El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Winzip 15 Vs Winrar 4.01

Anuncios

Winzip, WinRar y 7Zip son los tres programas más utilizados hoy en día para comprimir y descomprimir archivos pero no necesitamos tener instalados los tres, puesto que por ejemplo el WinRar es capaz de trabajar con las tres extensiones.

El motivo de este post es el de solucionar las dudas de aquellas personas que se preguntan ¿Cuál es el mejor compresor del mercado? y ayudar a las persons que estén interesadas en la elección del mejor compresor, el cual se adapte a sus necesidades y a su bolsillo (en el caso de que quieran comprar la licencia)

Decidí de intervenir de árbitro en medio en una lucha a muerte entre los 2 programas más conocidos del mercado y ayudarnos a encontrar el veredícto más objetivo sobre cuál es el mejor.

Para medir sus potencialidades tomé en cuenta muchas cosas como el peso de los instaladores, el tiempo de compresión, los formatos de compresión, la veracidad a la hora de reflejar resultados, etc para ello tomé una carpeta de mi pc que tiene las situientes características.

Winzip 15 Vs Winrar 4.01



Ahora sabiendo la labor a la ¡que se enfrantarán que comience la pelea!

Winrar
Winzip


Round 1: Tamaño del instalador y Espacio utilizado en el disco


comparación


Tamaño de instalador Winzip: 14 MB
Tamaño de instalador Winrar: 1.45 MB
Espacio usado en el disco Winzip: 34.28 MB
Espacio usado en el disco Winrar (incluido un tema) 4.03

Es obvio quien es el ganador en este round... ¡Winrar! usando sólo el 10.3% del tamaño de instalador de Winzip y el 11% del espacio que utiliza Winzip en el disco


Round 2: Compatibilidad


Para los que piensan que el tamaño no importa... vamos a algo que a todos nos interesa, la compatibilidad... si bien el 98% de la información que vemos en internet está entre los formatos .Zip y .Rar, existen otros estándares en el mercado y nunca está de más que nuestro compresor pueda con todo.

Compatibilidad Winzip: 25 formatos 2 de ellos son propios del programa (.7Z, .B64, .BZ, .BZ2, .CAB, .GZ, .HQX, .IMG, .ISO, .LHA, .LZH, .MIM, .RAR, .TAR, .TAZ, .TBZ, .TBZ2, .TGZ, .TZ, .UU, .UUE, .XXE, .Z, .ZIP, .ZIPX)

Compatibilidad Winrar: 14 formatos 1 de ellos propio (.RAR, .ZIP, 7Z, ACE, ARJ, BZ2, CAB, GZ, ISO, JAR, LZH, TAR, UUE, Z )


compresores


Por decisión unánime este Round se lo lleva Winzip, es obvio que ser un peso pesado puede deberse a algo... la mayor compatibilidad de winzip se refleja en un mayor tamaño.

En el gráfico sólo se muestran los formatos que no son propios para ser objetivos.

Round 3: Precio de la licencia.

Si bien ser compatible es importante, también lo es el coste en el bolsillo.
Tanto winzip como winrar son programas Shareware, aquí cabe la pena destacar que tienen periodos de prueba de 40 días pero existe una gran diferencia entre ambos.
Winrar es mucho menos molesto con los mensajes que instan al usuario a comprar la licencia, puesto que pasados los 40 días sólo sale un anuncio al abrir cualquier archivo con winrar, mientras que winzip desde el primer instanté comienza a instar al usuario a que adquiera una licencia.

Winzip 15 Vs Winrar 4.01


Precio licencia Winzip: 29.95 $
Precio licencia Winrar: 29.00 $

Como ven este round estuvo muy apretado pero hay que dar una decisión y 0.95 $ son 0.95$, he visto a gente que se mata por un centavo así que Winrar se lleva los honores.

Round 4: Tiempo de compresión

Hasta ahora todo ha estado muy parejo entre ambos contendientes, pero vamos a la parte de la pelea que realmente nos importa, poco importa pagar unos dolares más, poco importa unos MB mas o menos, o tener muchos formatos de compresión o pocos (si tomamos en cuenta que .Zip y .Rar son los más comunes) si uno no es bueno haciendo el trabajo.

Y ser bueno haciendo el trabajo implica hacer un buen trabajo en poco tiempo.

2.196 archivos distribuidos en 408 carpetas y que tienen un peso total de 44.8 megas en el discoduro ese es el reto

Winrar


Winrar despunta con 40 segundos comprimiendo en formato Sólido y en tipo de compresión "La mejor"

NO tengo imágenes del Winzip porque no tiene un contador de tiempo por lo que lo realicé usando un cronómetro

Winzip tiene 2 formatos de compresión uno "light" que es el .Zip y uno "super eficiente" el .Zipx

en .Zip: Tiempo de compresión 45.3 segundos
en .Zipx: Tiempo de compresión 57.2 segundos

Winzip

La gente de Winrar parece entender que el tiempo es oro, y quien entiende eso y saca partido de ello llega lejos. por lo tanto este round por decisión unánime es para Winrar que venció en el round a 2 formatos distintos.


Round 5: Funciones adicionales a la Compresión

La compresión esi mportante pero también cosas como la seguridad en los datos y la disponibilidad para diversos usuarios en distintas partes del mundo y con distintos sistemas operativos.

comparación

Luego de comparar nos damos cuenta de que Winrar es mucho más ventajoso que winzip, podríamos hacer una coparación mucho más extensa como de su módulo SFX (cosa que no tiene winzip) pero son cuestiones muy técnicas que a nosotros como usuarios no nos impactan directamente (a no ser que sean usuarios avanzados con necesidades especiales)
Así que este round es para Winrar.


Round 6: Compresión
Llegamos al momento culminante, este asalto es el decisivo. El vencedor se quedará con los laureles y el perdedor tendrá que tomar en cuenta los aspectos en los que demostró ser menos eficaz para mejorar y plantar cara en la próxima versión a esos problemas.

Este round lo veremos dividido por etapas:

1) Etapa: Compresión bruta
Esto quiere decir que tan eficaz es comprimiendo. Recuerden que el reto es 2.196 archivos distribuidos en 408 carpetas y que tienen un peso total de 44.8 megas en el disco duro

Winrar:

compresores


Winzip: en sus dos formatos

Winzip 15 Vs Winrar 4.01

Winrar


Como podemos ver hay un ganador... y en este caso es indiscutible Winrar gana la primera etapa.

Etapa 2: Veracidad en los resultados

Como sabemos una competencia es una competencia y siempre habrá quien se ufane de ser el mejor, cuando ose trata de vender muchos recurren a cualquier artimaña para hacerlo y eso puede ser inflar sus resultados para demostrar mayor eficacia.

Esto señores es hacer trampa

Veamos los resultados que arrojan las interfaces de cada programa

Winzip


El nos da los resultados en bytes, por lo tanto lo justo es no realizar ninguna conversión y realizar su comparación con la realidad en bytes.

comparación

Tamaño según winrar: 22.618.350 bytes
Tamaño Real: 23.060.480 bytes

Diferencia de tamaño: 1.91% (2% si queremos ser redondear)


Ahora veremos que dice Winzip por cuestiones de practicidad tomaremos a su mejor formato

compresores

Winzip 15 Vs Winrar 4.01


Tamaño según Winzip: 21.38 MB
Tamaño real: 22.9 MB

Diferencia de tamaño: 5,08% (5.1 si redondeamos)


Ganador de esta etapa: Winrar por ser el menos deshonesto con respecto a su eficacia.


Decisión final:

Winrar gana 5 de 6 asaltos (Hay que tomar en consideración que de los 25 formatos Winzip solo DESCOMPRIME, la mayoría de los mismos mientras que Winrar, comprime y descomprime en todos los formatos con los que es compatible)

Así que señoras y señores el orgullo de filadelfia y del mundo WINRAR es declarado por decisión unánime campeón indiscutible de esta contienda.

¿Del 1 al 10 que puntuación le dan ustedes?


Para quienes quieran descargar este magnífico y pontentísimo compresor les dejo un link a otro post mio

Winrar 4.01+Key

Anuncios

13 comentarios - Winzip 15 Vs Winrar 4.01

@matruco03
Excelente comparación!!
@pendrakon
muy bueno, mi compresor desde hace mas de 10 años
@VANIPLASMATICO2
WINZIP ES MEJOR NADA DE LO QUE ESTA CROMPRIMIDO PIERDE CALIDAD
@Unbr0ken +1
Haz la comparación ahora con 7-zip... ese SÍ es un compresor... ah, y es open source .

Personalmente uso 7-zip desde hace unos meses, y ha sido lo mejor que he usado, no gasto dinero en licencias y tiene mucha más compatibilidad que aquellos dos juntos (Que si no, revisa su página web oficial), además... venga, que hasta el código fuente tienes disponible.

Mi voto: 7-zip
@4444angel
WINRAR..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
@madelabat
hola me gusto mucho el post, por el tema de la licencia de winrar, mi amigo me instaló el alzip. Puedes hacer una buena comparación entre estos dos programas? porque yo siempre he usado el winrar desde que tengo razon para manejar un pc xD!
Saludos =)
@Unbr0ken
madelabat dijo:hola me gusto mucho el post, por el tema de la licencia de winrar, mi amigo me instaló el alzip. Puedes hacer una buena comparación entre estos dos programas? porque yo siempre he usado el winrar desde que tengo razon para manejar un pc xD!
Saludos =)

Creo que es hora de que te armes de criterio propio y uses un compresor diferente... anda, date un chance y prueba 7-Zip
@jetraid
Hoy voy a hacer una comparación con archivos multimedias que es lo que me interesan, en eso dice que gana Winzip, ya me bajé los 2 en unos dias les cuento.
@paulibella
Algo que no agregaron, y es que si decides comprar una licencia con Winrar, la tienes DE POR VIDA, es decir pagas 29 dolares y para siempre, me parece que en Winzip es 30 dolares por la version actual y por las siguientes versiones solo te dan un precio especial. 1000 veces mejor Winrar