El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Somalia: 29.000 niños mueren en 3 meses

Anuncios

Más de 29.000 niños muertos en Somalia en apenas tres meses


Somalia: 29.000 niños mueren en 3 meses

Niños hambrientos somalíes cuidados en un hospital de Mogadiscio. Foto: Reuters


En Somalia, los portavoces de la infamia comienzan a escasear. Tras más de dos décadas de guerra civil y con la situación de hambruna ya declarada en cinco de sus provincias, el país africano se enfrenta a una catástrofe demográfica sin precedentes. Según estimaciones del centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU., más de29.000 niños menores de cinco años han muerto en los últimos noventa días. De igual modo, desde enero, al menos 300.000 personas han abandonado el país huyendo de la sequía y los enfrentamientos armados.

Una tragedia humana de la que Osman Hidri es parte involuntaria. “Varios de mis hijos están enfermos (uno de ellos sufre poliomielitis) y apenas tenemos comida. Desde hace meses no sé dónde está mi marido”, asegura a ABC la joven, quien a finales del pasado año llegó al campo de refugiados de Dadaab, en la frontera entre Kenia y Somalia.

El caso de Hidri no es una excepción. Como denuncia el coordinador de emergencias de Unicef en Dadaab, Ibrahim Conteh, “el 80 por ciento de los 1.300 somalíes que cada día llaman a las puertas de este campo de refugiados son mujeres y niños”. De igual modo, el trabajador humanitario asegura que “casi la mitad de los menores que llegan desde el sur de Somalia están desnutridos, mientras que las informaciones sobre la muerte de jóvenes en el camino o nada más llegar a los campos son especialmente frecuentes”.

Ayer, al menos diez personas fallecieron y quince resultaron heridas en el campo de refugiados somalí de Badbaado después de que tropas gubernamentales abrieran fuego contra la población civil, en su intento de frenar un conato de rebelión durante la distribución de comida.

(Tomado de ABC)

Anuncios

15 comentarios - Somalia: 29.000 niños mueren en 3 meses

@chicho +3
Que desgracia..
@Pato_Ezequiel
Si señor, Estados Unidos es muy productivo invadiendo paises
@bestialmu +1
Niños
pobres pibes loco, la verdad q en esa zona de africa es todo una terrible forrada
encima estan esos grupo extremistas q se llevan los pibes a los 10 años los drogan y los usan como soldados para robar, q clase de hijos de puta hay ahi??
@champ991
tropas gubernamentales abrieran fuego contra la población civil


que pasa en esa parte del mundo que ningún gobierno respeta a sus habitantes
@elultimogol
gracias por tu post , gracias , gracias
@Marvinrax +1
demasiada tristeza me da ver la foto de estos niños
@champ991
Mateteag dijo:Cabe preguntarse: ¿qué hacen los "gendarmes justicieros del mundo" que permiten esas atrocidades?


ya no hay dinero...... esperemos que argentina mande ayuda a Somalía
@Celta81 +2
champ991 dijo:
Mateteag dijo:Cabe preguntarse: ¿qué hacen los "gendarmes justicieros del mundo" que permiten esas atrocidades?


ya no hay dinero...... esperemos que argentina mande ayuda a Somalía


Es q estas cosas se permiten suceder justamente por q hay intereses de por medio, como recursos de Uranio (Si, uranio), Sal, Gas natural y cantidad de recursos inexplorados.
@Belkan2087 +1
Eso es una anarquia con todas las letras, les guste o no a los "cyber" punks, esa es la verdadera anarquia.
@MZAFede
hijos de puta, la ONU dice que necesita mas plata, dejen de gastar militarmente guita destruir mas vidas e inviertan todos esos millones en salvar vidas, que impotencia en este sistema de mierda en el que vivimos !! ONU GENOCIDAS !!
@Llave
+ 10, tantas invasiones de países para quitar dictadores porque se supone los invasores se preocupan por la gente y por otro lado el vaticano sigue haciendo miles de millones, mientras millones de personas mueren de hambre...
@loco_sin_remedio
TODO ES CULPA DEL IMPERIALISMO QUE MANEJA AL MUNDO!!!!

MANGA DE HIJOS DE PUTAS!!!