

Partido Socialista: Hermes Binner: Actual Gobernador de la Provincia de Santa Fe (desde 2007), y ex Intendente de la Ciudad de Rosario. En declaraciones al periodismo en marzo de 2011 comunicó su intención de ir como candidato a la presidencia y volvió a distanciarse de Rubén Giustiniani, senador y Presidente del Partido Socialista. Es alentado desde Proyecto Sur para encabezar la fórmula presidencial.30 El 11 de junio de 2011, Binner anunció que se presentará como candidato a presidente y eligió como vicepresidente a la senadora nacional por Córdoba, Norma Morandini.
Web Oficial: http://www.hermesbinner.com.ar/

Frente de Izquierda y de los Trabajadores: Jorge Altamira: Ex-Legislador de la Ciudad de Buenos Aires y dirigente histórico del Partido Obrero, fue electo como candidato a Presidente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, alianza electoral conformada por el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista en el último congreso de su partido. Otros partidos menores de izquierda también han adherido al Frente.32 Su compañero de fórmula será Christian Castillo, docente universitario y dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).
Web Oficial: http://www.pts.org.ar/spip.php?article18443

Proyecto Sur: Alcira Argumedo: El Movimiento Proyecto Sur, liderado por el Diputado Nacional y candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Solanas, resolvió finalmente no adherir al Frente Amplio Progresista y concurrir a las elecciones presidenciales con listas propias. La candidatura esta enmarcada en una coalición denominada Movimiento Proyecto Sur, conformada por el Partido Proyecto Sur, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Humanismo y Liberación y el Partido Socialista Auténtico (PSA).
Web Oficial: http://alciraargumedo.com/

Partido del Campo Popular: José Bonacci: El partido nacionalista Partido del Campo Popular, el cual surgió de la fusión del Movimiento por la Dignidad y la Independencia (MODIN) con otros partidos de derecha, presentó a Bonacci, oriundo de la Provincia de Santa Fe, a último momento. Su candidato a vicepresidente es José Villena.
Web Oficial: http://www.pcp.org.ar/

Partido de Acción Vecinal (Córdoba): Sergio Pastores El candidato para el partido regional de Córdoba, de escasa importancia a nivel nacional, fue presentado a último momento. El Partido de Acción Vecinal integra junto con el Partido Justicialista la alianza electoral regional Unión por Córdoba. La candidata a vice es Gilda Rodríguez. Según un artículo en La Voz del Interior cuenta con el apoyo de la comunidad sirio-libanesa.
Web Oficial: http://www.colaboras.com/tema.php?tema=Propuestas-Pastore-Presidente-2011&id=2048 (no encontre una oficial no se si no supe buscarla o que)

Repito: Si alguien propone algun cambio o incorporacion en la informacion lo tendre en cuenta. Esto es para ayudarnos entre todos a realizar un voto que nos represente aunque sea minimamente. Escuche mucho que ay quienes no quieren votar y quienes disen que todos son la misma porqueria. No pongo la mano en el fuego por ningun politico, pero la manera q tenemos nosotros desde aca de expresarnos y demostrar que camino queremos tomar es la del voto, y si nos reusamos a votar, despues no vamos a tener derecho a reclamar si las cosas no son como queremos q sean, la argentina es un gran pais y durante muchos años fue destruido desde adentro por nosotros y nuestros gobernantes, empezemos a pensar y a construir el pais q queremos, mas alla de los representantes que tengamos, es nuestro deber como ciudadanos interesarnos por nuestra tierra ya sea votando, cuidando la limpieza del espacio publico, el transporte, etc. y haciendo valer nuestros derechos.



Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_presidenciales_de_Argentina_de_2011 y las paginas de cada postulante que publique mas arriba.

Anuncios

6 comentarios - Elecciones Primarias y Presidenciales Argentina 2011

@danga22
mmmmmmmmmmmm... el partido justicialista es diferente al partido de la victoria y de la union popular... lo que tienen en comun es que son PERONISTAS. saa va por el partido justicialista. duhalde se bajo de la interna y se fue a presentarse por otro partido. y cristina desde que asumio llego por el FPV. Nestor en cambio habia asumido por el justicialismo.
sino las 3 boletas tendrian el mismo color.
no se equivoquen entre un partido politico y un "movimiento" como le podemos decir al peronismo.
@danga22 +1
cristina no es presidente por el partido justicialista; es presidente por el partido de la victoria que hizo una alianza y conformo el FVP.
el partido justicialista, desde que Nestor manejaba los hilos permite que sus afiliados participen por fuera del partido, a traves de otros partidos (como hizo duhalde).
es ilegal que un partido presente mas de un candidato. o que un candidato se presente sin partido.
salvo ahora en las primarias, pero las listas de un partido compiten entre ellas, no con otros partidos. si estos tres candidatos fueran por el mismo partido tendrian un mismo color de boleta...